General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Es un invento de alguien para decir encerar. El porcelanizado no se recomienda para carros nuevos porque le está quitando una capa de pintura. El cuidado de un carro nuevo es encerrar cada 2 meses para proteger pintura y lavar mínimo 2 veces al mes. Ya cuando la pintura está deteriorada se debe porcelanizar que es quitar una capa de pintura y se mantiene a punta de cera que es lo único con lo que se protege la pintura del carro. Y polishar es utilizar una pulidora en vez de la mano utilizando x producto en la mayoría de veces cera.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Teniendo en cuenta el viaje que hacen los carros nuevos por tierra hasta las vitrinas y las pasadas de trapo tan ordinarias y de afán que hacen en los concesionarios, antes que encerar SI se recomienda por lo menos una descontaminada recién se saca el carro de la vitrina (nuevo), que puede ser con arcilla o con algún pulimiento abrasivo dependiendo de lo profundo de la contaminación y de si ya hay microrayones. Por lo mismo que cito anteriormente es algo muy común de encontrar en carro nuevo, luego de nada sirve empezar a encerar sobre la pintura ya contaminada. 0kms en el odómetro no es señal de 0kms en el acabado de la pintura.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Teniendo en cuenta el viaje que hacen los carros nuevos por tierra hasta las vitrinas y las pasadas de trapo tan ordinarias y de afán que hacen en los concesionarios, antes que encerar SI se recomienda por lo menos una descontaminada recién se saca el carro de la vitrina (nuevo), que puede ser con arcilla o con algún pulimiento abrasivo dependiendo de lo profundo de la contaminación y de si ya hay microrayones. Por lo mismo que cito anteriormente es algo muy común de encontrar en carro nuevo, luego de nada sirve empezar a encerar sobre la pintura ya contaminada. 0kms en el odómetro no es señal de 0kms en el acabado de la pintura.
Pulimento abrasivo me suena a rubbing eso nadie lo recomienda en carro nuevo. Que es eso de la contaminada? se contamina tan profundamente el carro cuando lo transportan que una lavada con productos de calidad no puede quitar? sino que toca usar abrasivos y tirarse la pintura, no creo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres Jaramillo

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pulimento abrasivo me suena a rubbing eso nadie lo recomienda en carro nuevo. Que es eso de la contaminada? se contamina tan profundamente el carro cuando lo transportan que una lavada con productos de calidad no puede quitar? sino que toca usar abrasivos y tirarse la pintura, no creo.

Ehhh no, abrasivo no es exclusívamente igual a rubbing. El rubbing es un "compound" de corrección, y es bastante más fuerte que cualquier "polishing", que también son abrasivos pero en mucho menor medida y como en todo, vienen en niveles, desde el más suave que le remueve marcas de agua hasta los bien cercanos a 'pólishing compound', que le hacen un peeling medio a la capa de barniz para quitarle lo opaco a la pintura. Luego vendría su rubbing blanco y por último el rubbing rojo, dentro de lo que le venden al consumidor promedio.

No hay otra manera de quitar contaminantes que con algo de abrasión, hasta el clay bar (arcilla) más suave es abrasivo, por eso no se pueden usar en seco sino con lubricante, y son una de las mejores maneras de descontaminar la pintura (porque también se hace profesionalmente con discos abrasivos y máquina, de un grano MUY fino).

El problema no es tanto el viaje del carro de puerto a vitrina, sino la manera cómo lo "alistan" para entregarlo, si uno es quisquilloso debería bajar el carro de la niñera y lavarlo con un buen jabón especializado, agua tibia y por lo menos tres micro fibras, con un chorro de agua suave juagarlo y secarlo con otras tres toallas. Si al caso un concesionario BMW o Mercedes le tiene cuidado a la pintura, de resto son trapo y valde de agua a la maldita sea. ESO es lo que le incrusta los contaminantes a la pintura y le genera sus primeros microrayones, y sin haber salido del concesionario.

Si conoce a alquien próximo a estrenar carro, invítelo a que se vaya derechito de la vitrina a un sitio de estos, acompáñelo y que se lo evalúen. Se van a sorprender, se lo aseguro.
 

heider guao

Despegó motor
Sep 5, 2015
63
Es algo con las mogollas o topes, en el anterior también pasaba lo mismo los cambian y santo remedio, cuando uno pasa un policía o un desnivel produce un sonido seco

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
yo si decia q era ese ruido seco cuando cojia huecos pq revisaban suspension y me decian q todo estaba bn pero las mogollas esas no la revisaron se las cambiare gracias alguien sabe a como son?
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Ehhh no, abrasivo no es exclusívamente igual a rubbing. El rubbing es un "compound" de corrección, y es bastante más fuerte que cualquier "polishing", que también son abrasivos pero en mucho menor medida y como en todo, vienen en niveles, desde el más suave que le remueve marcas de agua hasta los bien cercanos a 'pólishing compound', que le hacen un peeling medio a la capa de barniz para quitarle lo opaco a la pintura. Luego vendría su rubbing blanco y por último el rubbing rojo, dentro de lo que le venden al consumidor promedio.

