General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

jhonjairo12

Despegó motor
Abr 5, 2014
9
Terrenalmente, vale la pena cambios en el volante para un auto de vocacion familiar? Por percepcion mia no requeriria y con el boton Sport es mas q suficiente....

si vale la pena y mucho!!! Mas cuando uno va en carreta y tiene que frenar de imprevisto y siente que no alcanza la distancia de frenado, usted solo presiona dos veces y se ayuda a frenar con caja. Lo digo por experiencia propia.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,207
si vale la pena y mucho!!! Mas cuando uno va en carreta y tiene que frenar de imprevisto y siente que no alcanza la distancia de frenado, usted solo presiona dos veces y se ayuda a frenar con caja. Lo digo por experiencia propia.

En un frenado de emergencia la caja no le va a dar más fricción, la potencia de frenado la otorgan los frenos en esos casos! Como tal los paddle shifters no son elemento de seguridad, sin embargo, simplifican la vida y se sienten muy bueno al volante!
 

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
250
Buenos días. Tengo un Mazda 3 SkyActiv Prime 2016. Y por mi agente de seguros, he conseguido el modulo de pantalla y Joystick de un Gran Touring del mismo año 2016 que mi carro.

En Mazda Automontaña no me dieron una buena explicación. Pero concluyeron que el PRIME no trae los conectores para instalar la pantalla, el cableado, el Joystick y y el respectivo modulo. Es esto cierto? No es el mismo auto solo que sin algunos accesorios?

Alguien tiene información más precisa y/o a desarrollado el mismo procedimiento?

Que precauciones o elementos me harán falta para la instalación, en caso que sea posible?

De antemano, gracias por sus respuestas.

Feliz día.

Si, es mas que ponerle las piezas, falta el cableado, y ademas te toca activar algunas cosas con FORSCAN. No es fácil, no es imposible, pero te toca buscar una persona o un eléctrico que te haga todo el tema.

Por la pantalla del carro, se manejan muchas mas cosas que el entretenimiento. Sistema de luces, direccionales, iActivesense, HUD. El prime no trae ninguno de estos sistemas, por lo tanto no tiene el cableado.
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Alla compraste las cosas o te lo instalaron

Alla los compré y los instalé, es decir el total pagado ($604.000) incluia el valor del accesorio e instalación.

pues yo en ciudad me olvido por completo de ellos... pero en carretera son lo mejor del mundo!

Yo en ciudad tambien los uso, principalmente en subidas para no tener que pisar el pedal un poco mas (para forzar a que baje el cambio y darle mas potencia), sino que simplemente bajo un cambio con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Alla los compré y los instalé, es decir el total pagado ($604.000) incluia el valor del accesorio e instalación.



Yo en ciudad tambien los uso, principalmente en subidas para no tener que pisar el pedal un poco mas (para forzar a que baje el cambio y darle mas potencia), sino que simplemente bajo un cambio con ellos.
Con la ventaja adicional que no es necesario poner la palanca en M para usarlos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Con la ventaja adicional que no es necesario poner la palanca en M para usarlos...

Además cuando usas la palanca por ejemplo para "sostener" el auto en una bajada, DEBES RECORDAR quitarla para que vuelva a Automatico, con las levas no es necesario, pues el auto vuelve a automático cuando vuelves a acelerar al terminar la bajada.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Además cuando usas la palanca por ejemplo para "sostener" el auto en una bajada, DEBES RECORDAR quitarla para que vuelva a Automatico, con las levas no es necesario, pues el auto vuelve a automático cuando vuelves a acelerar al terminar la bajada.
Asi es, pero también tiene la opción en la palanca del +/OFF si uno quiere volver mas rápido a D la mantienes presionada por 2 seg y pasa a D enseguida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

candreorla

Despegó motor
Mar 1, 2017
129
Las paddle hoy en dia en los mismos concesionarios no salen en mas de $600 mil pesos instaladas.

En cambio las farolas si deben costar un monton.

Acabo de averiguar con el concesionario y venden las luces bajas los bombillos pequeños "cocuyos" en luz blanca en $70.000. Por otro lado el cambio completo de la farola para ponerle la otra luz día si cuesta $8'000.000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Acabo de averiguar con el concesionario y venden las luces bajas los bombillos pequeños "cocuyos" en luz blanca en $70.000. Por otro lado el cambio completo de la farola para ponerle la otra luz día si cuesta $8'000.000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aqui le recomiendo para que se ahorre unos pesos, estas led para cocuyos son excelentes, las tenemos varios foristas entre esos @CIlian que en su momento fue el quien las recomendo, ya tienen 9 meses y ahi estan 1A.


http://articulo.mercadolibre.com.co...sram-158-12v-cocuyo-moto-carro-luz-blanca-_JM
 

Caries

Alto kilometraje
Jun 14, 2012
60
Hola buen día, tengo un Mazda 3 GT 2017, quiero instalarle las DRL y mandar a pintar los rines, que opinan Uds ? Valdrá la pena el cambio? Acá las dejo las fotos.

Un saludo
9a3234571f8cf67ed7f510f96b561c8f.jpg

7cfcc3b8b967415af29d43725d7f3e16.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro