General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Si realizo la inversión en un Mazda 3 y tiene una llanta de reparación difícil, opte por cambiarla totalmente...de nada vale tener una version GT LX y por una falla en una llanta puede ser hasta mortal...

candreorla

Despegó motor
Mar 1, 2017
129
Si realizo la inversión en un Mazda 3 y tiene una llanta de reparación difícil, opte por cambiarla totalmente...de nada vale tener una version GT LX y por una falla en una llanta puede ser hasta mortal...

Acabo de volver de la serviteca, revisaron y vieron que es superficial, la imagen es más alarmante de lo que en realidad es. La sellaron y pusieron esa parte hacia adentro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: carlos martinez

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,224
Acabo de volver de la serviteca, revisaron y vieron que es superficial, la imagen es más alarmante de lo que en realidad es. La sellaron y pusieron esa parte hacia adentro

Ah, entonces alteraron el sentido de rotación original de la llanta. Le va a servir para tres cosas cuando llueva.

Mejor vaya a una serviteca seria.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Un medio OT, hoy vi la CX9 en vivo, es espectacular, me llamó la atención que toda la DRL se convierten en la luz direccional (que bacano) , en el M3 FL también pasa esto?

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
251
Un medio OT, hoy vi la CX9 en vivo, es espectacular, me llamó la atención que toda la DRL se convierten en la luz direccional (que bacano) , en el M3 FL también pasa esto?

No, son las mismas ópticas que el PRE-FACELIFT, pero full LED. Solo la nueva CX-5 viene con este sistema nuevo por ahora.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
No, son las mismas ópticas que el PRE-FACELIFT, pero full LED. Solo la nueva CX-5 viene con este sistema nuevo por ahora.
Lo pensé porque la DRL de la CX9 es muy parecida a la DRL del M3 FL. la DRL del PRE FL es diferente, alumbra más y la linea de luz lateral es mas corta.

cahevape

Usuario
Oct 22, 2015
26
Buenas tardes a todos!

Quería preguntar si alguno ha instalado el kit de luces LED para el interior del carro? Estoy pensando en comprar este kit pero no se si valga la pena y si la instalación sea difícil: http://www.ebay.com/itm/7PCS-Cool-White-Interior-LED-Bulbs-Package-kit-for-2010-2015-Mazda-3-Mazda3-/191883148081?fits=Make:Mazda|Model:3&hash=item2cad207b31:g:fmEAAOSwNsdXSSId&vxp=mtr. Aprovecho para preguntar si alguno tiene los pisa-alfombras instalados y podría compartir alguna foto? Quiero traer estos también: http://www.ebay.com/itm/Mazda-3-Door-Sill-Trim-Plates-set-of-4-fits-4-door-or-5-door-2014-2017-/181331414563?fits=Year:2017|Make:Mazda|Model:3|Submodel:Grand+Touring|Engine+-+Liter_Display:2.5L&hash=item2a3831ce23:g:jakAAOxyeZNTRbTX&vxp=mtr#vi-ilComp pero no se si valgan la pena por el precio!

yo le cambie todos los bombillos internos por phillips, https://www.amazon.com/gp/product/B00P2D3W00/ref=oh_aui_detailpage_o08_s03?ie=UTF8&psc=1 super sencillo, solo hay que tener cuidado para no dañar las pastas que cubren las luces...

51KErRGDHHL.jpg

Es que probé una de 64 Gb corsair y no la reconoció. Será que es por el Tamaño o por qué tengo archivos de diferentes formatos en la misma memoria

yo le tengo una kingston de 64GB y la lee sin ningun inconveniente

Pregunta para los que tienen M3 GT o sepan del tema, que color son las HID que trae originales el vehiculo (hablando de Kelvin)?

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: NIBOGO

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Les cuento que este fin de semana qué pasó probé los frenos.... la primera fue por qué no vi la señalización de un Policía Acostado y cuando reaccione estaba ya encima, menos ma amábamos bien de freno... pero eso sí encarro chilló porque venía a unos 140.... me comí el policía pero sin golpearlo.
Y esa misma noche iba sobre los 120 y un perro campante en la mitad del carril.... freno a fondo y cabrillar al otro carril... menos no venía más carros. Buenos frenos y estabilidad de maniobra.
La verdad estuve de malas en ese viaje... pero todo sin contratiempos.

candreorla

Despegó motor
Mar 1, 2017
129
Les cuento que este fin de semana qué pasó probé los frenos.... la primera fue por qué no vi la señalización de un Policía Acostado y cuando reaccione estaba ya encima, menos ma amábamos bien de freno... pero eso sí encarro chilló porque venía a unos 140.... me comí el policía pero sin golpearlo.
Y esa misma noche iba sobre los 120 y un perro campante en la mitad del carril.... freno a fondo y cabrillar al otro carril... menos no venía más carros. Buenos frenos y estabilidad de maniobra.
La verdad estuve de malas en ese viaje... pero todo sin contratiempos.

Y está de malas con la manera de escribir. Casi no le logro entender... afortunadamente los frenos le respondieron bien en los dos casos

• Me gusta
Reacciones: JSLG

lekker

Usuario
Ene 25, 2015
21
Buena noche. Una consulta. Estoy por vender mi mazda 3 Grand Touring 2015, viendo en la revista motor aparece solo una versión Grand Touring pero dice sport por 58.6m. es verdad que el modelo sport es más costoso que el sedán? Y si es así cuánto estaría el sedán en la revista motor. Gracias por sus comentarios.

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112

La ca... peor, el no ver el defecto no lo hace inexistente, las llantas tienen sentido de rotación y está marcado con una flecha en el costado.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

candreorla

Despegó motor
Mar 1, 2017
129
La ca... peor, el no ver el defecto no lo hace inexistente, las llantas tienen sentido de rotación y está marcado con una flecha en el costado.

Si lo lleve a una serviteca es porque es gente que sabe de llantas. Obviamente el man revisó si tenía sentido de rotación y no lo tenía. Por eso se hizo el procedimiento, sino no la hubieran girado

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Si lo lleve a una serviteca es porque es gente que sabe de llantas. Obviamente el man revisó si tenía sentido de rotación y no lo tenía. Por eso se hizo el procedimiento, sino no la hubieran girado

Bueno, me queda la duda que sean bidireccionales, que otro propietario nos saque de la duda.

Y la verdad personalmente no confío en mecánicos, servitecas, etc etc etc .

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

candreorla

Despegó motor
Mar 1, 2017
129
Bueno, me queda la duda que sean bidireccionales, que otro propietario nos saque de la duda.

Y la verdad personalmente no confío en mecánicos, servitecas, etc etc etc .

De acuerdo con usted. Si otro propietario puede confirmar si las toyo tires que le pones a los 2017 touring son bidireccionales

A

Alcaravan04

Guest
No necesariamente, me toco hacer esa gracia una vez que iba bajando a villavo y llevava menos del cuarto en caqueza y alcance a llegar hasta villavo...no tanquee en el camino porque no consegui bomba abierta
Revise el tema de consumo de combustible, es simple en neutro el motor consume porque necesita inyectar para no apagarse, bajando con el cambio sin acelerar el motor se mantiene con la inercia y la ECU suspende la inyección (cero consumo). Para algunas personas es difícil de comprender.

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,377
Revise el tema de consumo de combustible, es simple en neutro el motor consume porque necesita inyectar para no apagarse, bajando con el cambio sin acelerar el motor se mantiene con la inercia y la ECU suspende la inyección (cero consumo). Para algunas personas es difícil de comprender.

El único lugar donde es más eficiente andar en neutra es cuando el carro rueda en plano y no se desea que el tren motriz frene el avance del motor!

Pero esto lo hacen los vehículos más nuevos, cuando circulan a velocidad crucero se ponen en un modo "coasting" y al soltar el pedal se ponen en neutra, pero con sólo tocar el freno entranan la marcha anterior y se activa la regeneración de energía.

La cosa es, si hay una super pendiente y en la parte inferior de un descenso hay una recta, sin tráfico, sin semáforo, donde se podría continuar a alta velocidad o donde se podría para afrontar la siguiente pendiente, puede ser útil llevarlo en neutra para que este tome más velocidad y la energía cinética del vehículo incremente y por ende pueda subir más o llegar más sin tener que tocar el pedal acelerador.

Sin embargo, en descensos prolongados, no sería útil, pues el vehículo seguiría acelerando constantemente y uno tendría que tocar el freno, y al mismo tiempo la inyección mantendría el ralentí! Desde el punto de vista de seguridad, NUNCA se debería poner en neutro la palanca, sólo debería usarse esto en los vehículos que automáticamente lo hagan y eso no depende del conductor!

Es decir, donde la idea es que el carro gane velocidad por sí sólo, ir en neutra ayudaría, pues el motor acoplado y frenando roba energía cinética del vehículo también y de hecho, por algo lo frena! Pero en descensos prolongados donde sea necesario llevar el carro frenado, lo ideal es llevarlo en un cambio corto para que ayude al frenado un poco, pero no tanto como para que el motor sobrepase la línea roja por gravedad y se dañe!

• Me gusta
Reacciones: Alcaravan04

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205

y el tipo que le hizo el procedimiento seguramente sabe mucho de eso... No crea tanto en lo que hacen los "profesionales" de los talleres y servitecas, mucha veces terminan haciendo más daños.