General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Jefferson humberto

Antiguo y Clásico
May 14, 2017
116
El viernes me entregan mi mazda 3 GT y por todo lo que he leido en el foro me gustaria cambiar las luces de las exploradoras y de los cocuyos por LED para que hagan todas juego. He visto estas en mercado libre: http://articulo.mercadolibre.com.co...led-7generacion-8000-lumens-2-cocuyos-led-_JM
Cuales me aconsejan para compra en Colombia? La verdad me da jartera esperar que lleguen del exterior.

No me ha quedado claro tampoco si aseguro los espejos con guaya, la garantia se pierde? Gracias por sus buenos aportes

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
El viernes me entregan mi mazda 3 GT y por todo lo que he leido en el foro me gustaria cambiar las luces de las exploradoras y de los cocuyos por LED para que hagan todas juego. He visto estas en mercado libre: http://articulo.mercadolibre.com.co...led-7generacion-8000-lumens-2-cocuyos-led-_JM
Cuales me aconsejan para compra en Colombia? La verdad me da jartera esperar que lleguen del exterior.

No me ha quedado claro tampoco si aseguro los espejos con guaya, la garantia se pierde? Gracias por sus buenos aportes
Los nuevos FL ya vienen con las exploradoras en Led

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Los nuevos FL ya vienen con las exploradoras en Led

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Aprovecho para comentar una duda al respecto, queda desvirtuado lo de las luces amarillas para las exploradoras? Será que ya las exploradoras ahora en led diminutas como viene si sirven para algo ? O son solo adornos ya en los vehículos.

Jefferson humberto

Antiguo y Clásico
May 14, 2017
116
Aprovecho para comentar una duda al respecto, queda desvirtuado lo de las luces amarillas para las exploradoras? Será que ya las exploradoras ahora en led diminutas como viene si sirven para algo ? O son solo adornos ya en los vehículos.

Disculpen pero omiti decir que es un mazda 3 GT 2016 13000 kms blanco. Es que no me cuadra mucho las exploradoras amarillas con las otras luces. Pero estuve leyendo el manual del servicio y no encontré el tipo de bombillo de las exploradoras y los cocuyos. Gracias por su ayuda

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Yo tengo un carro similar al tuyo, en modelo, fecha de compra, versión, color y kilometraje... Haceme un favor ome, cuánto te costó esa revisión de los 20.000 Km y donde la hiciste?

Hola @Joseluiscorp el costo de la revisión de los 20.000 kms que hice en Mazko fue:

$ 240.380 - Revision 20.000 kms - Mano de obra
$ 96.238 - 4.4 Aceite motor SAE 0W20
$ 100.365 - Limpiador inyectores CX5
$ 28.798 - Limpiador sistema de frenos 400 ml
$ 1.666 - Arandela
$ 85.918 - Filtro cabina CX5
$ 22.967 - Filtro aceite Mazda
$ 1.190 - Antisulfatantes
========
$ 577.521 - TOTAL cancelado

La otra, vos le hiciste la vaina esa al centro de info entretenimiento para ver videos? Saludos. También estoy en Cali.

Lo que estoy usando para ver videos es la aplicación Mazda Media Player. En este vínculo puedes encontrar toda la info. Si necesitas cualquier ayuda al respecto, con mucho gusto te colaboro.

http://www.lukasz-skalski.com/portfolio/mazda-media-player/

======================================

Que bueno que los concesionarios instauraran esta política aca en Colombia tambien:

KIA, 60% de descuento en partes robadas como fascias, espejos, parrillas

Si a usted le roban partes como las fascias delantera o trasera, los faros, luces traseras, luces contra niebla, parrilla o espejos, KIA Motors de México le va a dar un 60% de descuento en estas piezas si su auto está dentro de la garantía de siete años y sólo dos veces al año hacer esta operación.

Última edición:
Oct 22, 2016
13
Disculpen pero omiti decir que es un mazda 3 GT 2016 13000 kms blanco. Es que no me cuadra mucho las exploradoras amarillas con las otras luces. Pero estuve leyendo el manual del servicio y no encontré el tipo de bombillo de las exploradoras y los cocuyos. Gracias por su ayuda

Si es un GT 2016, la referencia de las exploradoras es H11 y no tiene cocuyos, solo las luces Bi-xenon.

Archivos adjuntos

• 1.png
    1.png
    179.7 KB · Visitas: 258
Oct 22, 2016
13
Hablando del tema de luces, las altas y bajas del GT pre FL son las mismas de FL?
Creo que no porque el GT FL y GTLX vienen con luces LED en las exploradoras, las bajas y las altas y el GT pre FL viene con bi-xenon y halógenas en las exploradoras.

En cuanto a calidad no sabría decirte, he escuchado de gente que le ha ido mal y a otros que les ha ido bien con los LED. El color creo que quedaría diferente porque esos tienen una temperatura de 6500k y las bajas y altas son de 4300k

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,377
Creo que no porque el GT FL y GTLX vienen con luces LED en las exploradoras, las bajas y las altas y el GT pre FL viene con bi-xenon y halógenas en las exploradoras.

En cuanto a calidad no sabría decirte, he escuchado de gente que le ha ido mal y a otros que les ha ido bien con los LED. El color creo que quedaría diferente porque esos tienen una temperatura de 6500k y las bajas y altas son de 4300k

En LED o HID importa mucho la calidad, como en casi todas las cosas!

Lo barato sale caro y en LEDs empiezan a "titilar" después de unos meses o un año...
Las HID baratas empiezan con otras joditas, pero la misma cosa, lo barato, sale caro!

Jefferson humberto

Antiguo y Clásico
May 14, 2017
116
En LED o HID importa mucho la calidad, como en casi todas las cosas!

Lo barato sale caro y en LEDs empiezan a "titilar" después de unos meses o un año...
Las HID baratas empiezan con otras joditas, pero la misma cosa, lo barato, sale caro!
Podrias recomendarme algunas bombillas?? la idea es que las luces hagan conjunto. Estoy atento a sus consejos viniendo de ustedes los expertos. Por otra parte, me recomiendan ponerle protectores a los estribos? Si aseguro los espejos con guaya pierdo la garantia? Gracias

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
115
Les cuento que instalé las guayas para las tapas de los espejos en Jorge Cortés por $90.000, estéticamente me parecen correctas y funcionalmente no generó ninguna afectación al mecanismo de pliegue. También pedí los pernos de seguridad para los rines (original de mazda con dos juegos de llave) por $140.000

Por otro lado percibo que las luces no tienen la intensidad y alcance adecuados, por lo que he estado pensando en cambiar de juego por este: http://articulo.mercadolibre.com.co...s-principales-mazda-3-h11-hb3-nbu-w5w-led-_JM alguno ha sentido un cambio relevante al actualizar por Osram Night Breaker Unlimited? vale la pena la actualización para ganar calidad en la iluminación? Me leí todo el foro de luces y en términos generales son las más recomendadas sin alterar ningún mecanismo, pero hasta qué punto se nota la diferencia con respecto a las luces de fábrica?

Gracias por sus comentarios!

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
177
Váyase por el Golf, sin pensarlo

Buenas tardes, tengo un mazda 3 Touring 2016, quiero cambiarlo y he pensado en pasarme a un mazda 3 GT LX 2018 o un GOLF 1.4 TSI Sportline, ya que ustedes son expertos y por este foro compre el mazda me interesaría conocer sus variadas opiniones. Cuales serían las ventajas y desventajas de uno y oro carro, los pro y los contras. Ojala desde un punto de vista objetivo y no desde el cariño que le tenemos a la marca.

Mil gracias

heider guao

Despegó motor
Sep 5, 2015
63
Hola @Joseluiscorp el costo de la revisión de los 20.000 kms que hice en Mazko fue:

$ 240.380 - Revision 20.000 kms - Mano de obra
$ 96.238 - 4.4 Aceite motor SAE 0W20
$ 100.365 - Limpiador inyectores CX5
$ 28.798 - Limpiador sistema de frenos 400 ml
$ 1.666 - Arandela
$ 85.918 - Filtro cabina CX5
$ 22.967 - Filtro aceite Mazda
$ 1.190 - Antisulfatantes
========
$ 577.521 - TOTAL cancelado

Lo que estoy usando para ver videos es la aplicación Mazda Media Player. En este vínculo puedes encontrar toda la info. Si necesitas cualquier ayuda al respecto, con mucho gusto te colaboro.

http://www.lukasz-skalski.com/portfolio/mazda-media-player/

======================================

Que bueno que los concesionarios instauraran esta política aca en Colombia tambien:

KIA, 60% de descuento en partes robadas como fascias, espejos, parrillas

Si a usted le roban partes como las fascias delantera o trasera, los faros, luces traseras, luces contra niebla, parrilla o espejos, KIA Motors de México le va a dar un 60% de descuento en estas piezas si su auto está dentro de la garantía de siete años y sólo dos veces al año hacer esta operación.

http://mazdatweaks.com/ en esta apgina se bajan el all in one 2.5 contiene videoplayer,cambair fondo de escritorio y muchas cosas mas mejor q el mazda media player no tienes q conectar cables al cel ni nada solo conectar la usb formato fat32 con videos mp4 640*480 y listo. cualkier cosa pregunten y los ayudo