General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Federico Arenas

Alto kilometraje
Sep 10, 2014
72
El consumo es cero porque la inercia se encarga de hacer el trabajo siempre y cuando vaya en leve declive
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
En relenti hay consumo para mantener el motor encendido, pero a más de 2000rpm, mientras uno no presione el acelerador, el consumo es cero.

El consumo es cero porque la inercia se encarga de hacer el trabajo siempre y cuando vaya en leve declive

Discúlpenme, siempre que el motor funcione (encendido) consume combustible. Lo que sucede es que si no se usa el acelerador el combustible que ingresa a las cámaras de combustión se reduce a la cantidad mínima configurada en la ECU (nunca cero) y evidentemente la inercia ayuda, pero el vehículo disminuirá la velocidad (y las rpm) en un lapso corto de tiempo,a menos que esté en un descenso. La única forma para que no haya consumo es que el vehículo sea híbrido y utilice un motor eléctrico para mantener la velocidad.

Si ésa afirmación fuera cierta el motor se "calaría" y frenaría el carro de una! algo sumamente peligroso!!!.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Discúlpenme, siempre que el motor funcione (encendido) consume combustible. Lo que sucede es que si no se usa el acelerador el combustible que ingresa a las cámaras de combustión se reduce a la cantidad mínima configurada en la ECU (nunca cero) y evidentemente la inercia ayuda, pero el vehículo disminuirá la velocidad (y las rpm) en un lapso corto de tiempo,a menos que esté en un descenso. La única forma para que no haya consumo es que el vehículo sea híbrido y utilice un motor eléctrico para mantener la velocidad.

Si ésa afirmación fuera cierta el motor se "calaría" y frenaría el carro de una! algo sumamente peligroso!!!.

La única forma de que el motor se frene de una es que se rompa algo, de resto no.

El consumo es cero, lo inyectores no inyectan combustible, el motor se sigue moviendo pq la llantas giran lo cual gira la transmisión y esta a su vez hace mover el motor, ya si baja de 2000rpm (este valor debe cambiar dependiendo del motor, creo) si comienza la ECU a inyectar combustible para que el motor no comience a "cascabelear" pq las RPM no son suficientes.
 

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
La única forma de que el motor se frene de una es que se rompa algo, de resto no.

El consumo es cero, lo inyectores no inyectan combustible, el motor se sigue moviendo pq la llantas giran lo cual gira la transmisión y esta a su vez hace mover el motor, ya si baja de 2000rpm (este valor debe cambiar dependiendo del motor, creo) si comienza la ECU a inyectar combustible para que el motor no comience a "cascabelear" pq las RPM no son suficientes.

Corrijo: si el motor está en un cambio corto (1ra o 2da) se "calaría inmediatamente" si no tiene combustible. Si está en un cambio largo (5ta o 6ta) no sería instantáneo.

Este debate está interesante, estoy buscando información en la red para justificar mi argumento, del cuál estoy seguro ya que yo trabajo con motores que funcionan con gas tanto carburados (mixer) como electrónicos y nunca hay consumo de combustible cero.

Admito que sus argumentos son fuertes. Lo que no comparto es que el consumo sea cero. Para probar mi argumento se requeriría subir en un dinamómetro un carro, hacer el procedimiento de soltar el acelerador por encima de 2000 rpm en un cambio largo y simultáneamente tomar registro de los gases de escape (donde no debe haber mas que aire, que es lo único que circularía por los cilindros, y unas porciones muy pero muy pequeñas de CO2 como residuos de la combustión previa). También sería necesario medir la temperatura de los gases de escape y de las cámaras de combustión (los cuales deberían bajar bastante). O consultar al fabricante sobre éste aspecto.

Sin embargo si es cierto que de ésta manera se reduce el consumo bastante, combinándolo con no acelerar de manera brusca ni frenar de la misma manera. Y procurar mantener el vehículo entre el punto de mayor torque y mayor potencia. (creo que aquí es donde no estoy actuando bien en mi carro) jejejeje
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ivanop y wilisaza

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Corrijo: si el motor está en un cambio corto (1ra o 2da) se "calaría inmediatamente" si no tiene combustible. Si está en un cambio largo (5ta o 6ta) no sería instantáneo.

Este debate está interesante, estoy buscando información en la red para justificar mi argumento, del cuál estoy seguro ya que yo trabajo con motores que funcionan con gas tanto carburados (mixer) como electrónicos y nunca hay consumo de combustible cero.

