General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
No se que tanto se pueda notar en el blanco pero en colores más oscuros si, en el mismo concesionario advierten eso

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Me baso en lo que dicen los técnicos de la concesionaria al notar eso en un carro nuevo y realizar la observación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Compañeros nose, a mi nunca me han hecho esa observación al entregarme un vehículo, mi carro anterior era un aveo emotion gris galápago que es el equivalente al machine gray del M3 y tampoco noté la diferencia, será que estoy medio cegatón jajaja aunque yo soy bien minucioso.
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
No se que tanto se pueda notar en el blanco pero en colores más oscuros si, en el mismo concesionario advierten eso

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El mío es un machine gray y no se nota la diferencia. Y yo si soy bien minucioso que hasta protección a la pintura le mandé a colocar por aquello de la mala fama que tiene Mazda con su capa de pintura muy delgada.
 

Jefferson humberto

Antiguo y Clásico
May 14, 2017
116
Compañeros foristas, siempre he querido ponerle unas DRL a mi Mazda 3 GT 2016 pero no he entendido si estas quedan encendiendo con las exploradoras o si toca instalar un botón aparte. Agradezco me puedan orientar en el tema y si tienen una referencia que pueda traer por aliexpress. Gracias
 

Juan_tx

Despegó motor
Ene 13, 2016
29
El mío es un machine gray y no se nota la diferencia. Y yo si soy bien minucioso que hasta protección a la pintura le mandé a colocar por aquello de la mala fama que tiene Mazda con su capa de pintura muy delgada.

Hola, qué tipo de protección le puso, porcelanizado? Mañana saco el mio machine gray cx y también quiero aplicarle alguna protección, solo que acá en Cali pocos car detailing, y de los poquitos ninguno desente. Si alguien sabe... Please!


En mi anterior mazda3 rojo, se repinto los bumper, y la verdad se quedo notando mucho, más que todo el de atrás, los dos años q lo tuve me molesto mucho eso. Nunca tuve un incidente para volver a repintar a ver si mejoraba. Vaya a un peritaje.
 

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
269
Hola, qué tipo de protección le puso, porcelanizado? Mañana saco el mio machine gray cx y también quiero aplicarle alguna protección, solo que acá en Cali pocos car detailing, y de los poquitos ninguno desente. Si alguien sabe... Please!


En mi anterior mazda3 rojo, se repinto los bumper, y la verdad se quedo notando mucho, más que todo el de atrás, los dos años q lo tuve me molesto mucho eso. Nunca tuve un incidente para volver a repintar a ver si mejoraba. Vaya a un peritaje.

Como nuevos Cali, me lo han recomendado mucho. Búscalos en Instagram, es caro pero yo creo q es de los pocos por no ser el único que trabajan así en Cali


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan_tx

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Hola, qué tipo de protección le puso, porcelanizado? Mañana saco el mio machine gray cx y también quiero aplicarle alguna protección, solo que acá en Cali pocos car detailing, y de los poquitos ninguno desente. Si alguien sabe... Please!


En mi anterior mazda3 rojo, se repinto los bumper, y la verdad se quedo notando mucho, más que todo el de atrás, los dos años q lo tuve me molesto mucho eso. Nunca tuve un incidente para volver a repintar a ver si mejoraba. Vaya a un peritaje.

El que le puse se llama Opti Coat, páginas atrás coloqué la info, pero parece que no lo hay en Colombia.

Edit: Acabo de ver la página https://comonuevos.co/car-detailing/ ya la había visto antes y no la recomendé porque en ese entonces aplicaban Ceramic 6H y la mejor aplicación es la 9H que ya la están ofreciendo. Voy a recomendarsela a mi padre a ver si se anima.

Eso si, la garantía está muy pailas, 2 años no más, a mi me dieron 7 años por el Opticoat. Ceramic 9H da 5 años y de por vida si lo lleva cada año a mantenimiento.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan_tx

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Compañeros foristas, siempre he querido ponerle unas DRL a mi Mazda 3 GT 2016 pero no he entendido si estas quedan encendiendo con las exploradoras o si toca instalar un botón aparte. Agradezco me puedan orientar en el tema y si tienen una referencia que pueda traer por aliexpress. Gracias
Yo creo que depende. En general, he visto que las DRL están encendidas todo el tiempo y en algunos carros (como mi ford) no hay forma de apagarlas manualmente, aunque en otros si (BMW). Sin embargo las DRL no me parece que sean algo fácil de poner, como unas "exploradoras" que las ponen en cualquier tallercito, sino son algo que o vienen con el carro y hacen parte de su diseño o nada.
 

