General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,200
Como tal la prueban tan específica como ud la comenta NO. Pero en el foro del Cruze los propietarios hablan de 42-45 km/Gl en ciudad y en carretera 60-65 km/Gl, lo mismo el Golf. Obviamente andando a paso normal, porque a altas RPM el turbo hace su trabajo en la rueda pero el consumo se dispara.
a mi me está haciendo 8 lt /100 km en ciudad y 7 lt /100 km en carretera, incluso hasta 6 cuando voy muy relajado
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Como tal la prueban tan específica como ud la comenta NO. Pero en el foro del Cruze los propietarios hablan de 42-45 km/Gl en ciudad y en carretera 60-65 km/Gl, lo mismo el Golf. Obviamente andando a paso normal, porque a altas RPM el turbo hace su trabajo en la rueda pero el consumo se dispara.


Aqui hay propietarios de Mazda 3 que dicen exactamente lo mismo...

Pero yo solo les creo la parte de carretera y eso que tambien depende mucho del tipo de carretera..

Lo de la ciudad si no lo creo ni cinco, ni en el foro del Mazda 3, ni en el Foro del Gof y tampoco en el foro del Cruze, por que el problema esta en que la gente se sigue del computador de abordo que no resetean despues de su ultimo viaje en carretera, que logicamente les dejo el promedio bajo y luego va subiendo pero muy lentamente.

Pero el consumo de un carro de estos en Bogota, Medellin, Cartagena, Barranquilla y en todas las ciudades donde hay un semaforo cada 500 metros o menos y trancones en horas pico, lo mejor que puede conseguir son 30 km/g.

A menos que sea de la gente que sale es por la noche, como cuando yo tenia 20 en el dia dormia y en la noche salia a joder y parrandear despues de 10 PM, la gasolina me rendia como si andara en carretera, pero el que anda en el dia, no ve ni en las sombras 36 km/g

Es mas pregunte en los 3 temas, cuanto les dura 1 tanque full y hasta el 1/4 netamente en ciudad y se dara cuenta que el que mas hace llegara cuanto mucho a 320 km.

Que dividido entre 12 galones, son 26 km/g.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
399
A menos que sea de la gente que sale es por la noche, como cuando yo tenia 20 en el dia dormia y en la noche salia a joder y parrandear despues de 10 PM, la gasolina me rendia como si andara en carretera, pero el que anda en el dia, no ve ni en las sombras 36 km/g

Es mas pregunte en los 3 temas, cuanto les dura 1 tanque full y hasta el 1/4 netamente en ciudad y se dara cuenta que el que mas hace llegara cuanto mucho a 320 km.

Que dividido entre 12 galones, son 26 km/g.
Hombre, aunque usted no lo crea posible, mi mazda 3 SA mt, el recorrido que hace diario dos veces al día de 10 kms aprox. con todas las complicaciones del trafico de la ciudad de Medellín (o faldellín como dirían otros), que de por cierto últimamente anda mas congestionado que nunca, me esta dando un promedio de 9.5 a 10L/100km, reiniciando el contador cada que tanqueo, lo que da un aproximado de 38 a 40 kms por galón, lo mas regular que me ha dado es 11L/100 que equivale a 35 kms por galón. Osea que si vaya creyéndolo, Lo que si es que nunca me ha bajado en viajes largos de 7.4L/100km.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,846
Vi en éxito las TITAN HD nose si serán estás las que han probado las veo muy curvas. El precio tampoco coincide con el reportado no me atreví a comprarlas hasta verificar, las curvas son las que me han producido chillidos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7746.JPG
    IMG_7746.JPG
    1,004.5 KB · Visitas: 264

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Hombre, aunque usted no lo crea posible, mi mazda 3 SA mt, el recorrido que hace diario dos veces al día de 10 kms aprox. con todas las complicaciones del trafico de la ciudad de Medellín (o faldellín como dirían otros), que de por cierto últimamente anda mas congestionado que nunca, me esta dando un promedio de 9.5 a 10L/100km, reiniciando el contador cada que tanqueo, lo que da un aproximado de 38 a 40 kms por galón, lo mas regular que me ha dado es 11L/100 que equivale a 35 kms por galón. Osea que si vaya creyéndolo, Lo que si es que nunca me ha bajado en viajes largos de 7.4L/100km.
Vi en éxito las TITAN HD nose si serán estás las que han probado las veo muy curvas. El precio tampoco coincide con el reportado no me atreví a comprarlas hasta verificar, las curvas son las que me han producido chillidos.


Jejejje esas son, todas las plumillas son curvas para acomodarse a la forma del vidrio.

Ya yo le dije que son buenas, el precio esta bien, son $46.000 pesos las dos.

Las plumillas no chillan por que sean curvas, es por la calidad del caucho de la escobilla..
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,846
Jejejje esas son, todas las plumillas son curvas para acomodarse a la forma del vidrio.

Ya yo le dije que son buenas, el precio esta bien, son $46.000 pesos las dos.

Las plumillas no chillan por que sean curvas, es por la calidad del caucho de la escobilla..
Vale gracias.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Jejejje esas son, todas las plumillas son curvas para acomodarse a la forma del vidrio.

Ya yo le dije que son buenas, el precio esta bien, son $46.000 pesos las dos.

Las plumillas no chillan por que sean curvas, es por la calidad del caucho de la escobilla..
Y Son solo de 20". creo que son es de 28" y mucho mas costosas.
 

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Hombre, aunque usted no lo crea posible, mi mazda 3 SA mt, el recorrido que hace diario dos veces al día de 10 kms aprox. con todas las complicaciones del trafico de la ciudad de Medellín (o faldellín como dirían otros), que de por cierto últimamente anda mas congestionado que nunca, me esta dando un promedio de 9.5 a 10L/100km, reiniciando el contador cada que tanqueo, lo que da un aproximado de 38 a 40 kms por galón, lo mas regular que me ha dado es 11L/100 que equivale a 35 kms por galón. Osea que si vaya creyéndolo, Lo que si es que nunca me ha bajado en viajes largos de 7.4L/100km.
A mi mi touring manual me llega a consumos de 48 a 52 km/gal. Conducción tranquila en Bogota sin salir a carretera. La medición la hago por km recorridos Vs. Galones en cada tanqueada.
Screenshot_20170127-182156.png


Sent from my SM-G935F using Tapatalk
 

Brancen

Nuevo usuario
Ene 23, 2017
2
Buenas tardes, alguien me puede ayudar con el costo aproximado de papeles, impuestos y seguro todo riesgo para un touring aut 2017 facelift en cali. Gracias
 

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
me gustaria saber si algun propietario de mazda 3 s/a ya realizo esto oque opinan valdra la pena?? http://www.turbochips.co/_p/prd1/3831635191/product/[tc]-mazda-3-(2.0)-skyactiv-2015-153hp
Hola, pues yo la verdad no creo que valga la pena, si notas después de la repro tendrás que tanquear obligatoriamente con gasolina extra. Aunque este carro se mueve muy bien claramente no es para correr, estos japoneses ahora andan muy metidos en el tema del diseño kodo y todo esto de ahorrar combustible y la comodidad del manejo, en ningún caso les importa en cuantos segundos hacen de 0 a 100.

Por otra parte creería que existe la posibilidad de perder la garantía en el concesionario, en ese sentido creería que costo beneficio no amerita.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Perdón la ignorancia, el Mazda 3 se supone que tiene 153 hp, con la re programación dice que llega a 123 hp, quiere decir eso que al final del día los 153 vienen siendo teóricos ?
Los 153hp es la potencia que el motor produce a nivel del mar, pero la que realmente llega al tren motriz es menos pues se pierden HP desde la volante hasta las llantas y lo que se pierde por la altura

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
me gustaria saber si algun propietario de mazda 3 s/a ya realizo esto oque opinan valdra la pena?? http://www.turbochips.co/_p/prd1/3831635191/product/[tc]-mazda-3-(2.0)-skyactiv-2015-153hp

Bajj, no bote la plata ahí, lo que siempre se ha dicho, meterle plata en repro y modificaciones a un aspirado es prácticamente perder el tiempo. Cosa diferente si el carro viniera con turbo, esos motores si son agradecidos y cualquier peso que les invierta se nota de verdad. Imagínese ud exponerse a perder la garantía de su carro o algún daño en motor por míseros 10 caballitos.

Si quiere correr y divertirse con repros y toda la vaina, véndalo y se compra un turbo stock.

Perdón la ignorancia, el Mazda 3 se supone que tiene 153 hp, con la re programación dice que llega a 123 hp, quiere decir eso que al final del día los 153 vienen siendo teóricos ?

Asi es, los carros aspirados por cada 1000 mtsnm pierden 10% de potencia, asi que si el M3 tiene; 153hp - 26% en una ciudad como bogotá, finalmente ud anda es con 113.3 hp aprox. Y a eso súmele la mala gasolina de nosotros.

Un turbo pierde aprox 2% por cada 1000 metros, y uno de 153hp en Bogotá tendria reales 144.5 hp aprox. Por eso un pinche 1.2T como un Audi A3 en Bogotá pone a pasar trabajo un 2.0 aspirado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mrtav