Buenos dias señores
Les deseo a todos un FELIZ AÑO NUEVO 2017!!! lleno de exitos, salud y muchos Mazda 3.
El fin de semana pasado estuve de paseo en mi M3 GT LX, fui de Medellin a una finca en San Peregrino (20 minutos antes de Manizales) y tambien estuve una noche en la ciudad para luego volver a Medellin.
Quiero compartirles mi experiencia: el carro es un carrazo, he leido en varios comentarios el tema de la mejora de la insonorizacion y debo manifestar que el cambio es muy notorio (yo tenia un M3 Touring 2015 antes de este, entonces puedo hacer una buena comparacion) este nuevo es mucho mas silencioso, mi carro anterior era manual y ya con este nuevo automatico la dinamica y sensacion de manejo son muy diferentes pero aun asi subiendo, en rectas, sobrepasando (cuando la responsabilidad lo permitio) es increible, el "kick down" mas el modo sport hacen sentir que uno esta manejando un carro diferente con mucha mas potencia y velocidad en el tiempo de respuesta sobre todo al exigir un cambio inferior.
Los sistemas de seguridad ayudan mucho a estar muy alerta del entorno en carretera:
El monitoreo de punto ciego me aviso en multiples oportunidades de las motos que venian sobrepasando carros cuando los autos ibamos en fila india subiendo al Alto de Minas, muy util de noche (el primer viaje comezo a las 6 PM) y sobre todo para las motos que sobrepasaban por mi derecha.
La permanencia en carril, en rectas cuando uno ya esta en posicion de sobrepasar, te ayuda a estar muy atento cuando ya estas encima de la raya divisora de los carriles (deicidi de este sistema desactivarle la intervencion [la cual corrige automatica y levemente el rumbo del carro] pero si dejarle activa la vibracion en el volante) porque te vibra el timon y estas atento a dicha situacion.
Las luces altas automaticas una belleza, ya no me toca estar con el brazo de las luces "pa alla y pa aca" en situaciones oscuras cuando viene un carro en el carril contrario ni cuando me acerco a uno en mi carril, lo bueno es que no es un sistema que "prenda o apague las altas", el sistema las regula de intensidad dependiendo de la situacion y aunque el testigo de las luces altas permanece encendido aunque venga un carro o llegue a la parte posterior de un carro, ningun otro conductor me aviso con sus luces que lo estuviera "encandelillando".
El G-Vectoring no solo lo senti yo sino que mis pasajeros me lo manifestaron en varias ocasiones, en curvas el carro se pega a la curva literalmente, ni las llantas derrapaban haciendo el tipoco sonido de "chirreo" ni en las curvas cuando uno esta ya bajando a La Pintada que son curvas cerradadisimas, este sistema aporta mucho comfort al viaje y una gran sensacion de estabilidad.
Si hubo un evento muy desafortunado el cual pudo haber resultado en un grave accidente: yendo para Medellin despues de Irra, las rectas permiten desarrollar una alta velocidad pero no me guta tampoco abusar, iba a unos 100 o 90 km por hora no recuerdo muy bien, cuando sali de una curva no muy pronunciada que despues tenia un pequeño puente, al frente antes del puente un bus "borrador" de la Flota Occidental venia sobrepasando a un camion, el bus ya estaba "frente a frente" al camion por ende frenar no fue su opcion (todo esto esta pasando en milesimas de tiempo) pero si ponerme sus luces altas, logre analizar que entre el pedazito de carril que me quedaba (y despues de que se terminara el puente) la berma se abria con buena amplitud y decidir pasar por ahi, uno por reaccion inmediata se pega del freno pero el ABS (y quiza otros sistemas que sinceramente no recuerdo porque no alcance sino a concentrarte en no darme de frente contra ese bus) entro o entraron a salvaguardar la situacion y pude exitosamente maniobrar el carro y pasar por ese estrecho paso, nada nos paso gracias a Dios y seguimos muy asustados nuestro camino.
Tambien, para subir a la finca hay una pequeña carretera destapada, aun asi con todo el cupo (5 personas) y nuestras maletas el carro no se pego por debajo eso si subiendolo con mucho cuidado.
En conclusion estoy feliz con mi compra no me cambio por ningun otro carro.
Saludos cordiales