General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
En mi opinión es maldad tratar de convencer a alguien para que use extra, cada uno hace con los suyo como quiera, así como aquellos que se mortifican por que otros "engallan" sus carros. El que quiera usar corriente y ahorrarse 20mil pesos que se mecatea en cositas, y es feliz, pues que lo haga igual problema de él (bueno realmente del que tenga el carro cuando ya tenga 80mil Km o mas). Es como el que sabe que fumar es malo e igual lo hace, por mas que le digan, problema de ellos. Por otro lado en modo PPGSM el tema es Mazda 3 SkyActive, no lo reduzcamos a tipos de combustible.
Como lo comenté en mi post un poco mas arriba, cada quien es libre de echarle la gasolina que quiera a su carro, lo que no esta bien es generar confusiones a los demás diciendo que el motor esta diseñado para eso, o que la gasolina colombiana es igual a la "regular" de otros países. Por eso la idea de comprobar con las cosas concretas como lo son el manual y las referencias de Ecopetrol.

También considero que este tema no es un off topic porque estamos hablando del funcionamiento de la gasolina colombiana en el Mazda 3 SkyActiv específicamente, sino se trata aquí, no se donde mas se pueda hacer.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Lo digo porque hay un tema exclusivo para combustibles. Por otro lado, totalmente de acuerdo, los del concesionario pueden decir hasta misa, pero si el fabricante recomienda una cosa esa es la ultima palabra.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
En mi opinión es maldad tratar de convencer a alguien para que use extra, cada uno hace con los suyo como quiera, así como aquellos que se mortifican por que otros "engallan" sus carros. El que quiera usar corriente y ahorrarse 20mil pesos que se mecatea en cositas, y es feliz, pues que lo haga igual problema de él (bueno realmente del que tenga el carro cuando ya tenga 80mil Km o mas). Es como el que sabe que fumar es malo e igual lo hace, por mas que le digan, problema de ellos. Por otro lado en modo PPGSM el tema es Mazda 3 SkyActive, no lo reduzcamos a tipos de combustible.

de donde sacan eso??

Lo que dice el manual, en pocas palabras, es USE EXTRA, que en Colombia TIENE 87 octanos PON.

de donde sacan esas cosas???

Estuve leyendo un poco y lo que aparentemente ecopetrol dice es que el minimo requerido de octanaje para considerar como corriente la gasolina es que tenga 81, pero el producto final segun analisis que se han realizado da un promedio de 87 para la corriente y alrededor de 92 para la extra, lo que pasa es que de un lote a otro puede variar algo, segun eso la corriente o combinarla un poco seria sufieciente y ciudades como Bogota aun mas. Seria interesante como decian hacer unas pruebas con un m3 alimentado solo con corriente y otro con extra en un dyno y ver si hay dieferencia. Para algunas personas es facil dar el excedente y sentir que consienten sus carros pero para otros cuesta mas y a lo mejor sin ser necesaria la extra es platica perdida.

tiene toda la razon

Y complementandole al amigo... les puedo asegurar de una Muy Buena Fuente y directa... que la gasolina que sale de la refineria de barrancabermeja además de cumplir con los estandares y de ser de mejor calidad q la venezolana por no agregarle ciertas cositas que la hacen mas potente pero tambien mas daño al final... Sale aproximadamente entre 84 a 89 octanos, de las topping salen de 84 a 86 y luego de otro procedimiento llega casi a los 89. además con algunas plantas y mejoras de los procesos la gasolina y el diesel ha mejorado considerablemnte... tanto que hasta la de AVION la apetecen las aerolineas extranjeras. y es de muy buena calidad. ya otra cooosa, es que hay muchas estaciones de servicio obsoletas con tanques muy viejos y corroídos.. sin ningun avance de instrumentación ni controles que lo que hacen es ensuciar esa gasolina... pero sus octanos ahí los tienen, bueno antes de las mezclas que todos sospechamos que mal hacen algunas "bombas" estaciones de servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Federico Arenas

kimelo

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2013
83
A todas estas, y como estamos en Colombia..... que garantiza que en las estaciones realmente suministran gasolina extra y no corriente, e igual cobran la diferencia. Lo digo por el mercado de lubricantes falsificados que hay en este país, y que según reportes alcanza hasta el 20%.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Jajajaj, cuando los mensajes pisan cayos la unica respuesta es " de donde saca eso" jajajaja. Excelente humor para terminar el domingo

no, para nada... solo que me asombra como la gente repite como LOROS sin fundamento alguno.. solo porque escuchamos por ahí.
igual, no entiendo porque dice eso, si yo ahí seguidamente respondí.. no me dedique solo a decir "de donde sacan eso"

ahhh y no es HUMOR, solo por ejm, tenemos todo lo colombiano tan estigmatizado.. que hasta por citar un ejem hablamos de mal servicio de salud o de permisos remunerados y no miramos como es la cosa en nuestro casi "amo" E.E.U.U que es mucho mas lamentable y hasta en quiebra quedan por un servicio de salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Federico Arenas

NMarch Bacatá

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2014
313
de donde sacan eso??



Y complementandole al amigo... les puedo asegurar de una Muy Buena Fuente y directa... que la gasolina que sale de la refineria de barrancabermeja además de cumplir con los estandares y de ser de mejor calidad q la venezolana por no agregarle ciertas cositas que la hacen mas potente pero tambien mas daño al final... .

no, para nada... solo que me asombra como la gente repite como LOROS sin fundamento alguno.. solo porque escuchamos por ahí.
igual, no entiendo porque dice eso, si yo ahí seguidamente respondí.. no me dedique solo a decir "de donde sacan eso"

ahhh y no es HUMOR, solo por ejm, tenemos todo lo colombiano tan estigmatizado.. que hasta por citar un ejem hablamos de mal servicio de salud o de permisos remunerados y no miramos como es la cosa en nuestro casi "amo" E.E.U.U que es mucho mas lamentable y hasta en quiebra quedan por un servicio de salud.
Entonces, por favor cuéntanos cuál es la fuente donde obtuviste esa información. Por que con todo respeto, aunque no sea un chiste, también me reí.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y IngFerB

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
tiene que ver con datos de los laboratorios de ecopetrol (ojo y no se pueden alterar). 2. lo de los tanques, solo echale una ojeada a algunas estaciones.... ahhh soy ing electronico esp en instrumentacion y control, conozco el tema de cerca ps algunos tanques de algunas gasolineras no tienen ni como decantar el condensado y simple se mezcla con la gasolinita que pagamos... ahhh y lo de que habran algunos maliciosos trafugas que combinen en las EDS gasolina con agua?? lo sospechamos creo que muuuchos. o tambien en el medio de transporte.

ya si quiere datos mas específicos, mas claros y contundentes sobre la gasolina (extra o cte), diesel, jet A1, , etc .. quizá se los pueda dar por correo.

Bueno, igual mejor no digo nada mas... porque he visto en muchos foros de estos, que los comentarios estan basados mas en lo subjetivo y a veces en la terquedad de cada uno y su falsa sensacion de verdad absoluta. Digo, no todos... pero se supone que entramos a esto, a aprender entre todos sin bombardear ninguna marca... analizando temas respectivos de cada foro de la manera mas objetiva. pero bueno así son las redes.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Yesid5 y Cristian83
A

Alcaravan04

Guest
Bueno, igual mejor no digo nada mas... porque he visto en muchos foros de estos, que los comentarios estan basados mas en lo subjetivo y a veces en la terquedad de cada uno y su falsa sensacion de verdad absoluta. Digo, no todos... pero se supone que entramos a esto, a aprender entre todos sin bombardear ninguna marca... analizando temas respectivos de cada foro de la manera mas objetiva. pero bueno así son las redes.
mejor... y cuidado con los datos y los acuerdos de confidencialidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: JJLS

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
tiene que ver con datos de los laboratorios de ecopetrol (ojo y no se pueden alterar). 2. lo de los tanques, solo echale una ojeada a algunas estaciones.... ahhh soy ing electronico esp en instrumentacion y control, conozco el tema de cerca ps algunos tanques de algunas gasolineras no tienen ni como decantar el condensado y simple se mezcla con la gasolinita que pagamos... ahhh y lo de que habran algunos maliciosos trafugas que combinen en las EDS gasolina con agua?? lo sospechamos creo que muuuchos. o tambien en el medio de transporte.

ya si quiere datos mas específicos, mas claros y contundentes sobre la gasolina (extra o cte), diesel, jet A1, , etc .. quizá se los pueda dar por correo.

Si me puede dar esos datos seria excelente, ya que quisiera dejar de ser tan subjetivo.
Frangel@abacoadjusters.com
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
no, para nada... solo que me asombra como la gente repite como LOROS sin fundamento alguno.. solo porque escuchamos por ahí.
igual, no entiendo porque dice eso, si yo ahí seguidamente respondí.. no me dedique solo a decir "de donde sacan eso"

ahhh y no es HUMOR, solo por ejm, tenemos todo lo colombiano tan estigmatizado.. que hasta por citar un ejem hablamos de mal servicio de salud o de permisos remunerados y no miramos como es la cosa en nuestro casi "amo" E.E.U.U que es mucho mas lamentable y hasta en quiebra quedan por un servicio de salud.
Por que dice que sin fundamentos? Recien hoy subi datos de la misma pagina de Ecopetrol, con imagenes, enlaces y demas, tambien imagenes y enlace del manual de usuario del Mazda 3.

Personalmente prefiero confiar en la pagina oficial de Ecopetrol que en una "fuente cercana de ecopetrol" que contradice lo que ellos mismos publican oficialmente.

Por si las moscas me autocito porque parece que no leyó 6 posts arriba:
Buenas tardes, veo mucha polémica respecto a la gasolina que se debe utilizar, creo que ya es momento de dejar de lado las opiniones parcializadas (como la de un ingeniero de Mazda Colombia, quien obviamente va a decir que funciona). Así que propongo limitarnos únicamente a lo que dice el manual de usuario del Mazda 3 en USA pues dudo que desarrollen una tecnología especifica en los motores para que funcionen diferente en Colombia:

Capturadepantalla2014-09-28alas120302_zps7b5033f3.png


Podemos observar que se indica que el requerimiento mínimo de la gasolina es de 87 octanos. Ahora bien, observemos la calidad de la gasolina colombiana según Ecopetrol:

Capturadepantalla2014-09-28alas121021_zps6c320722.png


Capturadepantalla2014-09-28alas120333_zpsdfbbb121.png


Es claro que la gasolina corriente colombiana con sus 81 octanos esta lejos de cumplir con los requerimientos mínimos, es mas, la extra colombiana solo llega a cumplirlos con lo justo. Cada quien es libre de echarle lo que quiera a su vehículo, es suyo, pero tampoco desinformemos a los demás diciendo que esta diseñado para cosas que no son en realidad.

Adjunto los links por si alguien quiere informarse un poco mas:
https://www.mymazda.com/MusaWeb/pdf/manuals/2015_Mazda3_Owners_Manual.pdf
http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?catID=216&conID=37366
http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?catID=216&conID=37367

Saludos
 

gianrincon

Alto kilometraje
Sep 18, 2014
63
Además de todo lo complejo que es el tema de los combustibles en Colombia, se puede uno como usuario hacer la pregunta: quien asegura que la gasolina extra que se vende en las gasolineras de nuestro país, es propiamente esa referencia o nos meten un coctel con corriente y por la cual pagamos mas? Como se puede diferenciar la gasolina extra de la corriente para no dejarse meter gato por liebre? Alguien que me explique por favor...
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Además de todo lo complejo que es el tema de los combustibles en Colombia, se puede uno como usuario hacer la pregunta: quien asegura que la gasolina extra que se vende en las gasolineras de nuestro país, es propiamente esa referencia o nos meten un coctel con corriente y por la cual pagamos mas? Como se puede diferenciar la gasolina extra de la corriente para no dejarse meter gato por liebre? Alguien que me explique por favor...
probandolas. la extra es un poquito mas picante:D:D.... NOO mentiras, pilas se lo toman en serio. realmente las estaciones nos pueden robar de frente, el comportamiento del auto le indicaría eso. pero no están fácil de demostrarlo, lo otro son pruebas de laboratorio a las que los mortales no tenemos acceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: JJLS

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Además de todo lo complejo que es el tema de los combustibles en Colombia, se puede uno como usuario hacer la pregunta: quien asegura que la gasolina extra que se vende en las gasolineras de nuestro país, es propiamente esa referencia o nos meten un coctel con corriente y por la cual pagamos mas? Como se puede diferenciar la gasolina extra de la corriente para no dejarse meter gato por liebre? Alguien que me explique por favor...

Yo siempre digo a todo "Tenéle fe" jajaja.

La única es intentar tanquear en la misma y que se vea de confianza, ¿no?
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB y johan rey

phelber

Usuario
Oct 27, 2013
10
Gasolina corriente, es gasolina corriente, punto. No creo que Mazda que hasta hace unos pocos meses tuvo actividad fabril en Colombia y que conoce muy bien la gasolina de éste país mande razón de que este motor skyactive funciona con gasolina corriente únicamente para vender más y luego a mediano plazo tirarse el prestigio del producto. Ya no le boten mas corriente a este tema, propongan algo diferente, por favor.
 
  • Me gusta
Reacciones: JJLS

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Gasolina corriente, es gasolina corriente, punto. No creo que Mazda que hasta hace unos pocos meses tuvo actividad fabril en Colombia y que conoce muy bien la gasolina de éste país mande razón de que este motor skyactive funciona con gasolina corriente únicamente para vender más y luego a mediano plazo tirarse el prestigio del producto. Ya no le boten mas corriente a este tema, propongan algo diferente, por favor.

Proponen cambiar de tema, entonces pregunta: Alguien que tenga ya el M3 puede compartir la información del manual referente a la medida de los pernos de las ruedas? es para seleccionar los pernos de seguridad adecuados. pensaría que son M12 x 1.5 x 1.28 (los mismos de la CX-5 y del 3 AN).