No hay otra manera de quitar contaminantes que con algo de abrasión, hasta el clay bar (arcilla) más suave es abrasivo, por eso no se pueden usar en seco sino con lubricante, y son una de las mejores maneras de descontaminar la pintura (porque también se hace profesionalmente con discos abrasivos y máquina, de un grano MUY fino).

El problema no es tanto el viaje del carro de puerto a vitrina, sino la manera cómo lo "alistan" para entregarlo, si uno es quisquilloso debería bajar el carro de la niñera y lavarlo con un buen jabón especializado, agua tibia y por lo menos tres micro fibras, con un chorro de agua suave juagarlo y secarlo con otras tres toallas. Si al caso un concesionario BMW o Mercedes le tiene cuidado a la pintura, de resto son trapo y valde de agua a la maldita sea. ESO es lo que le incrusta los contaminantes a la pintura y le genera sus primeros microrayones, y sin haber salido del concesionario.

Si conoce a alquien próximo a estrenar carro, invítelo a que se vaya derechito de la vitrina a un sitio de estos, acompáñelo y que se lo evalúen. Se van a sorprender, se lo aseguro.
Eso si puede ser los microrayones por un lavado inadecuado con trapo y balde, precisamente porque pasan el trapo con agua por la rapidez con el carro lleno de polvo, las partículas de polvo son las que causan esos microrayones. Para los microrayones si son muy visibles toca hacer lo que usted recomienda. Lastimosamente por mas que cuidemos nuestros carros siempre van a estar expuestos a esas malas prácticas sobre todo en los concesionarios (paradojicamente son los mas calificados para el cuidado del vehículo) cuando los llevamos a las revisiones donde nos los entregan "limpios" pero de seguro con nuevas microrayas de regalo. :(
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Bueno al menos se movió esto jaja, y pues se aprende, cuando hablaba de cristalizado es aplicarle una capa de protección, y se le haría el tratamiento que se hace para carro nuevo

Edito para hacer una pregunta

En el 3 anterior cuando apagaba el carro las luces quedaban encendidas unos segundos (lo que llaman coming/leaving home light) pero en este aunque esta activada la función no quedan encendidas, alguna recomendación

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Última edición:

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Bueno al menos se movió esto jaja, y pues se aprende, cuando hablaba de cristalizado es aplicarle una capa de protección, y se le haría el tratamiento que se hace para carro nuevo

Edito para hacer una pregunta

En el 3 anterior cuando apagaba el carro las luces quedaban encendidas unos segundos (lo que llaman coming/leaving home light) pero en este aunque esta activada la función no quedan encendidas, alguna recomendación

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Se activan con el botón de la llave, bien sea para bloquear o desbloquear, obviamente con la posición de luces an auto. Al menos así me he dado cuenta que funciona.
 

Mateog1992

Usuario
May 30, 2017
21
Ehhh no, abrasivo no es exclusívamente igual a rubbing. El rubbing es un "compound" de corrección, y es bastante más fuerte que cualquier "polishing", que también son abrasivos pero en mucho menor medida y como en todo, vienen en niveles, desde el más suave que le remueve marcas de agua hasta los bien cercanos a 'pólishing compound', que le hacen un peeling medio a la capa de barniz para quitarle lo opaco a la pintura. Luego vendría su rubbing blanco y por último el rubbing rojo, dentro de lo que le venden al consumidor promedio.

No hay otra manera de quitar contaminantes que con algo de abrasión, hasta el clay bar (arcilla) más suave es abrasivo, por eso no se pueden usar en seco sino con lubricante, y son una de las mejores maneras de descontaminar la pintura (porque también se hace profesionalmente con discos abrasivos y máquina, de un grano MUY fino).

El problema no es tanto el viaje del carro de puerto a vitrina, sino la manera cómo lo "alistan" para entregarlo, si uno es quisquilloso debería bajar el carro de la niñera y lavarlo con un buen jabón especializado, agua tibia y por lo menos tres micro fibras, con un chorro de agua suave juagarlo y secarlo con otras tres toallas. Si al caso un concesionario BMW o Mercedes le tiene cuidado a la pintura, de resto son trapo y valde de agua a la maldita sea. ESO es lo que le incrusta los contaminantes a la pintura y le genera sus primeros microrayones, y sin haber salido del concesionario.

