Estoy entre un Mazda 3 Touring Hatch Mecánico y el Seat Leon 1.6 Aut. que acaban de anunciar.
Como soy poco conocedor del tema, me gustaría que me ayudaran a ver los pro y contras de cada uno.
Una clara ventaja que veo del Seat, es que no es tan popular como el Mazda (indice de robos). Sin embargo, donde tengo dudas con el Seat es en el motor, qué opinan?
Datos técnicos del motor Seat
> 1.6 MPI 110 HP/81 kW 5M (5 marchas se me hace poco)
> 1.6 MPI 110 HP/81 kW 6AT (6 razonable, pero no se que tan confiable sea)
A riesgo de que me levanten a piedra, siendo dueño de un Mazda 3 T y comparando el Touring AUT vs el Leon Style 1.6 AUT yo diria lo siguiente:
A favor del Leon
* La pintura, la mal... pintura de Mazda, ya con mi segundo Mazda y habiendo probado Seat, Skoda y Citroen la pintura de Mazda es claramente inferior a la de las otras marcas mencionadas, siempre ha sido mi principal queja de la marca.
* El indice de robo mas bajo
* Personalmente me gusta mas el diseño con lineas rectas del Leon que el del Mazda 3
* Aire acondicionado bizona + filtro de carbon activo (no estoy seguro si el Mazda 3 lo tendra), Calefacion en los retrovisores y control de crucero.
* Rin 17 vs 16 del 3 T.
A favor del M3
* El motor, es 2.0 pero tiene consumos de 1.6 sin problema, si mal no recuerdo la motorizacion de ese Leon es ya un poco antigua y puede quedar bastante justo para el carro en relacion peso/potencia.
* La red de servicio en Mazda es muy muy superior y no esta sujeta a un reciente cambio de importador que puede darle algo de inestabilidad al tema por ahora.
* Las dona-llantas que son una bendicion para los crateres de las vias, especialmente en Bogota
* La transmision automatica de Mazda es excelente!
* La pantalla del 3 es de 7" y la del Leon es de 5"
Empate:
* Seguridad activa/pasiva
* Diseños interiores muy cuidados en ambos
---
Ambos son buenas opciones dependiendo de lo que sea mas relevante para ud, personalmente pienso que si ese Leon viniera 1.2 o 1.4T seria el rey del segmento, pero con el 1.6 aspirado es de revisar prioridades y gusto que ud tenga , se gana en cositas como el aire, la calefaccion de los retrovisores y el control de crucero pero se pierde en motor.
Saludos.
Última edición: