Veee lo que se aprende en este foroEn relenti hay consumo para mantener el motor encendido, pero a más de 2000rpm, mientras uno no presione el acelerador, el consumo es cero.
Así vaya en plano, en bajada o en subida, eso es indiferente.El consumo es cero porque la inercia se encarga de hacer el trabajo siempre y cuando vaya en leve declive
En relenti hay consumo para mantener el motor encendido, pero a más de 2000rpm, mientras uno no presione el acelerador, el consumo es cero.
El consumo es cero porque la inercia se encarga de hacer el trabajo siempre y cuando vaya en leve declive
Discúlpenme, siempre que el motor funcione (encendido) consume combustible. Lo que sucede es que si no se usa el acelerador el combustible que ingresa a las cámaras de combustión se reduce a la cantidad mínima configurada en la ECU (nunca cero) y evidentemente la inercia ayuda, pero el vehículo disminuirá la velocidad (y las rpm) en un lapso corto de tiempo,a menos que esté en un descenso. La única forma para que no haya consumo es que el vehículo sea híbrido y utilice un motor eléctrico para mantener la velocidad.
Si ésa afirmación fuera cierta el motor se "calaría" y frenaría el carro de una! algo sumamente peligroso!!!.
La única forma de que el motor se frene de una es que se rompa algo, de resto no.
El consumo es cero, lo inyectores no inyectan combustible, el motor se sigue moviendo pq la llantas giran lo cual gira la transmisión y esta a su vez hace mover el motor, ya si baja de 2000rpm (este valor debe cambiar dependiendo del motor, creo) si comienza la ECU a inyectar combustible para que el motor no comience a "cascabelear" pq las RPM no son suficientes.
Corrijo: si el motor está en un cambio corto (1ra o 2da) se "calaría inmediatamente" si no tiene combustible. Si está en un cambio largo (5ta o 6ta) no sería instantáneo.
Este debate está interesante, estoy buscando información en la red para justificar mi argumento, del cuál estoy seguro ya que yo trabajo con motores que funcionan con gas tanto carburados (mixer) como electrónicos y nunca hay consumo de combustible cero.
Admito que sus argumentos son fuertes. Lo que no comparto es que el consumo sea cero. Para probar mi argumento se requeriría subir en un dinamómetro un carro, hacer el procedimiento de soltar el acelerador por encima de 2000 rpm en un cambio largo y simultáneamente tomar registro de los gases de escape (donde no debe haber mas que aire, que es lo único que circularía por los cilindros, y unas porciones muy pero muy pequeñas de CO2 como residuos de la combustión previa). También sería necesario medir la temperatura de los gases de escape y de las cámaras de combustión (los cuales deberían bajar bastante). O consultar al fabricante sobre éste aspecto.
Corrijo: si el motor está en un cambio corto (1ra o 2da) se "calaría inmediatamente" si no tiene combustible. Si está en un cambio largo (5ta o 6ta) no sería instantáneo.
Este debate está interesante, estoy buscando información en la red para justificar mi argumento, del cuál estoy seguro ya que yo trabajo con motores que funcionan con gas tanto carburados (mixer) como electrónicos y nunca hay consumo de combustible cero.
Admito que sus argumentos son fuertes. Lo que no comparto es que el consumo sea cero. Para probar mi argumento se requeriría subir en un dinamómetro un carro, hacer el procedimiento de soltar el acelerador por encima de 2000 rpm en un cambio largo y simultáneamente tomar registro de los gases de escape (donde no debe haber mas que aire, que es lo único que circularía por los cilindros, y unas porciones muy pero muy pequeñas de CO2 como residuos de la combustión previa). También sería necesario medir la temperatura de los gases de escape y de las cámaras de combustión (los cuales deberían bajar bastante). O consultar al fabricante sobre éste aspecto.
Te recomiendo que busques "aggressive deceleration fuel shut-off ADFSO" es una programacion en algunas pcm de algunos vehiculos en donde se corta el flujo de inyeccion cuando este esta desacelerando, o se cumplen ciertas caracteristicas especiales, esto se debe a que la misma inercia del vehículo se encarga de mantener el motor rodando. Es mas en algunos vehículos se puede sentir este fenómeno, ejemplo el focus, si lo dejas desacelerando, justo cuando llegas a 1500 sientes como vuelven los inyectores a inyectar gasolina por medio de un leve empujoncito.
Saludos
New Jetta GLI, y la percepcion de que tan sonso es un carro o no es bastante subjetiva.NEW JETTA GTI
New Jetta GLI, y la percepcion de que tan sonso es un carro o no es bastante subjetiva.
Para complementar el uso del carro les comento sobre algunos aspectos:
Navegación
- De fino detalle que muestre edificios en 3D; cuando se usa, da las instrucciones a travéz de sonido y aparecen las indicaciones de giro (con la distancia a la que se debe hacer el giro) en el HUD o "display de conducción segura" acompañado de flechas.
- Aspecto negativo es que al no estar alimentado con información en tiempo real lo envia a uno por rutas congestionadas y/o difíciles de tomar.
- Configurarlo y poner sitios favoritos puede ser un poco complicado, toca armarse de paciencia y leer el mini manual que le entragan en el concesionario.
Control de crucero
- El funcionamiento es excelente y muy fácil de usar, me gustó mucho este elemento. Sólo había manejado un carro con éste sistema (Subaru Forester 2012) y me pareció excelente.
Comandos por voz
- Solo he hecho la prueba realizando llamadas, pero los comandos son sencillos y el mismo sistema le va guiando para que uno aprenda los comandos. Muy buen funcionamiento y reconocimiento de voz.
- Aspecto negativo, puede llegar a ser mas fácil y rápido usar los botones específicos para llamar que están en el volante.
Radio
- Me ha parecido que tiene muy buena recepción ya que en algunos sitios con el Fiesta no las sintonizaba bien y con este mazda no sucede ésto.
-Aspecto negativo, en el Fiesta si uno le habilitaba una opción (no recuerdo el nombre) para algunas estaciones reconocía el nombre de la emisora y para algunas los nombres de las canciones que ponían a sonar. Con el mazda nada, solo el dial y pare de contar.
Temperatura interior
- Siempre es caluroso y en días soleados pues mas, con este tema pasa como con los colores depende de cada persona, personalmente yo me acaloro muy rápido pero a pesar de estar polarizado se siente el calorcito. Eso si menos que en el Fiesta que tenía.
- El aire acondicionado en modo automático es excelente. Muy intuitivo de usar y super rápido el enfriamiento de la cabina. Nuevamente mi referencia es el Fiesta, en este tenía que esperar bastante hasta que enfriaba.
Para complementar el uso del carro les comento sobre algunos aspectos:
Control de crucero
- El funcionamiento es excelente y muy fácil de usar, me gustó mucho este elemento. Sólo había manejado un carro con éste sistema (Subaru Forester 2012) y me pareció excelente.
Aspecto negativo, en el Fiesta si uno le habilitaba una opción (no recuerdo el nombre) para algunas estaciones reconocía el nombre de la emisora y para algunas los nombres de las canciones que ponían a sonar. Con el mazda nada, solo el dial y pare de contar.
Yo lo conecté, le dí internet desde el celular. Al segundo intento pude conectarlo. Sin problemas.
Aunque no sirve pa nada... sirve para utilizar las app aha y otra que no recuerdo...
AHBJ cuando va subir los videos... Pongase pilassss jajjajaj los estamos esperando
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: