General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
No pues que hacemos el japonés comprando carro mejicano, como que no compra iPhone chino y le coloca vidrio templado chino.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

La CX-5 no es mexicana :p
Y nunca he usado vidrio templado en mis iPhone :p :p

Y la verdad ese vidrio templado sobra en esas pantallas

Yo no he visto la primera raya en 4 años que tengo Mazda
Y uno ni toca esa pantalla porque se desactiva a los 9KM/H y es más fácil desde el botón multicomando

Pero para los gustos, los colores

Nadie le dijo quítelo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

manuel.torres02

Usuario
Oct 14, 2018
51
La CX-5 no es mexicana [emoji14]
Y nunca he usado vidrio templado en mis iPhone [emoji14] [emoji14]

Y la verdad ese vidrio templado sobra en esas pantallas

Yo no he visto la primera raya en 4 años que tengo Mazda
Y uno ni toca esa pantalla porque se desactiva a los 9KM/H y es más fácil desde el botón multicomando

Pero para los gustos, los colores

Nadie le dijo quítelo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro, pero cuando instales el car play, este más intuitivo en táctil que con el multicomando, allí si vas a utilizar esa pantalla. Pues la tuviste 4 años de lujo.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Primera falla de la caja automática del Mazda en 13.554 paginas. Feliz Ganador de la probabilidad de 0,007%

A mí ya me pasó eso a un mes de cumplir los 3 años de garantía. Empezó mostrando una alarma por ratos y luego se borraba al apagarlo y prenderlo. En el concesionario creían que era algo electrónico pero después se puso mas intensa y ya la caja parecía que 'patinaba'.

Eso fue con un M2 2014 automático 45.000 km, conclusión: La cambiaron por garantía, un mes en el taller y costo $0. Lo primero que revisaron era que le hubiese hecho los mantenimientos como se había acordado (con sellos y todo), luego pidieron autorización a Mazda y listo.

Es molesto porque a veces uno quiere que le digan de una vez cual es el problema y que se lo solucionen inmediato, pero este tipo de cosas pasan y por mas expertos que sean no lo detectan de una.

Recibido...que lastima.

Y más porque acá en Cúcuta solo hay 1 concesionario mazda.

Gracias por la respuesta.

Lo importante es que atiendan la garantía, infortunadamente le tocó a usted.
 
  • Me gusta
Reacciones: ValentinV y PPGSM

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
La CX-5 no es mexicana :p
Y nunca he usado vidrio templado en mis iPhone :p :p

Y la verdad ese vidrio templado sobra en esas pantallas

Yo no he visto la primera raya en 4 años que tengo Mazda
Y uno ni toca esa pantalla porque se desactiva a los 9KM/H y es más fácil desde el botón multicomando

Pero para los gustos, los colores

Nadie le dijo quítelo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estoy de cuerdo con vos. Los 3 vehículos que he tenido con pantalla de ese tipo nunca se ha rayado.
Sobra ponerle eso así se pueda manipular siempre como la del Fusion... es que no se como se puede llegar a rayar.

Es como ponerle forros a los asientos... pa que carajos.

Tampoco tiene nada de malo cada quien vera que le pone a su cacharro.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Estoy de cuerdo con vos. Los 3 vehículos que he tenido con pantalla de ese tipo nunca se ha rayado.
Sobra ponerle eso así se pueda manipular siempre como la del Fusion... es que no se como se puede llegar a rayar.

Es como ponerle forros a los asientos... pa que carajos.

Tampoco tiene nada de malo cada quien vera que le pone a su cacharro.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tampoco le pongo nada para proteger pantalla, sillas ni nada de eso al carro y se conserva en estado muy bueno, aunque debo aclarar que a mi carro no se suben niños nunca. Tampoco le pongo nada para proteger el celular y observo que usualmente las pantallas que se ven más mal son las de quienes les ponen protector, ya que el protector es más blandito que la pantalla misma, por tanto se raya mas fácil y se ve más maltratado que la pantalla sola.
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Al Mazda 3 Skyactive conociendo el de 1 y 2da gen, hay que darle un pelín mas de tiempo, a esos las fallas iniciaron rondando los 5 años, del famoso TCM y los solenoides, todavía no se puede cantar victoria.
 

manuel.torres02

Usuario
Oct 14, 2018
51
Para los que no les gusta los chinos aquí les mando, una pendejada de que nos ayudan a mejorar detalles en nuestros autos japones..... Como cambia no. Espero sus opinines
b5c619036942361ef8770c4c2dbe4304.jpg
f26e7269f0ef764026ce983ccc7e976f.jpg
366c2b87b31f83a955cea895297ab71d.jpg


Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Amigo por lo menos yo si, están en las cuatro puertas y aquí en la costa al cabo de unos años los tornillos y la chapa se pone negra y no que ser detallista para verla

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
Por qué se pone negra? por el óxido de la sal marina, o alguna otra razón? porque la verdad no recuerdo haber visto eso nunca en carros aquí en Bogotá, ni siquiera carros viejitos (o será que no soy detallista...).
 

manuel.torres02

Usuario
Oct 14, 2018
51
Por qué se pone negra? por el óxido de la sal marina, o alguna otra razón? porque la verdad no recuerdo haber visto eso nunca en carros aquí en Bogotá, ni siquiera carros viejitos (o será que no soy detallista...).
Por la sal, el efecto se llama saliste, y es por eso que mazda en Cartagena te entrega el carro con la pintura de poliamida por debajo, sino al año tiene óxido en su carro, y porque la chapa y los tornillos son de acero y no precisamente inoxidable

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
A

Alcaravan04

Guest
Es correcto, cada 30.000
Ellos lo revisan y lo soplan si está muy mugroso, y si es el caso piden que lo cambien a los 20.000

Pero el manual dice a los 30.000 KM
Soplar los filtros es muy mala práctica, daña los poros y les hace perder eficiencia. Generalmente no son tan costosos como para hacer ahorros de ese tipo. Muy anti-técnico el procedimiento.

https://www.widman.biz/Analisis/soplado.html
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y gcarlosanibal

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
No sabía eso, pero es lo que me dijeron una vez, lo hicieron en el 3


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aunque los filtros son baratos, por eso me causa curiosidad que mazda los cambie cada 20 o 30 mil km. Por lo general siempre se cambia con el aceite y filtro de aceite.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Soplar los filtros es muy mala práctica, daña los poros y les hace perder eficiencia. Generalmente no son tan costosos como para hacer ahorros de ese tipo. Muy anti-técnico el procedimiento.

https://www.widman.biz/Analisis/soplado.html
Ni tan anti-tecnico, solo es cuestión de tener precauciones. El aparte que coloco es del manual de mantenimiento de la aeronave Cirrus SR22T.
812fc14ae08e583acfdb2d72f00be085.jpg


Sent from my Mi A1 using Tapatalk