Si conoce a alquien próximo a estrenar carro, invítelo a que se vaya derechito de la vitrina a un sitio de estos, acompáñelo y que se lo evalúen. Se van a sorprender, se lo aseguro.

Tienes toda la razón
En algunas marcas que hacen un buen alistamiento, el carro lo polichan con productos abrasivos para quitar la contaminación, lo se por que tengo un conocido que trabaja alistando carros, y de todas las marcas los llaman a realizar este tipo de alistamientos, adicional a eso los carros cuando salen del puerto, llegan muy manchados, con decir que cuando le pasan los dedos se siente la contaminación.
Estos procesos cuando se manejan por alguien especializado no hay tanto desgaste de la pintura, es diferente si usted mismo lo hace en la casa a toda gana y echándole un montón de productos abrasivos.
 

Eduardo Ardila

Despegó motor
Dic 11, 2012
21
Buen Día para todos los forista!
Me gustaría saber si alguien le puso los Rines de la cx-5 al m3, me gustaría saber que experiencia han tenido, que tan complicado es tener 19" ya que el perfil de la llanta se reduciría.
Muchas gracias por sus aportes!
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Se activan con el botón de la llave, bien sea para bloquear o desbloquear, obviamente con la posición de luces an auto. Al menos así me he dado cuenta que funciona.

Los dos primeros botones de la llave son para bloquear o desbloquear el carro, los que tienen el dibujo del candado. Con esos botones y la posición de luces en AUTO si funciona el coming home.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

candreorla

Despegó motor
Mar 1, 2017
129
Los dos primeros botones de la llave son para bloquear o desbloquear el carro, los que tienen el dibujo del candado. Con esos botones y la posición de luces en AUTO si funciona el coming home.

Si se programa desde la pantalla y las luces en AUTO al desbloquear el carro presionando el botón en la llave si se quedan encendidas pero que al poner el seguro con la llave se queden las luces prendidas después de llegar al lugar de destino no me ha tocado eso. Como se hace?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
Buenas noches, después de 5 años he decidido cambiar de auto. Tengo actualmente un Mazda 3 all new MT 1.6. El carro salió genial y lo vendo porque quiero montarme ya en un Skyactiv.

Mi preferencia de auto me ha gustado mucho los sedán con un baúl amplio.

Por cuestiones de presupuesto tengo máximo 60 millones para gastar (incluido la venta de mi auto actual)

Conseguí dos vehículos:

Primera opción: Mazda 3 Skyactiv Grand Touring 2016 con 13.800 KM HATCHBACK. Precio: 60.200.000.

Segunda opción: (negocio que se cayó en el concesionario y el auto quedó libre)
Mazda 3 Skyactiv TOURING 2017. 0 kms. HATCHBACK. Precio 62.000.000

Sinceramente, no estoy muy seguro porque he escuchado (no me consta) que los HB desarrollan más ruidos de cabina (puedo estar siendo ignorante).

Probé los dos vehículos y definitivamente, el GRAND TOURING es un maquinón. Pero el TOURING sería 0 kms.
 

GDCO

Despegó motor
Ago 23, 2017
48
Sinceramente, no estoy muy seguro porque he escuchado (no me consta) que los HB desarrollan más ruidos de cabina (puedo estar siendo ignorante).

Probé los dos vehículos y definitivamente, el GRAND TOURING es un maquinón. Pero el TOURING sería 0 kms.
.
Estamos en él mismo dilema probé un GT HB 2017 con 6200 km y miré un TOURING HB 0 km. Pero definitivamente el GT (lo queremos sedan) marca la diferencia.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Buenas noches, después de 5 años he decidido cambiar de auto. Tengo actualmente un Mazda 3 all new MT 1.6. El carro salió genial y lo vendo porque quiero montarme ya en un Skyactiv.

Mi preferencia de auto me ha gustado mucho los sedán con un baúl amplio.

Por cuestiones de presupuesto tengo máximo 60 millones para gastar (incluido la venta de mi auto actual)

Conseguí dos vehículos:

Primera opción: Mazda 3 Skyactiv Grand Touring 2016 con 13.800 KM HATCHBACK. Precio: 60.200.000.

Segunda opción: (negocio que se cayó en el concesionario y el auto quedó libre)
Mazda 3 Skyactiv TOURING 2017. 0 kms. HATCHBACK. Precio 62.000.000

Sinceramente, no estoy muy seguro porque he escuchado (no me consta) que los HB desarrollan más ruidos de cabina (puedo estar siendo ignorante).

Probé los dos vehículos y definitivamente, el GRAND TOURING es un maquinón. Pero el TOURING sería 0 kms.

