General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Buen día.

Voy a comprar carro nuevo, inicialmente estaba decidido por el Mazda 2 GT, hoy lo vi y es muy pequeño para mí, me encantó el Mazda 3 Sport GT, creo que compraré ese, solo hay algo que me preocupa, estoy buscando un vehículo económico de combustible, el Mazda 2 lo es, el 3 Sport cuánto consume más o menos en ciudad, alcanza los 38 Km por galón en ciudad?

Gracias.

Si lo manejas correctamente, sin acelerar como Montoya entre semáforo y semáforo, te dará mejores números que eso incluso con trancones y/o recorridos cortos. Pero como dice Cllian eso depende del pie que tengas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caries

HLM

Usuario
Jun 14, 2016
14
Si lo manejas correctamente, sin acelerar como Montoya entre semáforo y semáforo, te dará mejores números que eso incluso con trancones y/o recorridos cortos. Pero como dice Cllian eso depende del pie que tengas.

Definitivamente el ahorro está en la "pata", en ciudad no paso de los 32km x galón. (automático), pero la sensación de aceleración es muy placentera.
 

Daniel U

Alto kilometraje
Oct 12, 2011
52
Definitivamente el ahorro está en la "pata", en ciudad no paso de los 32km x galón. (automático), pero la sensación de aceleración es muy placentera.

Estamos igual... a mi se me esta moviendo entre 28 y 32 KM por galón, y marcado entre 12.5lt y 13lt en el promedio. Por mas que trato no mejora, pero al mismo tiempo a mi me gusta meterle la "pata" al carro. :) ademas que me toca subir muchas limas para llegar a mi casa, pues bueno ahí toca pisarlo durito. Muy bueno por lo que les hace mas que eso.. seguro se mueven por terrenos mas planos. Aun no lo he sacado a carretera para ver como se comporta ahi.
 
  • Me gusta
Reacciones: HLM y PPGSM

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Señores una consulta, hoy fuí al concesionario para que me cambiaran la tapa de los fusibles que va en el motor porque en la última revisión me la rayaron y solicité el cambio, aproveché porque tengo la sensación que el freno (el pedal no el freno de mano) lo siento como bajito pero puede ser sensación mía porque manejé una camioneta que lo tenía mas alto, sin embargo hice la consulta para que me lo graduaran y me dijeron que el freno del M3 es autograduable es decir no se puede ajustar manualmente y ponerlo mas alto. Ustedes que opinan será esto cierto??
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Mi m3 SA sedan hace 48 km/gal solo ciudad. Eso sí...es mecánico!

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

Jupa solo ciudad, que ciudad?

Es decir cada tanqueada del full hasta el 1/4 de tanque le dura unos 500 km...

Ya hecho la tarea con el trip, sobre cuantos kilometros recorridos del full al 1/4 de tanque?
Estamos igual... a mi se me esta moviendo entre 28 y 32 KM por galón, y marcado entre 12.5lt y 13lt en el promedio. Por mas que trato no mejora, pero al mismo tiempo a mi me gusta meterle la "pata" al carro. :) ademas que me toca subir muchas limas para llegar a mi casa, pues bueno ahí toca pisarlo durito. Muy bueno por lo que les hace mas que eso.. seguro se mueven por terrenos mas planos. Aun no lo he sacado a carretera para ver como se comporta ahi.

Es un gran logro, hace poco mas de 5 años un motor 2.0 no hacia esos kilometros por galon, ademas que ni siquiera tenian los caballos de fuerza de hoy en dia...
 

argentinodj

Despegó motor
Jul 30, 2015
82
Hoy me comuniqué con ellos y me dicen que las CX9 y los M6 aún no están modelo 2018... alguno podría usar sus contactos de asesores para re confirmar esto?

Amigo tienes toda la razón no son todos los modelos ayer que se empezó el negocio de mi [emoji594] me confirmaron que no son todos los modelos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Jupa solo ciudad, que ciudad?