Juan_tx

Despegó motor
Ene 13, 2016
29
Como nuevos Cali, me lo han recomendado mucho. Búscalos en Instagram, es caro pero yo creo q es de los pocos por no ser el único que trabajan así en Cali


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El que le puse se llama Opti Coat, páginas atrás coloqué la info, pero parece que no lo hay en Colombia.

Edit: Acabo de ver la página https://comonuevos.co/car-detailing/ ya la había visto antes y no la recomendé porque en ese entonces aplicaban Ceramic 6H y la mejor aplicación es la 9H que ya la están ofreciendo. Voy a recomendarsela a mi padre a ver si se anima.

Eso si, la garantía está muy pailas, 2 años no más, a mi me dieron 7 años por el Opticoat. Ceramic 9H da 5 años y de por vida si lo lleva cada año a mantenimiento.


También estuve mirando sus redes y página. El tratamiento, según una publicación, cuesta alrededor de 1.3M (se demoran 3 días).
Según vi en muchas de sus publicaciones comenzaron usando productos Mother para luego anunciar q usaban productos Symplex y, en sus últimas publicaciones, ya no detallan nada. Alguien tiene alguna experiencia con estos productos Symplex?

En la página del fabricante no detallan mucho su Symplex silex9 ceramic, ni garantía, ni grosor del revestimiento...

Mañana me pongo en contacto con ellos por whatsapp y les cuento que tal.

Si alguien tiene otra recomendación para la ciudad de Cali... gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres Giraldo

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
269
También estuve mirando sus redes y página. El tratamiento, según una publicación, cuesta alrededor de 1.3M (se demoran 3 días).
Según vi en muchas de sus publicaciones comenzaron usando productos Mother para luego anunciar q usaban productos Symplex y, en sus últimas publicaciones, ya no detallan nada. Alguien tiene alguna experiencia con estos productos Symplex?

En la página del fabricante no detallan mucho su Symplex silex9 ceramic, ni garantía, ni grosor del revestimiento...

Mañana me pongo en contacto con ellos por whatsapp y les cuento que tal.

Si alguien tiene otra recomendación para la ciudad de Cali... gracias.

Según lo que estuve leyendo el trabajo más completo con cerámica cuesta como 500mil y dan según veo garantía de 1 año... sería bueno alguien que sepa del tema investigue... [emoji85]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Compañeros foristas, siempre he querido ponerle unas DRL a mi Mazda 3 GT 2016 pero no he entendido si estas quedan encendiendo con las exploradoras o si toca instalar un botón aparte. Agradezco me puedan orientar en el tema y si tienen una referencia que pueda traer por aliexpress. Gracias
El GT ya trae sus DRL de fábrica, me parece un empache ponerle doble DRL, me toca cerrar los ojos cada vez que veo un GT con esas cosas en las exploradoras, perdón por ser tan crudo pero no me gustan ni poquito, es mi opinión personal, para gustos los colores.
 

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
269
El GT ya trae sus DRL de fábrica, me parece un empache ponerle doble DRL, me toca cerrar los ojos cada vez que veo un GT con esas cosas en las exploradoras, perdón por ser tan crudo pero no me gustan ni poquito, es mi opinión personal, para gustos los colores.

De acuerdo.... ya queda muy recargado.... [emoji36]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JAGE

Nuevo usuario
Dic 19, 2017
7
Compañeros foristas, siempre he querido ponerle unas DRL a mi Mazda 3 GT 2016 pero no he entendido si estas quedan encendiendo con las exploradoras o si toca instalar un botón aparte. Agradezco me puedan orientar en el tema y si tienen una referencia que pueda traer por aliexpress. Gracias

Van independiente de las exploradoras, la instalacion es bastante sencilla, yo se las puse a mi Touring 2016 y se encienden al encender los cocuyos, es decir no necesitan boton adicional, aca te dejo la foto de como quedaron aunque aun tengo pendiente cambiarle el color a los cocuyos para que quede uniforme con el color blanco de las DRL.
 

Archivos adjuntos

  • Mi mazda DRL 3.JPG
    Mi mazda DRL 3.JPG
    328.5 KB · Visitas: 305

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Van independiente de las exploradoras, la instalacion es bastante sencilla, yo se las puse a mi Touring 2016 y se encienden al encender los cocuyos, es decir no necesitan boton adicional, aca te dejo la foto de como quedaron aunque aun tengo pendiente cambiarle el color a los cocuyos para que quede uniforme con el color blanco de las DRL.

