General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
mi idea no es generar polémica y obvio que hay diferencia entre a que altura se hacen las comparaciones, pero recuerden que la mayoría de pruebas comparativas entre estos modelos las realizaron pilotos expertos y los números me respaldan, realmente la diferencia entre turbo y aspirado es a que RPM debes llevar tu carro, adicional, lo del sobre paso es pura y física paja. si lo hace en un turbo depende la marca lo puede hacer entre 1500 o 2500 vueltas en cambio en aspirado lo debiera hacer entre 3500 y 5500 vueltas dependiendo el motor, pero la respuesta sera la misma incluso el tiempo en el sobre paso, en eso si le compro que lo que pasa es que la mayoría saco su pase en una caja de cereal y no sabe manejar sus autos para hacer la maniobra lo mas rápida y segura posible.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Perdone, para los inexpertos...es decir que entre mas MSNM el turbo cobra mas relevancia? y que a nivel del mar ese relevancia disminuye mas aún sigue siendo considerable?

Sí sr porque un motor aspirado pierde aproximadamente 10% de eficiencia (potencia) por cada 1000msnm, pérdida que en el turbocargado no se da.

A 0 msnm el aspirado tiene toda la potencia DIN (lo que dice la ficha técnica) disponible, al igual que el turbo. Por cada 1000 metros, 10% menos. Entonces es así como un 2000cc de 160hp DIN, medido en dinamómetro en Bogotá, marca alrededor de los 117hp* REALES (lo que ese motor pone al piso a esta altura). Mientras que un 1600cc turbocargado de 155hp DIN, medido a esta misma altura, marca sobre los 153hp REALES (lo que he visto de motores como el de mi carro, por poner un ejemplo).

Entonces la pelea en igualdad de condiciones se daría a 0msnm porque ahí el aspirado tiene todo el O2 posible en el ambiente, y eso sólo para números de potencia; en producción de torque, el turbocargado siempre es superior.


*Cifra estimada para un motor genérico con esa potencia. NO me refiero a un motor en específico
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SETI

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
A mi me parece que el que necesita turbo es porque no sabe manejar bien un aspirado, ademas que el rendimiento del 2.0 nuevo de este carro es el de un 1.4 nuevo del Cruze, Octavia o del Golf o los viejos 1.8 de Jetta, MG, Leon entre otos, ahora si lo comparamos con los turbo 1.6 de MB o de BMW o incluso otros turbo 2.0 que hay en el mercado como el Fusion o Audi con sus nuevos 1.8T o 2.0T pues obvio no hay punto de comparación, toda esta paja va a que el motor 2.0 de este carro es mas que apenas en rendimiento y prestaciones, adicional a que sus competidores de segmento y precio no tienen mejoras sustanciales en tiempos que al final son los que indican si la tecnología en realidad le aporta o no a mejorar.

Me da la impresión de que su opinión se basa en fichas técnicas y no en experiencia... Lo veo lejos de la realidad.
Por otra parte, creo que es desacertado plantear la discusión en términos de "necesidad".
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
mi idea no es generar polémica y obvio que hay diferencia entre a que altura se hacen las comparaciones, pero recuerden que la mayoría de pruebas comparativas entre estos modelos las realizaron pilotos expertos y los números me respaldan, realmente la diferencia entre turbo y aspirado es a que RPM debes llevar tu carro, adicional, lo del sobre paso es pura y física paja. si lo hace en un turbo depende la marca lo puede hacer entre 1500 o 2500 vueltas en cambio en aspirado lo debiera hacer entre 3500 y 5500 vueltas dependiendo el motor, pero la respuesta sera la misma incluso el tiempo en el sobre paso, en eso si le compro que lo que pasa es que la mayoría saco su pase en una caja de cereal y no sabe manejar sus autos para hacer la maniobra lo mas rápida y segura posible.


"La potencia es la velocidad con la que impactas la pared, el torque es la distancia en la que te llevas la pared contigo..."

Lo que le genera a uno la risa nerviosa en un carro no es la potencia sino el torque, cuánto torque produce, por cuantas rpms es capaz de sostenerlo... por algo la aceleración en un turbocargado actual es tan 'pareja' (se siente como si uno fuera empujado por un tren), y también por algo las fichas técnicas, todas, muestran que en términos de torque (torque máximo y torque sostenido) un aspirado, el que sea, no tiene nada que hacer vs un sobrealimentado.
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
si lo hace en un turbo depende la marca lo puede hacer entre 1500 o 2500 vueltas en cambio en aspirado lo debiera hacer entre 3500 y 5500 vueltas dependiendo el motor, pero la respuesta sera la misma incluso el tiempo en el sobre paso.

Para hacer la comparación debe poner ambos carros en igual situación. O es que acaso el turbo no lo puede subir de revoluciones igual que un aspirado?
Por otra parte, como bien le dijeron arriba, no es sólo la cifra máxima de torque, es la manera como la entrega y ahí hay muuuuuuuuuucha diferencia.
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
perdon el off topic pero quiero ver números reales de un piloto experto donde un 1.4T hasta 160 Km le haya sacado mas de 1 segundo al 2.0 aspirado del mazda 3 ojo ambos sin modificar como vienen de fabrica.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Perdone, para los inexpertos...es decir que entre mas MSNM el turbo cobra mas relevancia? y que a nivel del mar ese relevancia disminuye mas aún sigue siendo considerable?

En teoría por cada 1000 de altitud se pierde el 10% de potencia en un motor aspirado, lo cual en el caso de los sobrealimentados es casi nulo. Así que para una ciudad como Bogotá puede sacar cuentas de cuanta potencia real entrega un motor 2.0 aspirado vs un 1.4 sobrealimentado que en el papel pueden llegar a estar parejos (en HP), con la ventaja de que el motor turbo entrega su máxima potencia y mayor torque a menos revoluciones.
 
Última edición:

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Lewis Hamilton y Nico Rosberg... Hay que comprarles son un par de Monoplazas...

En cuanto a ese tema de los que se creen pilotos: Hoy venia de Barranquilla en unos 100 y cuando depronto me paso otra CX5 como a 150km/h, le pongo de lo duro que paso, estan haciendo curso para estrellarse en las megapistas de Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Bueno ahora si

Después de haber pasado el salón y sin la cabeza caliente ya decante la lista, incluso hice ir dos días a mi novia a ver todos los candidatos (VW, SUVs, mazda, Ford), se las comparto para ver que opinan (vengo de un M3 2013):

Qashqai: por el lado de las SUVs y Pq ella cree que es un vehículo más práctico que solo bonito, y que una buena versión usada se puede conseguir el full equipo por rango similar al M3, ese Skyview les vende

M3 2017 GT: por el lado de los vehículos volví a este, pq a pesar de no ser turbo ni nada como sus amiguis VW
, seats, Cruze de similares precios. Definitivamente el M3 es lo mejor que hay en ese rango de precios en cuanto a equipamiento

No niego que justo en el salón dude mucho del M3, pero luego el tiempo ponen las cosas en su lugar y como ya un A3 se sube tanto, el M3 me parece que tiene argumentos para seguir siendo el mejor del resto, cuentenme que opinan así esto este trillado[emoji16] (que sería de nosotros de haber un M3 con turbo[emoji22])

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

y que presupuesto tiene? En cuanto le cotizaron la Qashqai y el A3 (nuevos)?
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Bueno hoy me llama en la mañana la asesora preguntándome que al parecer hay una unidad disponible color Machine Gray para ser asignada, mi primera opción es el azul y la segunda este, cuando lo vi en la CX9 y en verdad me gustó así que sin miedo le dije que de una.... Pasaron un par de horas y no me llamó así que decidí llamarla a preguntar pero con voz de lamento me dice que está muy complicado por la demanda del carro, igual le consulte que si no se asignaba ahora cuál sería la próxima y me dice que el 30 de Diciembre, yo ya más serio le pregunto que cuando se facturaba ese carro y me responde que el 10 de Enero/17 aprox. Así que subí un poco el tono por qué no voy a aceptar pagar un porcentaje más alto de IVA por qué simplemente ellos no poseen unidades suficientes.

Tengo un punto a favor y es que están por desembolsar a Casa Toro más del 50% del valor del carro, producto de la venta del Versa, así que le manifesté que iba a detener el desembolso por qué si las cosas eran así desistía de la compra, no me parece que como comprador tenga que pagar más por un carro que compre a un precio y luego por culpa de ellos debo asumir otro... Obviamente ella no tiene la "culpa" y lo escribo así por qué así se lo dije, pero le pedí que entendiera mi situación y que prefiero tomar mi dinero e irme a otro lugar a buscar ese u otro carro antes que se llegue el 2017 con impuestos más caros... Además no voy a exponer esa plata a que se consigne y luego por desistimiento se vuelva un problema mayor para que me la devuelvan....

Después de lo que exprese, me pidió que por favor esperara el día de hoy y que mañana me daría noticias.... Oh sorpresa muy a las 6 pm me llama para decirme que ya consiguió la asignación de mi Mazda 3 GT FL y que necesitaba entonces el dinero para Facturar y enviar a matrícula!!!!! Por favor... no sé qué hizo pero ya está en camino mi carro...

Increíble que una marca como Mazda no calcule bien este tipo de cosas, pero juegan mucho con el tema de la demanda....

Les iré contando.... Saludos
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Creo que los 3 FL están sobrevendidos. A un conocido le han retrasado la fecha de entrega desde el 10 de diciembre hasta "después del 15" y no le han asignado color todavía, a pesar de haber pisado el negocio en el Salón. A un familiar de él, le van a entregar un 3 pre-FL la próxima semana, después de casi 3 semanas.
 

l0c0

Usuario
Ago 4, 2016
8
Algunos sobre todo de Pereira me preguntaron y pidieron las fotos de las partes que le aseguré al carro... emblemas, espejos, tapas de las exploradoras que quitan ne un segundo...

ahi les dejo unas fotos.

Ver el archivos adjunto 87987 Ver el archivos adjunto 87988 Ver el archivos adjunto 87989 Ver el archivos adjunto 87990 Ver el archivos adjunto 87992 Ver el archivos adjunto 87993

@Adrian777 ¿Tienes el contacto del señor de Pereira que asegura las partes del carro?
 

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
269
Bueno hoy me llama en la mañana la asesora preguntándome que al parecer hay una unidad disponible color Machine Gray para ser asignada, mi primera opción es el azul y la segunda este, cuando lo vi en la CX9 y en verdad me gustó así que sin miedo le dije que de una.... Pasaron un par de horas y no me llamó así que decidí llamarla a preguntar pero con voz de lamento me dice que está muy complicado por la demanda del carro, igual le consulte que si no se asignaba ahora cuál sería la próxima y me dice que el 30 de Diciembre, yo ya más serio le pregunto que cuando se facturaba ese carro y me responde que el 10 de Enero/17 aprox. Así que subí un poco el tono por qué no voy a aceptar pagar un porcentaje más alto de IVA por qué simplemente ellos no poseen unidades suficientes.

Tengo un punto a favor y es que están por desembolsar a Casa Toro más del 50% del valor del carro, producto de la venta del Versa, así que le manifesté que iba a detener el desembolso por qué si las cosas eran así desistía de la compra, no me parece que como comprador tenga que pagar más por un carro que compre a un precio y luego por culpa de ellos debo asumir otro... Obviamente ella no tiene la "culpa" y lo escribo así por qué así se lo dije, pero le pedí que entendiera mi situación y que prefiero tomar mi dinero e irme a otro lugar a buscar ese u otro carro antes que se llegue el 2017 con impuestos más caros... Además no voy a exponer esa plata a que se consigne y luego por desistimiento se vuelva un problema mayor para que me la devuelvan....

Después de lo que exprese, me pidió que por favor esperara el día de hoy y que mañana me daría noticias.... Oh sorpresa muy a las 6 pm me llama para decirme que ya consiguió la asignación de mi Mazda 3 GT FL y que necesitaba entonces el dinero para Facturar y enviar a matrícula!!!!! Por favor... no sé qué hizo pero ya está en camino mi carro...

Increíble que una marca como Mazda no calcule bien este tipo de cosas, pero juegan mucho con el tema de la demanda....

Les iré contando.... Saludos

Hola! cual es tu percepcion en sentidos de el Machine Gray? yo compre un M3 GT LX con opcion 1 Blanco y 2 Machine (solo que este color no lo he visto en vivo)... alfin me consiguieron el Machine.... y quiero saber que tal es en vivo... jejeje

ya han llegado unidades para entrega en Colombia...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7507.JPG
    IMG_7507.JPG
    134.2 KB · Visitas: 364
  • IMG_7508.JPG
    IMG_7508.JPG
    95 KB · Visitas: 342
  • IMG_7509.JPG
    IMG_7509.JPG
    95.6 KB · Visitas: 343
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Ya asignaron los carros de la primera tanda, había pedido machine o rojo y me consiguieron el último, me dijeron que la entrega sería más o menos el 20 de Diciembre.
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Hola! cual es tu percepcion en sentidos de el Machine Gray? yo compre un M3 GT LX con opcion 1 Blanco y 2 Machine (solo que este color no lo he visto en vivo)... alfin me consiguieron el Machine.... y quiero saber que tal es en vivo... jejeje

ya han llegado unidades para entrega en Colombia...

En la feria la cx9 la tenían en ese color y la verdad me pareció hermoso, dice el asesor que es el mismo en el Mazda 3. En otros países el color está de lanzamiento y en todo catálogo está ahí....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Hoy vi una CX-9 en Machine Gray y "el lejos" es similar al del extinto Gris Neptuno que decoró las carrocerías de los Mazda en la década pasada. De cerca, es un tono un poco más oscuro y que da más sensación de profundidad.