Buen día, no tan bueno para mí.
Les cuento que esta mañana me paso lo que ya varios foristas han manifestado en el foro, cogí un hueco y me fui de llanta izquierda delantera (con apenas 2300Km), iba a no mas de 60km/h. En estos momentos ando con la de repuesto y deje en revisión-reparación el rin en un sitio reconocido de Ibagué.
Soy sincero en que me sorprendió la facilidad con la que se estallo la llanta, en mi carro anterior tenia la misma medida pero en rin 17, y cogí un hueco a aprox. 100km/h, ese día torcí rines pero las llantas siguieron como si nada, menos mal porque venía de viaje. Esta vez el rin escasamente se pico un poco pero la llanta si se fue.
Ahora entro a solicitar recomendaciones, sobre el reemplazo de la llanta, a continuación las opciones que tengo hasta el momento:
Concesionario: me dicen que la llanta cuesta $575.000 instalada. Costosa viendo la facilidad con la que se estallo, no hablo del performance porque hasta el momento muy buenas.
Kumho Ecsta PS31: cambiar a 225/45 salen $375.000 c/u y por ahora compraría solo 2 llantas y las pondría adelante, estas llantas tienen seguro por 1 año contra estallidos. Sin embargo el asesor que me vendió el carro dice que la asesora de taller le dijo que perdería garantía de la suspensión por cambiar el tamaño de la llanta.
Estoy averiguando si consigo las MAXXIS Z3 que recomendó un forista, aunque también sería otra medida, y alguna otra opción antes de decidirme.
PD. El lunes preguntaba por referencias de llantas para el carro debido a que vi 2 en la misma situación el fin de semana, y ahora me paso a mí.