General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Chujfi

Despegó motor
Abr 30, 2013
17
Hola buen día.

Quiero comentarles algo que me está sucediendo con el carro.

Tengo un M3 GT modelo 2017 con 20 mil Km automático, después de los 10 mil empece a sentir que la tercera entra como forzada, se siente la vibración en todo el carro en algunos momentos cuando entra dicho cambio, lo lleve al mantenimiento y dijeron que eso estaba bien, que la caja no tenía ningún problema.

A alguien le pase lo mismo? Saben que podría ser??

Gracias un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
A mi me pasó cuando apenas tenía como 2000km. Pateaba de 2a a 3a. o de 4ta a 5ta, y devolviendose también. Lo llevé cuando cumplió los 5mil km y en la revisión se dieron cuenta del problema, le pasaron el scanner y era que se habia desprogramado la caja, la programaron y quedo perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caries y PPGSM

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Una luz muy blanca en las exploradoras, las hace inútiles.
Por allí yo había ya comentado una duda al respecto de eso, se supone que el color amarillo en mas visible en condiciones de neblina para que nos vea el carro que viene, pero eso se revalúa con los nuevos modelos por ejemplo cx5 o la cx9 o ambas no recuerdo bien que trae un puntico diminuto blanco como exploradora, me llevaba a pensar que se han convertido en adornos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Por allí yo había ya comentado una duda al respecto de eso, se supone que el color amarillo en mas visible en condiciones de neblina para que nos vea el carro que viene, pero eso se revalúa con los nuevos modelos por ejemplo cx5 o la cx9 o ambas no recuerdo bien que trae un puntico diminuto blanco como exploradora, me llevaba a pensar que se han convertido en adornos.
Lo que da la visibilidad las exploradoras en neblina es la posición por debajo de la línea del bomperes, lo del color amarillo se descartó desde los años 80 donde se abolió la norma que la exigía en Europa y se dieron cuenta que eran menos eficientes que las luces amarillas.

Luego con más tiempo público un link donde se explica muy bien el tema de las luces amarillas.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y cazv

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
No son ni el 0.1% de los que están acá!

Y con todas las luces blancas he pasado muy bien por allí a las 3am!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo, yo si he llegado a pasar 1-2 veces por verdadera neblina es mucho, en todos los años que llevo manejando, en un país como el nuestro son muy pocas las partes en que se les sacará provecho, yo al mío les puse luz blanca y ahí si quedaron sirviendo cuando no hay neblina que es el 100% de mi recorrido. Y arriba 5000k y exploradoras con 3000k desentona mucho.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Totalmente de acuerdo, yo si he llegado a pasar 1-2 veces por verdadera neblina es mucho, en todos los años que llevo manejando, en un país como el nuestro son muy pocas las partes en que se les sacará provecho, yo al mío les puse luz blanca y ahí si quedaron sirviendo cuando no hay neblina que es el 100% de mi recorrido. Y arriba 5000k y exploradoras con 3000k desentona mucho.
Bueno en la vía Bogotá Tunja, pasar cualquier día no más a las 10 de la noche por el alto de ventaquemada, no se ve a 10 m. Toca bajar a 50 km/h con las direccionales prendidas. O la via a Samacá desde el puente de Boyacá por ahí a las 5 am, la misma historia cerrado de neblina. O la via de Pitalito hacia Mocoa igualmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y PPGSM

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Lo que da la visibilidad las exploradoras en neblina es la posición por debajo de la línea del bomperes, lo del color amarillo se descartó desde los años 80 donde se abolió la norma que la exigía en Europa y se dieron cuenta que eran menos eficientes que las luces amarillas.

Luego con más tiempo público un link donde se explica muy bien el tema de las luces amarillas.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
Lo que dice @duende es cierto, usualmente viajo a Manizales por la vía de Mariquita - Letras y hay pedazos de la ruta que es frecuente la neblina, inclusive alguna vez estaba lloviendo y si se veía 10 mts adelante (literalmente) era mucho, a la CX-5 le cambié todas las halogenas dejándola full LED adelante (en el foro recomendaron unas luces por Ali Express que se demoraron 3 meses en llegar pero valieron la pena porque la diferencia es abismal vs. las halógenas) y estaba preocupado por esa situación, no estaba seguro si al ser mas blancas rebotara la luz en la neblina (pasa cuando uno pone las altas en neblina), afortunadamente al encender las 'exploradoras' se veía bien y la verdad no noté la diferencia cuando tenía las halógenas, osea que si depende más es de la altura que de el color según mi experiencia con el cambio de halógenas a LED, al 3 GT LX no le he probado las 'exploradoras' en esas condiciones porque para viajar prefiero la CX (por un tema de las condiciones de la carretera que hay mucha vía rota y cuido mucho al 3 en temas de evitar huecos), en cuanto al 3 al ser tan pequeñitas las exploradoras me parece que les faltan mas lúmens o depronto puede ser mas un tema del tamaño de la unidad y no alumbran mucho por lo que si creo que son más estéticas, saludos a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Pues en el tema de las exploradoras hasta donde se, no va en alumbrar la vía como tal, ni que nos vean, son mas para mejorar la visión del borde de la vía y limite de la misma a corta distancia, es decir hay que bajar la visibilidad, es decir no son exploradoras de las que montan los carros de safaris o del ejercito en el techo u otro lado, que si son de función de alumbrar el fondo pero para buscar algo.

lo otro es que yo en lo personal también las uso cuando llueve demasiado, para lo mismo, ver mejor los limites de la vía, aunque no falta el mamerto bárbaro que con poca visibilidad cree que va en un F1, el M3 que teníamos (definitivamente es una nave) la verdad creo que en los casos donde la fui a usar le faltaba algo de potencia, pero como dicen algunos puede ser algo mas de diseño, será que son iguales en otras latitudes?, igual supongo que si tienen ese diseño, el mismo fue revisado y cumple su función y puede terminar resultando en un tema de percepción por el tamaño.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
No se esrá discutiendo luz amarilla vs. luz blanca sino luz halógena (con temperatura razonablemente blanca) vs. luz muy blanca (>4300K).
Pero para el caso de temperaturas es muy similar para quienes discuten la efectividad de las luces led blancas vs las halógenas.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
El tema me quedó sonando... y tomé una foto... si se dan cuenta, lo que está dentro de la marca azul son las exploradoras... luego para mi si funcionan en condicionas adversas...

IMG_3649.JPG