Bueno, el sábado me entregaron mi Mazda 3 GT LX luego de la venta del Octavia y me siento obligado a compartir unas apreciaciones para futuros interesados.
Vendí mi Octavia en Agosto y como he compartido en el foro, encontrarle reemplazo no fue fácil dado que era una carro realmente excelente, que me llenó de satisfacciones, pero que dada la perspectiva de la marca y las carencias de seguridad, me vi obligado a cambiar.
En el mientras tanto cuando buscaba miré y probe, BMW 318i, Audi A3 y A4, Forester, CRV, XV, Impreza, Fiesta. A la final escogí el Mazda por relación precio-producto aunque la verdad no muy convencido, pero era la compra más objetiva. Sin emabrgo este fin de semana que ya lo tuve, debo decir que cambio mi posición y quedo absolutamente seguro de haber hecho una excelente compra.
No voy a repetir todo lo que se ha dicho por acá, simplemente unos puntos que destaco.
1. Relación precio-producto: De verdad es un carro que no tiene mucho que envidiarle a los Premium, se nota el esmero en el diseño orientado al confort, y la calidad de materiales que utilizan. Obvio no le llega a un BMW p.e. pero se acerca, xq los materiales y terminados son de muy alta calidad y dan una sensación bien interesante. Además no tengo esa sensación de “ojala tuviera x” o “voy a cambiarle y” ya que está muy bien equipado.
2. Control del carro: Nunca había manejado un carro que me transmitiera una sensación de control como este, responde a la perfección, corrige los excesos, es aplomado, en fin. Todo el tiempo siento que tengo el control total del carro. No sé si obedece a las asistencias de seguridad (que el Octavia también tenía) pero es impresionante la forma en que el carro se mueve en su conjunto, asumo que por diseño de chasis y conjunto mecánico.
3. Luces: El paquete de luces de verdad es una cosa loca, ni siquiera el BMW que maneje tenía esta claridad y conjunto de luces, realmente muy impresionado la forma en que se adaptan y la forma en que “leen” el ambiente y se adaptan (altura, profundidad, intensidad).
4. Caja: Espectacular, no extrañe la mecánica para nada, el tema de las levas en el timón es una locura porque permite la sensación manual que uno a veces extraña. Responde muy bien y me pareció súper interesante que se maneja a muy bajas revoluciones, muy eficiente y sobretodo muy económica.
5. Mazda Connect: No es lo último cierto, pero es lo que muchos necesitamos. Eficiente, rápido, intuitivo y se adapta a lo que se requiere. Obvio chevere que tuviera Carplay (aunque se supone que lo va a tener) pero por lo pronto cumple muy bien.
A quienes tengan dudas, les invito a leer el análisis que hizo Andrés Prada en su blog (
https://andrespradagarcia.blogspot.com.co/2017/01/prueba-comparativa-mazda-3-grand.html?m=1) que realmente me fue de suma utilidad y creo que es de los análisis más objetivos que encuentro además de ser útil para quienes están en la duda de la compra.
En suma, obvio extrañaré el turbo, pero muy contento y ahora sí convencido de la compra que hice. Fue una buena inversión.