General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
upa como asi?? como el carro comprado tiene una depreciacion por el paso del tiempo y el valor de la poliza cubre ese menor valor (con tope y deducible) , si hay robo le daran ese dinero cierto??
Eso sólo es para reponer el vehículo perdido (sea perdida o robo), si usted va a pedir la plata obvio que solo le dan lo que diga fasecolda en sus tablas de precios y la plata se distribuye primero deducibles, segundo creditos-prendas y si queda algo eso sera lo que le darán.

Y como yo dije en el caso de sura no es así por eso me gustaría saber en qué aseguradora le sucedió eso al amigo de el
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He tenido polizas con Allianz y seguros bolívar y en ellas esta estipulado que en el primer año se repone el vehículo por uno igual, solo se paga los costos de matricula inicial.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: candreorla

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Eso sólo es para reponer el vehículo perdido (sea perdida o robo), si usted va a pedir la plata obvio que solo le dan lo que diga fasecolda en sus tablas de precios y la plata se distribuye primero deducibles, segundo creditos-prendas y si queda algo eso sera lo que le darán.


He tenido polizas con Allianz y seguros bolívar y en ellas esta estipulado que en el primer año se repone el vehículo por uno igual, solo se paga los costos de matricula inicial.


Un amigo compró un Tiida 2014 a comienzos del mismo año con un descuento de 1.5 millones, al tiempo le dio pérdida y le entregaron el valor del carro nuevo, es decir, 37 millones, el precio de lista!

Él gano porque lo tenía asegurado al 100% y por motivos de la vida su póliza no se vio afectada, eso sí, su licencia quedó registrada en una base de datos!

Los seguros no son para tomarlos a la ligera, hay que leer y conocer bien las pólizas!
 

candreorla

Despegó motor
Mar 1, 2017
129
Eso sólo es para reponer el vehículo perdido (sea perdida o robo), si usted va a pedir la plata obvio que solo le dan lo que diga fasecolda en sus tablas de precios y la plata se distribuye primero deducibles, segundo creditos-prendas y si queda algo eso sera lo que le darán.


He tenido polizas con Allianz y seguros bolívar y en ellas esta estipulado que en el primer año se repone el vehículo por uno igual, solo se paga los costos de matricula inicial.
Agradezco su respuesta. En allianz hay una cosa que se llama llave en mano que funciona así pero por los tres primeros años, pero tenía mis dudas porque las condiciones dicen que dan uno nuevo inclusive con los gastos de matrícula y demás pero estaba la incógnita del tema del crédito con el banco
 

DGiraldoG

Alto kilometraje
May 24, 2017
63
Y como yo dije en el caso de sura no es así por eso me gustaría saber en qué aseguradora le sucedió eso al amigo de el


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenos días, yo tengo póliza con Sura, y durante el primer año reponen el carro por perdidas totales (Daño o Hurto). Después del primer año con el deducible, ya es problema de uno con la entidad financiera el cambio de prenda y el pago del mayor valor del vehículo.

Eso depende más del tipo de póliza contratada, Sura tiene al menos 3 tipos distintos, hay algunas pólizas que no tienen reposición del vehículo.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: candreorla

ndresf

Despegó motor
Nov 8, 2014
11
buenos días amigos, que pena si estas preguntas ya las han hecho mucho pero estoy muy interesado en este vehículo y en las primeras páginas del foro no encontré :
  • he buscado datos de aceleración de 0-100km y no he encontrado para este motor en específico 153hp, alguien sabe este dato?
  • El costo aproximado de SOAT, seguro e impuesto?
muchas gracias por toda la ayuda que me puedan brindar

Saludos,
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
buenos días amigos, que pena si estas preguntas ya las han hecho mucho pero estoy muy interesado en este vehículo y en las primeras páginas del foro no encontré :
  • he buscado datos de aceleración de 0-100km y no he encontrado para este motor en específico 153hp, alguien sabe este dato?
  • El costo aproximado de SOAT, seguro e impuesto?
muchas gracias por toda la ayuda que me puedan brindar

Saludos,

Soat: 337910
Seguro: 2M a 3,5M dependiendo de la persona asegurada y de las condiciones y limites del seguro
Impuesto: 1.5 Millones o 2,1 millones dependiendo de la version del vehiculo.
Aceleracion: 0-100 en aprox 9seg
 

juanes326

Despegó motor
Jun 28, 2013
57
Hola a todos, ando estrenando GT y he escuchado mucho sobre la porcelanizacion de la pintura...alguien que la haya probado me cuente su experiencia, recomendada o no? gracias!
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Hola a todos, ando estrenando GT y he escuchado mucho sobre la porcelanizacion de la pintura...alguien que la haya probado me cuente su experiencia, recomendada o no? gracias!

Eso es para carros viejos!
Le quitan prácticamente la capa de arriba del brillo y queda de nuevo reluciente
No es para proteger la pintura sino para quitar la parte acabada de la misma
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Es cierto que este carro tiene una importante pérdida de rendimiento o potencia con gasolina corriente?

Yo he usado gasolina corriente en mi motor 2.0 skyactiv desde que lo compre, hace dos meses estoy usando gasolina extra, haciendo una prueba de rendimiento en km/g y un posible aumento de potencia, hasta ahora el rendimiento o los km/g no han variado y la potencia o aumento de potencia es imperceptible..

Lo que si ha variado es el gasto en combustible $40.000 pesos mas cada tanqueada respecto a Corriente.

Sin embargo los datos de autonomia o km/g con gasolina extra los estoy documentando en una aplicacion que se llama drivvo, en unas tres tanqueadas mas (full) doy mi dato final, ya sea para reconocer o no creer en el dicho que estos motores tienen mas autonomia con gasolina extra...

La potencia o aceleracion me queda muy dificil hacerle un estudio, se necesitaria un escaner, aunque la verdad hasta ahora es imperceptible "para mi" el cambio en potencia y aceleracion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jussagi

candreorla

Despegó motor
Mar 1, 2017
129
Yo he usado gasolina corriente en mi motor 2.0 skyactiv desde que lo compre, hace dos meses estoy usando gasolina extra, haciendo una prueba de rendimiento en km/g y un posible aumento de potencia, hasta ahora el rendimiento o los km/g no han variado y la potencia o aumento de potencia es imperceptible..

Lo que si ha variado es el gasto en combustible $40.000 pesos mas cada tanqueada respecto a Corriente.

Sin embargo los datos de autonomia o km/g con gasolina extra los estoy documentando en una aplicacion que se llama drivvo, en unas tres tanqueadas mas (full) doy mi dato final, ya sea para reconocer o no creer en el dicho que estos motores tienen mas autonomia con gasolina extra...

La potencia o aceleracion me queda muy dificil hacerle un estudio, se necesitaria un escaner, aunque la verdad hasta ahora es imperceptible "para mi" el cambio en potencia y aceleracion.

Descargando el app...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ndresf

Despegó motor
Nov 8, 2014
11
muchas gracias por sus prontas respuestas, el artículo lo encontré en este blog: https://andrespradagarcia.blogspot.com.co/2016/02/mazda-3-grand-touring-2016-parte-2.html

"Aquí según datos oficiales de Ecopetrol la gasolina corriente tiene 81 octanos AKI [4], mientras que la gasolina "extra" (aquí valen más esas comillas) o "premium" solo tiene 87 octanos AKI [5], es decir lo mismo que la "regular" de Estados Unidos o México. Entonces si cuando el Skyactiv G tuvo que adaptarse a la gasolina de 87 octanos AKI del continente requirió una reducción en la relación de compresión así como una consecuente pérdida de potencia, no es de extrañar que con la gasolina "regular" o "corriente" de Colombia de 81 octanos este motor tenga una importante pérdida de rendimiento, por lo que difícilmente un Mazda con motor Skyactiv G deba ser usado con gasolina corriente en Colombia, de nuevo esto hará parte de una campaña de mercadeo que seguramente tendrá al límite todos los sistemas de protección contra detonación del motor, ¿cascabelea?... no, así que en teoría puede funcionar con esta gasolina, pero en teoría también ud. puede vivir con un solo riñón."

De pronto si están en Bogotá usar extra o corriente, ayude a que sea imperceptible,
 
  • Me gusta
Reacciones: krlos2015

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
muchas gracias por sus prontas respuestas, el artículo lo encontré en este blog: https://andrespradagarcia.blogspot.com.co/2016/02/mazda-3-grand-touring-2016-parte-2.html

"Aquí según datos oficiales de Ecopetrol la gasolina corriente tiene 81 octanos AKI [4], mientras que la gasolina "extra" (aquí valen más esas comillas) o "premium" solo tiene 87 octanos AKI [5], es decir lo mismo que la "regular" de Estados Unidos o México. Entonces si cuando el Skyactiv G tuvo que adaptarse a la gasolina de 87 octanos AKI del continente requirió una reducción en la relación de compresión así como una consecuente pérdida de potencia, no es de extrañar que con la gasolina "regular" o "corriente" de Colombia de 81 octanos este motor tenga una importante pérdida de rendimiento, por lo que difícilmente un Mazda con motor Skyactiv G deba ser usado con gasolina corriente en Colombia, de nuevo esto hará parte de una campaña de mercadeo que seguramente tendrá al límite todos los sistemas de protección contra detonación del motor, ¿cascabelea?... no, así que en teoría puede funcionar con esta gasolina, pero en teoría también ud. puede vivir con un solo riñón."

De pronto si están en Bogotá usar extra o corriente, ayude a que sea imperceptible,
Aquí vamos de nuevo Deja Vu!!
 
A

Alcaravan04

Guest
infografia-otra-vez-sopa-5601.png
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Alguno a probado encender el carro y mandar a otra persona que se aleje en el vehiculo a ver si se apaga?
No se apaga, ya me ha pasado en 2 carros de diferentes marcas, en el mazda y en un VW, el problema es si se apaga ahí si nada que hacer hasta que no se esté con la llave

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

candreorla

Despegó motor
Mar 1, 2017
129
No se apaga, ya me ha pasado en 2 carros de diferentes marcas, en el mazda y en un VW, el problema es si se apaga ahí si nada que hacer hasta que no se esté con la llave

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
osea que en teoría el ladron se lo puede robar, el problema es que lo apague ya por ahí pa donde lo lleve.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
osea que en teoría el ladron se lo puede robar, el problema es que lo apague ya por ahí pa donde lo lleve.
Así es, la otra es ponerse uno de osado apagar el carro y salir como alma que lleva el diablo jaja, pero neee para eso esta el seguro que se va uno arriesgar por unas latas

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk