General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

candreorla

Despegó motor
Mar 1, 2017
129
No se supone que toda la gasolina que se vende en Colombia independiente de la estación de servicio es producida por Ecopetrol?

Se supone que es así pero ya cuando las marcas lo reciben supuestamente cada uno le pone solo suyo. Que Texaco el Techron, esso y Mobil dicen gasolina garantizada nose si sea mera publicidad o alguna cosa de esas de verdad si le ponen. En el caso de terpel como es la colombiana nose si tal vez sea más limpia o mejor o algo por el estilo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Se supone que es así pero ya cuando las marcas lo reciben supuestamente cada uno le pone solo suyo. Que Texaco el Techron, esso y Mobil dicen gasolina garantizada nose si sea mera publicidad o alguna cosa de esas de verdad si le ponen. En el caso de terpel como es la colombiana nose si tal vez sea más limpia o mejor o algo por el estilo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Además cada una es la encargada de mezclar el alcohol a la gasolina básica y finalmente uno no sabe que mezclas raras hará cada mayorista e incluso las mismas estaciones (Al fin y al cabo uno no ve exactamente que echan y en que proporción en los tanques de la estación.) Ni sabe que tan limpios mantienen los tanques ni los carro tanques que les distribuyen.

Por eso es que a veces hay que buscar las estaciones que no sean las más baratas, pues generalmente la calidad de la gasolina es mejor (Por ejemplo, mi carro no cascabelea con extra de una mobil en especial, la de Santa María de los Ángeles, pero si se le siente el cascabeleo en una Biomax que queda más cerca de mi casa y que es más barata).

Pd. Terpel es chilena, propiedad de Copec.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pues de que tiene algo tiene algo, cuando tanqueo mi Volkswagen en Santa María de Los Ángeles (ya cogí el hábito de hacerlo ahí) súper bien, con Diésel Supreme, es más serena, y si de casualidad me toca alguna otra le pongo lo mínimo para llegar a una con Supreme porque ahí si suena como buseta.... algo tiene ese Supreme...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

candreorla

Despegó motor
Mar 1, 2017
129
Pues de que tiene algo tiene algo, cuando tanqueo mi Volkswagen en Santa María de Los Ángeles (ya cogí el hábito de hacerlo ahí) súper bien, con Diésel Supreme, es más serena, y si de casualidad me toca alguna otra le pongo lo mínimo para llegar a una con Supreme porque ahí si suena como buseta.... algo tiene ese Supreme...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En que ciudad es esa EDS?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Pues de que tiene algo tiene algo, cuando tanqueo mi Volkswagen en Santa María de Los Ángeles (ya cogí el hábito de hacerlo ahí) súper bien, con Diésel Supreme, es más serena, y si de casualidad me toca alguna otra le pongo lo mínimo para llegar a una con Supreme porque ahí si suena como buseta.... algo tiene ese Supreme...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo en la Amarok también siento que es más silenciosa, pienso que puede ser por la lubricidad del combustible, en los diesel eso es bien importante y seguramente ellos le ponen algún aditivo para hacerlo "Supreme".
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

candreorla

Despegó motor
Mar 1, 2017
129
Medellín


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo nose si ellos con el tema de la gasolina garantizada que ellos dicen influye en algo porque para el carro en Medellín le pongo corriente y da buen rendimiento y se comporta bien el vehículo a pesar que la relación de compresión de este carro es alta y se debería poner extra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jun 15, 2017
25
Buenas noches compañeros del foro tengo una inquietud se supone que el HUD del nuevo Mazda 3 GT LX cuando planificamos una ruta el GPS él nos muestras indicaciones para giros y nos muestra a qué velocidad debemos de ir? Es que el mío no me muestra dichas indicaciones. Muchas gracias.
 

juanes326

Despegó motor
Jun 28, 2013
57
Hola a todos, hace dos meses estrené un GT 2017 FL sedán y desde el principio le he sentido una vibración en la parte de atrás cuando apago el carro, como si hubiera algo desajustado. A alguien de pronto le ha pasado? y cómo lo solucionó? Gracias!
 

Andres Satizabal

Nuevo usuario
Jul 24, 2017
1
Buenos días a todos,

Estoy próximo a cumplir los 15.000 km con mi Touring Manual 2017, hasta el momento son únicamente alegrías, sin embargo, quisiera preguntarles algo:

El fin de semana pasado salí de viaje desde Bogota, y en algunas ocasiones cuando llevaba el carro a una velocidad alta (por encima de 70 Km/h) al frenar el carro comenzaba a vibrar bastante, y se sentía mucho en el volante y todo el carro, ¿que podría ser? para reportarlo ahora con el próximo mantenimiento para que lo revisen y de pronto en el concesionario no me salgan con algún cuento raro.

En mi anterior carro, un spark GT mod 2012, tuve el mismo problema a finales del 2015, y cuando lo lleve al taller me dijeron que los cilindros que llevaban el liquido a los frenos delanteros se habían dañado, lo que había hecho que la fricción fuera mayor, dañando las pastillas y deformando el disco del freno, y no se si pueda ser lo mismo, teniendo en cuenta que el vehículo solo tiene 1 año de usado.

Muchas gracias por su ayuda.

A mi carro le pasa lo mismo, tiene 19.000 KM.... ya lo llevo al concesionario? que dijeron?
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Hola a todos, hace dos meses estrené un GT 2017 FL sedán y desde el principio le he sentido una vibración en la parte de atrás cuando apago el carro, como si hubiera algo desajustado. A alguien de pronto le ha pasado? y cómo lo solucionó? Gracias!

Es el metal del exhosto que se contrae al enfriarse, es normal y en todos los carros y motos pasa, lo q pasa es q en unos se escucha mas q en otros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
Buenas noches compañeros del foro tengo una inquietud se supone que el HUD del nuevo Mazda 3 GT LX cuando planificamos una ruta el GPS él nos muestras indicaciones para giros y nos muestra a qué velocidad debemos de ir? Es que el mío no me muestra dichas indicaciones. Muchas gracias.
Hola, tienes que instalar el software de mazda en un computador y actualizar el contenido de la tarjeta sd, una vez tengas la ultima versión de los mapas te saldrá mas información en el HUD

 
  • Me gusta
Reacciones: carlos giraldo lopez

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Es el metal del exhosto que se contrae al enfriarse, es normal y en todos los carros y motos pasa, lo q pasa es q en unos se escucha mas q en otros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es diferente el sonido producido por la contracción al enfriarse que es como un sonido metálico como de chispas a lo que menciona el forista de una vibración eso es totalmente diferente, ahí el problema es otro.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Es diferente el sonido producido por la contracción al enfriarse que es como un sonido metálico como de chispas a lo que menciona el forista de una vibración eso es totalmente diferente, ahí el problema es otro.

Depende de lo q para el forista sea una vibración, tocaría q suba un video o un audio. O mejor q lo lleve al concesionario y sale de la duda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
114
Bueno, yo sí he experimentado el sonido metálico de chispas en la parte trasera del vehículo, después de estacionar y por varios segundos... a qué se debe esto?