General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

LEONARDO JIMENEZ

Despegó motor
Jul 7, 2012
79
hola amigo, gracias por contestar. La otra pregunta, ese fue el precio final?
Christian buenas tardes, si ese fue el precio final por el carro más los accesorios y matrícula incluida tapicería en cuero. Claro está que le compre adicional el módulo eleva vidrios por 360,000 también en casa toro

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Edinson Alvarez

Despegó motor
Jun 11, 2016
29
Buenas noches, después de 5 años he decidido cambiar de auto. Tengo actualmente un Mazda 3 all new MT 1.6. El carro salió genial y lo vendo porque quiero montarme ya en un Skyactiv.

Mi preferencia de auto me ha gustado mucho los sedán con un baúl amplio.

Por cuestiones de presupuesto tengo máximo 60 millones para gastar (incluido la venta de mi auto actual)

Conseguí dos vehículos:

Primera opción: Mazda 3 Skyactiv Grand Touring 2016 con 13.800 KM HATCHBACK. Precio: 60.200.000.

Segunda opción: (negocio que se cayó en el concesionario y el auto quedó libre)
Mazda 3 Skyactiv TOURING 2017. 0 kms. HATCHBACK. Precio 62.000.000

Sinceramente, no estoy muy seguro porque he escuchado (no me consta) que los HB desarrollan más ruidos de cabina (puedo estar siendo ignorante).

Probé los dos vehículos y definitivamente, el GRAND TOURING es un maquinón. Pero el TOURING sería 0 kms.
Buenas noches, una duda, ese precio es para caja automática o mecánica? Con cojineria en cuero o en tela? Gracias
 

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
Buenas noches, una duda, ese precio es para caja automática o mecánica? Con cojineria en cuero o en tela? Gracias

El GT 2016 HB es obviamente cojineria en Cuero. (60,500.000)

El Touring 2017 HB 0 kms es cojinería en tela. (61,900.000)

Algo que me puedas colaborar con lo de los ruidos que son más notorios en el HB que el sedan?
 

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
114
Saludos! Anoche me entregaron el M3 Touring. Lo he conducido unos cuantos kms y la diferencia es total! Sin embargo, recurro a ustedes con la siguiente inquietud: Estando los controles del aire acondicionado totalmente apagados, esto es, temperatura en la más baja, dirección en auto e intensidad también en posición auto, percibo entrada de aire a través de las ranuras, cuya intensidad aumenta a medida que el carro toma más velocidad. Hice algunas pruebas y si giro el control de dirección seleccionando desempañador, cesa la entrada de aire por las ranuras.

La percepción no es solamente por el flujo del aire, también es por el olor particular.

A todas luces esto no me parece un funcionamiento normal, no obstante, sus experiencias serán de gran ayuda para determinar causas y soluciones. Gracias por el tiempo en aportar en esta inquietud.

Me autocito para compartirles que manifesté en el mantenimiento esta situación, la respuesta por parte del taller es que: "Mazda SÍ reportó que existe una "leve" entrada de aire a través de las ranuras del sistema de ventilación interior, pero que no debería representar un problema." revisaron ductos, rejillas y demás y todo aparentemente está bien

Reiteré que la situación no es normal, así que estoy esperando aún la respuesta oficial para determinar si implementarán un procedimiento adicional o dejarán el tema ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan88 y PPGSM

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Buen día...

Algún lugar que me recomienden en Bogotá para rectificación de Rin, según recomendación de la revisión se debe rectificar uno. Costos?
Saludos
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Me autocito para compartirles que manifesté en el mantenimiento esta situación, la respuesta por parte del taller es que: "Mazda SÍ reportó que existe una "leve" entrada de aire a través de las ranuras del sistema de ventilación interior, pero que no debería representar un problema." revisaron ductos, rejillas y demás y todo aparentemente está bien

Reiteré que la situación no es normal, así que estoy esperando aún la respuesta oficial para determinar si implementarán un procedimiento adicional o dejarán el tema ahí.
Amigo el aire acondicionado de mazda tiene unos botones que son para recirculación del aire o que entre de afuera, en la foto que coloco el botón que tiene un carro y como una flecha en C ese el de recirculación del aire en esa opción se cierra la entrada de aire desde afuera

Tanto en el Touring que tenía como en el GT que ahora tengo tiene esa opción
e31b986bfbc7ec224faad26f3acea66a.jpg


Pd saben que cambiaría de como nos llega, si notan la aparte inferior del aire acá nos llega con la ranura para los CD, pero en este y otros que he visto ahí viene un puerto USB o uno de cigarrillo, la verdad me parecen más funcionales ahí que adentro de apoya brazos

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Christian buenas tardes, si ese fue el precio final por el carro más los accesorios y matrícula incluida tapicería en cuero. Claro está que le compre adicional el módulo eleva vidrios por 360,000 también en casa toro

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Buenas tardes, el módulo es para que suba automáticamente los vidrios cuando se activa la alarma?
 

Javier Yepes

Usuario
Ago 25, 2017
13
Buenas tardes.... quisiera que me dieran sus comentarios sobre los productos que utilizan para cuidar sus carros por dentro y por fuera.... hay una gran variedad de productos en el mercado los cuales no se ni para que sirven o la efectividad de los mismos..... Gracias pos sus recomendaciones
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
114
Amigo el aire acondicionado de mazda tiene unos botones que son para recirculación del aire o que entre de afuera, en la foto que coloco el botón que tiene un carro y como una flecha en C ese el de recirculación del aire en esa opción se cierra la entrada de aire desde afuera

Tanto en el Touring que tenía como en el GT que ahora tengo tiene esa opción
e31b986bfbc7ec224faad26f3acea66a.jpg


Pd saben que cambiaría de como nos llega, si notan la aparte inferior del aire acá nos llega con la ranura para los CD, pero en este y otros que he visto ahí viene un puerto USB o uno de cigarrillo, la verdad me parecen más funcionales ahí que adentro de apoya brazos

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta. En efecto, aún con la opción de recirculación encendido se percibe, de ahí la manifestación por parte de Mazda que sí existe una leve entrada, incluso con la entrada del aire cerrada
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Gracias por la respuesta. En efecto, aún con la opción de recirculación encendido se percibe, de ahí la manifestación por parte de Mazda que sí existe una leve entrada, incluso con la entrada del aire cerrada
Raro yo lo he tenido así en los 2 y no persivo entrada de aire, aunque no he sido muy meticuloso con eso

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juanituz

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Christian buenas tardes, si ese fue el precio final por el carro más los accesorios y matrícula incluida tapicería en cuero. Claro está que le compre adicional el módulo eleva vidrios por 360,000 también en casa toro

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Leonador podrías decirme si hay forma de hacer que el modulo no funcione en algún momento exacto? (por ejemplo cuando voy a esperar a alguien dentro del carro)? Gracias!

Adicionalmente, quisiera preguntarles si alguno tiene experiencia con estos tapetes:

s-l400.jpg


Pienso traerlos de USA pero salen más o menos en unos $270.000 y quisiera saber si valen la pena (en Mazco me los cotizaron en más de 500k, un robo absoluto).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Grandtouringh

LEONARDO JIMENEZ

Despegó motor
Jul 7, 2012
79
Leonador podrías decirme si hay forma de hacer que el modulo no funcione en algún momento exacto? (por ejemplo cuando voy a esperar a alguien dentro del carro)? Gracias!

Adicionalmente, quisiera preguntarles si alguno tiene experiencia con estos tapetes:

s-l400.jpg


Pienso traerlos de USA pero salen más o menos en unos $270.000 y quisiera saber si valen la pena (en Mazco me los cotizaron en más de 500k, un robo absoluto).
no se puede desactivar pero si estoy dentro del carro con la llave no se activa la alarma,
 
  • Me gusta
Reacciones: NIBOGO

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Leonador podrías decirme si hay forma de hacer que el modulo no funcione en algún momento exacto? (por ejemplo cuando voy a esperar a alguien dentro del carro)? Gracias!

Adicionalmente, quisiera preguntarles si alguno tiene experiencia con estos tapetes:

s-l400.jpg


Pienso traerlos de USA pero salen más o menos en unos $270.000 y quisiera saber si valen la pena (en Mazco me los cotizaron en más de 500k, un robo absoluto).
Yo los tengo con el de la maleta, y excelentes

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: NIBOGO

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Yo los tengo con el de la maleta, y excelentes

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Yo también los tengo vistos, tengo entendido que son los originales. Definitivamente en concesionario un robo.

Tengo dos preguntas de nuevon:

1. Cómo funciona la velocidad crucero?, la activo, pero no se como establecer la velocidad que quiero.
2. Hay algún boton para activar el bloqueo central para cuando p.e. alguien se va a bajar y los seguros automáticos ya estan puestos?
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Yo también los tengo vistos, tengo entendido que son los originales. Definitivamente en concesionario un robo.

Tengo dos preguntas de nuevon:

1. Cómo funciona la velocidad crucero?, la activo, pero no se como establecer la velocidad que quiero.
2. Hay algún boton para activar el bloqueo central para cuando p.e. alguien se va a bajar y los seguros automáticos ya estan puestos?
Cuando llegues a la velocidad que deseas presionas ON para activar el control de crucero y luego SET así ya queda programada la velocidad

Ten en cuenta que es apartir de +30km/h


Yo con lo que si no he podido es con el leaving y coming home light, ya tengo habilitadas las opciones en el mazda conect pero nada, cuando llego a la casa y apago el carro no quedan encendidas, ya ensaye colocando las luces en auto o apagas
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Cuando llegues a la velocidad que deseas presionas ON para activar el control de crucero y luego SET así ya queda programada la velocidad

Ten en cuenta que es apartir de +30km/h


Yo con lo que si no he podido es con el leaving y coming home light, ya tengo habilitadas las opciones en el mazda conect pero nada, cuando llego a la casa y apago el carro no quedan encendidas, ya ensaye colocando las luces en auto o apagas
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Eso depende del sensor de las luces, si no hay suficiente oscuridad no se activan, de lo contrario si...dejelo siempre en auto.

Sin embargo, no se lo recomiendo, si Usted vive en sótano se va a prender todo el tiempo, lo cual supone un gasto de energía para la batería mayor del usual (en la arrancada del carro) y por ende le influye en la duración de la misma.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Eso depende del sensor de las luces, si no hay suficiente oscuridad no se activan, de lo contrario si...dejelo siempre en auto.

Sin embargo, no se lo recomiendo, si Usted vive en sótano se va a prender todo el tiempo, lo cual supone un gasto de energía para la batería mayor del usual (en la arrancada del carro) y por ende le influye en la duración de la misma.
No pero mira, yo lo mantengo en auto, cuando entro al parqueadero las luces se encienden y por logica el leaving home debe activarse al apagar el carro, lo raro es que mi anterior 3 Touring funcionaba así

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 

candreorla

Despegó motor
Mar 1, 2017
129
No pero mira, yo lo mantengo en auto, cuando entro al parqueadero las luces se encienden y por logica el leaving home debe activarse al apagar el carro, lo raro es que mi anterior 3 Touring funcionaba así

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Ahora toca hacer un toque en el mando de las luces como si estuviera haciendo cambio de luces cuando apaga el carro y ahí si se quedan encendidas 30 segundos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: juamilo