Buenas tardes, tengo un mazda 3 Touring 2016, quiero cambiarlo y he pensado en pasarme a un mazda 3 GT LX 2018 o un GOLF 1.4 TSI Sportline, ya que ustedes son expertos y por este foro compre el mazda me interesaría conocer sus variadas opiniones. Cuales serían las ventajas y desventajas de uno y oro carro, los pro y los contras. Ojala desde un punto de vista objetivo y no desde el cariño que le tenemos a la marca.
Mil gracias
Yo tengo el mazda3 gt 2017 y un golf sportwagen TDI, que si bien no son exactamente las versiones que nombra, valen en aspectos generales. El Mazda3 tiene una orientación mas... digámoslo, deportiva, la suspensión es un poco más rígida y es de alguna manera, mas ágil, el diseño interior es más deportivo y más moderno, los materiales en ambos, de muy buena calidad, el motor y la caja, excelentes, la caja automática del mazda3 me gusta mucho y por ahora, ha dado muestras de buena confiabilidad. En Bogotá el motor tsi del golf definitivamente le va a dar un plus por la altura, la caja DSG es muy rápida pero deja siempre una sombra pequeña de desconfianza a largo plazo, el andar del carro lo siento un poco más cómodo, mas aburguesado... la suspensión un poco más cómoda y con mucho mejor aislamiento acústico, el carro se siente más pesado, la dirección es más "ligera".
El costo de mto del mazda es mucho más bajo que el vw, pero el seguro es al revés.
Me parece que ambos carros son las mejores opciones de la categoría (netamente personal... por eso están en mi casa jejeje) y con cualquiera de los dos le va a ir muy bien y la decisión, aparte de los gadgets y aditamentos que traigan uno u otro, depende bastante de lo que busque, obviamente cambiar de un mazda3 a otro prácticamente de la misma generación ... solo por cambiar, yo me iría por el vw