Admito que sus argumentos son fuertes. Lo que no comparto es que el consumo sea cero. Para probar mi argumento se requeriría subir en un dinamómetro un carro, hacer el procedimiento de soltar el acelerador por encima de 2000 rpm en un cambio largo y simultáneamente tomar registro de los gases de escape (donde no debe haber mas que aire, que es lo único que circularía por los cilindros, y unas porciones muy pero muy pequeñas de CO2 como residuos de la combustión previa). También sería necesario medir la temperatura de los gases de escape y de las cámaras de combustión (los cuales deberían bajar bastante). O consultar al fabricante sobre éste aspecto.

Eso ya lo han hecho.
http://www.popularmechanics.com/_mobile/cars/alternative-fuel/news/coasting-in-neutral-fuel-economy
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y AHBJ

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Corrijo: si el motor está en un cambio corto (1ra o 2da) se "calaría inmediatamente" si no tiene combustible. Si está en un cambio largo (5ta o 6ta) no sería instantáneo.

Este debate está interesante, estoy buscando información en la red para justificar mi argumento, del cuál estoy seguro ya que yo trabajo con motores que funcionan con gas tanto carburados (mixer) como electrónicos y nunca hay consumo de combustible cero.

Admito que sus argumentos son fuertes. Lo que no comparto es que el consumo sea cero. Para probar mi argumento se requeriría subir en un dinamómetro un carro, hacer el procedimiento de soltar el acelerador por encima de 2000 rpm en un cambio largo y simultáneamente tomar registro de los gases de escape (donde no debe haber mas que aire, que es lo único que circularía por los cilindros, y unas porciones muy pero muy pequeñas de CO2 como residuos de la combustión previa). También sería necesario medir la temperatura de los gases de escape y de las cámaras de combustión (los cuales deberían bajar bastante). O consultar al fabricante sobre éste aspecto.


Te recomiendo que busques "aggressive deceleration fuel shut-off ADFSO" es una programacion en algunas pcm de algunos vehiculos en donde se corta el flujo de inyeccion cuando este esta desacelerando, o se cumplen ciertas caracteristicas especiales, esto se debe a que la misma inercia del vehículo se encarga de mantener el motor rodando. Es mas en algunos vehículos se puede sentir este fenómeno, ejemplo el focus, si lo dejas desacelerando, justo cuando llegas a 1500 sientes como vuelven los inyectores a inyectar gasolina por medio de un leve empujoncito.

Saludos
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
No se como les ha ido a ustedes con la gasolina, pero ayer hable con un vale que compro uno, y cuando le pregunte que como le iba con el carro, lo primero que me dijo fue: "eso es una moto" le he tanqueado cada 15 días con 90 mil pesos... el lo tiene desde principios de septiembreee de los primeros que llegaron *M3, Blanco, Automático, Touring, Sedan... y otra cosa que me dijo fue que el carro volaba, entonces no entiendo como algunos dicen que es algo sonso ajajaj, bueno sera que andan en NEW JETTA GLI los que dicen eso, por que yo concluyo que si mi M3 1.6 tiene 103HP y anda bastante bien, entonces yo estoy plenamente seguro que un 2.0 con 153HP y una carrocería menos pesada que sus antecesores, en realidad debe volar como me dijo mi amigo; sin embargo quede pendiente de llegar a su casa pa zapatearselo. saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233

Que buen artículo, por el hecho de que es argumentado, no vi los registros del equipo que usaron, pero Popular Mechanics siempre ha sido una fuente seria. Entonces admito que con los motores vehiculares ésto sucede y lo pondré en práctica.

Te recomiendo que busques "aggressive deceleration fuel shut-off ADFSO" es una programacion en algunas pcm de algunos vehiculos en donde se corta el flujo de inyeccion cuando este esta desacelerando, o se cumplen ciertas caracteristicas especiales, esto se debe a que la misma inercia del vehículo se encarga de mantener el motor rodando. Es mas en algunos vehículos se puede sentir este fenómeno, ejemplo el focus, si lo dejas desacelerando, justo cuando llegas a 1500 sientes como vuelven los inyectores a inyectar gasolina por medio de un leve empujoncito.

Saludos

Si, el efecto de corte de inyección a altas RPM si lo conozco, pero una vez caen por debajo de "la linea roja" la ECU vuelve a inyectar combustible. Por eso el ruido y sensación característica cuando un motor se lleva al hasta la zona roja. Por eso no se "cala" el motor en cambios cortos.

Aprendí algo nuevo hoy, muchas gracias!!! @JD93 y @geonath
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93 y JuanoX

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
New Jetta GLI, y la percepcion de que tan sonso es un carro o no es bastante subjetiva.

Si asi es, seguramente para Juan Pablo Montoya, todos estos carros que venden por aqui sonsos jajaj, recuerdo que una vez salio que le colocaron una multa en un pais de EUROPA no recuerdo cual, por exceso de velocidad iba en casi 300kmh
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ

ricosta

Usuario
Sep 24, 2014
41
No pueden comparar un atmosférico con un downsizing..... La recuperación del mazda es lineal pero el resultado final es casi igual y downsizing se le siente el accionamiento del turbo y por lo tanto da la sensación de jalar. De todas formas no creo que sea un vehículo para piques, es mas un vehículo con todas las prestaciones de una gama alta y de bajo consumo.

Disfrútenlo en vez de estar comparándolos en aceleraciones.

Jetta 0-60mph en 7,3s

Mazda 3 0-60mph en 8,3s


Para los que le quedaron dudas de su elección, les dejo este link donde se hace una revisión al detalle y lo declara como ganador.

http://m.motortrend.com/roadtests/sedans/1404_2014_compact_sedans_the_big_test/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y AHBJ

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Para complementar el uso del carro les comento sobre algunos aspectos:

Navegación
- De fino detalle que muestre edificios en 3D; cuando se usa, da las instrucciones a travéz de sonido y aparecen las indicaciones de giro (con la distancia a la que se debe hacer el giro) en el HUD o "display de conducción segura" acompañado de flechas.
- Aspecto negativo es que al no estar alimentado con información en tiempo real lo envia a uno por rutas congestionadas y/o difíciles de tomar.
- Configurarlo y poner sitios favoritos puede ser un poco complicado, toca armarse de paciencia y leer el mini manual que le entragan en el concesionario.

Control de crucero
- El funcionamiento es excelente y muy fácil de usar, me gustó mucho este elemento. Sólo había manejado un carro con éste sistema (Subaru Forester 2012) y me pareció excelente.

Comandos por voz
- Solo he hecho la prueba realizando llamadas, pero los comandos son sencillos y el mismo sistema le va guiando para que uno aprenda los comandos. Muy buen funcionamiento y reconocimiento de voz.
- Aspecto negativo, puede llegar a ser mas fácil y rápido usar los botones específicos para llamar que están en el volante.

Radio
- Me ha parecido que tiene muy buena recepción ya que en algunos sitios con el Fiesta no las sintonizaba bien y con este mazda no sucede ésto.
-Aspecto negativo, en el Fiesta si uno le habilitaba una opción (no recuerdo el nombre) para algunas estaciones reconocía el nombre de la emisora y para algunas los nombres de las canciones que ponían a sonar. Con el mazda nada, solo el dial y pare de contar.

Temperatura interior
- Siempre es caluroso y en días soleados pues mas, con este tema pasa como con los colores depende de cada persona, personalmente yo me acaloro muy rápido pero a pesar de estar polarizado se siente el calorcito. Eso si menos que en el Fiesta que tenía.
- El aire acondicionado en modo automático es excelente. Muy intuitivo de usar y super rápido el enfriamiento de la cabina. Nuevamente mi referencia es el Fiesta, en este tenía que esperar bastante hasta que enfriaba.
 
Última edición:

gianrincon

Alto kilometraje
Sep 18, 2014
63
Para complementar el uso del carro les comento sobre algunos aspectos:

Navegación
- De fino detalle que muestre edificios en 3D; cuando se usa, da las instrucciones a travéz de sonido y aparecen las indicaciones de giro (con la distancia a la que se debe hacer el giro) en el HUD o "display de conducción segura" acompañado de flechas.
- Aspecto negativo es que al no estar alimentado con información en tiempo real lo envia a uno por rutas congestionadas y/o difíciles de tomar.
- Configurarlo y poner sitios favoritos puede ser un poco complicado, toca armarse de paciencia y leer el mini manual que le entragan en el concesionario.

Control de crucero
- El funcionamiento es excelente y muy fácil de usar, me gustó mucho este elemento. Sólo había manejado un carro con éste sistema (Subaru Forester 2012) y me pareció excelente.

Comandos por voz
- Solo he hecho la prueba realizando llamadas, pero los comandos son sencillos y el mismo sistema le va guiando para que uno aprenda los comandos. Muy buen funcionamiento y reconocimiento de voz.
- Aspecto negativo, puede llegar a ser mas fácil y rápido usar los botones específicos para llamar que están en el volante.

Radio
- Me ha parecido que tiene muy buena recepción ya que en algunos sitios con el Fiesta no las sintonizaba bien y con este mazda no sucede ésto.
-Aspecto negativo, en el Fiesta si uno le habilitaba una opción (no recuerdo el nombre) para algunas estaciones reconocía el nombre de la emisora y para algunas los nombres de las canciones que ponían a sonar. Con el mazda nada, solo el dial y pare de contar.

Temperatura interior
- Siempre es caluroso y en días soleados pues mas, con este tema pasa como con los colores depende de cada persona, personalmente yo me acaloro muy rápido pero a pesar de estar polarizado se siente el calorcito. Eso si menos que en el Fiesta que tenía.
- El aire acondicionado en modo automático es excelente. Muy intuitivo de usar y super rápido el enfriamiento de la cabina. Nuevamente mi referencia es el Fiesta, en este tenía que esperar bastante hasta que enfriaba.

Perdonen mi ignorancia pues no he manejado un vehiculo con el control de crucero, me pueden explicar como funcionan los botones que se encuentran en el volante para ese fin? Y lo del aire acondicionado automático como funciona? Gracias de nuevo a todos los foristas por sus respuestas!
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Para complementar el uso del carro les comento sobre algunos aspectos:


Control de crucero
- El funcionamiento es excelente y muy fácil de usar, me gustó mucho este elemento. Sólo había manejado un carro con éste sistema (Subaru Forester 2012) y me pareció excelente.

AHBJ cuando va subir los videos... Pongase pilassss jajjajaj los estamos esperando
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Aspecto negativo, en el Fiesta si uno le habilitaba una opción (no recuerdo el nombre) para algunas estaciones reconocía el nombre de la emisora y para algunas los nombres de las canciones que ponían a sonar. Con el mazda nada, solo el dial y pare de contar.

RDS

No todos los radios tienen RDS, eso es lo que le permite ver información como el nombre de la emisora y canción, entre otras.....

"Radio Data System -RDS, acrónimo en inglés de sistema de radiodifusión de datos- es un protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioescucha, con la señal de una emisora de radioFM; parte de dichos datos se ven presentados en una pantalla del aparato receptor. Se utiliza en Europa, África, Oceanía, Asia y América, aunque en Estados Unidos y Canadá usan una versión, el RBDS (Radio Broadcast Data System)"
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Como competencia directa del Mazda 3, algo que no me gusta del Ford Focus es que el diseño de la consola central incomoda la rodilla de quienes viajan adelante. La posición en el Mazda 3 es más cómoda.
 
  • Me gusta
Reacciones: JJLS

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Yo lo conecté, le dí internet desde el celular. Al segundo intento pude conectarlo. Sin problemas.
Aunque no sirve pa nada... sirve para utilizar las app aha y otra que no recuerdo...

segun lo que me dijeron.. tambien sirve para los q tienen version Touring, puedan descargar una aplicacion de gps y mapas y guardar en la SD. y así no pagar la SD de GPS que mazda la vende como accesorio. (esto me lo dijo la misma asesora y un cliente de mazda que ya lo hizo.. yo no se el procedimiento detallado.

Por otro lado y enredando un poco la pita... segun lo que uds han consultado es que es mejor tener el carro a altas revoluciones para ahorrar mas combustible?? sin importar si desacelero o acelero?? me podrian explicar?.. por ejm, si lo manejo en carretera por 3500 rpm y acelero o no acelero da igual?? porque yo pensé que lo mejor para el consumo era mantener las rpm estables. uds me explicaran
 
Última edición:

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
AHBJ cuando va subir los videos... Pongase pilassss jajjajaj los estamos esperando

Ha sido muy dispendioso editar los videos, y sobretodo subirlos a youtube. tengo varios (interiores, exteriores, con lluvia) lo que falta es tiempo y una buena conexión a internet. Voy a subirlos a cuentagotas!!! Creo que este video no es muy bueno pero es mi primer intento. jajajajaja