Nah, de acuerdo con cazv, se ven pailas.
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Van independiente de las exploradoras, la instalacion es bastante sencilla, yo se las puse a mi Touring 2016 y se encienden al encender los cocuyos, es decir no necesitan boton adicional, aca te dejo la foto de como quedaron aunque aun tengo pendiente cambiarle el color a los cocuyos para que quede uniforme con el color blanco de las DRL.
Los cucuyos, las medias y las exploradoras, ese amarillo con el blanco de las DRL nee

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Nelson Zuluaga

Alto kilometraje
Abr 30, 2016
75
yo cambie las pastillas de frenos hace dos meses, en el mantenimiento de los 20000 km, me cobraron 700 por las 4 y la mano de obra, la verdad no entiendo como duraron tan poco las pastillas originales, yo preferí no pelear (no tengo ni idea de como medir el desgaste de las pastillas) y autorizar el cambio porque en el mantenimiento de los 15000 me habían indicado que ya estaban bastante desgastadas (aclaro que la revisión de los 15000 y 20000 fueron hechas en concesionarios diferentes), yo si hice varios viajes desde bogota a manizales y otros tanto viajes por carretera, pero no creo que fuera suficiente para que se desgastaran en 20000 km.

Por cierto, ese mantenimiento de los 20000 lo hice en el concesionario alciautos de la calle 13 con 68 (bogota) y que mala atención, les pedí que revisaran el vidrio de la puerta del conductor porque esta presentando ruidos con el carro en movimiento, y no hicieron absolutamente nada.... jamas llevare nuevamente el carro ahí.

a alguien mas le sucede lo del vidrio de la puerta del conductor? es cuando el carro esta en movimiento con la ventana a medio subir, se siente un golpe recurrente, como si algo pegara contra el vidrio.

Señores les cuento, alguien vio mi comentario en el foro y lo dieron a conocer en el concesionario (o alguien en el concesionario lo habrá visto, no se), en todo caso el viernes recibí una llamada directamente del jefe del taller diciendo que los disculpara por la mala experiencia y pidiéndome que llevara el carro nuevamente para revisar el tema del golpe en el vidrio de la puerta, lo deje esta mañana y ya lo recogí nuevamente, espero no se vuelva a presentar el ruido. Se abona al concesionario la prontitud para atender mi queja.
 

JAGE

Nuevo usuario
Dic 19, 2017
7
Los cucuyos, las medias y las exploradoras, ese amarillo con el blanco de las DRL nee

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Si, le cambiare el color a todo menos a las exploradoras ya que perderian su funcionalidad, las exploradoras las mantengo apagadas solo estaban prendidas para esa foto puntual.
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Si, le cambiare el color a todo menos a las exploradoras ya que perderian su funcionalidad, las exploradoras las mantengo apagadas solo estaban prendidas para esa foto puntual.

Las exploradoras no pierden su funcionalidad si las cambia a blancas. El mío tiene exploradoras blancas de fábrica.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Las exploradoras no pierden su funcionalidad si las cambia a blancas. El mío tiene exploradoras blancas de fábrica.
Nose si estoy equivocado pero creo que las exploradoras se han vuelto un tema de adorno, por ejemplo en la nueva cx5 o cx9 o ambas no recuerdo bien son un puntico diminuto, yo se que la funcionalidad de una exploradora no es alumbrar bastante sino para que en la neblina lo vea a uno el carro que viene (de ahí que se supone las amarillas cumplen mejor esa función) pero nose si esos nuevos punticos blancos realmente cumplan esa función.
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Nose si estoy equivocado pero creo que las exploradoras se han vuelto un tema de adorno, por ejemplo en la nueva cx5 o cx9 o ambas no recuerdo bien son un puntico diminuto, yo se que la funcionalidad de una exploradora no es alumbrar bastante sino para que en la neblina lo vea a uno el carro que viene (de ahí que se supone las amarillas cumplen mejor esa función) pero nose si esos nuevos punticos blancos realmente cumplan esa función.

Tienes razón, en el mío cuando las enciendo ni se notan :p y por acá no es que haya mucha neblina tampoco.

Tampoco me he tomado la tarea de encenderlas en la noche apagando las luces normales. En estos días hago la prueba.
 

Perelman

Despegó motor
Jul 30, 2011
40
Buenas noches compañeros, tiempo sin pasar por acá, bueno les cuento que tengo un ruido por el lado del copiloto en el cual a veces el vidrio parece flojo (como de bus) se siente que pegarse con algo no sé y hoy me percaté de que el retrovisor está "flojo" porqué en algunas ocasiones cuando paso por terreno irregular éste vibra y lo noté hoy y ohhh sorpresa cuando lo toqué si está flojo ni el fiesta qué tenía pasaba eso, ahora a los propietarios de los gt lx ¿es normal que el retrovisor se sienta como flojo?, otra cosa me ha pasado en dos ocasiones que al mover la dirección cuando el carro está quieto se escucha un sonido seco sólo me ha pasado dos veces pero hoy lo noté ¿qué puede ser? También cuando paso por un resalto se siente como un golpe en la suspensión ¿Será llevarlo a qué le cambien los topes de la suspensión? Quedo atento y de antemano muchas gracias.