General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
fasd.jpg
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Buen día, para todos... soy nuevo en el Grupo y espero ser Bienvenido por aca...

Soy fanático de los autos y en especial de los MAZDA por su enorme fidelidad, calidad, diseño entre otras..

He estado leyendo casi que todos los comentarios del foro desde el Jueves pasado y hasta hoy me decidí hacer parte de este grupo y tengo algunas impresiones particulares que quisiera compartir sobre todo lo leído, aclaro son impresiones particulares y no quiero ser impositivo ni ofensivo con nadie, por que he apreciado que se presentan confrontaciones.


1. He leído aquí en el foro que el Mazda 3 sky... automático llega en 2da. hasta los 120km/h.

Al respecto opino lo siguiente: "Yo" y pues creo que la mayoría tenemos la buena o mala costumbre que cuando vamos a realizar el TEST DRIVE o prueba de manejo de un vehículo nuevo o usado, le queremos sacar el RIÑÓN y pisarle la "chancleta" hasta el fondoooo... haber si el motor se le parten las bases o quien sabe que mas, pero pocas veces lo manejamos en condiciones de manejo normales en un TEST DRIVE. jejeje

Sin embargo, la nueva caja automática de MAZDA tiene 6 seis cambios hacia adelante, y si uno conduce presionando el acelerador discreta o racionalmente, ella va subiendo los cambios de forma mas rápida, por que la computadora y el acelerador electrónico toma la señal de que estamos conduciendo en condición de marcha normal. Por que si no fuese así entonces el 6to cambio entrara a los 200KM/H...

Pero lógicamente cuando lo queremos es velocidad y afirmamos el acelerador a fondo, el sistema toma la señal de que necesitamos potencia o que queremos acelerar lo mas rápido posible, entonces por lógica la 2da se hace mas larga y llega a los 120KM/H, al igual que cuando manejamos un transmisión mecánica, si uno lo que quiere es potencia o llegar de 0 a 100 ya!!! colocamos 1a y luego alargamos la 2da hasta el fondo antes de pasar a 3a.

Lo que pasa es que con el RESPETO de todos y todas si hay, muchos nos emocionamos al momento de probar un carro y lo otro es que MAZDA para bien o para mal esta utilizando en sus TEST DRIVE el GT que solo viene en automático, y muchos con el RESPETO de todos nuevamente, creen que manejar AUTOMÁTICO es solo pisar el acelerador y ya, y Créanme que si tiene su pequeña "Ciencia de lo absurdo" como se llama el famoso programa, entonces una alta cantidad de Colombianos nunca ha manejado un vehículo automático o si lo ha hecho ha sido esporadicamente, toda vez que la mayoría aprendimos a manejar en uno MECANICO y mas del 75% de nuestros carros son mecánicos.

Lo mismo pasa con cualquier AUTOMÁTICO de cualquier MARCA hasta en un BMW 325i CABRIO, que he tenido el placer de manejarlo por mas de 500kms de distancia, en una FORTUNER, PRADO o cualquier otro, asi que primero porbemoslo manejando con decencia o decoro, para luego dar una impresión real de la 2da marcha.


2. En cuanto al uso de GASOLINA EXTRA o CORRIENTE, respeto la opinión de todos y cada quien tiene derecho a consentir su vehículo y gastarse la platica como ha bien le parezca.

Dejo claro lo siguiente, siempre uso y he usado gasolina CORRIENTE y siempre la seguiré usando, es mi opinión personal ojo.

Sin embargo, tengo un amigo que tiene una RECTIFICADORA de motores muy famosa en la ciudad, y hace algún tiempo hablábamos de ese tema de la GASOLINA extra o corriente, y me comentaba que los motores no se dañan por este tema, osea que nunca ha visto costras de plomo o algún material raro sobre la superficie de los pistones o alguna picadura por explosión, solamente el carbón que se forma cuando ya esta pasando aceite.

Que los motores en su mayoría se dañan por 1. RECALENTAMIENTOS, 2. DESGASTE DEL ALTO KILOMETRAJE y 3. lodo por MALOS ACEITES o CAMBIOS DE ACEITE TARDÍOS.

Pero que la gasolina no era el influyente fundamental.

Al respecto tengo un *MAZDA 3 2008 y un *MAZDA ALLEGRO 2004 (Uso actualmente pico y placa), que es mi consentido y creo que nunca lo voy a vender por el cariño especial que le tengo y lo bonito que esta, ademas que no lo voy a REGALAR por los puercos 10 millones de la REVISTA MOTOR, y siempre, siempre he utilizado GASOLINA CORRIENTE y estos carros andan SUPER BIEN y nunca se me han dañado, solo cambios de aceite y filtros de aire con la misma periodicidad del aceite (Carreteras muy polvorientas en Colombia) y bujías cada 15.000 kms o 20.000 kms.

Percepciones el ALLEGRO es 1.3 y el MAZDA 3 es 1.6, AMBOS vienen con la recomendación estricta de usar EXTRA no como el nuevo MAZDA 3 que recomienda usar CORRIENTE.

MAZDA ALLEGRO 1.3 - Siempre ha sido lento para las lomas esto no es un secreto para nadie, pero para andar en la costa, anda mas que bien, lo tanqueo con CORRIENTE y no cascabelea, enciende de una y ni que le eches EXTRA es un BÓLIDO, el motor nunca se ha dañado por GASOLINA.

MAZDA 3 1.6 - Igualmente siempre le he tanqueado con CORRIENTE, no cascabelea o pistonea, enciende de una y este carro en mi percepción anda bastante, ojo (Como carro URBANO) no como 1/4 de millas que quieren varios de los foristas, lo he viajado con 5 pasajeros y Baúl lleno, y voy Muerto de la RISA sobrepasando carros y con nada de FLOJERA, ni sonsera y tiene 80.000kms, no baja gota de aceite y nunca se ha dañado el MOTOR en absoluto.


Por ultimo y para finalizar, OJO, muchas estaciones dicen que VENDEN gasolina extra y lo que se están es llevando un buche de CORRIENTE largo, o por lo menos esta ligada MITAD y MITAD lo he visto y me consta, y están pagando 2.500 pesos demás por cada GL.

En mi opinión la GASOLINA CORRIENTE funciona bien por que la CHISPA de estos carros se adapta... y es muy fundamental el COLOMBIA cambiar filtro de aire siempre que se cambia aceite por el alto polvo de algunas ciudades, toda vez que este es el mayor influyente en la LIMPIEZA DEL ACEITE, DESGASTE y RAYADO del MOTOR; ademas que el FILTRO DE AIRE influye mucho en el consumo de GASOLINA recordemos que este es el PULMÓN del motor.

Buen día para todos y espero que mis comentarios no hallan sido ofensivos para mucho, recibo opiniones abiertamente, para eso es el FORO.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Este tema de la gasolina ya parece a las propagandas de Open English...Sale hasta en la sopa... De los últimos 50 mensajes 40 hablan de la gasolina, el whisky y el perro que se coge la cola.

Sugiero que se cree un tema aparte llamada "corriente o extra", donde se pueda discutir sin llenar de spam los demás temas.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
OT:
Si está barata, qué bomba es? Yo tanqueo en Terpel a $10740.
En Cartagena, la texaco del corredor de carga.

Lo increíble es que digamos que un galón en $10000 sea barato
según este enlace (actualizado al día de hoy), en nuestro vecindario solo está más barata en Venezuela (el más barato del mundo), Bolivia, Ecuador (por obvias razones) y Panamá.
Fin OT.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Buen día, para todos... soy nuevo en el Grupo y espero ser Bienvenido por aca...

Soy fanático de los autos y en especial de los MAZDA por su enorme fidelidad, calidad, diseño entre otras..

He estado leyendo casi que todos los comentarios del foro desde el Jueves pasado y hasta hoy me decidí hacer parte de este grupo y tengo algunas impresiones particulares que quisiera compartir sobre todo lo leído, aclaro son impresiones particulares y no quiero ser impositivo ni ofensivo con nadie, por que he apreciado que se presentan confrontaciones.


1. He leído aquí en el foro que el Mazda 3 sky... automático llega en 2da. hasta los 120km/h.

Al respecto opino lo siguiente: "Yo" y pues creo que la mayoría tenemos la buena o mala costumbre que cuando vamos a realizar el TEST DRIVE o prueba de manejo de un vehículo nuevo o usado, le queremos sacar el RIÑÓN y pisarle la "chancleta" hasta el fondoooo... haber si el motor se le parten las bases o quien sabe que mas, pero pocas veces lo manejamos en condiciones de manejo normales en un TEST DRIVE. jejeje

Sin embargo, la nueva caja automática de MAZDA tiene 6 seis cambios hacia adelante, y si uno conduce presionando el acelerador discreta o racionalmente, ella va subiendo los cambios de forma mas rápida, por que la computadora y el acelerador electrónico toma la señal de que estamos conduciendo en condición de marcha normal. Por que si no fuese así entonces el 6to cambio entrara a los 200KM/H...

Pero lógicamente cuando lo queremos es velocidad y afirmamos el acelerador a fondo, el sistema toma la señal de que necesitamos potencia o que queremos acelerar lo mas rápido posible, entonces por lógica la 2da se hace mas larga y llega a los 120KM/H, al igual que cuando manejamos un transmisión mecánica, si uno lo que quiere es potencia o llegar de 0 a 100 ya!!! colocamos 1a y luego alargamos la 2da hasta el fondo antes de pasar a 3a.

Lo que pasa es que con el RESPETO de todos y todas si hay, muchos nos emocionamos al momento de probar un carro y lo otro es que MAZDA para bien o para mal esta utilizando en sus TEST DRIVE el GT que solo viene en automático, y muchos con el RESPETO de todos nuevamente, creen que manejar AUTOMÁTICO es solo pisar el acelerador y ya, y Créanme que si tiene su pequeña "Ciencia de lo absurdo" como se llama el famoso programa, entonces una alta cantidad de Colombianos nunca ha manejado un vehículo automático o si lo ha hecho ha sido esporadicamente, toda vez que la mayoría aprendimos a manejar en uno MECANICO y mas del 75% de nuestros carros son mecánicos.

Lo mismo pasa con cualquier AUTOMÁTICO de cualquier MARCA hasta en un BMW 325i CABRIO, que he tenido el placer de manejarlo por mas de 500kms de distancia, en una FORTUNER, PRADO o cualquier otro, asi que primero porbemoslo manejando con decencia o decoro, para luego dar una impresión real de la 2da marcha.
.

Hola roberto. Muchas gracias por tus valiosos aportes. Yo creo que depronto tuviste una mala percepción de los foristas al quejarse porque la segunda va hasta 120kmh. Los foristas no se refieren a que la segunda siempre tiene que ir hasta alla para poder cambiar, sino que es debido a que para que la segunda llegue hasta 120kmh, la transmisión debe tener una multiplicación baja, es decir, queda un cambio muy largo, que es perfecto para planos, pues le da mayor renidmiento para cruzar, pero que en configuraciones regionales como la nuestra se ve afectado. Ejemplo las lomas, en una loma empinada es un carro que le costara mantener la segunda, porque? imaginate esto. empiezas la loma, y aceleras con buena gana la primera, el carro sube bien, al entrar la segunda, debido a la baja multiplicación de la caja, o a lo larga, la segunda entra en unas rpms bajas, que no le dan el suficiente torque para subir, entonces se mantendrà entre primera y segunda cambiando.

esto no estoy diciendo que sea mala la caja, debe ser una delicia manejar, pero esos cambios tan largos si se ven afectados en una configuración montañosa como la nuestra.

Saludos.
 

Pandarivera

Alto kilometraje
Ene 16, 2013
54
Para ver si de pronto cambiamos un poco el tema (ya bastante aburridor) del tipo de gasolina, reporto lo vivido hasta los 400 km que llevo del carro:

- Siento que le hace falta un botón para el bloqueo/desbloqueo de puertas. Toca sacar el seguro para hacerlo, mientras que me parece más cómodo con un botón.
- De igual forma creo que le hace falta un botón/palanca para apertura del baúl.
- El sábado estaba por los lados de Envigado con cupo completo (5 adultos) y al pasar varios resaltos de distintos tamaños, apreté nalga pensando que iba a pegar por debajo, y nada. El carro pasó sin ningún golpe. Me dejó muy satisfecho esa bobadita.
- En estos días de lluvia el sensor de limpiabrisas trabaja excelente, variando la velocidad dependiendo cuan fuerte pueda estar lloviendo.
- El consumo un poco más alto de lo que esperaba. 9.3 l/100km unos 41 km/gl aprox. Solo en ciudad, nada de carretera por ahora. Aunque aclaro que el aire está prendido permanentemente.
- Al conectar el iPod, no me muestra la información de la canción actual. Aunque en la búsqueda de por bibliotecas si me muestra por álbum, artista, etc.

De resto feliz y felicitado por todo el mundo.

Saludos y ojalá dejemos el tema de la gasolina ahí.
 
Sep 29, 2014
6
hola a todos soy nuevo aca, la semana pasada adquirí el MAZDA 3 2.0 AT SEDAN TOURING la verdad me ha parecido un muy buen carro y acabados de calidad a diferencia de otras marcas estoy muy contento con el, en las opciones del carro habla del GPS y dan los puntos de latitud, longitud y altura, pero en el concesionario dicen que el GPS para este modelo es adicional y que consta de una memoria SD que carga y ejecuta los mapas. me gustaría saber si algen a podido obtener los mapas o la memoria para colombia de alguna manera que no sea por el concesionario ya que esta muuuyyy costoso. se que existen algunas restricciones como: una vez puesta la memoria no se puede ejecutar en otro carro, no se pueden descargar mapas de los ejecutables porque los mazda son especiales o algo asi. En EBAY venden solo los mapas de canada, estados unidos, mexico y puerto rico pero nada que consigo los de colombia.

si algen sabe de alguna manera para conseguir los mapas o los ejecutables o la memoria seria de mucha ayuda a un precio razonable se lo agradeceré

saludos.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Para ver si de pronto cambiamos un poco el tema (ya bastante aburridor) del tipo de gasolina, reporto lo vivido hasta los 400 km que llevo del carro:

- Siento que le hace falta un botón para el bloqueo/desbloqueo de puertas. Toca sacar el seguro para hacerlo, mientras que me parece más cómodo con un botón.
- De igual forma creo que le hace falta un botón/palanca para apertura del baúl.
- El sábado estaba por los lados de Envigado con cupo completo (5 adultos) y al pasar varios resaltos de distintos tamaños, apreté nalga pensando que iba a pegar por debajo, y nada. El carro pasó sin ningún golpe. Me dejó muy satisfecho esa bobadita.
- En estos días de lluvia el sensor de limpiabrisas trabaja excelente, variando la velocidad dependiendo cuan fuerte pueda estar lloviendo.
- El consumo un poco más alto de lo que esperaba. 9.3 l/100km unos 41 km/gl aprox. Solo en ciudad, nada de carretera por ahora. Aunque aclaro que el aire está prendido permanentemente.
- Al conectar el iPod, no me muestra la información de la canción actual. Aunque en la búsqueda de por bibliotecas si me muestra por álbum, artista, etc.

De resto feliz y felicitado por todo el mundo.

Saludos y ojalá dejemos el tema de la gasolina ahí.

Qué versión tiene?
 

Mario Narvaez

Usuario
Sep 2, 2014
32
Que mal Mario y físicamente le pasó algo o solo los testigos prendidos?
En realidad el testigo se activa sin ninguna causa aparente, solo haciendo el pare, pero tan pronto se activa el carro se frena. Es necesario apagar/prender para que se quite el testigo de frenado. El testigo de motor sigue ahi. Acabo de dejarlo, espero respuestas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
- Siento que le hace falta un botón para el bloqueo/desbloqueo de puertas. Toca sacar el seguro para hacerlo, mientras que me parece más cómodo con un botón.
perdonen la ignorancia pero el seguro no es como el del I Gen que está al lado de la manija de apertura de la puerta, sí es igual aplicaría como botón ¿no?:cool:

- De igual forma creo que le hace falta un botón/palanca para apertura del baúl.
no lo trae?? y como se abre ahora, con el control??
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
OT según los mejores catadores, cuando whisky se echa sobre unos cubos de un buen hielo (aquellos bien cuajados y recién sacados del congelador) se aprecian mejor los sabores y olores de las barricas e ingredientes de esa exquisita bebida. Yo también siempre me lo tomaba seco, ahora de vez en cuando lo tomo con hielo....hasta aprendí como puede ser un excelente compañero de carnes.
Hay muchos "meros machos" que se lo toman solo (y es totalmente válido!!), lo que no saben, es que se pierden de una explosión de aromas y sabores cuando se le agrega un poco de hielo o agua (no agua de la llave, Manantial es recomendable), el nivel de alcohol es alto en el Whisky puro, y eso bloquea muchas veces la capacidad de sentir eso sabores ocultos que el Whisky adquiere en su años de añejamiento, así que decir que es un pecado tirarse el Whisky agregándole agua con años de añejamiento, es contraproducente (obvio!, no es cualquier agua, ni tampoco mucha!). Con respecto a la gasolina para el M3...se olvidó lo que iba a escribir...:confused:
 
A

Alcaravan04

Guest
Está bueno el cuento del hielo manantial.... me lo imagino tanqueando con esto:
images


En el Perito Moreno si me lo tome con hielo, pero ese era especial.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlos Giraldo

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Está bueno el cuento del hielo manantial.... me lo imagino tanqueando con esto:
images


En el Perito Moreno si me lo tome con hielo, pero ese era especial.
Por lo menos en Valledupar con eso se tanquean la mayoría de los carros...nuevos y viejos, lo mismo que en toda la guajira, norte de Santander, etc.

Hay muchos "meros machos" que se lo toman solo (y es totalmente válido!!), lo que no saben, es que se pierden de una explosión de aromas y sabores cuando se le agrega un poco de hielo o agua (no agua de la llave, Manantial es recomendable), el nivel de alcohol es alto en el Whisky puro, y eso bloquea muchas veces la capacidad de sentir eso sabores ocultos que el Whisky adquiere en su años de añejamiento, así que decir que es un pecado tirarse el Whisky agregándole agua con años de añejamiento, es contraproducente (obvio!, no es cualquier agua, ni tampoco mucha!). Con respecto a la gasolina para el M3...se olvidó lo que iba a escribir...:confused:
Jajaja he aprendido hasta comer con tequila :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Hay muchos "meros machos" que se lo toman solo (y es totalmente válido!!), lo que no saben, es que se pierden de una explosión de aromas y sabores cuando se le agrega un poco de hielo o agua (no agua de la llave, Manantial es recomendable), el nivel de alcohol es alto en el Whisky puro, y eso bloquea muchas veces la capacidad de sentir eso sabores ocultos que el Whisky adquiere en su años de añejamiento, así que decir que es un pecado tirarse el Whisky agregándole agua con años de añejamiento, es contraproducente (obvio!, no es cualquier agua, ni tampoco mucha!). Con respecto a la gasolina para el M3...se olvidó lo que iba a escribir...:confused:
Lo mejor es tomar el whisky seco... Whisky con hielo se lo dejo a las mujeres (mi esposa se lo toma seco)
Perdón por desvirtuar
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04