General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Estoy en proceso de traspaso de un Mazda 3 GT 2016 y luego de tomar improntas en Cajica en un CDA, negaron el trámite porque falta la impronta del VIn pese a que se tomaron todas las que se podían tomar. Alguno ha tenido un problema de estos?

La que falta está en el piso del puesto del copiloto, tiene una tapita.
Debajo del tapete

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

sergiohrangels

Usuario
Ene 16, 2016
6
Saludos Amigos, a los interesados en BUCARAMANGA, recibí un correo que dice esto....

Apreciado cliente nos permitimos informarle que su vehiculo MAZDA 3 tiene pendiente realizar una CAMPAÑA DE SERVICIO INSPECCIÓN Y REEMPLAZO TANQUE DE COMBUSTIBLE POR FUGA POR LA UNIÓN SOLDADA VÁLVULA RETENCION DE ENTRADA ICV sin costo. Agende su cita. Inf. MAYORAUTOS Tel. 018000413642

OJO - Bucaramanga.....

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Saludos Amigos, a los interesados en BUCARAMANGA, recibí un correo que dice esto....

Apreciado cliente nos permitimos informarle que su vehiculo MAZDA 3 tiene pendiente realizar una CAMPAÑA DE SERVICIO INSPECCIÓN Y REEMPLAZO TANQUE DE COMBUSTIBLE POR FUGA POR LA UNIÓN SOLDADA VÁLVULA RETENCION DE ENTRADA ICV sin costo. Agende su cita. Inf. MAYORAUTOS Tel. 018000413642

OJO - Bucaramanga.....
Que modelo es tu auto?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

faruiz30

Despegó motor
Ene 28, 2013
42

OJO - Bucaramanga.....

Acabo de consultar en http://www.mazda.com.co/servicio-al-cliente/campanas-de-servicio/ , con el numero VIN y el mío también aparece con campaña de servicio. Es modelo 2016 GT sedán.

• Me gusta

perseo

Despegó motor
Abr 23, 2015
20
Buenas tardes, tengo un mazda 3 Touring 2016, quiero cambiarlo y he pensado en pasarme a un mazda 3 GT LX 2018 o un GOLF 1.4 TSI Sportline, ya que ustedes son expertos y por este foro compre el mazda me interesaría conocer sus variadas opiniones. Cuales serían las ventajas y desventajas de uno y oro carro, los pro y los contras. Ojala desde un punto de vista objetivo y no desde el cariño que le tenemos a la marca.

Mil gracias

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,220
Buenas tardes, tengo un mazda 3 Touring 2016, quiero cambiarlo y he pensado en pasarme a un mazda 3 GT LX 2018 o un GOLF 1.4 TSI Sportline, ya que ustedes son expertos y por este foro compre el mazda me interesaría conocer sus variadas opiniones. Cuales serían las ventajas y desventajas de uno y oro carro, los pro y los contras. Ojala desde un punto de vista objetivo y no desde el cariño que le tenemos a la marca.

Mil gracias

Sugiero revisar este tema:

https://automovilescolombia.com/foros/temas/mazda3-grand-touring-hb-o-wv-golf-1-4-tsi.9389/

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205

Mil gracias
Yo tengo el mazda3 gt 2017 y un golf sportwagen TDI, que si bien no son exactamente las versiones que nombra, valen en aspectos generales. El Mazda3 tiene una orientación mas... digámoslo, deportiva, la suspensión es un poco más rígida y es de alguna manera, mas ágil, el diseño interior es más deportivo y más moderno, los materiales en ambos, de muy buena calidad, el motor y la caja, excelentes, la caja automática del mazda3 me gusta mucho y por ahora, ha dado muestras de buena confiabilidad. En Bogotá el motor tsi del golf definitivamente le va a dar un plus por la altura, la caja DSG es muy rápida pero deja siempre una sombra pequeña de desconfianza a largo plazo, el andar del carro lo siento un poco más cómodo, mas aburguesado... la suspensión un poco más cómoda y con mucho mejor aislamiento acústico, el carro se siente más pesado, la dirección es más "ligera".
El costo de mto del mazda es mucho más bajo que el vw, pero el seguro es al revés.

Me parece que ambos carros son las mejores opciones de la categoría (netamente personal... por eso están en mi casa jejeje) y con cualquiera de los dos le va a ir muy bien y la decisión, aparte de los gadgets y aditamentos que traigan uno u otro, depende bastante de lo que busque, obviamente cambiar de un mazda3 a otro prácticamente de la misma generación ... solo por cambiar, yo me iría por el vw

• Me gusta

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360

Mil gracias

Pregunto en el foro que no era, pero ya tuvo un Mazda 3, vale la pena darse un Aire o subirse a un Mazda 6. Pero partiendo de lo que menciona, ahorre combustible con un 1.4 Turbo, disfrute el tema del motor, y hasta lo puede hacer algunas mejoras y subirle los caballos de fuerza. Ya tuvo los materiales y presencia del 3. [emoji848]

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Totalmente de acuerdo. En mi caso tuve un Mazda 6 GT Lx 2016 y ahora estoy a la espera del modelo 2018. Respeto las opiniones de quienes dicen que no vale la pena seguir en el mismo modelo, pero si hay elementos que lo justifiquen y uno está cómodo con la marca y el servicio post venta por qué no.

Subir otro elemento desde el M6 y que traiga todas las características del frenado automático, luces, etc, ya es pensar en un carro de más de $180 mlls y como que no.

Joseluiscorp

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2012
124
Hola @juanes326 tengo un Mazda 3 Touring AT 2016 (me lo entregaron el 15 Julio 2015). He tanqueado un total de 62 veces. Vivo en Cali. La mayoria del tiempo es conducido en ciudad. Siempre tanqueo completamente con gasolina extra y los consumos que registro son los reales (no los que me indica el computador del carro). El consumo minimo que me ha hecho es de 33.20 km/galón. El máximo fue de 69.34 km/galon (viaje Cali - Calarcá - Cali). El promedio hasta la fecha es de 41.26 km/galon. Pasó hace poco los 20.000 kms.

Hola Amigos. Hoy en la mañana dejé el Mazda 3 AT 2016 en la revisión de los 20.000 kms. Me acaban de llamar a decirme que la batería ya está para cambio (el carro me lo entregaron el 15 de Julio del 2015, asi que duró como 22 meses). Me ofrecen una Willard por $270.000 con un año de garantía. Agradecería me informen si les parece bien, o si mejor busco otra por fuera del concesionario.

Yo tengo un carro similar al tuyo, en modelo, fecha de compra, versión, color y kilometraje... Haceme un favor ome, cuánto te costó esa revisión de los 20.000 Km y donde la hiciste? La otra, vos le hiciste la vaina esa al centro de info entretenimiento para ver videos? Saludos. También estoy en Cali.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jefferson humberto

Antiguo y Clásico
May 14, 2017
116
615de5db25962851c90338e256327cdb.jpg

El sábado que lave el carro los instalo

Por otro lado instale las luces blancas interiores y me gusto mucho como quedo no son exageradas
Mi opinión personal la de mi esposa y la de mis hijos es que se ve muy bien
Ya cada quien juzgará

2db41a812707f7a82fde6942333d12e9.jpg

1d0795b55b844da056fb3f92c9a2c894.jpg

9f149d359b505429cc231230f020cf74.jpg

798ff6e2bcd05a1c28bec951e2042c67.jpg

Esos tapetes estan muy buenos, donde los compraste? Las luces interiores LED donde las cambiaste? Que mas accesorios le has instalado? Yo recibo mi mazda 3 GT la proxima semana. Gracias

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
Sí, hay gente de todas las clases, los que son groseros, los que no saben hablar, los que les da rabia que les digan que están equivocados viendo que fue de buena intensión la corrección sin merito de ofender, y gente como usted, Primaria!!!;)
Me encanta , me diBierte , su comentario que pena no responder antes pero es que la verdad me vale.... de todas maneras gracias por su importante aporte al tema automotriS, si quisiera correcciones pues me meto a un foro de ortografía. Gracias a todos los que se creen mas y mejores me divierten. Nota ya sabia que ivan actuar en pandilla.. jaaj ... nota ya se que ivan es con b larga ... y disculpas a todos los que supieron no meterse ni son tan idiotas de juzgar la manera de conducir de alguien por reclamar q se de mas importancia al tema automotriz q a la ortografía asi sea burlonamente, el q entendió, entendió. Para los demas les dejo la celebre frase... "Hay hombres que solo quieren ver arder el mundo"

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
115
Saludos! Anoche me entregaron el M3 Touring. Lo he conducido unos cuantos kms y la diferencia es total! Sin embargo, recurro a ustedes con la siguiente inquietud: Estando los controles del aire acondicionado totalmente apagados, esto es, temperatura en la más baja, dirección en auto e intensidad también en posición auto, percibo entrada de aire a través de las ranuras, cuya intensidad aumenta a medida que el carro toma más velocidad. Hice algunas pruebas y si giro el control de dirección seleccionando desempañador, cesa la entrada de aire por las ranuras.

La percepción no es solamente por el flujo del aire, también es por el olor particular.

A todas luces esto no me parece un funcionamiento normal, no obstante, sus experiencias serán de gran ayuda para determinar causas y soluciones. Gracias por el tiempo en aportar en esta inquietud.

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Saludos! Anoche me entregaron el M3 Touring. Lo he conducido unos cuantos kms y la diferencia es total! Sin embargo, recurro a ustedes con la siguiente inquietud: Estando los controles del aire acondicionado totalmente apagados, esto es, temperatura en la más baja, dirección en auto e intensidad también en posición auto, percibo entrada de aire a través de las ranuras, cuya intensidad aumenta a medida que el carro toma más velocidad. Hice algunas pruebas y si giro el control de dirección seleccionando desempañador, cesa la entrada de aire por las ranuras.

La percepción no es solamente por el flujo del aire, también es por el olor particular.

A todas luces esto no me parece un funcionamiento normal, no obstante, sus experiencias serán de gran ayuda para determinar causas y soluciones. Gracias por el tiempo en aportar en esta inquietud.

Tiene abierta la circulación de aire externa

• Me gusta

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
164
Hola a todos, una pregunta.
Estos últimos días me apareció un ruido como golpe que suena cuando giro a la izquierda o derecha. Suena cuando lo hago de manera brusca o giro rápido y viene de atrás. He revisado todo lo del baúl pero no sé si a alguno le ha sucedido. Gracias por las respuestas