General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Y qué es lo que le aplican? Algo así como brea o algo que impermeabiliza? Nunca he visto como queda.
Varias capas de pintura, cuando lo hacen bien le pasan una de barco que es verde y por último una que es como plástica(no se como se llama) y además unos botes(protectores de plástico o fibra) para aislar los guarda barros del salitre. A mi mazda3 Igen 2008 le reforcé esa protección y no he tenido nunca problemas, un amigo tiene uno 2011 y está todo podrido, listo para latonería
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Varias capas de pintura, cuando lo hacen bien le pasan una de barco que es verde y por último una que es como plástica(no se como se llama) y además unos botes(protectores de plástico o fibra) para aislar los guarda barros del salitre. A mi mazda3 Igen 2008 le reforcé esa protección y no he tenido nunca problemas, un amigo tiene uno 2011 y está todo podrido, listo para latonería

Gracias por la info Carlos, no tenía el tema claro.
 

Pandarivera

Alto kilometraje
Ene 16, 2013
54
Un forro que le compré al control del carro, que lo protege de rayones, se ve elegante y hasta hace juego con la cojinería del carro (cuero negro, costuras rojas). Costó $20 USD por ebay. Recomendado.
 

Archivos adjuntos

  • 20141008_141248.jpg
    20141008_141248.jpg
    838.5 KB · Visitas: 488
  • 20141008_141326.jpg
    20141008_141326.jpg
    869.4 KB · Visitas: 423

Juanelo Godinez

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2013
274
Varias capas de pintura, cuando lo hacen bien le pasan una de barco que es verde y por último una que es como plástica(no se como se llama) y además unos botes(protectores de plástico o fibra) para aislar los guarda barros del salitre. A mi mazda3 Igen 2008 le reforcé esa protección y no he tenido nunca problemas, un amigo tiene uno 2011 y está todo podrido, listo para latonería
No en la vida compraria un carro costeño, que chicharrón.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Un forro que le compré al control del carro, que lo protege de rayones, se ve elegante y hasta hace juego con la cojinería del carro (cuero negro, costuras rojas). Costó $20 USD por ebay. Recomendado.

Para mi gusto ya me parece una exageración y eso que soy psicorígido con el cuidado de los carros... pero ese tipo de cosas de ponerle a los asientos forros o este forrito (que no esta feo y le luce bien) al control/llave si me parece ya el extremo.

Soy de los que piensa que el carro es para disfrutarselo uno, obviamente cuidandolo... pero ponerle forros para que no se gaste para cuando uno lo venda este "nuevesito" y el que lo compre lo gaste no va conmigo.
 

andresperez01

Despegó motor
Sep 5, 2014
36
Alguien ha podido encontrar algún dato positivo referente a la sd y los mapas para Colombia? para las personas que adquirieron su vehículo hace poco, este les vino con el protector del motor?
 

hubert

Despegó motor
Jul 26, 2008
18
Hola, aquí en Chile todavía no se ven muchos M3 kodo, lo que me parece interesante es que la versión mas costosa aquí sea el Hachback GT mientras en Colombia es mas costoso el sedan, en mi opinión los modelos hatchback 5p son mas costosos siempre y este M3 HB es demasiado bello, si es así que alguien me saque de la duda, por otra parte el importador local cometió el error de traer solo la version GT con 6 airbags mientras las demás versiones solo traen dos. cosa que en el segmento muy poco se ve, ya que aquí hasta los koreanos traen 7 airbags en su modelos y partiendo del hecho que M3 es mas costoso. En Colombia con los precios que he visto y comparándolo con los otros del segmento me parece que se anotaron un HIT.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

CunaWaro

Despegó motor
Jul 28, 2014
15
Hola, muy instructivo el Foro con gente bastante experimentada, buena guia para elegir, chevere. Me gustaria consultarles algo. Estoy comprando un M3T MT y en el concesionario la única cosa que pueden ofrecer aparte de un vaso con Agua y una ida al baño, es colocarle rines de 17" por 1'5 M pero dejandoles a ellos los que trae; la sd GPS por 800 mil barras. Obviamente no son rines de serie y digo 17" porque algunos M3AN los traían y me parece balanceado ese tamaño (ellos buscarian unos que se asemejen a los de serie). Respecto a ese tema, y teniendo en cuenta los huecasos de nuestro asfalto, ustedes creen que es mas saludable para el carro llantas de 16"o es cuestion de percepción? Ese seria el unico pero para no ponerles los de 17".
En el Tes drive que hice ayer con el M3 AT GT 18"cuando me comia los huecos (que creo es pa eso) senti que el golpe se sentia mas de lo deseable; ademas escuchaba cuando iba por vias en buen estado (superficie dura) el sonido suave del motor contrastaba con un sonido adicional que segun el asesor es por las llantas, y la verdad parece que proviene de alli. Ese mismo sonido o sensación la he experimentado con el FF que tengo con rines de 17 en esa vias.

