General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
La recomendación es llenarlo con extra, cada quien es dueño de su carro y si le quiere echar ACPM es cuestión de cada quien
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Con todo respeto, ni la cola ni el color son de mi agrado. Impactante el sedan y de color rojo
IMG_20140927_142431.jpg
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Me gustan los dos diseños. Personalmente, prefiero el Hatchback, que me parece del mismo estilo del Renault Mégane, SEAT León, Alfa Romeo Giulietta. Ahora lo que quiero es ver en vivo el Volkswagen GOLF para compararlos.

Por el lado del Mazda 3 Sedán, me parece que de lejos es más bonito que los demás vehículos que le compiten en precio.
 

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Buenas , hace una semana nos entregaron el m3 touring gris, muy contento. Acabados y confort muy buenos, antes mi señora manejaba el m3 sedan clasico, mejora el nuevo modelo la altura no se pega ni roza tan facil con la entrada a garajes y policias.

Lo tanquee con corriente el primer dia, todavia me queda el 80% del tanque.

Si riene apertura sin llave. Y tambien de maletero.
Guanteras mas pequeñas lo unico que le he visto de desmejora.

Intentando consegir la tarjeta de mapas, copie la del consecionario que con el que me hicieron la demostracion en mi carro y la original funciona , la copia no. Si alguien tiene el dato se los recomiendo.

De resto todo satisfaccion por el momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
A

Alcaravan04

Guest
Me tienen mamado con el cuento del hielo y el whisky, personalmente nunca le agrego hielo, me parece un despropósito que una vaina que se añeja 12 años o mas sea diluida con agua de la llave. Ya si toman del de decameron... pues a ese brebaje hay que echarle cualquier cosa para evitar una gastritis aguda.

En mi experiencia lo que se gasta en la extra es casi que completamente compensado con menor consumo, también hay que tener en cuenta que el alcohol mejora un poco la capacidad antidetonante de las gasolinas algo así como entre uno y dos octanos.
 
Última edición por un moderador:

gianrincon

Alto kilometraje
Sep 18, 2014
63
Hoy estuve en el concesionario para ver si ya esta lista la entrega de mi GT color Rojo místico sedan y volviendo al tema del combustible indicado para el vehiculo, me encontré con uno de los ingenieros de Mazda, él cual me confirma que la gasolina corriente funciona perfecto en este motor con tecnología SKYACTIVE y no presenta a futuro ninguna contraindicacion con la vida del motor, que esta completamente adaptado para la pésima gasolina colombiana, ademas todos los vehículos Mazda que entregan y con los cuales se realizaron los Test Drive estan andando con gasolina corriente desde que llegaron al país, se realizaron pruebas en la presentacion del auto en Cartagena, muchos kilometros recorridos sin problema alguno (teniendo en cuenta que se encontraban a nivel del mar) y confirmaron la buena respuesta del motor a este tipo de combustible. Por lo cual me recomendó solo utilizar un tipo de gasolina desde la primera tanqueada, si es corriente o extra.
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Como han dicho, cada cual verá si se quiere comer el cuento estupido para ahorrarse 20 mil pesos por tanqueada.
Es muy chistoso que se arme semejante debate por esa minucia de diferencia de precio estando establecido hasta la saciedad que la gasolina extra colombiana es escasamente adecuada para cualquier motor moderno y que la corriente solo sirve para prender la leña de la fogata en el Neusa.
Cuando MAZDA dice que Skyactive fue diseñado para funcionar con gasolinas de bajo octanaje ni por el p...tas estaba hablando del paisito tercermundista que tiene gasolina de los años 50. Están hablando de bajo octanaje en el mundo mundial, que es como 91 octanos RON o algo parecido a nuestra extra.

No sean tercos y tacaños, usen siempre extra. Pero si no están convencidos, allá ustedes
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Me tienen mamado con el cuento del hielo y el whisky, personalmente nunca le agrego hielo, me parece un despropósito que una vaina que se añeja 12 años o mas sea diluida con agua de la llave. Ya si toman del de decameron... pues a ese brebaje hay que echarle cualquier cosa para evitar una gastritis aguda.

En mi experiencia lo que se gasta en la extra es casi que completamente compensado con menor consumo, también hay que tener en cuenta que el alcohol mejora un poco la capacidad antidetonante de las gasolinas algo así como entre uno y dos octanos.
OT según los mejores catadores, cuando whisky se echa sobre unos cubos de un buen hielo (aquellos bien cuajados y recién sacados del congelador) se aprecian mejor los sabores y olores de las barricas e ingredientes de esa exquisita bebida. Yo también siempre me lo tomaba seco, ahora de vez en cuando lo tomo con hielo....hasta aprendí como puede ser un excelente compañero de carnes.
 

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Estoy de caurdo, esasunto de cada cual con que lo tanquea.

A lo que hiba con el mensaje es que no estaba conciente de el tema los 20 mil para la extra con nuestro promedio de consumo no importa.

Le puse corriente por costumbre, ahora esperare a quebse termine para pasarlo a extra.

Sobre los mapas , alguien tiene el procedimiento que menciono alguien de garmin?? O alguna noticia de la tarjeta para el touring?.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Que se debe usar Extra es claro, yo hasta en un Clio hago eso, pero decir que la diferencia de precios es insignificante si me parece un despropósito, la Extra es vulgar de costosa para los escasos octanos que tiene, la Corriente también es muy cara, pero que hay diferencia en precios la hay, y mucha, casi 2.500 pesos.

Con respecto al whisky, mi paladar es muy iguazo porque esa vaina me parece horrible, igual nada que contenga alcohol me sabe bueno.

Para terminar, quiero un Mazda 3 Skyactiv, así sea el Prime, si algún millonario quiere hacer la caridad, por interno me lo hace saber, jejeje.
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Buenas tardes, veo mucha polémica respecto a la gasolina que se debe utilizar, creo que ya es momento de dejar de lado las opiniones parcializadas (como la de un ingeniero de Mazda Colombia, quien obviamente va a decir que funciona). Así que propongo limitarnos únicamente a lo que dice el manual de usuario del Mazda 3 en USA pues dudo que desarrollen una tecnología especifica en los motores para que funcionen diferente en Colombia:

Capturadepantalla2014-09-28alas120302_zps7b5033f3.png


Podemos observar que se indica que el requerimiento mínimo de la gasolina es de 87 octanos. Ahora bien, observemos la calidad de la gasolina colombiana según Ecopetrol:

Capturadepantalla2014-09-28alas121021_zps6c320722.png


Capturadepantalla2014-09-28alas120333_zpsdfbbb121.png


Es claro que la gasolina corriente colombiana con sus 81 octanos esta lejos de cumplir con los requerimientos mínimos, es mas, la extra colombiana solo llega a cumplirlos con lo justo. Cada quien es libre de echarle lo que quiera a su vehículo, es suyo, pero tampoco desinformemos a los demás diciendo que esta diseñado para cosas que no son en realidad.

Adjunto los links por si alguien quiere informarse un poco mas:
https://www.mymazda.com/MusaWeb/pdf/manuals/2015_Mazda3_Owners_Manual.pdf
http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?catID=216&conID=37366
http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?catID=216&conID=37367

Saludos
 

Federico Arenas

Alto kilometraje
Sep 10, 2014
72
Estuve leyendo un poco y lo que aparentemente ecopetrol dice es que el minimo requerido de octanaje para considerar como corriente la gasolina es que tenga 81, pero el producto final segun analisis que se han realizado da un promedio de 87 para la corriente y alrededor de 92 para la extra, lo que pasa es que de un lote a otro puede variar algo, segun eso la corriente o combinarla un poco seria sufieciente y ciudades como Bogota aun mas. Seria interesante como decian hacer unas pruebas con un m3 alimentado solo con corriente y otro con extra en un dyno y ver si hay dieferencia. Para algunas personas es facil dar el excedente y sentir que consienten sus carros pero para otros cuesta mas y a lo mejor sin ser necesaria la extra es platica perdida.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
En mi opinión es maldad tratar de convencer a alguien para que use extra, cada uno hace con los suyo como quiera, así como aquellos que se mortifican por que otros "engallan" sus carros. El que quiera usar corriente y ahorrarse 20mil pesos que se mecatea en cositas, y es feliz, pues que lo haga igual problema de él (bueno realmente del que tenga el carro cuando ya tenga 80mil Km o mas). Es como el que sabe que fumar es malo e igual lo hace, por mas que le digan, problema de ellos. Por otro lado en modo PPGSM el tema es Mazda 3 SkyActive, no lo reduzcamos a tipos de combustible.