General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Caries

Alto kilometraje
Jun 14, 2012
60

krlos2015

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2015
132
Hola a todos, ando estrenando GT y he escuchado mucho sobre la porcelanizacion de la pintura...alguien que la haya probado me cuente su experiencia, recomendada o no? gracias!

Hola.
Después de varias lavadas en los lugares que siempre llevo los carros, al mazda le empezaron a salir micro rayones en toda la pintura. Con varias personas con las que consulte me dijeron que era porque no lo secaban de la mejor forma o usaban trapos sucios que le generaban esos rayones. Después de cotizar lo lleve a ECO STEAM Spa Automotriz y le hice la recuperación de pintura. Allá me explicaron que le tenían que hacer. El proceso dura mas o menos 10 horas. Los resultados fueron mas que satisfactorios. El carro quedo mejor que nuevo. Lo que sigue ahora es llevarlo allá para una lavada con buenos productos y listo y por ahí cada 2 meses una encerada y listo.

La porcelanizada según lo que me explicaron es algo mas permanente y que llega a durar 2 años.

saludos.
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Hola.
Después de varias lavadas en los lugares que siempre llevo los carros, al mazda le empezaron a salir micro rayones en toda la pintura. Con varias personas con las que consulte me dijeron que era porque no lo secaban de la mejor forma o usaban trapos sucios que le generaban esos rayones. Después de cotizar lo lleve a ECO STEAM Spa Automotriz y le hice la recuperación de pintura. Allá me explicaron que le tenían que hacer. El proceso dura mas o menos 10 horas. Los resultados fueron mas que satisfactorios. El carro quedo mejor que nuevo. Lo que sigue ahora es llevarlo allá para una lavada con buenos productos y listo y por ahí cada 2 meses una encerada y listo.

La porcelanizada según lo que me explicaron es algo mas permanente y que llega a durar 2 años.

saludos.
Una regla que aplico es conocer los productos que usan para lavar el carro y de no ser los idóneos, llevo los míos... de esta manera 0 problemas de microrayones...
 

Daniel U

Alto kilometraje
Oct 12, 2011
52
Si señor, tiene toda la razón, están mucho más bonitas, pero no tengo experiencia con comprar por AliExpress, me preocupa que uno pague y nunca llegue el pedido [emoji848]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Tranquilo. Yo lo uso todo el tiempo. Ellos protegen la compra y si no te llega te devuelven el dinero. Lo que si es importante es que que si no llegan antes de 60 días abras la reclamación antes que se acabe la protección que dura 60 días. A mi ya me ha pasado que no me lleguen cosas, pero siempre me han devuelto el dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caries

pallatin

Alto kilometraje
Ago 9, 2013
48
Buenas tardes. Alguien me puede instruir, así rápidamente, para qué se usa el botón para apagar el control de estabilidad? En qué situaciones es útil o beneficioso?
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buenas tardes. Alguien me puede instruir, así rápidamente, para qué se usa el botón para apagar el control de estabilidad? En qué situaciones es útil o beneficioso?
Por ejemplo en una rampa con algo de barro o en una zona arenosa , ahí es necesario apagar el control de estabilidad que a su vez apagada el control de tracción.

Otro ejemplo , una rampa en baldosines donde exista mínima tracción, de resto no se debe apagar.

Una vez se salga del paso u obstáculo toca volver a activarlo.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

candreorla

Despegó motor
Mar 1, 2017
129
Por ejemplo en una rampa con algo de barro o en una zona arenosa , ahí es necesario apagar el control de estabilidad que a su vez apagada el control de tracción.

Otro ejemplo , una rampa en baldosines donde exista mínima tracción, de resto no se debe apagar.

Una vez se salga del paso u obstáculo toca volver a activarlo.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
esto me pareció interesante, porque dice que en superfices con poca aderencia se debe desactivar?
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
esto me pareció interesante, porque dice que en superfices con poca aderencia se debe desactivar?
Porque el carro no avanzaría al detectar que no hay tracción , el control de tracción corta la inyección y el carro no puede patinar, lo que en ese tipo de superficies le da chance a Las llantas de agarrar poco a poco algo de tracción.

Nuevamente un ejemplo , alguna vez en Coveñas entre por un camino hacia unas cabañas y este iba cerca a la playa , obviamente era arena, en ese momento con el control de tracción activado el carro no avanza, una vez se desactiva el carro patina las llantas y escarba un poco en la arena logrando mejor tracción.

Obviamente me refiero a pasos a Baja velocidad , ya en el caso de una carretera lluviosa por ejemplo, el control de tracción y estabilidad se vuelve aliado de la seguridad evitando que por perdida de adherencia el carro pierda el control.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

Faider Cespedes

Despegó motor
Ene 15, 2014
59
Buenas Noches señores, quiero pedir su colaboración para tomar una decisión, estoy por cambiar mi GT 2015 por un 2018 mi consulta es ya que actualmente mi carro es rojo mistico el concesionario tiene disponible el machine gray y el rojo mistico. Pido su opinión para decidirme si rojo mistico o machine gray, me gustaría cambiar de color pero el rojo es el rojo! y lo otro es aquellos que poseen un LX me pueden dar su opinión si compro LX o solo GT. Agradezco sus opiniones.
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Buenas Noches señores, quiero pedir su colaboración para tomar una decisión, estoy por cambiar mi GT 2015 por un 2018 mi consulta es ya que actualmente mi carro es rojo mistico el concesionario tiene disponible el machine gray y el rojo mistico. Pido su opinión para decidirme si rojo mistico o machine gray, me gustaría cambiar de color pero el rojo es el rojo! y lo otro es aquellos que poseen un LX me pueden dar su opinión si compro LX o solo GT. Agradezco sus opiniones.
si puede con el LX, hágale son detalles que después al no tenerlos en la GT dirá "por qué no lo compré así", reitero, si puede. Del color, muchas personas dicen que cuál es la gracia de cambiar por el mismo color, pero es que eso es de gustos y en últimas es el carro de uno. Yo llevó en mis últimos 3 carros el mismo color, plata, y aunque me tienta el machine gray, que es muy bonito, me aterra lo facil q se le ve el sucio y cualquier detalle que nunca falta por ahí.
 

kamilo111

Despegó motor
Jun 9, 2011
4
Por ejemplo en una rampa con algo de barro o en una zona arenosa , ahí es necesario apagar el control de estabilidad que a su vez apagada el control de tracción.

Otro ejemplo , una rampa en baldosines donde exista mínima tracción, de resto no se debe apagar.

Una vez se salga del paso u obstáculo toca volver a activarlo.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
Hasta donde tengo entendido el control de estabilidad nunca se apaga, y creería que es todo lo contrario a lo que dice........ en superficies de poca adherencia es cuando mas se tiene que tener activo el control de tracción.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Hasta donde tengo entendido el control de estabilidad nunca se apaga, y creería que es todo lo contrario a lo que dice........ en superficies de poca adherencia es cuando mas se tiene que tener activo el control de tracción.
Por eso digo que son situaciones específicas, la salida de una rampa de garaje lisa un carro con control de tracción activado es muy difícil que salga, otra situación y más cotidiana y quizá el porque siempre está la opción es en países donde hay invierno , una rampa con lago de hielo sería imposible subirla con TC activo.

Si no hay tracción en el arranque , es algunas veces útil desactivarlo, ojo , no he dicho que se desactive ya en el uso y velocidades normales, ahí si es una tontería.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Hasta donde tengo entendido el control de estabilidad nunca se apaga, y creería que es todo lo contrario a lo que dice........ en superficies de poca adherencia es cuando mas se tiene que tener activo el control de tracción.

Si se apaga y tiene un botón dedicado para ello, por si usted quiere apagarlo, pero no le veo razón de apagarlo

destaque1.jpg
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Si señor, tiene toda la razón, están mucho más bonitas, pero no tengo experiencia con comprar por AliExpress, me preocupa que uno pague y nunca llegue el pedido [emoji848]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Yo hace mucho rato pensaba igual que usted, hoy en dia he pedido un monton de cosas por aliexpress y cada que pueda seguire pidiendo, de 20 cosas o mas que he pedido solo dos no me han llegado y aliexpress le da una proteccion de 60 dias, usted hasta el dia 60 tiene para abrir una disputa manifiestando que no le llego el pedido y le devuelven la plata completa (me consta, verifica su extracto de tarjeta de credito y le aparece como pago), toda vez que quien responde es aliexpress no el vendedor y ellos no se van a tirar una pagina que vende millones de dolares y que produce muchas ganancias por 90 dolares, ahi la razon del exito de esta pagina.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Hasta donde tengo entendido el control de estabilidad nunca se apaga, y creería que es todo lo contrario a lo que dice........ en superficies de poca adherencia es cuando mas se tiene que tener activo el control de tracción.

Si se apaga, hay situaciones en las que es necesario como ya han comentado anteriormente.
Como para que no le queden dudas haga la prueba en un lugar con muy poca adherencia e intenta pasar la zona con y sin control de tracción.
Obviamente luego de pasar la zona de poco agarre hay que volver a activarlo.
Ademas en algunas otras situaciones se desactiva cuando se busca una conducción muy deportiva.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

krlos2015

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2015
132
Buenas Noches señores, quiero pedir su colaboración para tomar una decisión, estoy por cambiar mi GT 2015 por un 2018 mi consulta es ya que actualmente mi carro es rojo mistico el concesionario tiene disponible el machine gray y el rojo mistico. Pido su opinión para decidirme si rojo mistico o machine gray, me gustaría cambiar de color pero el rojo es el rojo! y lo otro es aquellos que poseen un LX me pueden dar su opinión si compro LX o solo GT. Agradezco sus opiniones.

Hola.
En colores, eso va en gustos. He tenido carros plateados y son muy buenos porque no se le ve el sucio, pero me aburri porque es muy comun. Personalmente el color si lo puede escoger, tiene que reflejar un gusto personal.

Con respecto al GT 2018 vas a encontrar mejoras en la trompa del carro y en la cabina. Si le alcanza para el LX (6 millones aprox) la diferencia es son estos sensores:

Sistema Inteligente de Iluminación Frontal (ADB), Asistencia de Permanencia en Carril (LKA), Asistencia Inteligente de Frenado en Ciudad Delantero (SCBS), Asistencia Inteligente de Frenado en Ciudad Trasero (SCBS), Sistema Avanzado de Monitoreo de Punto Ciego (BSM), con alerta de tráfico cruzado atrás, Alerta de Atención del Conductor (DAA), Señal de Frenado de Emergencia (ESS)

De resto el carro es el mismo. Todo depende del bolsillo en este caso. Recuerde que el seguro también se sube. Alguien creo que compro el LX pero le apago todo eso, en ese caso esa persona debió mejor comprar el GT.


Saludos.
 

Dinsuast

Despegó motor
Nov 17, 2009
50
Buenos Días, me ha empezado a molestar el control o llave inteligente de mi MZ 3 touring AT 2016, alguien sabe donde puedo llevarlo para cambiar las baterías en Cali? su ayuda por favor

Una pregunta por curiosidad, que pasa si presiono el botón de encendido/apagado de mi vehículo, si el carro esta en marcha???
 
Última edición por un moderador:

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Buenos Días, me ha empezado a molestar el control o llave inteligente de mi MZ 3 touring AT 2016, alguien sabe donde puedo llevarlo para cambiar las baterías en Cali? su ayuda por favor

Una pregunta por curiosidad, que pasa si presiono el botón de encendido/apagado de mi vehículo, si el carro esta en marcha???

La pila vale como 3.000 y la cambia usted, o puede ir al concesionario y son 10 o 20 que le cobran

Y si apaga el carro se queda sin dirección sin frenos y hasta sin vida :rolleyes: