General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Buenos dias, alguno ya ha revisado su impuesto?
El mio llego por $524.000 incluido el descuento del 10%, pero estuve revisando de otros Mazda 3 Touring 2015 y me sorprende el desorden que hay en el sistema (Villavicencio), los impuestos eran de $280.000 (Para el mismo vehiculo). Resulta que los liquidaron mal.
Hasta revise el de una PRADO TX 2015, el cual tiene un impuesto para pagar de 2017 por la irrisoria suma de $600.000 =/. Por lo mismo, mal liquidados.
Cabe decir que el mio si quedo bien liquidado.

A raiz de tu mensaje me dio por consultar el mio (Mazda 3 Touring 2016) y el total a pagar es $657.100. Aca en Cali no hay descuentos.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,836
Me hicieron la liquidación del impuesto de mi M3 GT 2015 en Rionegro con 10% de descuento en 398.400.:D
UFF es la mas barata de todas, al parecer se equivocaron liquidando, no le vayan después a cobrar el resto:confused:, el mío tb es GT 2015 y con el 15% de descuento dió $505.000 y verifiqué y usaron la base gravable que está en las tablas correctamente.
 

pipes

Alto kilometraje
Sep 11, 2013
64
Me hicieron la liquidación del impuesto de mi M3 GT 2015 en Rionegro con 10% de descuento en 398.400.:D
UFF es la mas barata de todas, al parecer se equivocaron liquidando, no le vayan después a cobrar el resto:confused:, el mío tb es GT 2015 y con el 15% de descuento dió $505.000 y verifiqué y usaron la base gravable que está en las tablas correctamente.

yo pague el domingo, por la pagina de impuesto vehicular de la gobernación de antioquia y pague también por mi gt 2015 398.400
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,836
yo pague el domingo, por la pagina de impuesto vehicular de la gobernación de antioquia y pague también por mi gt 2015 398.400
Cual es la base gravable que les sale en la liquidación? con eso se sabe, debe coincidir con la base gravable de la tabla del gobierno; sino coincide hay un error y cuando lo corrijan y tengan que hacer un trámite que les pida paz y salvo les va a salir una mora.
 

pipes

Alto kilometraje
Sep 11, 2013
64
Cual es la base gravable que les sale en la liquidación? con eso se sabe, debe coincidir con la base gravable de la tabla del gobierno; sino coincide hay un error y cuando lo corrijan y tengan que hacer un trámite que les pida paz y salvo les va a salir una mora.

dale voy a revizar y estar pendiente a ver que es lo que sucede.

mirando aca en la pagina, registre varios 2015 gt y salen con el mismo valor, pues lo que ya pagaron, y de hecho si esta valorizado en menos de la tabla de la gobernacion
 

TheOvermind

Despegó motor
Dic 23, 2016
12
Hoy llamaron de Mazda a mi esposa (el carro está a nombre de ella) para comentarle que hay un llamado a revisión del Airbag del lado del pasajero, y que llamáramos al concesionario para cuadrar cita. Nuestro carro es un Mazda 3 GT LX 2017. ¿A alguien más han llamado?
Hoy fui a Janna Motor's (Barranquilla) ya que me llamaron a cuadrar cita para lo del reemplazo del espejo retrovisor en los Mazda 3 GT LX. Averiguando bien lo del airbag del pasajero, resultó ser que a mi esposa la habían llamado era para decirle que había campaña de eso para su Mazda 2 2012 HB, pero de pura casualidad ya se lo habían cambiado en una revisión que había hecho en diciembre. Es decir, era una falsa alarma para el M3 GT LX ... disculpen la cruzada de cables :confused:
 

diegobaco

Antiguo y Clásico
May 30, 2015
87
Como les ha ido en QuickOil para el cambio de aceite?

Con otros carros que he tenido me ha ido muy mal, en dos ocaciones apretaron muy fuerte el tapón del carter y me toco arreglar la rosca con torno y cambiar el tapón. No conocen bien todos los carros y ademas no son cuidadosos, en otra ocasión me rompieron un gancho de los que se sueltan para cambiar filtro del aire. No he llevado mi mazda allá y por supuesto no lo pienso hacer ahora. No se lo recomiendo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Señores les cuento que hoy el carro me dejo varado por batería, del seguro enviaron al carro taller y cuando midieron tenía 12.2v, le pasaron carga y lo prendí ahí todo normal, ya prendido marco 13.4v, pero el señor me digo que lo acelerará un poco y lo midió y le dio 13.6v según el lo normal debe ser 14 algo y toco el tema del alternador, eso me dejo un poco pensativo, alguno sabe cuanto le ha marcado así la batería?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,836
Con otros carros que he tenido me ha ido muy mal, en dos ocaciones apretaron muy fuerte el tapón del carter y me toco arreglar la rosca con torno y cambiar el tapón. No conocen bien todos los carros y ademas no son cuidadosos, en otra ocasión me rompieron un gancho de los que se sueltan para cambiar filtro del aire. No he llevado mi mazda allá y por supuesto no lo pienso hacer ahora. No se lo recomiendo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Para ser tan malo lo llevó bastantes veces:confused:, a mi me pasa una cosa de esas y no vuelvo mas nunca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Giovanny T. y Monin

Daza001

Nuevo usuario
Oct 14, 2016
6
hola compañeros foristas el día de hoy tengo la revisión de mi carro, sera que le ponen problema si le dejo instaladas las aplicaciones de androide auto y mazda player
 

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
hola compañeros foristas el día de hoy tengo la revisión de mi carro, sera que le ponen problema si le dejo instaladas las aplicaciones de androide auto y mazda player
Pues no se, pero yo se las quitaría, por que con lo metidos que son (te mueven la silla, te mueven el timón de posición, te cambian la pu.. Emisora, mejor ducho se creen los dueños del carro) no falta que te molesten por eso
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,836
hola compañeros foristas el día de hoy tengo la revisión de mi carro, sera que le ponen problema si le dejo instaladas las aplicaciones de androide auto y mazda player
Yo diría que depende del concesionario, acá en Montería ni actualizar el mazda connet saben así que no abría problema acá. jajaja. Igual en las revisiones si uno no dice nada del mazda connet lo único que hacen en él es actualizar el contador de KM de las próxima revisión.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Saludos señores....

Ya recorridos 2000 km y después de mes y medio con el vehículo, puedo dar mis siguientes apreciaciones:

  • Definitivamente es un carro donde te sientes bien, tranquilo, relajado, la sensación de manejo es placentera muy cómoda para el conductor y sus ocupantes.... Su andar es suave y la suspensión agradable, su paso es silencioso aunque gracias a las imperfecciones del asfalto Bogotano se siente un poco el roce con el camino, nada exagerado teniendo en cuenta el perfil de llanta, sinceramente pensé que se sentiría mas, tuve un Forte de rin 17 y la diferencia es notoria. Muy plantado el carro excelente ensamble y calidad de materiales sobresaliente.
  • Preste mucha atención al tema del G-Vectoring Control en las dos salidas por carretera y si se nota, vía Villavicencio y Girardot que la topografia permite evidenciar lo que describen los catálogos, se percibe que el movimiento del carro en curvas es mas suave y menos pronunciado, el cuerpo del conductor y de los pasajeros no esta en continuo balanceo lo que permite que el viaje sea muy placentero. Como dato particular, mi Madre se mareo saliendo a la esquina y por primera vez no le paso esto, casualidad o no pero creo que tiene que ver con esta ayuda.
  • La respuesta del carro es muy buena, aunque en algunos momentos he notado que para mantener el automático en revoluciones bajas (cuestión de consumo), suele tornarse un poco sonso en ciertas recuperaciones, por lo que hay que presionar un poco mas el acelerador o en desde el paddle shift disminuir un cambio y listo. Anda muy bien en modo Sport y se siente la respuesta del motor y del acelerador, en modo manual el cambio es casi inmediato aunque como vengo de dos carros automáticos Coreanos me ha costado acostumbrarme al hacer cambios en la palanca ya que son al contrario (para aumentar es hacia abajo y disminuir hacia arriba), solo es cuestión de acostumbrarse, espero hacerlo pronto.
  • En cuanto al consumo de combustible, siendo totalmente honesto, utilizando la aplicación Road Trip LE desde el primer abastecimiento, utilizándolo mayor tiempo en ciudad pues hasta ahora he viajado dos veces me arroja un promedio de 42,55 Km/gal, aire en un 25%. Para mi es muy bueno, pues el Nissan Versa me hacia 47 km/gal, si con el paso de los kilómetros esto mejora, me sentiré mas que satisfecho. El computador me da 8.4 lt/100 km eso es 45 km/gal no es tan dramática la diferencia. La gasolina que uso es corriente.
  • A nivel de ruidos internos, he escuchado después del cambio del espejo que en la parte de arriba al rededor del sunroof tiene un crujido, en la revisión de los 5000 km lo informare.
  • El Mazda conect es bueno sin ser extraordinario, el GPS esta bien para mi aunque varias veces en las que pongo una ruta esta no se muestra en el Head display, debo hacer un par de intentos para que aparezca, ademas poner direcciones es una real mamera, no es intuitivo y practico. En cambio el sonido me encanta, suena muy bien esos parlantes BOSE.
  • Tengo una duda con la iluminación Led, he notado que cuando ilumina el haz de luz del conductor a lo lejos hay una zona que no ilumina en las luces bajas es como un cuadrado casi perfecto como la sombra que genera un carro que esta diagonal al carro, no es homogénea enviare imagen luego, esto no quiere decir que sea malo al contrario se ve muy bien, en plenas ya no hay esta sombra.
  • El acabado piano es muy bonito pero definitivamente se raya con la mirada, le hubiesen dejado otro tipo de acabado que no sea tan delicado.
  • No he rozado con topes o policías acostados, paso con cuidado pero por el momento pasa completamente la prueba.
  • El AC es tremendo, enfría al instante y no se siente perdida de fuerza, sumamente practico el modo Dual.
  • Entre la curiosidades del vehículo el freno de mano eléctrico genera un sonido igual al que se escucha en un avión cuando bajan los flaps, no tan pronunciado pero es similar y el pedal del freno se siente un poco el desplazamiento hacia el fondo cuando se activa y al contrario cuando se desactiva.
  • Hace falta el desempañador en los espejos y el tiene el plástico aislante debajo del capo, es curioso que no cuente con este equipamiento.

Bueno espero que a los próximos compradores les ayude esta pequeña reseña, en general muy contento con el carro.... Sin duda ha sido la mejor compra...

Saludos