Es decir cada tanqueada del full hasta el 1/4 de tanque le dura unos 500 km...

Ya hecho la tarea con el trip, sobre cuantos kilometros recorridos del full al 1/4 de tanque?


Es un gran logro, hace poco mas de 5 años un motor 2.0 no hacia esos kilometros por galon, ademas que ni siquiera tenian los caballos de fuerza de hoy en dia...

En Bogota. De full a cuarto son 8.5 a 9 gal. depende del ojo. Esa tanqueada dura entre 390 y 410 km. Eso si, soy de manejo relajado y procuro mantener el cambio que recomienda el tacometro.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Caries y HLM

Caries

Alto kilometraje
Jun 14, 2012
60
Buen día.

Voy a comprar carro nuevo, inicialmente estaba decidido por el Mazda 2 GT, hoy lo vi y es muy pequeño para mí, me encantó el Mazda 3 Sport GT, creo que compraré ese, solo hay algo que me preocupa, estoy buscando un vehículo económico de combustible, el Mazda 2 lo es, el 3 Sport cuánto consume más o menos en ciudad, alcanza los 38 Km por galón en ciudad?

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Gracias a todos los que de una manera muy objetiva resolvieron mi inquietud, según sus opiniones puedo concluir que el Mazda 3 SA automático hace aproximadamente 40 km por galón en ciudad, nada mal para el consumo que requiero.

Buen día.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Gracias a todos los que de una manera muy objetiva resolvieron mi inquietud, según sus opiniones puedo concluir que el Mazda 3 SA automático hace aproximadamente 40 km por galón en ciudad, nada mal para el consumo que requiero.

Buen día.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Ese consumo como han dicho atrás depende del conductor y la ciudad. El mío difícilmente me da más de 34-35 en ciudad (Villavicencio), en carretera si me sube a unos 45. Me considero que tengo pata pesada y el mío es AT.
Es muy placentero acelerar este carro, responde adecuadamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Saludos...

Por medio del App me da un promedio 43.36 km/gal , mayormente recorrido de ciudad.... después de semejante palo por meterle corriente empecé a a utilizar extra, pienso que se siente un poco mejor en el desempeño del motor y en cuestión de consumo considero que está igual, por la estadística diría que mejoró 2 km/gal frente a la gasolina corriente....
 

Camilo 78

Usuario
Mar 12, 2017
8
Amigos como estan... se puede Hackear la targeta SD para GPS. Si es posible me gustaria saber qien lo hace pues para mi el GPS es una excelente funcion pero a mi parecer el cobro de esa tarjeta es muy excesivo. $1800000. Quien sabe al respecto
 

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Amigos como estan... se puede Hackear la targeta SD para GPS. Si es posible me gustaria saber qien lo hace pues para mi el GPS es una excelente funcion pero a mi parecer el cobro de esa tarjeta es muy excesivo. $1800000. Quien sabe al respecto

Use waze

x2 y smart mzd player para android...espejo de pantalla y ya

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
 

candreorla

Despegó motor
Mar 1, 2017
129
x2 y smart mzd player para android...espejo de pantalla y ya

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
Ese Smart mazda de donde lo saco? He buscado el la play store pero nada.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
8770f11a3aa404e22a2d5093520b04a0.jpg


Es este?
 

HBM

Usuario
Abr 19, 2016
16
Gracias a todos los que de una manera muy objetiva resolvieron mi inquietud, según sus opiniones puedo concluir que el Mazda 3 SA automático hace aproximadamente 40 km por galón en ciudad, nada mal para el consumo que requiero.

Buen día.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

En mi primera tanqueada con extra el computador me registra 8 L/100 kms, es decir aproximadamente 47 Kms x galón. El uso ha sido 80% carretera y 20% ciudad. Además, se supone que el consumo debe mejorar con los Kms....
 

argentinodj

Despegó motor
Jul 30, 2015
82
Alguien me puede informar si los m3 modelo 2017 recogen los espejos o hay que comprar algún accesorio ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk