General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Buenos dias a todos,

Es normal que en el carro quede sonando como un ventilador hacia los lados del motor cuando lo apago, ya me ha sucedido varias veces cuando llego a mi trabajo y parqueo el carro, al apagarlo continua sonando en la parte delantera como si algun ventilador estuviera aun prendido, y el trayecto que hago es de solo 15 km.

Gracias por su ayuda.
Si, pueden ser dos cosas: refrigeración del motor o las luces; el primero es más fuerte y se siente calor a un lado de las llantas, el segundo no es ta fuerte y no se siente calor en ninguna parte.

Captura de pantalla 2017-04-26 a la(s) 8.33.50 a.m..png

candreorla

Despegó motor
Mar 1, 2017
129
Buenos dias a todos,

Es normal que en el carro quede sonando como un ventilador hacia los lados del motor cuando lo apago, ya me ha sucedido varias veces cuando llego a mi trabajo y parqueo el carro, al apagarlo continua sonando en la parte delantera como si algun ventilador estuviera aun prendido, y el trayecto que hago es de solo 15 km.

Gracias por su ayuda.
a mi también me pasa, no es un ventilador de esos estilo renault sino que es algo muy leve se escucha pero no es fuerte

Nelson Zuluaga

Alto kilometraje
Abr 30, 2016
75
Si, pueden ser dos cosas: refrigeración del motor o las luces; el primero es más fuerte y se siente calor a un lado de las llantas, el segundo no es ta fuerte y no se siente calor en ninguna parte.

Ver el archivos adjunto 105388

No sabia eso, pensé que le pasaba algo al carro porque es una situación que pasa ocasionalmente, pero ps ya viendo esto, dejo de preocuparme.... muchas gracias por la respuesta.

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
He notado en tu carro.com una gran cantidad de mazda 3 SA que están siendo vendidos con muy poco kilometraje y tiempo de uso, Hay 73 del 2017 que no pasan de los 25 mil km , del 2016 hay 76 que no pasan de 25 mil km y 2015 hay mas de 100 que no pasan de los 50 mil km. Es decir esos rangos son los normales de kilometraje, pero lo que me hace dudar es porque los están vendiendo tanto con tan poco kilometraje y uso , me explico, porque tanta gente los esta comprando y vendiendo hasta con 2300 km o 4500 km 7500 km o 10000 km y así sucesivamente como si quisieran salir rápido de ellos, como si la compra hubiera sido errónea.

Se me ocurren que están saliendo con algún problema y no son tan buenos como decían que eran y que hace que la gente salga de ellos tan rapido, antes de cumplir siquiera los 30.000 km o el año de comprados, la mayoría son la versión touring.
Alguien tiene otra hipótesis¡? o sabe si este modelo esta saliendo malo? con problemas.. etc en este foro ya vi por ahí un problema con los sensores y las lluvias fuertes. o sera que es la moda ahora y el poder adquisitivo esta tan bueno que da para cambiar de carro cada 7000 mil o diez mil km? pues antes uno duraba con el carrito mínimo unos 60 mil km o tres y hasta cinco años.

algunos ejemplos

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-439603993-mazda-mazda-3-touring-sport-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-443317850-mazda-mazda-3-turing-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-438179587-mazda-3-gran-touring-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-443902400-mazda-mazda-3-gran-touring-_JM

La razón es que se venden como arroz porque es el mejor producto costo/beneficio en ese segmento. Hace 2 años en una feria del automovil cotice un Touring AT y estaba en 52 creo, ahora en 67, asi que a mi me beneficia que hayan muchos y bajen de precio, quiero hacerme a uno buen usado antes que acabe este año.

