Urgente solicito sus valiosos comentarios, les cuento que el negocio del Mazda 3 GT está peligrando, bueno primero comento que la versión lx no convenció a mis padres, en realidad creo que el asesor no le supo vender todas las ayudas que trae. Bueno lo otro fue que llamo el asesor de Nissan (que es mucho más amable y preparado que el de Mazda), ofreció los siguientes descuentos:
Nissan Sentra 1.8 F.E 2018 – queda en $68.000.000
Trae también las ayudas de punto ciego y trafico cruzado que en este caso si se lo supo explicar a mi padre, trae asientos en cuero, luces LED, los 6 airbags… en general un buen vehículo aunque el Mazda 3 se siente mejor en conducción y materiales, el precio del sentra es lo que más llama la atención. Bueno y regalan Matricula Completa, tapetes y película para los vidrios. En Mazda solo nos regalan $500.000 para la matrícula y tapetes, el precio del M3 GT está en $76.450.000
Luego se puso más interesante, nos ofreció la Qashqai 4X4 F.E con un bono de descuento, queda en $88.000.000, regalan $700.000 para matricula, tapetes, película para los vidrios y cámara de reversa(ya que el modelo que viene no la trae), el asesor fue sincero y nos comentó que en 2 meses llega el facelift (sin embargo las actuales las venden 2018), nos dijo que costaría aproximadamente 4-5 millones más que el precio base, la full quedaría más o menos cercana a los 99 así que se sale del presupuesto. A mis padres la SUV les encanto con su techo de vidrio y comodidad, las ayudas de seguridad de tráfico cruzado no las trae pero pues mi padre fue sincero y dice que no le considera fundamental, para el que tenga todos los airbags, ABS es suficiente, bueno también la nissan trae sus ayudas de control de chasis y eso… Otra cosa que lo tiene contento con esa opción es que le explicaron lo de las sillas cero gravedad de nissan, mi padre sufre de una hernia discal que a veces le molesta en viajes largos. Alguien sabe si esas sillas cero gravedad hacen una gran diferencia? Para mi todas las sillas de los carros modernos son muy cómodas y bien diseñadas.
Otros aspectos a tener en cuenta que no había comentado:
- Nissan cuenta con 3 talleres para hacer mantenimiento en Bucaramanga, Mazda solo tiene 1 y es bastante pequeño para la cantidad de vehículos de Mazda se ven en la ciudad.
- Nissan tiene convenio con la empresa donde labora mi madre, por eso algunos descuentos adicionales y para el crédito ofrecen tasas menores al 1 con la empresa, en Mazda no hay beneficios, la tasa más o menos según la asesora le saldría al 1.1 o 1.2.
- La atención del asesor en Nissan fue mucho mejor que en Mazda, de otro nivel, muy sincero y explicando cada detalle del carro. (Increíble como una buena atención puede influir en la compra de un carro así en papel y sensaciones sea mejor el Mazda 3)
- Para comprar la Qashqai depende de la aprobación del crédito, así que supongamos el peor caso y que solo aprueben el del Sentra o Mazda 3GT…
Bueno quería comentarles lo que sucedió y saber que opinan, más que todo entre el Mazda 3 GT y el Nissan Sentra considerando lo que traen, los precios y lo que comenté, mi padre confía mucho en mí para la toma de decisión y yo en ustedes jeje. Gracias!