Me parecio un carro comodo y que entrega segun como se le exija al pedal, bueno subiendo, excelente velocidad de fondo y con buen empuje si se necesita arrancar rapido. Mi FF tiene empuje modesto/bueno y para mi necesidad esta bien porque cuando necesito que ande el carro responde. No comparo firmemente esos carros porque son de diferente corral, pero el mazda 3 AT, como les digo para mi necesidad esta bien porque naturalmente es superior al FF en muchos aspectos . Falta ver cuando maneje uno con turbo o algo asi jeje. Gracias de antemano y no espero herir suceptibilidades. peace !!

Nota: Llame a varios concecionarios y dijeron lo mismo, que como se vende bien no le dan a comprador ni mi..!#2%4...da !!!!
 

ricosta

Usuario
Sep 24, 2014
41
El tamaño del río es importante, pero más importante aun es el perfil de la llanta. El gt tiene rin 18 pero con llanta de bajo perfil y por eso sentiste los huecos.

Creo que el rin 17 estará bien con una llanta de perfil 60 o70
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Yo no haría ese negocio de los rines, si se va a levantar 1.5M por ellos mejor se levanta 3M para el touring que si no estoy mal viene con los de 17" y no solo gana en rines sino en equipamiento
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113 y PPGSM

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Se supone que entre mas rin y menos perfil sufre mas la suspension, por lo menos para Colombia, por nuestras hermosas trochas optaría por tener el máximo perfil de llanta tolerado y el rin 16 original de fabrica, ya que ese de 17 si no es original debe ser de menor calidad o por lo menos eso pienso yo
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Pregunta..... Acaso esos carros vienen son protector de cárter?????

Anteriormente todos los carros venían con protector de carter, para evitar que las piedras o resaltos golpeen el carter, un golpe de carter puede generar en el mejor de los casos que el aceite en la varilla de muestreo mida erroneamente el nivel de aceite, y en el peor de los casos un hueco por el cual se comience a botar el aceite hasta cuando quede seco y chao motor, pero debe ser el golpazooo.


Sin embargo lo que les voy a decir es una comentario de oídas, osea lo he oído mas no lo he corroborado con datos reales, supuestamente los protectores de Carteres de hierro como el MAZDA 323, Allegro y otros que venian puestos con el carro, se dejaron de usar por que estos a la hora de un accidente o choque frontal, hacían que la fuerza del impacto descargara su energía en el piso de los ocupantes delanteros, lo que quiere decir que recoje el piso en el area de las piernas de los pasajeros delanteros, entonces esa es la Razón por la que ya no se usa, ahora es puro plástico para que se parta o se doble sin generar fuerza en el piso....


Y los metálicos los venden es hechizos por ahí en los almacenes de repuestos de la Calle y son de fabricación nacional...

Nota: Para los que no conocen, Los protectores de Carter iban o van fijados en el soporte o cajeta inferior de la Cara de Vaca "(Cara de vaca se le llama donde va fijado toda la cara del carro defensa, lamparas etc.)" y se extiende hasta el comienzo del piso de los pasajeros delanteros, lógicamente pasando por debajo del Carter Motor. Entonces ya entenderán por que puede recoger el piso.

Adiciono a lo anterior: cuando esta puesto protector de Carter en caso de accidente frontal, tampoco caería el motor al piso, asunto que sabemos que es importante en la nueva seguridad diseñada por las marcas.
 