• Me gusta
Reacciones: jehison10 y PPGSM

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
Yo. Reo que

Yo creo que eso es por una sola razón. Hay miles. Los que se venden son un pequeño porcentaje de lo que hay rodando. EE carro me parece casi perfecto comparado con lo que ofrece el mercado en ese segmento y precios
Yo creo que está sacando conclusiones algo apresuradas y más de un modelo que ya tiene unos 3 años en el mercado, el Mazda 3 ha salido muy bien carro, con problemas pequeños (documentados en el foro del 3).

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
La razón es que se venden como arroz porque es el mejor producto costo/beneficio en ese segmento. Hace 2 años en una feria del automovil cotice un Touring AT y estaba en 52 creo, ahora en 67, asi que a mi me beneficia que hayan muchos y bajen de precio, quiero hacerme a uno buen usado antes que acabe este año.

bueno según la ficha técnica y todo lo que se puede ver en papel el carro es muy bueno, de echo por eso estoy considerando comprar uno, pero una pregunta con respeto, alguien de los que contesta aquí tiene uno? o solo saben por comentarios ajenos o por lo que leen lo buenos que son?eso lo digo porque veía en otro tema de estos foros, al inicio todo mundo hablando bien de las cajas DSG sin al parecer tener un carro con una caja de esas, decían son las mejores hasta ppgsm lo decía y después que miedo una caja de esas... por otra lado coincido con el amigo que dice que entre mas hayan mas van a bajar de precio y también con los que dicen que seguro es gente colgada en cuotas o que no sabe que hacer con la plata eso son otras dos posibilidades.

• Me gusta
Reacciones: RPM7000

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407

Creo que La pregunta era o es por que hay a la venta tantos usados "casi nuevos", no por que se venden tantos 0 kilometros.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorge cortes

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,377
bueno según la ficha técnica y todo lo que se puede ver en papel el carro es muy bueno, de echo por eso estoy considerando comprar uno, pero una pregunta con respeto, alguien de los que contesta aquí tiene uno? o solo saben por comentarios ajenos o por lo que leen lo buenos que son?eso lo digo porque veía en otro tema de estos foros, al inicio todo mundo hablando bien de las cajas DSG sin al parecer tener un carro con una caja de esas, decían son las mejores hasta ppgsm lo decía y después que miedo una caja de esas... por otra lado coincido con el amigo que dice que entre mas hayan mas van a bajar de precio y también con los que dicen que seguro es gente colgada en cuotas o que no sabe que hacer con la plata eso son otras dos posibilidades.

El problema de las DSG era conocido, se arregla y se soluciona... La Powershift es la que es sin dudarlo una basura!

Si tiene en cuenta la cantidad de vehículos que se vendieron, desde enero del 2014, hasta diciembre de 2016 puede hacer la siguiente comparación, Mazda vendió un 83% de los vehículos que vendió Ford. Pero modelos 2014 en adelante en tucarro.com, Mazda tiene poco más del 60% del número de usados Ford en el mismo periodo, por lo que podría decir que no se conservan las proporciones, pero realmente poco o nada puedo decir de ahí...

Comparo estas dos porque venden números de unidades similares, productos bien equipados para públicos similares, no por nada más...

• Me gusta
Reacciones: krlos2015

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205

Yo tengo uno 2017 gt automatico. El carro ha salido excelente, me está haciendo como 45 - 47 km/gal en Bucaramanga (solo Urbano) al principio tuvo un poco de desajuste en el tren delantero, pero lo solucionaron en la primera revisión y no ha vuelto a desajustarse. Por demás.... completamente feliz con el carro. Lo recomiendo mucho... ah y las revisiones han salido por $120.000 - $160.000 jejejejejejeje. ya quisiera que VW fuera así :(

krlos2015

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2015
132
Una es consecuencia de la otra, y otros foristas comentaron las posibles razones.
Puedo hablar de los dos, en el caso de Ford Fiesta, excelente carro sin la caja powershift. El carro se vende y esta muy bien equipado. Desconozco porque la gente lo vende, en mi caso era la caja automática que como todos saben en el foro de Ford ha puesto todos los problemas del mundo. Respecto al Mazda hasta ahora un carro excelente.

En ambos carros los acabados son muy buenos y estan muy bien equipados con sensores, pantallas y elementos de seguridad.

Jusebeor

Despegó motor
Dic 13, 2013
26
Yo tengo uno 2017 gt automatico. El carro ha salido excelente, me está haciendo como 45 - 47 km/gal en Bucaramanga (solo Urbano) al principio tuvo un poco de desajuste en el tren delantero, pero lo solucionaron en la primera revisión y no ha vuelto a desajustarse. Por demás.... completamente feliz con el carro. Lo recomiendo mucho... ah y las revisiones han salido por $120.000 - $160.000 jejejejejejeje. ya quisiera que VW fuera así :(

A qué tipo de desajuste exactamente hace referencia y cuál fue la solucion? Es que yo he notado en algunas ocasiones un sonido cuando el tren delantero pasa por un desnivel pronunciado, ejemplo un reparcheo típico colombiano de asfalto que queda más alto que el asfalto principal. No es siempre el sonido y no sé qué es, más lo he escuchado en 2 mazda 3, uno 2016 y otro 2017.

• Me gusta
Reacciones: jorge cortes

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,766

Hecho, de hacer.
Echo, de tirar, arrojar;).

Jusebeor

Despegó motor
Dic 13, 2013
26
Buenas noches a todos. Alguno de ustedes que me guíe con el tema de los sensores de parqueo. Resulta que en un 2017 GT se activan normalmente cuando se da marcha atrás y quedan encendidos hasta que uno los apague si no está en marcha el vehículo o se apagan solos cuando se pasa de cierta velocidad, tal vez 20km/h, es decir lo normal. Pero en un 2018 touring se activan con la marcha atrás y luego quedan encendidos sea la velocidad que lleve marcha adelante lo cual no sé si está bien o mal. Siempre debo oprimir el botón una vez iniciada la marcha adelante para apagarlos. Espero haber sido claro en la explicación. Muchas gracias!

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
A qué tipo de desajuste exactamente hace referencia y cuál fue la solucion? Es que yo he notado en algunas ocasiones un sonido cuando el tren delantero pasa por un desnivel pronunciado, ejemplo un reparcheo típico colombiano de asfalto que queda más alto que el asfalto principal. No es siempre el sonido y no sé qué es, más lo he escuchado en 2 mazda 3, uno 2016 y otro 2017.
se trataba de un golpe suave, sin embargo no era un sonido normal, era como un "toc-toc" muy leve y no era en todo momento. Resultó ser simplemente cuestión de ajustar un par de tuercas en el tren delantero en donde ajustan los amortiguadores.

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Buenas noches a todos. Alguno de ustedes que me guíe con el tema de los sensores de parqueo. Resulta que en un 2017 GT se activan normalmente cuando se da marcha atrás y quedan encendidos hasta que uno los apague si no está en marcha el vehículo o se apagan solos cuando se pasa de cierta velocidad, tal vez 20km/h, es decir lo normal. Pero en un 2018 touring se activan con la marcha atrás y luego quedan encendidos sea la velocidad que lleve marcha adelante lo cual no sé si está bien o mal. Siempre debo oprimir el botón una vez iniciada la marcha adelante para apagarlos. Espero haber sido claro en la explicación. Muchas gracias!

Eso no está bien, algo anda mal, mejor que lo revise el taller

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,766
grasiaz por la corresion; de berdad no es sinismo ya abia olbidado que en este foro ay gente mas pendiente de la orrorografia que de aportar algo a las preguntas que se azen ; para ellos ahi les dejo paque se dibiertan corrigiendo.;)

Sí, hay gente de todas las clases, los que son groseros, los que no saben hablar, los que les da rabia que les digan que están equivocados viendo que fue de buena intensión la corrección sin merito de ofender, y gente como usted, Primaria!!!;)