Lo de los ruidos en cabina es verdad, y es por el eterno problema de casi todos los HB con la parte trasera, la palomera y el piso del baul (el que se levanta para acceder a la llanta) son lo que generan los grillos cuando se pasan imperfecciones de la vía (no son desesperantes), y como el maletero no está tan aislado como en el sedan cualquier cosa mal acomodada o suelta se va a escuchar en la cabina, pero de resto del asiento trasero hacia adelante es la misma calidad. Pero hasta en un A45 AMG pasa entonces que se puede esperar de un generalista jejeje

Y yo le haría al HB que al menos no está tan trillado como el sedan que es hermoso pero ya aburre verlo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mileco86

Javier Yepes

Usuario
Ago 25, 2017
13
Es algo con las mogollas o topes, en el anterior también pasaba lo mismo los cambian y santo remedio, cuando uno pasa un policía o un desnivel produce un sonido seco

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

pero tu las cambias es por deterioro o por defecto de fabrica? y cuando las cambias por cuales las cambias?

Gracias
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
pero tu las cambias es por deterioro o por defecto de fabrica? y cuando las cambias por cuales las cambias?

Gracias
No es que yo las cambie, se cambian por garantía, no es tanto por defecto sino que con las que viene no están diseñadas para nuestros camino y le pone en unas más blandas

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Bueno, el sábado me entregaron mi Mazda 3 GT LX luego de la venta del Octavia y me siento obligado a compartir unas apreciaciones para futuros interesados.

Vendí mi Octavia en Agosto y como he compartido en el foro, encontrarle reemplazo no fue fácil dado que era una carro realmente excelente, que me llenó de satisfacciones, pero que dada la perspectiva de la marca y las carencias de seguridad, me vi obligado a cambiar.

En el mientras tanto cuando buscaba miré y probe, BMW 318i, Audi A3 y A4, Forester, CRV, XV, Impreza, Fiesta. A la final escogí el Mazda por relación precio-producto aunque la verdad no muy convencido, pero era la compra más objetiva. Sin emabrgo este fin de semana que ya lo tuve, debo decir que cambio mi posición y quedo absolutamente seguro de haber hecho una excelente compra.

No voy a repetir todo lo que se ha dicho por acá, simplemente unos puntos que destaco.

1. Relación precio-producto: De verdad es un carro que no tiene mucho que envidiarle a los Premium, se nota el esmero en el diseño orientado al confort, y la calidad de materiales que utilizan. Obvio no le llega a un BMW p.e. pero se acerca, xq los materiales y terminados son de muy alta calidad y dan una sensación bien interesante. Además no tengo esa sensación de “ojala tuviera x” o “voy a cambiarle y” ya que está muy bien equipado.

2. Control del carro: Nunca había manejado un carro que me transmitiera una sensación de control como este, responde a la perfección, corrige los excesos, es aplomado, en fin. Todo el tiempo siento que tengo el control total del carro. No sé si obedece a las asistencias de seguridad (que el Octavia también tenía) pero es impresionante la forma en que el carro se mueve en su conjunto, asumo que por diseño de chasis y conjunto mecánico.

3. Luces: El paquete de luces de verdad es una cosa loca, ni siquiera el BMW que maneje tenía esta claridad y conjunto de luces, realmente muy impresionado la forma en que se adaptan y la forma en que “leen” el ambiente y se adaptan (altura, profundidad, intensidad).

4. Caja: Espectacular, no extrañe la mecánica para nada, el tema de las levas en el timón es una locura porque permite la sensación manual que uno a veces extraña. Responde muy bien y me pareció súper interesante que se maneja a muy bajas revoluciones, muy eficiente y sobretodo muy económica.

5. Mazda Connect: No es lo último cierto, pero es lo que muchos necesitamos. Eficiente, rápido, intuitivo y se adapta a lo que se requiere. Obvio chevere que tuviera Carplay (aunque se supone que lo va a tener) pero por lo pronto cumple muy bien.

A quienes tengan dudas, les invito a leer el análisis que hizo Andrés Prada en su blog (https://andrespradagarcia.blogspot.com.co/2017/01/prueba-comparativa-mazda-3-grand.html?m=1) que realmente me fue de suma utilidad y creo que es de los análisis más objetivos que encuentro además de ser útil para quienes están en la duda de la compra.

En suma, obvio extrañaré el turbo, pero muy contento y ahora sí convencido de la compra que hice. Fue una buena inversión.
 

Javier Yepes

Usuario
Ago 25, 2017
13
No es que yo las cambie, se cambian por garantía, no es tanto por defecto sino que con las que viene no están diseñadas para nuestros camino y le pone en unas más blandas

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Muchas Gracias!!!!! hasta ahora lleva 1500KM pero solicitare el cambio en la primera visita al concesionario.

Gracias