General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
Bueno quedo la duda en el aire e hice la prueba en un espacio controlado, una calle privada donde no hay peligro de nada y es una recta...

- Lo enciendes colocas D y si aun estas quieto presionas el boton se apaga.
- Luego de que arrancas y pasas +/- los 5 km/h no se apaga de ninguna manera.

Era bueno salir de la duda, he conocido casos de novias o esposas locas o suicidas que cuando van peleando se les da por cerrar la llave de encendido jajaja... Pero con el encendido de boton por lo menos de Mazda, se jodieron.

O un niño, cuando están muy pequeños les da por tocar todo.
 

Nelson Zuluaga

Alto kilometraje
Abr 30, 2016
75
Buenos días a todos,

Estoy próximo a cumplir los 15.000 km con mi Touring Manual 2017, hasta el momento son únicamente alegrías, sin embargo, quisiera preguntarles algo:

El fin de semana pasado salí de viaje desde Bogota, y en algunas ocasiones cuando llevaba el carro a una velocidad alta (por encima de 70 Km/h) al frenar el carro comenzaba a vibrar bastante, y se sentía mucho en el volante y todo el carro, ¿que podría ser? para reportarlo ahora con el próximo mantenimiento para que lo revisen y de pronto en el concesionario no me salgan con algún cuento raro.

En mi anterior carro, un spark GT mod 2012, tuve el mismo problema a finales del 2015, y cuando lo lleve al taller me dijeron que los cilindros que llevaban el liquido a los frenos delanteros se habían dañado, lo que había hecho que la fricción fuera mayor, dañando las pastillas y deformando el disco del freno, y no se si pueda ser lo mismo, teniendo en cuenta que el vehículo solo tiene 1 año de usado.

Muchas gracias por su ayuda.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenos días a todos,

Estoy próximo a cumplir los 15.000 km con mi Touring Manual 2017, hasta el momento son únicamente alegrías, sin embargo, quisiera preguntarles algo:

El fin de semana pasado salí de viaje desde Bogota, y en algunas ocasiones cuando llevaba el carro a una velocidad alta (por encima de 70 Km/h) al frenar el carro comenzaba a vibrar bastante, y se sentía mucho en el volante y todo el carro, ¿que podría ser? para reportarlo ahora con el próximo mantenimiento para que lo revisen y de pronto en el concesionario no me salgan con algún cuento raro.

En mi anterior carro, un spark GT mod 2012, tuve el mismo problema a finales del 2015, y cuando lo lleve al taller me dijeron que los cilindros que llevaban el liquido a los frenos delanteros se habían dañado, lo que había hecho que la fricción fuera mayor, dañando las pastillas y deformando el disco del freno, y no se si pueda ser lo mismo, teniendo en cuenta que el vehículo solo tiene 1 año de usado.

Muchas gracias por su ayuda.

Nelson, puede que tenga pandeados los discos delanteros, por algún cambio brusco de temperatura. A mi me ha sucedido, y con una rectificada de discos se ha solucionado.
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
659
Alguien recomienda los lápices esos para rayones?:D mi papá lo rayó un poco con la reja de la casa y no está muy profundo
 

icanoap

Despegó motor
Oct 7, 2016
26
  • Me gusta
Reacciones: Juan32 y AHEmma

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Buenos días a todos,

Estoy próximo a cumplir los 15.000 km con mi Touring Manual 2017, hasta el momento son únicamente alegrías, sin embargo, quisiera preguntarles algo:

El fin de semana pasado salí de viaje desde Bogota, y en algunas ocasiones cuando llevaba el carro a una velocidad alta (por encima de 70 Km/h) al frenar el carro comenzaba a vibrar bastante, y se sentía mucho en el volante y todo el carro, ¿que podría ser? para reportarlo ahora con el próximo mantenimiento para que lo revisen y de pronto en el concesionario no me salgan con algún cuento raro.

En mi anterior carro, un spark GT mod 2012, tuve el mismo problema a finales del 2015, y cuando lo lleve al taller me dijeron que los cilindros que llevaban el liquido a los frenos delanteros se habían dañado, lo que había hecho que la fricción fuera mayor, dañando las pastillas y deformando el disco del freno, y no se si pueda ser lo mismo, teniendo en cuenta que el vehículo solo tiene 1 año de usado.

Muchas gracias por su ayuda.

Discos pandeados.....cojio un charco o lo mando a lavar con los discos hiper calientes......eso es un clasico asunto de serviteca, alla se los arreglan.
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
¿El Mazda 3 SA se lo están robando mucho en Medellín? Eso me pareció que mencionaron en el tema del Mazda 2.

¿Donde se pueden consultar estadísticas de robo por vehículo? (para no caer solo en percepciones).
 

kamilo111

Despegó motor
Jun 9, 2011
4
Si se apaga y tiene un botón dedicado para ello, por si usted quiere apagarlo, pero no le veo razón de apagarlo

destaque1.jpg
ese es el botón para desactivar el control de tracción, el control de estabilidad nunca se desactiva

Porque con saber llevar el timón y poner los cambios
Para que manual :cool:
Toca que lea el manual y aprenda a diferenciar el control de tracción vs control de estabilidad
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Andres Jaramillo

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
250
Alguien recomienda los lápices esos para rayones?:D mi papá lo rayó un poco con la reja de la casa y no está muy profundo

Yo compré uno blanco perlado y otro gris plata. En mi opinion no sirven para nada, si quiere se los regalo.

Si el rayon no es profundo, le recomiendo que lo haga "polichar". La pintura de esos lápices es mas para disimular una cascarita circular de pintura, como esas que causan las piedras que caen del carro de adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp y AHEmma

Caries

Alto kilometraje
Jun 14, 2012
60
Yo compré uno blanco perlado y otro gris plata. En mi opinion no sirven para nada, si quiere se los regalo.

Si el rayon no es profundo, le recomiendo que lo haga "polichar". La pintura de esos lápices es mas para disimular una cascarita circular de pintura, como esas que causan las piedras que caen del carro de adelante.

Regaleme el blanco perlado a mi!! [emoji137]‍♂️


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
659
Yo compré uno blanco perlado y otro gris plata. En mi opinion no sirven para nada, si quiere se los regalo.

Si el rayon no es profundo, le recomiendo que lo haga "polichar". La pintura de esos lápices es mas para disimular una cascarita circular de pintura, como esas que causan las piedras que caen del carro de adelante.
Que triste jaja. Pensé que encontraría una solución económica y rápida, muchas gracias
 

oskarkuervo

Usuario
May 9, 2017
3
Vengo leyendo el foro por qué me interesa adquirir un Mazda y me encanta por su tecnología.
El presupuesto que tengo es para un Mazda 3 GT LX o una CX5 Turing, no se por cual decidirme.
Si por toda la tecnología del Mazda 3 o el confort de la CX5 Turing.
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: AM Vantage

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Vengo leyendo el foro por qué me interesa adquirir un Mazda y me encanta por su tecnología.
El presupuesto que tengo es para un Mazda 3 GT LX o una CX5 Turing, no se por cual decidirme.
Si por toda la tecnología del Mazda 3 o el confort de la CX5 Turing.
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk