General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Mario Narvaez

Usuario
Sep 2, 2014
32
Que hubo saludos, nos hemos quedado esperando tu respuesta! Al fin por que se estaba prendiendo el testigo de CHECK ENGINE
Bueno despues de dos dias de haberme entregado nuevamente el vehiculo, parece ser que esta solucionado el problema. Segun la version de los tecnicos de Mayorautos, exsitian dos "codigos de error", el procedimiento fue borrarlos y reprogramar. Hasta ahora, todo bien. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: kimelo y PPGSM

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Ese color es excelente.

134ab58f537458de6d7d490b70029d0d.jpg
Le ayuda las modificaciones en los estribos (se llaman así??) y rines. a mi me gusta.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Solo para aclarar lo del video en marcas premium. En el audi A6 si reproduce video estando quieto, solo q tiene que comprarse un cable determinado original de audi. Para video en movimiento hay q comprar un dongle que activa el VIM.
ÑSALUDOS

La consola de CASKA MAZDA tambien lo hace y otras consolas, pero lastima entonces que en esta version no se pueda

Saludos, por finnnn...... ayer me entregaron mi nuevo juguete, es un Touring mecánico, cojinería en cuero, les comento:
  • Seguro con Mapfre $1450, (no pude con Allianz, que es la mejor póliza, por cuestiones del crédito con una cooperativa)
  • Color gris meteoro.

Hable largo y tendido con el Ingeniero que me hizo la entrega, entre otras cosas, sobre la gasolina (tema extenso que no seguiré, pues casi todo lo que me argumento ya se ha dicho en este foro), y en conclusión lo llene con corriente $ 80 aprox. Aclaro que la altura de Manizales es 2150mts. y sí me recomendó que cuando baje a alturas aproximadas de 1500 o menos, por eficiencia de consumo utilizar extra, pero no es mi interés alargar mas el desgastado tema, voy a ensayar las dos y les contaré.

El carro muy cómodo, muy buena aceleración, estabilidad, frenos; también me ha sorprendido la altura, hasta ahora no ha presentado inconvenientes con los obstáculos que estamos acostumbrados a encontrar en nuestras calles, y en general todas las otras cosas buenas que han nombrado y que no quiere ser muy recurrente.

Peros:
  • A mi parecer un poco mas dura de lo que esperaba la suspensión, no se que piensan.
  • Los vidrios que no se elevan automáticamente.
  • Si una puerta se queda abierta y acciono con el control la alarma, no avisa, cosa que si hace si se activa con el botón de la manija directamente (para despistados como yo:rolleyes:) Lógicamente estoy hablando de el carro parqueado.

No se si estos inconvenientes para mi, son mal manejo (osea, indio y no flecha) o tienen una explicación técnica.

Se me olvidaba comentar, la experiencia con la asesora de Colautos Manizales fue muy buena, diligente, me resolvió las dudas, receptiva a las inquietudes. Si estan pensando en comprar su Mazda se las recomiendo, se llama Carolina Zuluaga y el teléfono es 3107425007

Mas tarde les subo unas foticos......

Se aceptan: criticas, comentarios, sugerencias, etc...

Por ultimo !felizzzzzzzzzz!!!!!!!!:D:p.

Felicitaciones... pensé que el touring a tener llantas mas grandes y rin mas pequeño que el GT iba a ser mas suave la suspension. pero no se. respecto a los vidrios elevarse automaticamente, si se refiere a cuando se bloquee el carro... toca instalarle el modulo inteligente elevavidrios... por lo general los concesionarios de mazda lo obsequian. o la pelicula de seguridad. o si habla del vidrio del conductor, segun el toque se sube o se baja en automatico igual que con el mazda 2
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Bueno despues de dos dias de haberme entregado nuevamente el vehiculo, parece ser que esta solucionado el problema. Segun la version de los tecnicos de Mayorautos, exsitian dos "codigos de error", el procedimiento fue borrarlos y reprogramar. Hasta ahora, todo bien. Saludos.

mario que hubo con el consumo? como le ha ido con eso... cuanto en ciudad y en carretera aproximadamente?? y con quien sacó el seguro mas economico
 

phelber

Usuario
Oct 27, 2013
10
Buenas, buenas. Ya aparte mi mazda 3 GT. Decisión tomada después de haber analizado los productos similares de la competencia: vw jetta, ford focus, kia Cerato pro, hyundai ix 35, etc., definitivamente Mazda 3 sk. Sin embargo vw está lanzado en este momento el nuevo golf en Colombia. En aras de enriquecer el foro y sobre todo de dar criterios de selección para quienes están en el foro para tomar una decisión, sería ideal que entrásemos en un comparativo mazda3 vs el nuevo VW golf que también se ve muy interesante alternativa. (Creo que también viene de México en unas opciones de precio similares a nuestro mazda 3 Sk). Saludos a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Es mas los que estamos acostumbrados a que todas las puertas se abran con el mismo seguro de la puerta del conductor, nos parece algo incomodo o inusual y para mi opinión de sobra e incomodo, cuando colocan esos botones adicionales para la función de desbloqueo, ejemplo : Renault, Toyota... en vez de hacerlo como mazda con el mismo seguro de la puerta.

Y así funciona el sistema desde el I gen

Ojo; que asi funcionan es en colombia; el mazda 3(I, AN, SA)al igual que todos lo otros mazda recientes toda la vida han traido su bloqueo central en otros mercados; lo que pasa es que como buen japones en nuestro pais le ha importado un pito ponerselo y a mi siempre me disgusto esto, eso si todos los mazda 3 siempre tuvieron sensor luz y lluvia que es preferible a un bloqueo central.
image.jpg

image.jpg
 
Última edición:

ricosta

Usuario
Sep 24, 2014
41
Me acaban de entregar el mio..... Excelente
m3 touring titanium

Tanques 85.000 pesos de corrienteeeeeee...... no le va a pasar nada.

Accesorios funcionan full, paring con el celular perfecto.

Alguien que consiga los mapas de la SD, me pidieron 1,4 y me parece muy caro para una tarjeta con información.

Bueno ahí les voy a ir contando del acierto de los que después de mucho buscar nos quedamos con el m3
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Me acaban de entregar el mio..... Excelente
m3 touring titanium

Tanques 85.000 pesos de corrienteeeeeee...... no le va a pasar nada.

Accesorios funcionan full, paring con el celular perfecto.

Alguien que consiga los mapas de la SD, me pidieron 1,4 y me parece muy caro para una tarjeta con información.

Bueno ahí les voy a ir contando del acierto de los que después de mucho buscar nos quedamos con el m3
?
 

gianrincon

Alto kilometraje
Sep 18, 2014
63
Bueno, ayer en la tarde recibí mi carro y efectivamente no cierra los vidrios con el procedimiento que manifiesta. Esto es un punto negativo.

Les cuento algunas impresiones mientras lo pruebo a fondo y empiezo a poner mas comentarios:
El consesonario es Jorge Cortes, la entrega fue buena ya que destinaron a una asesora especificamente para la entrega y con ella configuramos el vehiculo.
Configuración del Vehículo:
- La deteccion por bluetooth de mi celular fue inmediata. Reconoce mi agenda telefónica y la musica.
- El gps inicia inmediatamente y tiene algunos sitios precargados para colombia, sin embargo lo que todos han contado ya referente a que no tiene como competirle a Waze.
- La operación con el comando central (HMI) simplemente intuitiva y muy sencilla.
- Me pareció interesante que deje configurar alertas para los servicios de mantenimiento y los intervalos de cambio de aceite.
- Aspecto muy negativo es que al parcer (no lo he probado) no deja reproducir video ni estando estacionado. Que mal
- La camara de reversa ayuda muchisimo, sin embargo no predice la trayectoria al girar las ruedas. Buenisimo que se complemente con los sensores de proximidad.
- Otro detalle chevere es el espejo retrovisor autopacado.

Sensaciones iniciales.
- De entrada el aspecto de comodidad es muy bueno, y la silla del conductor con ajustes electricos es simplemente espectacular. Aspecto negativo no tiene regulación lumbar.
- Lo conduje un rato de noche por la calle 26 y sin quererlo alcancé 130 km/h. No acelera de manera "brutal" pero alcanza velocidad muy rápido. Ni me di cuenta cuando vi el display (HUD) y noté la velocidad.
- El carro se siente aplomado y trasmite mucha seguridad al conducirlo, no se siente que la direccion "navegue" y los frenos super efectivos.
- Grata sorpresa: a pesar de ser rin 18 y llantas de bajo perfil no se siente que se vaya a romper cuando se pasa un hueco pequeño, pensaría que es precisamente por el diámetro grande de la rueda que no deja que caiga completamente en el agujero.
- Con respecto a la altura al piso, simplemente me sorprendió: la entrada al conjunto donde vivo tiene como un policia gigante, con mi FF siempre tocaba con el protector de caucho de la parte inferior; en el M3 y con el cupo nisiquiera un roce. Que delicia.

Ahhh, en el concesionario solo me dieron las películas de seguridad polarizadas y el tanque de combustible a la mitad (excelente) creo que con corriente y pare de contar. Pero el servicio y la atención me parece muy buena.

Como les comento. Apenas tenga datos de prueba largos y con consumos de combustible les estaré reportando. Voy a ver si puedo hacer un videito y poner fotos.


Para los que ya tienen el M3 que envidia (de la buena) que lo disfrute con responsabilidad, cada que tiempo o kilometraje para las revisiones en concesionario? Saben mas o menos los costos de una revisión?
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Para los que ya tienen el M3 que envidia (de la buena) que lo disfrute con responsabilidad, cada que tiempo o kilometraje para las revisiones en concesionario? Saben mas o menos los costos de una revisión?

Según concesionarios es cada 5000 km, pero en el manual que me entregaron dice cada 10000 km/6 meses. Negocito redondo no? Evidentemente en el período de garantía toca cumplir con esta frecuencia. De precios aún no sé (apenas sumo 150 km, jejejejeje) y no he consultado.

Nota al margen: el carro me lo entregaron con gasolina corriente, no presentó sonidos raros; sin embargo fiel a mi convicción y consecuente con lo que dije en el foro apenas me quedaba menos de un cuarto de tanque lo llene con extra ($ 91.000) y lo que noté fue: mayor suavidad de marcha, reducción del ruido del motor y una reduccion en el consumo. Esto último se lo atribuyo al periodo de asentamiento del vehículo y a que la caja empiece a "cojer el ritmo". Empezó con corriente en 17.9 l/100km y con extra el último registro fue de 9.5 l/100 km (con uno que otro piquecito para sentir la maquina y en Bogotá que es una mi...da andar).

El video no lo he podido realizar poque he estado ocupado. Lo voy a posponer para el fincho y estoy buscando un soporte tipo ventosa para la GoPro.
 
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Chanfle, nos borraron los mensajes, Gracias PPGSM.

@phelber en que precio le quedo el carro? que tiempo de entrega le ofrecieron? Saludos

Con gusto IngFer, 61.900, a 45 días la entrega. Di 3 alternativas de color para mejorar la probabilidad de que me lo entreguen pronto.

45 dias? :eek: uy mucho tiempo... eso si es tener paciencia..:D esa ansiedad durante 45 dias!!!

@IngFerB ya cambio de decision y se va por el mazda 3? :eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