General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

cahevape

Usuario
Oct 22, 2015
26
Yo he usado gasolina corriente en mi motor 2.0 skyactiv desde que lo compre, hace dos meses estoy usando gasolina extra, haciendo una prueba de rendimiento en km/g y un posible aumento de potencia, hasta ahora el rendimiento o los km/g no han variado y la potencia o aumento de potencia es imperceptible..

Lo que si ha variado es el gasto en combustible $40.000 pesos mas cada tanqueada respecto a Corriente.

Sin embargo los datos de autonomia o km/g con gasolina extra los estoy documentando en una aplicacion que se llama drivvo, en unas tres tanqueadas mas (full) doy mi dato final, ya sea para reconocer o no creer en el dicho que estos motores tienen mas autonomia con gasolina extra...

La potencia o aceleracion me queda muy dificil hacerle un estudio, se necesitaria un escaner, aunque la verdad hasta ahora es imperceptible "para mi" el cambio en potencia y aceleracion.
Le falto comentar en que ciudad se encuentra para que quede documentado tambien el tema de la altura...
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Así es, la otra es ponerse uno de osado apagar el carro y salir como alma que lleva el diablo jaja, pero neee para eso esta el seguro que se va uno arriesgar por unas latas

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
jajajaj buena idea, pero es cierto no se apaga, pensemos un poco, por allí dijeron algo cierto es muy peligroso si se apagara así de repente con el carro en movimiento podría ser fatal, incluso si así fuera no solo se apagaría por dejar la llave sino que se apagaría si algo fallara en la llave ya sea la batería o la señal de conexión. De existir este sistema el apagado debería hacerse cuando el vehículo se detenga totalmente allí si sería muy efectivo para el tema de robos y no sería peligroso. Con tanta tecnología no sería difícil implementarlo incluso que ya en algunas marcas exista no sería raro.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
jajajaj buena idea, pero es cierto no se apaga, pensemos un poco, por allí dijeron algo cierto es muy peligroso si se apagara así de repente con el carro en movimiento podría ser fatal, incluso si así fuera no solo se apagaría por dejar la llave sino que se apagaría si algo fallara en la llave ya sea la batería o la señal de conexión. De existir este sistema el apagado debería hacerse cuando el vehículo se detenga totalmente allí si sería muy efectivo para el tema de robos y no sería peligroso. Con tanta tecnología no sería difícil implementarlo incluso que ya en algunas marcas exista no sería raro.
ya probe mi M2 y no prende si el control esta a distancia, evidentemente si lo prendo y me alejo , sique igual....
Se pensaria q si el carro esta en la calle , sin la llave, seria dificil llevarselo??, pero entonces como carajos robaron el M3 que publicaron paginas atras??

un amigo en un VW golf de los viejitos, le tenia un llavero con "un iman" que lo pasaba cerca al sitio de meter la llave y de una prendia, si no nada....
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Ojo con dejar las llaves en el techo, en la Prado casi me pasa, alcancé a arrancar y por casualidad busqué las llaves en el bolsillo y no estaban, resulta que en el techo es como si estuviesen dentro de la cabina!!
 
Oct 22, 2016
13
muchas gracias por sus prontas respuestas, el artículo lo encontré en este blog: https://andrespradagarcia.blogspot.com.co/2016/02/mazda-3-grand-touring-2016-parte-2.html

"Aquí según datos oficiales de Ecopetrol la gasolina corriente tiene 81 octanos AKI [4], mientras que la gasolina "extra" (aquí valen más esas comillas) o "premium" solo tiene 87 octanos AKI [5], es decir lo mismo que la "regular" de Estados Unidos o México. Entonces si cuando el Skyactiv G tuvo que adaptarse a la gasolina de 87 octanos AKI del continente requirió una reducción en la relación de compresión así como una consecuente pérdida de potencia, no es de extrañar que con la gasolina "regular" o "corriente" de Colombia de 81 octanos este motor tenga una importante pérdida de rendimiento, por lo que difícilmente un Mazda con motor Skyactiv G deba ser usado con gasolina corriente en Colombia, de nuevo esto hará parte de una campaña de mercadeo que seguramente tendrá al límite todos los sistemas de protección contra detonación del motor, ¿cascabelea?... no, así que en teoría puede funcionar con esta gasolina, pero en teoría también ud. puede vivir con un solo riñón."

De pronto si están en Bogotá usar extra o corriente, ayude a que sea imperceptible,


Bueno, les cuento mi experiencia con el tema de la gasolina. Yo vivo en cali y tanqueo con 50 de extra y 20 de corriente y en las ultimas semanas me ha dado por bajar las ventanas al subir las rampas del parqueadero de mi edificio. Algunas veces he escuchado que el carro cascabelea, dura unos 2 o 3 segundos y supongo que la computadora ajusta la chispa porque después de esos 2 o 3 segundos se deja de escuchar. Esto sucede en ocasiones y no siempre. En conducción normal ni idea porque yo mantengo con las ventanas arriba y con el ruido del tráfico es más duro aun escuchar.
Solo les comparto mi experiencia, con esto no busco revivir discusiones viejas sobre la gasolina.. cada quien verá con que tanquea el carro :rolleyes:
 

candreorla

Despegó motor
Mar 1, 2017
129
Buenos días, quisiera preguntarles. Tengo un 2017 touring, es posible agregarle las luces LED de conducción diurna? ya que esta versión no cuenta con ellas
 

Julian86

Nuevo usuario
Jun 13, 2017
1
Buenos días, quisiera preguntarles. Tengo un 2017 touring, es posible agregarle las luces LED de conducción diurna? ya que esta versión no cuenta con ellas

Buenos días. Tengo un Mazda 3 SkyActiv Prime 2016. Y por mi agente de seguros, he conseguido el modulo de pantalla y Joystick de un Gran Touring del mismo año 2016 que mi carro.

En Mazda Automontaña no me dieron una buena explicación. Pero concluyeron que el PRIME no trae los conectores para instalar la pantalla, el cableado, el Joystick y y el respectivo modulo. Es esto cierto? No es el mismo auto solo que sin algunos accesorios?

Alguien tiene información más precisa y/o a desarrollado el mismo procedimiento?

Que precauciones o elementos me harán falta para la instalación, en caso que sea posible?

De antemano, gracias por sus respuestas.

Feliz día.
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
La CX-5 ninguna tiene Paddle Shifters
Lo trajimos de Japón salió como en 1’
Pero en el foro alguien dijo que le salió como en 600 en un concesionario con instalada y todo

Yo fui quien instaló los Paddle Shifters al Mazda 3 Touring, en Cali en el concesionario AutoCorp (Mazautos): $604.000 instaladas precio final (IVA incluido). Las instalé en Noviembre del 2016; no se si el precio haya cambiado.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Terrenalmente, vale la pena cambios en el volante para un auto de vocacion familiar? Por percepcion mia no requeriria y con el boton Sport es mas q suficiente....