General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Disculpen la pregunta pero está bien este procedimiento? Porque yo siempre preciono frenó a fondo luego pongo freno de mano o emergencia despues paso a neutro suelto freno para descargar peso en el freno de emergencia y de hay paso a parqueo.

Si así esta bien


Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: carlos giraldo lopez

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Buenos días,

Mi familia ha tenido la oportunidad de adquirir un Touring 2018 automático, lo recibimos hace 8 días y hasta ahora sin problemas, el carro en general muy bien aunque pues apenas voy 200 Km entonces espero más adelante con mas Km encima dar una opinión más profunda.
Por ahora tengo una duda, en el edificio donde parqueo el acceso al parqueadero es por ascensor, en ese caso cuando estoy sobre la rampa momento en el que el vehículo debe estar completamente quieto mientras baja o sube, Cuál es la opción más recomendada para la caja?
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Eso aplica para los que tienen freno de mano eléctrico o igual con el freno de mano manual??
Igual para ambos siempre y cuando sean automáticos para cualquier marca, lo que se hace con ese procedimiento es que el peso del carro no descanse en la caja (lo que habitualmente se conoce en las cajas mecánicas dejar el carro engranado) y así evitar daños en la caja, aparte cuando estas en un desnivel si no lo haces así sino que pasas a P sin colocar el freno de mano, cuando vas a pasar de P a D debes hacer un esfuerzo mayor

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Buenos días,

Mi familia ha tenido la oportunidad de adquirir un Touring 2018 automático, lo recibimos hace 8 días y hasta ahora sin problemas, el carro en general muy bien aunque pues apenas voy 200 Km entonces espero más adelante con mas Km encima dar una opinión más profunda.
Por ahora tengo una duda, en el edificio donde parqueo el acceso al parqueadero es por ascensor, en ese caso cuando estoy sobre la rampa momento en el que el vehículo debe estar completamente quieto mientras baja o sube, Cuál es la opción más recomendada para la caja?
Perdón por el doble post pero ya le había respondió al usuario anterior.

Puedes poner el freno de mano y dejarlo en N mientras subes o bajas sin dejar pisado el freno ya cuando estaciones como lo he venido comentando

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: jimmycifuentes

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Igual para ambos siempre y cuando sean automáticos para cualquier marca, lo que se hace con ese procedimiento es que el peso del carro no descanse en la caja (lo que habitualmente se conoce en las cajas mecánicas dejar el carro engranado) y así evitar daños en la caja, aparte cuando estas en un desnivel si no lo haces así sino que pasas a P sin colocar el freno de mano, cuando vas a pasar de P a D debes hacer un esfuerzo mayor

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Eso si es claro la duda es que el usuario pasó de N a P sin presionar pedal de freno el manual establece que siempre hay que presionar pedal de freno para pasar de de N a P o de D a P, no recuerdo se mencione que se puede reemplazar freno de mano por pedal de freno.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Eso si es claro la duda es que el usuario pasó de N a P sin presionar pedal de freno el manual establece que siempre hay que presionar pedal de freno para pasar de de N a P o de D a P, no recuerdo se mencione que se puede reemplazar freno de mano por pedal de freno.
No el pedal de freno es para pasar de P a N o D, sino lo oprimes no hay forma de pasarlo, para pasar a P desde N o D no hay problema

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 

brayant galindo

Despegó motor
Ago 24, 2013
11
No el pedal de freno es para pasar de P a N o D, sino lo oprimes no hay forma de pasarlo, para pasar a P desde N o D no hay problema

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Correcto esa era mi inquietud, ya que siempre para pasar de D o N a P, pisaba el freno al fondo, y como soy novato en las cajas automáticas no sabia que se podía a "P" pasar sin pisar el pedal del freno ( por eso me asuste un poco ) ! ... de nuevo muchas gracias juamilo
 

Dinsuast

Despegó motor
Nov 17, 2009
50
Buenos Días, tengo un Mazda 3 Touring AT modelo 2016 con 30.000KM en Cali y lo tuve que llevar al concesionario (Maz Autos) por un sonido en el tren delantero, me dijeron que era un soporte y que ademas lo cubría la garantía.
Por favor sus comentarios, es esto normal??
 

williamnovoa2

Despegó motor
May 21, 2017
5
Urgente solicito sus valiosos comentarios, les cuento que el negocio del Mazda 3 GT está peligrando, bueno primero comento que la versión lx no convenció a mis padres, en realidad creo que el asesor no le supo vender todas las ayudas que trae. Bueno lo otro fue que llamo el asesor de Nissan (que es mucho más amable y preparado que el de Mazda), ofreció los siguientes descuentos:

Nissan Sentra 1.8 F.E 2018 – queda en $68.000.000

Trae también las ayudas de punto ciego y trafico cruzado que en este caso si se lo supo explicar a mi padre, trae asientos en cuero, luces LED, los 6 airbags… en general un buen vehículo aunque el Mazda 3 se siente mejor en conducción y materiales, el precio del sentra es lo que más llama la atención. Bueno y regalan Matricula Completa, tapetes y película para los vidrios. En Mazda solo nos regalan $500.000 para la matrícula y tapetes, el precio del M3 GT está en $76.450.000

Luego se puso más interesante, nos ofreció la Qashqai 4X4 F.E con un bono de descuento, queda en $88.000.000, regalan $700.000 para matricula, tapetes, película para los vidrios y cámara de reversa(ya que el modelo que viene no la trae), el asesor fue sincero y nos comentó que en 2 meses llega el facelift (sin embargo las actuales las venden 2018), nos dijo que costaría aproximadamente 4-5 millones más que el precio base, la full quedaría más o menos cercana a los 99 así que se sale del presupuesto. A mis padres la SUV les encanto con su techo de vidrio y comodidad, las ayudas de seguridad de tráfico cruzado no las trae pero pues mi padre fue sincero y dice que no le considera fundamental, para el que tenga todos los airbags, ABS es suficiente, bueno también la nissan trae sus ayudas de control de chasis y eso… Otra cosa que lo tiene contento con esa opción es que le explicaron lo de las sillas cero gravedad de nissan, mi padre sufre de una hernia discal que a veces le molesta en viajes largos. Alguien sabe si esas sillas cero gravedad hacen una gran diferencia? Para mi todas las sillas de los carros modernos son muy cómodas y bien diseñadas.

Otros aspectos a tener en cuenta que no había comentado:

  • Nissan cuenta con 3 talleres para hacer mantenimiento en Bucaramanga, Mazda solo tiene 1 y es bastante pequeño para la cantidad de vehículos de Mazda se ven en la ciudad.

  • Nissan tiene convenio con la empresa donde labora mi madre, por eso algunos descuentos adicionales y para el crédito ofrecen tasas menores al 1 con la empresa, en Mazda no hay beneficios, la tasa más o menos según la asesora le saldría al 1.1 o 1.2.
  • La atención del asesor en Nissan fue mucho mejor que en Mazda, de otro nivel, muy sincero y explicando cada detalle del carro. (Increíble como una buena atención puede influir en la compra de un carro así en papel y sensaciones sea mejor el Mazda 3)
  • Para comprar la Qashqai depende de la aprobación del crédito, así que supongamos el peor caso y que solo aprueben el del Sentra o Mazda 3GT…

Bueno quería comentarles lo que sucedió y saber que opinan, más que todo entre el Mazda 3 GT y el Nissan Sentra considerando lo que traen, los precios y lo que comenté, mi padre confía mucho en mí para la toma de decisión y yo en ustedes jeje. Gracias!
Personalmente me iría por la qashqai (imagino que es una alternativa ya que la nombro) es una excelente carro para ciudad y algo de trocha

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,190
Buenos Días, tengo un Mazda 3 Touring AT modelo 2016 con 30.000KM en Cali y lo tuve que llevar al concesionario (Maz Autos) por un sonido en el tren delantero, me dijeron que era un soporte y que ademas lo cubría la garantía.
Por favor sus comentarios, es esto normal??
Si, al parecer es un pequeño defecto que tiene el carro.
A mi me pasó exactamente igual, y quedó perfecto, hace casi un año que hicieron el arreglo/cambio o lo que hayan hecho y hasta ahora perfecto
 

heider guao

Despegó motor
Sep 5, 2015
63
Buenos Días, tengo un Mazda 3 Touring AT modelo 2016 con 30.000KM en Cali y lo tuve que llevar al concesionario (Maz Autos) por un sonido en el tren delantero, me dijeron que era un soporte y que ademas lo cubría la garantía.
Por favor sus comentarios, es esto normal??
el problemas son las mogollas o escopelas q vana rriba de los amortiguadores vienen asi de fabrica
 

Dinsuast

Despegó motor
Nov 17, 2009
50
Personalmente me iría por la qashqai (imagino que es una alternativa ya que la nombro) es una excelente carro para ciudad y algo de trocha

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

De acuerdo si vas a comparar MZ3 y Sentra con qashqai, gana la qashqai, pero la comparación seria vs la CX5, el mz3 lo puedes comparar contra el sentra y me parece mucho mas carro en lo personal el mazda 3, diseño, tecnología tipo de motor, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlos giraldo lopez

juanes326

Despegó motor
Jun 28, 2013
57
Hola, a alguien le ha salido este ícono? No se ve muy bien, pero es como una llave de tuercas.
 

Archivos adjuntos

  • Foto.png
    Foto.png
    316.6 KB · Visitas: 276

juanes326

Despegó motor
Jun 28, 2013
57
Gracias creo q están en lo correcto, lo raro es que el carro apenas cumplió los 4000 km. Ya vendrá programado para avisar 1000 km antes entonces.
 

Nelson Zuluaga

Alto kilometraje
Abr 30, 2016
75
Gracias creo q están en lo correcto, lo raro es que el carro apenas cumplió los 4000 km. Ya vendrá programado para avisar 1000 km antes entonces.

Ese kilometraje es programable en el mazda connect, por lo general lo dejan para que avise 500km antes, sin embargo puede que lo hayan dejado en 1000km.

Yo tambien me asuste cuando se me ilumino ese testigo la primer vez.... por mi maña de no leer el manual antes :D