Última edición:

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Hola, muy instructivo el Foro con gente bastante experimentada, buena guia para elegir, chevere. Me gustaria consultarles algo. Estoy comprando un M3T MT y en el concesionario la única cosa que pueden ofrecer aparte de un vaso con Agua y una ida al baño, es colocarle rines de 17" por 1'5 M pero dejandoles a ellos los que trae; la sd GPS por 800 mil barras. Obviamente no son rines de serie y digo 17" porque algunos M3AN los traían y me parece balanceado ese tamaño (ellos buscarian unos que se asemejen a los de serie). Respecto a ese tema, y teniendo en cuenta los huecasos de nuestro asfalto, ustedes creen que es mas saludable para el carro llantas de 16"o es cuestion de percepción? Ese seria el unico pero para no ponerles los de 17".
En el Tes drive que hice ayer con el M3 AT GT 18"cuando me comia los huecos (que creo es pa eso) senti que el golpe se sentia mas de lo deseable; ademas escuchaba cuando iba por vias en buen estado (superficie dura) el sonido suave del motor contrastaba con un sonido adicional que segun el asesor es por las llantas, y la verdad parece que proviene de alli. Ese mismo sonido o sensación la he experimentado con el FF que tengo con rines de 17 en esa vias.

Me parecio un carro comodo y que entrega segun como se le exija al pedal, bueno subiendo, excelente velocidad de fondo y con buen empuje si se necesita arrancar rapido. Mi FF tiene empuje modesto/bueno y para mi necesidad esta bien porque cuando necesito que ande el carro responde. No comparo firmemente esos carros porque son de diferente corral, pero el mazda 3 AT, como les digo para mi necesidad esta bien porque naturalmente es superior al FF en muchos aspectos . Falta ver cuando maneje uno con turbo o algo asi jeje. Gracias de antemano y no espero herir suceptibilidades. peace !!

Nota: Llame a varios concecionarios y dijeron lo mismo, que como se vende bien no le dan a comprador ni mi..!#2%4...da !!!!

Influyen 3 cosas en el ruido del rodaje de un carro fuera de la calidad del pavimento......La insonorizacion, el set up de la suspension y las llantas......tiene en parte razon el aseesor en ese aparte....

Es verdad el M3 en todas sus versiones en especial el AN no se destacaron por tener buena insonorizacion de cabina....para este nuevo M3 segun los test que he visto en youtube este aspecto ha mejorado mucho respecto a las versiones anteriores, sin embargo hay carros del mismo segmento que siguen resolviendo mejor ese aspecto.

No se que llanta montan en este nuevo M3......regularmente las llantas de fabrica cumplen una funcion basica-aceptable pero nunca seran tan suaves y silenciosas como una Goodyear Eagle F1 o una Michellin Pilot Sport o similares.....la diferencia se siente inmediatamente en el factor ruido aparte de rendimiento....

Si yo estuviese comprando un M3 en este momento si consideraria meter un buen juego de llantas....las de fabrica q vienen con poco rodamiento tienen buena reventa.....claro esta! me baso en conocidos que han hecho esta operacion y les ha ido bien.....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Influyen 3 cosas en el ruido del rodaje de un carro fuera de la calidad del pavimento......

No se que llanta montan en este nuevo M3......regularmente las llantas de fabrica por lo general cumplen una funcion basica-aceptable pero nunca seran tan suaves y silenciosas como una Goodyear Eagle F1 o una Michellin Pilot Sport o similares.....la diferencia se siente inmediatamente en el factor ruido aparte de rendimiento....

Si yo estuviese comprando un M3 en este momento si consideraria meter un buen juego de llantas....las de fabrica q vienen con poco rodamiento tienen buena reventa.....claro esta! me baso en conocidos que han hecho esta operacion y les ha ido bien.....


Jepppaa!! Que usted tenga un gran gusto por las llantas que menciono es una cosa... Sin embargo la calidad de Good year esta entre dicho... y Michelin si es excelente.


Otra cosa es que los carros Mazda, no son ni 1. Chevrolet, ni 2. Kia, ni 3. Ford Fiesta... Aclarando que estos tres les gusta montar llantas "basica-aceptable" casi malas diria yo.

En conclusión si en algo se ha caracterizado MAZDA toda la vida es por calzar llantas de alta calidad con la venta, tanto que muchos propietarios no las vuelven a colocar por lo altamente costosas...

Mazda siempre ha usado PIRELLI (BT50) (ALLEGRO), MICHELIN (M3), YOKOHAMA (CX5) y en el nuevo MAZDA 3 y otros TOYO TIRES... esto buscando un alto rendimiento, agarre, comfort y seguridad...

Casi casi todo el mundo en su reemplazo le termina colocando llantas mas economicas o de menor calidad, por que lo he visto de sobra...
 
Última edición: