General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Ayer probé un Mazda 3 Touring mecánico modelo 2016 con 32 mil kilometros, note un ruido (como un golpeteo) en la suspensión que el propietario aceptó, me dijo que lo podíamos llevar a su mecánico de confianza que el asumía la reparación y después hacer el peritaje donde quisiera. El precio es de 46 millones ( millón y medio por debajo de Motor). Le sugerí que reclamará por garantía y me dio que eso era muy demorado y que preferia llevarlo a su mecánico porque era una bobada.

Queria preguntarles

1. ¿Puede que maquille el ruido y en el peritaje no se den cuenta y después de un tiempo me gane un chicharrón?

2. ¿Ese ruido es común en estos vehículos?

3. ¿ Será mejor buscar otras opciones?

Saludos

¿Un carro tan reciente y el dueño ya lo lleva al "mecánico de confianza"? ¿Será que no quiere reclamar porque ya invalidó la garantía (sabrá él cómo) y no le quiere decir?

Busque otro.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Muchas gracias



La Gasolina venezolana corriente tiene 91 octanos y la extra 95 mientras que en Colombia la corriente 87 y la extra 92 según Ecopetrol. La ECU del Mazda 3 tiene una configuración especial que retrasa la chispa cuando le ponen gasolina de bajo octanaje. La única diferencia será un ligero mejor desempeño con la gasolina venezolana y no creo que valga la pena.

Para los propietarios

Ayer probé un Mazda 3 Touring mecánico modelo 2016 con 32 mil kilometros, note un ruido (como un golpeteo) en la suspensión que el propietario aceptó, me dijo que lo podíamos llevar a su mecánico de confianza que el asumía la reparación y después hacer el peritaje donde quisiera. El precio es de 46 millones ( millón y medio por debajo de Motor). Le sugerí que reclamará por garantía y me dio que eso era muy demorado y que preferia llevarlo a su mecánico porque era una bobada.

Queria preguntarles

1. ¿Puede que maquille el ruido y en el peritaje no se den cuenta y después de un tiempo me gane un chicharrón?

2. ¿Ese ruido es común en estos vehículos?

3. ¿ Será mejor buscar otras opciones?

Saludos

Desconfíe!!

Con más razón llévelo a agencia y si se niega... "Suerte que te vi"
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp y PPGSM

Joseluiscorp

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2012
124
Desconfíe!!

Con más razón llévelo a agencia y si se niega... "Suerte que te vi"

X2 si el tema es sencillo debería acceder a llevarlo a un concesionario, allá le van a decir la verdad, y si es una “bobada”, pues se ajusta y hacen el negocio...

Por otro lado, yo tenía un Touring Mecánico 2016, lo terminé dejando en el concesionario donde me lo recibieron para subirme en una CX5 que aún espero, quedé sorprendido con algo, lo difícil que puede ser vender un vehículo usado de casi 50MM con transmisión mecánica... Ese segmento al parecer se “reserva” para vehículos Automáticos, hmmm, los conocedores sabrán el porqué, el tema es que la CX5 a la que le apunté es automática 2.5. Saludos a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
659
X2 si el tema es sencillo debería acceder a llevarlo a un concesionario, allá le van a decir la verdad, y si es una “bobada”, pues se ajusta y hacen el negocio...

Por otro lado, yo tenía un Touring Mecánico 2016, lo terminé dejando en el concesionario donde me lo recibieron para subirme en una CX5 que aún espero, quedé sorprendido con algo, lo difícil que puede ser vender un vehículo usado de casi 50MM con transmisión mecánica... Ese segmento al parecer se “reserva” para vehículos Automáticos, hmmm, los conocedores sabrán el porqué, el tema es que la CX5 a la que le apunté es automática 2.5. Saludos a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La gente no quiere carros mecánicos ya que es mucho más cómodo estar en el tráfico en uno automático. Mi papá siempre desconfió de los automáticos hasta que compró la Captiva, ahora dice que prefiere caminar antes que volver a tener carro mecánico
 

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
269
La gente no quiere carros mecánicos ya que es mucho más cómodo estar en el tráfico en uno automático. Mi papá siempre desconfió de los automáticos hasta que compró la Captiva, ahora dice que prefiere caminar antes que volver a tener carro mecánico

Jajajaja muy bueno! [emoji23][emoji23] de acuerdo contigo automático antes que todo.... manual es una mamera ya


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
La gente no quiere carros mecánicos ya que es mucho más cómodo estar en el tráfico en uno automático. Mi papá siempre desconfió de los automáticos hasta que compró la Captiva, ahora dice que prefiere caminar antes que volver a tener carro mecánico

Misma historia con mi padre en la época del Matsuri. No le gustaban los automáticos hasta que se montó en ese y lo compró. No regresó a la caja mecánica.
 

Joseluiscorp

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2012
124
La gente no quiere carros mecánicos ya que es mucho más cómodo estar en el tráfico en uno automático. Mi papá siempre desconfió de los automáticos hasta que compró la Captiva, ahora dice que prefiere caminar antes que volver a tener carro mecánico

De acuerdo, en un principio creí que era argumento barato de los retomadores para ofrecer lo que les viene en gana, sin embargo analizando el mercado vi que es una realidad, lo que finalmente hice fue quitarle los únicos accesorios que le tenia al carro, los tapetes originales de cabina y bodega, preferí darlo con los de felpa, esos otros los pondré en venta en el foro respectivo, están perfectos.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
De acuerdo, en un principio creí que era argumento barato de los retomadores para ofrecer lo que les viene en gana, sin embargo analizando el mercado vi que es una realidad, lo que finalmente hice fue quitarle los únicos accesorios que le tenia al carro, los tapetes originales de cabina y bodega, preferí darlo con los de felpa, esos otros los pondré en venta en el foro respectivo, están perfectos.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perdón la pregunta indiscreta ...cuanto te ofrecieron por la retoma?. Yo estoy pensando en el mismo cambio y estoy en la misma situación.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp y CArToC

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Muchas gracias



La Gasolina venezolana corriente tiene 91 octanos y la extra 95 mientras que en Colombia la corriente 87 y la extra 92 según Ecopetrol. La ECU del Mazda 3 tiene una configuración especial que retrasa la chispa cuando le ponen gasolina de bajo octanaje. La única diferencia será un ligero mejor desempeño con la gasolina venezolana y no creo que valga la pena.

Para los propietarios

Ayer probé un Mazda 3 Touring mecánico modelo 2016 con 32 mil kilometros, note un ruido (como un golpeteo) en la suspensión que el propietario aceptó, me dijo que lo podíamos llevar a su mecánico de confianza que el asumía la reparación y después hacer el peritaje donde quisiera. El precio es de 46 millones ( millón y medio por debajo de Motor). Le sugerí que reclamará por garantía y me dio que eso era muy demorado y que preferia llevarlo a su mecánico porque era una bobada.

Queria preguntarles

1. ¿Puede que maquille el ruido y en el peritaje no se den cuenta y después de un tiempo me gane un chicharrón?

2. ¿Ese ruido es común en estos vehículos?

3. ¿ Será mejor buscar otras opciones?

Saludos

Ese precio se me hace sospechoso......creo que lo debes revisar muy bien y desconfiar al máximo...
 

Joseluiscorp

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2012
124
Perdón la pregunta indiscreta ...cuanto te ofrecieron por la retoma?. Yo estoy pensando en el mismo cambio y estoy en la misma situación.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Una miseria, pero no tengo el tiempo ni la paciencia para lidiar con la venta, traté 15 dias con un cliente “potencial” y al final no le alcanzó la plata, al día siguiente se lo llevé al concesionario y tenía la plata de inmediato 43MM


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jussagi

candreorla

Despegó motor
Mar 1, 2017
129
Buenas noches,

Alguno le ha pasado que el current se supone que cuando suelta el acelerador y va andando se baja a 0, a mi me está saliendo 60 como lo adjunto en la imagen. Alguna idea de que puede ser?
95b4a322f534ce2602645e9fa5d92c56.jpg


Sent from my SM-N950F using Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Buenas noches,

Alguno le ha pasado que el current se supone que cuando suelta el acelerador y va andando se baja a 0, a mi me está saliendo 60 como lo adjunto en la imagen. Alguna idea de que puede ser?
95b4a322f534ce2602645e9fa5d92c56.jpg


Sent from my SM-N950F using Tapatalk

Es porque está en km/L, es infinito cuando no hay inyección de combustible... En L/100 km es cero!
 

Geek

Usuario
May 10, 2018
15
Hola a todos estoy algo indignado con Mazda Colombia.
Como saben estoy en proceso de compra de un vehículo de esta marca, averiguando acerca del mantenimiento pensé que el tema del cambio de aceite a los 5000 kilometros era una excusa de los concesionarios para sacar plata, pero efectivamente el manual y las condiciones de garantía establecen ese kilometraje.

Ahora bien, ingrese a la pagina de Mexico y allí los cambios de aceite son cada 10.000 kilómetros con la respectiva revisión y sin limite de tiempo.

No me sorprende que los dueños de los consesionarios quieran exprimir a los consumidores, me sorprende que la propia marca se haya aliado y nos vean la cara de tontos los colombianos mientras en México no haya permitido este tipo de actos abusivos. Dejo los respectivos links. Saludos.

Creo que esto es una práctica deshonesta por parte de Mazda y creo que cuando tenga tiempo y este muy desocupado estudiare denunciar esta situación ante la Super de Industria y Comercio.

http://www.mazda.com.co/servicio-al-cliente/mantenimiento/

https://www.mazda.mx/propietarios/mantenimiento
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Hola a todos estoy algo indignado con Mazda Colombia.
Como saben estoy en proceso de compra de un vehículo de esta marca, averiguando acerca del mantenimiento pensé que el tema del cambio de aceite a los 5000 kilometros era una excusa de los concesionarios para sacar plata, pero efectivamente el manual y las condiciones de garantía establecen ese kilometraje.

Ahora bien, ingrese a la pagina de Mexico y allí los cambios de aceite son cada 10.000 kilómetros con la respectiva revisión y sin limite de tiempo.

No me sorprende que los dueños de los consesionarios quieran exprimir a los consumidores, me sorprende que la propia marca se haya aliado y nos vean la cara de tontos los colombianos mientras en México no haya permitido este tipo de actos abusivos. Dejo los respectivos links. Saludos.

Creo que esto es una práctica deshonesta por parte de Mazda y creo que cuando tenga tiempo y este muy desocupado estudiare denunciar esta situación ante la Super de Industria y Comercio.

http://www.mazda.com.co/servicio-al-cliente/mantenimiento/

https://www.mazda.mx/propietarios/mantenimiento

giphy.gif


Entonces tocaría demandar a prácticamente todas las ensambladoras e importadores en Colombia porque los intervalos de mantenimiento en el país no coinciden con los de los mercados desarrollados (y ni siquiera con los de México)...

Entre otros factores que Mazda debe tomar en cuenta, ¿cuántos kilómetros en promedio recorre un carro anualmente en México vs. en Colombia? ¿Qué calidad de filtros y aceite hay aquí en comparación con los de México?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
A mi se me hace más tema de sacar dividendos, recuerdo cuando tenía el Fabia, los mantenimientos programados eran cada 15000 km, tal como decía el manual aquí o donde fuera. mientras que otros carros que compartían prácticamente todas las "entrañas" tenían mto cada 7500km. la calidad de los filtros ni del aceite vienen a interferir ahí, ya que los define la propia marca y deberían ser exactamente iguales, o por lo menos, de características similares. Lo único sería las condiciones de uso (normal - pesado) que tienen más que ver con las distancias y condiciones de funcionamiento (cortos trayectos donde no alcanza la temperatura de funcionamiento, constantes paradas y arranques, vías en mal estado, calidad del combustible y polvo y partículas del ambiente. Cuando el vehículo entra en estas condiciones de trabajo pesado el mismo manual por lo general define unos intervalos de mto más cercanos, pero 5000 km para un aceite sintético moderno y en una ciudad promedio colombiana me parece demasiado corto
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y necrobichos

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
giphy.gif


Entonces tocaría demandar a prácticamente todas las ensambladoras e importadores en Colombia porque los intervalos de mantenimiento en el país no coinciden con los de los mercados desarrollados (y ni siquiera con los de México)...

Entre otros factores que Mazda debe tomar en cuenta, ¿cuántos kilómetros en promedio recorre un carro anualmente en México vs. en Colombia? ¿Qué calidad de filtros y aceite hay aquí en comparación con los de México?
Los filtros y aceites son los mismos aquí y en cualquier lugar , por eso los aceites tienen normas API y SAE que establecen un estándar de calidad a nivel mundial, para el caso de la filtros en muchos casos son importados y los de fabricación nacional incluso son exportados a otros mercados incluido el mexicano.



Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj y groso

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Los filtros y aceites son los mismos aquí y en cualquier lugar , por eso los aceites tienen normas API y SAE que establecen un estándar de calidad a nivel mundial, para el caso de la filtros en muchos casos son importados y los de fabricación nacional incluso son exportados a otros mercados incluido el mexicano.



Sent from my XT1575 using Tapatalk
Igual no se puede pretender que las condiciones de manejo, entiéndase ambiente, estado de vias, trancones etc sean las mismas en cada parte del mundo. Eso no se puede estandarizar. La calidad es la misma pero la polución y condiciones de manejo son muy diferentes. Por otro lado mazda de las marxas mas economicas en un cambio de aceite que es el mandarorio cada 5 k los demas mantenimientos son cada 10k no veo porque la indignación de los usuarios.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Carmona y PPGSM

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Hombre eso no es solamente de condiciones, cada fabricante pone su regla y punto. Aquí en Australia Mazda dice que cada 10.000 kms o 1 año mientras que Toyota y Honda piden cada 10.000 kms o 6 meses. Kia pide cada 12 meses o 15.0000 kms.

Así en otros países no sea la misma regla, como puede un gobierno contradecir esa decisión del fabricante? es imposible, ellos tienen la sartén por el mango en este caso y se pueden referir a infinidad de motivos para justificar esos intérvalos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola a todos estoy algo indignado con Mazda Colombia.
Como saben estoy en proceso de compra de un vehículo de esta marca, averiguando acerca del mantenimiento pensé que el tema del cambio de aceite a los 5000 kilometros era una excusa de los concesionarios para sacar plata, pero efectivamente el manual y las condiciones de garantía establecen ese kilometraje.

Ahora bien, ingrese a la pagina de Mexico y allí los cambios de aceite son cada 10.000 kilómetros con la respectiva revisión y sin limite de tiempo.

No me sorprende que los dueños de los consesionarios quieran exprimir a los consumidores, me sorprende que la propia marca se haya aliado y nos vean la cara de tontos los colombianos mientras en México no haya permitido este tipo de actos abusivos. Dejo los respectivos links. Saludos.

Creo que esto es una práctica deshonesta por parte de Mazda y creo que cuando tenga tiempo y este muy desocupado estudiare denunciar esta situación ante la Super de Industria y Comercio.

http://www.mazda.com.co/servicio-al-cliente/mantenimiento/

https://www.mazda.mx/propietarios/mantenimiento

Tómese el trabajo de estudiar cuántas horas encendido representa para un Mazda en México acumular ese kilometraje, y cuantas horas le toma acumularlo en Colombia, teniendo en cuenta eso sí TODAS las condiciones, a eso sume por ejemplo la calidad del combustible.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Si es posible, siempre y cuando las llantas que ponga sean del mismo diámetro externo que las originales, para no alterar los indicadores del carro. Lo otro, es que siempre asegúrese de comprar rines de buena calidad, no esos chinos baratos que al primer hueco no se doblan sino que se parten y son un riesgo para la seguridad.

Algún consejo para conseguir rines de buena calidad en nuestro poco profesional mercado, en el concesionario son demasiado caros.