General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Estoy entre un Mazda 3 Touring Hatch Mecánico y el Seat Leon 1.6 Aut. que acaban de anunciar.

Como soy poco conocedor del tema, me gustaría que me ayudaran a ver los pro y contras de cada uno.

Una clara ventaja que veo del Seat, es que no es tan popular como el Mazda (indice de robos). Sin embargo, donde tengo dudas con el Seat es en el motor, qué opinan?

Datos técnicos del motor Seat

> 1.6 MPI 110 HP/81 kW 5M (5 marchas se me hace poco)
> 1.6 MPI 110 HP/81 kW 6AT (6 razonable, pero no se que tan confiable sea)

A riesgo de que me levanten a piedra, siendo dueño de un Mazda 3 T y comparando el Touring AUT vs el Leon Style 1.6 AUT yo diria lo siguiente:

A favor del Leon

* La pintura, la mal... pintura de Mazda, ya con mi segundo Mazda y habiendo probado Seat, Skoda y Citroen la pintura de Mazda es claramente inferior a la de las otras marcas mencionadas, siempre ha sido mi principal queja de la marca.

* El indice de robo mas bajo

* Personalmente me gusta mas el diseño con lineas rectas del Leon que el del Mazda 3

* Aire acondicionado bizona + filtro de carbon activo (no estoy seguro si el Mazda 3 lo tendra), Calefacion en los retrovisores y control de crucero.

* Rin 17 vs 16 del 3 T.

A favor del M3

* El motor, es 2.0 pero tiene consumos de 1.6 sin problema, si mal no recuerdo la motorizacion de ese Leon es ya un poco antigua y puede quedar bastante justo para el carro en relacion peso/potencia.

* La red de servicio en Mazda es muy muy superior y no esta sujeta a un reciente cambio de importador que puede darle algo de inestabilidad al tema por ahora.

* Las dona-llantas que son una bendicion para los crateres de las vias, especialmente en Bogota

* La transmision automatica de Mazda es excelente!

* La pantalla del 3 es de 7" y la del Leon es de 5"

Empate:

* Seguridad activa/pasiva
* Diseños interiores muy cuidados en ambos

---

Ambos son buenas opciones dependiendo de lo que sea mas relevante para ud, personalmente pienso que si ese Leon viniera 1.2 o 1.4T seria el rey del segmento, pero con el 1.6 aspirado es de revisar prioridades y gusto que ud tenga :), se gana en cositas como el aire, la calefaccion de los retrovisores y el control de crucero pero se pierde en motor.

Saludos.
 
Última edición:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hasta ahora no he escuchado o leído sobre robos de estos vehículos en el Foro, lo que si han reportado es robo de llantas y retrovisores en algunas ciudades. Los pernos de seguridad en los rines, un must have.
Uuy pero en los retrovisores uno que hace? Es muy duro tener que sacar casi 800 por unas cubiertas no más, en mi Mazda 2 (comparte esta parte con el Mazda 3) me robaron la cubierta de color y un que es negra y por eso no más, me toca comprar toooodo el retrovisor!! Muy duro que cojan eso de moda, muy duro!!
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
A riesgo de que me levanten a piedra, siendo dueño de un Mazda 3 T y comparando el Touring AUT vs el Leon Style 1.6 AUT yo diria lo siguiente:

A favor del Leon

* La pintura, la mal... pintura de Mazda, ya con mi segundo Mazda y habiendo probado Seat, Skoda y Citroen la pintura de Mazda es claramente inferior a la de las otras marcas mencionadas, siempre ha sido mi principal queja de la marca.

* El indice de robo mas bajo

* Personalmente me gusta mas el diseño con lineas rectas del Leon que el del Mazda 3

* Aire acondicionado bizona + filtro de carbon activo (no estoy seguro si el Mazda 3 lo tendra), Calefacion en los retrovisores y control de crucero.

* Rin 17 vs 16 del 3 T.

A favor del M3

* El motor, es 2.0 pero tiene consumos de 1.6 sin problema, si mal no recuerdo la motorizacion de ese Leon es ya un poco antigua y puede quedar bastante justo para el carro en relacion peso/potencia.

* La red de servicio en Mazda es muy muy superior y no esta sujeta a un reciente cambio de importador que puede darle algo de inestabilidad al tema por ahora.

* Las dona-llantas que son una bendicion para los crateres de las vias, especialmente en Bogota

* La transmision automatica de Mazda es excelente!

* La pantalla del 3 es de 7" y la del Leon es de 5"

Empate:

* Seguridad activa/pasiva
* Diseños interiores muy cuidados en ambos

---

Ambos son buenas opciones dependiendo de lo que sea mas relevante para ud, personalmente pienso que si ese Leon viniera 1.2 o 1.4T seria el rey del segmento, pero con el 1.6 aspirado es de revisar prioridades y gusto que ud tenga :), se gana en cositas como el aire, la calefaccion de los retrovisores y el control de crucero pero se pierde en motor.

Saludos.

Compañero Forista, estoy de acuerdo con las ventajas del SEAT (sobre todo el diseño, es superior para mi gusto también), es una lástima ese motor, si tan solo viniera con el 1.4T ya estaría haciendo fila en Seat para su compra jajaja. Definitivamente si uno quiere un buen Seat Leon, toca irse por la 1.8... pero el precio se sube demasiado y ya empieza a competir peligrosamente con otros carros similares.

Definitivamente el rey sigue siendo el M3, aunque creo que este 2017 se le va a poner la cosa un poquito más difícil. Gracias por toda la información.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

Miguel Santiago

Despegó motor
Jun 2, 2016
5
Buen Dia, acudo a todos los miembros del grupo para hacerles unas preguntas. Tengo pensado comprar un M3 GT y estoy entre dos colores rojo o blanco. Quisiera saber opiniones de los dueños de estos colores en cuanto a la delicadeza, he leido en foros de mexico que las piedras del camino lo rayan facilmente, les ha pasado? El interior lo quiero beige lo he visto combinado con el rojo y se ve muy bien, con el blanco nunca lo he visto. Otra duda que tengo es sera que merece la espera por el FL?

Gracias a todos de ante mano.
 

JPA

Despegó motor
Ago 23, 2009
102
Buen Dia, acudo a todos los miembros del grupo para hacerles unas preguntas. Tengo pensado comprar un M3 GT y estoy entre dos colores rojo o blanco. Quisiera saber opiniones de los dueños de estos colores en cuanto a la delicadeza, he leido en foros de mexico que las piedras del camino lo rayan facilmente, les ha pasado? El interior lo quiero beige lo he visto combinado con el rojo y se ve muy bien, con el blanco nunca lo he visto. Otra duda que tengo es sera que merece la espera por el FL?

Gracias a todos de ante mano.
De los colores no le puedo hablar mucho ya que siempre he comprado el color plata pues además de ser muy comercial es de fácil mantenimiento, aunque el rojo me parece bonito.
La calidad de la pintura no es la mejor en general.
Particularmente decidí comprar el vehículo desde ya puesto que el FL en mi concepto no trae mejoras sustanciales que justifiquen la espera como puede ser un mayor cilindraje, turbo o asistencia en parqueo. Por el precio actual trae la mejor configuración del mercado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Miguel Santiago

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Buen Dia, acudo a todos los miembros del grupo para hacerles unas preguntas. Tengo pensado comprar un M3 GT y estoy entre dos colores rojo o blanco.

Gracias a todos de ante mano.

Yo he tenido carros de color blanco y negro y son una pesadilla de mantener, más si su parqueadero es al aire libre. El blanco es una mamera desmancharlo y se le nota muchísimo el mugre, y el negro con mirarlo le salen micro rayones, lo acaba de sacar del lavadero y ya se le nota demasiado como se le pega polvo. Si usted es una persona meticulosa (como yo) que le molesta este tipo de detalles, huya de ellos. Caso contrario pues hágale, esteticamente se ven muy bien en estos 2 colores.

Actualmente tengo uno rojo y no sufro tanto, es más bien agaradecido. Pero si tiene la opción del plata o gris, muchísimo mejor
 
Última edición:

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Buen Dia, acudo a todos los miembros del grupo para hacerles unas preguntas. Tengo pensado comprar un M3 GT y estoy entre dos colores rojo o blanco. Quisiera saber opiniones de los dueños de estos colores en cuanto a la delicadeza, he leido en foros de mexico que las piedras del camino lo rayan facilmente, les ha pasado? El interior lo quiero beige lo he visto combinado con el rojo y se ve muy bien, con el blanco nunca lo he visto. Otra duda que tengo es sera que merece la espera por el FL?

Gracias a todos de ante mano.

Yo tuve rojo y para mí es el mejor color, es hermoso, agradecido y fácil de vender, para mi no vale la espera del FL, no es gran cambio y calculo que acá tardará por lo menos 1 año más .
Si no tiene niños el interior beige no tiene problema y se ve muy bien
En cuanto a la delicadeza del color al principio tuve problema porque estaba acostumbrado a acercarme mucho a los carros para adelantar y las pequeñas piedras lo pelaban fácilmente
Luego de descubrir eso no volví a hacerlo y sin problema con la pintura


Enviado desde mi iPhone [emoji336]iOS 10 utilizando Tapatalk
 

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
Buenas noches amigos , quiero comentarles la siguiente situación para que me colaboren con sus opiniones
Hoy venía viajando medellin puerto Berrío y en una curva descendiendo en promedio a 40km/h había un hueco que no pude evitar y la llanta sufrió una rajadura justo. En todo el borde de la pestaña del rin, no en el frente , si no como donde engancha por así decirlo , perdió aire de inmediato , asumo que está llanta ya no sirve , la averigüe en el concesionario y vale $510.000 más montura , debo comprar una sola ? O las dos delanteras ?en 3 concesionarios me dijeron que estaba agotada y que tocaba sobre pedido , la verdad debo regresar en el auto mañana, es recomendable montar una de otra marca ? Es que hacer el regreso a medellin con la de repuesto pues será demasiado tedioso además de peligroso
IMG_20160905_210058011.jpg
 

Emerson Criado

Despegó motor
Jul 13, 2016
24
buenas noches, con todo respeto a mí me pasa eso es mucha la puteria y la ira que me da, como es posible esos cráteres en las carreteras, Hpta gobierno rata. Volviendo al tema no las compre en concesionario compre en una buena serviteca las mismas llantas salen más baratas los concesionarios son puro estomago, y si tienen ya desgaste notorio mejor compre las dos y de una para el tren delantero obvio mande a revisar bien ese rin, no quisiera estar en su situación a uno le duele el carrito pues nada es regalado. Buena noche
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Buenas noches amigos , quiero comentarles la siguiente situación para que me colaboren con sus opiniones
Hoy venía viajando medellin puerto Berrío y en una curva descendiendo en promedio a 40km/h había un hueco que no pude evitar y la llanta sufrió una rajadura justo. En todo el borde de la pestaña del rin, no en el frente , si no como donde engancha por así decirlo , perdió aire de inmediato , asumo que está llanta ya no sirve , la averigüe en el concesionario y vale $510.000 más montura , debo comprar una sola ? O las dos delanteras ?en 3 concesionarios me dijeron que estaba agotada y que tocaba sobre pedido , la verdad debo regresar en el auto mañana, es recomendable montar una de otra marca ? Es que hacer el regreso a medellin con la de repuesto pues será demasiado tedioso además de peligroso Ver el archivos adjunto 100564

La misma llanta solo la consigue en el concesionario
Si tiene menos de 10.000KM 1 llanta sola puede comprar
Cuando me pasó algo similar nadie en Colombia vendía esa llanta aparte de Mazda, aclaró la de 18".


Enviado desde mi iPhone [emoji336]iOS 10 utilizando Tapatalk
 

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
Sólo la he conseguido en concesionario ( 215/45/R18)

Creo me toca comprar la en concesionario , pues esa medida no la consigo en ningún otro lado
 
Última edición:

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Amigos estoy interesado en un Mazda 3 Sport (Hatchback) versión Touring MECÁNICO. Lo malo, es que al parecer solo es mecánico para la versión Prime (se pierden cosas como la seguridad, pantalla y otros detalles). Un vendedor de Vehiculos del camino en Medellin me dice que la pantalla se puede adquirir por un monto adicional, pero no se..

Me parece a mi que la versión automática solo tiene sentido en la versión GT (pero se sale del presupuesto), además que la mecánica me parece más divertida. Saben si definitivamente la combinación Sport + Touring + mécanico es imposible?
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

dev

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
110
Amigos estoy interesado en un Mazda 3 Sport (Hatchback) versión Touring MECÁNICO. Lo malo, es que al parecer solo es mecánico para la versión Prime (se pierden cosas como la seguridad, pantalla y otros detalles). Un vendedor de Vehiculos del camino en Medellin me dice que la pantalla se puede adquirir por un monto adicional, pero no se..

Me parece a mi que la versión automática solo tiene sentido en la versión GT (pero se sale del presupuesto), además que la mecánica me parece más divertida. Saben si definitivamente la combinación Sport + Touring + mécanico es imposible?

Amigo, la pantalla que le ofrecen por aparte, no es la original del carro, a mi me la ofrecieron también y me mostraron fotos y se ve muy fea, como muy hechiza, aparte creo que el software no es el mismo. Como decía el artículo de Autos en Colombia "No compre el Prime".