General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

manuel.torres02

Usuario
Oct 14, 2018
51
Soplar los filtros es muy mala práctica, daña los poros y les hace perder eficiencia. Generalmente no son tan costosos como para hacer ahorros de ese tipo. Muy anti-técnico el procedimiento.

https://www.widman.biz/Analisis/soplado.html
Muy buen consejo, eso elementos son barato para su importancia, lo ideal es reemplazarlo. Les pregunto pros y contras de cambiarlos mejor por un filtro cónico de alto rendimiento del tipo kyn? Y entraría igual en los mismo mantenimientos, o esto es mejor colocarlos después de la garantía?

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
A

Alcaravan04

Guest
Ni tan anti-tecnico, solo es cuestión de tener precauciones. El aparte que coloco es del manual de mantenimiento de la aeronave Cirrus SR22T.
812fc14ae08e583acfdb2d72f00be085.jpg


Sent from my Mi A1 using Tapatalk
Me estoy haciendo una imagen mental del mecánico del concesionario controlando una presión menor a 10 psi y verificando el sentido del flujo del filtro...
tumblr_mqnu29Goac1rq7z94o1_400.gif
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,144
Por la sal, el efecto se llama saliste, y es por eso que mazda en Cartagena te entrega el carro con la pintura de poliamida por debajo, sino al año tiene óxido en su carro, y porque la chapa y los tornillos son de acero y no precisamente inoxidable

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

¿Y en qué consistirá el efecto entraste?
 
  • Me gusta
Reacciones: Davido1995

Davido1995

Usuario
Oct 14, 2018
49
Para los que no les gusta los chinos aquí les mando, una pendejada de que nos ayudan a mejorar detalles en nuestros autos japones..... Como cambia no. Espero sus opinines
b5c619036942361ef8770c4c2dbe4304.jpg
f26e7269f0ef764026ce983ccc7e976f.jpg
366c2b87b31f83a955cea895297ab71d.jpg


Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

Perdón la pregunta, es que estas tapitas son tan poderosas para evitar el óxido?? o sencillamente son de los típicos accesorios que no sirven para nada.

BTW. esas tapas aparentan ser el típico producto de Aliexpress.. es decir más chino que cualquier ojirasgado.
 
Última edición:

manuel.torres02

Usuario
Oct 14, 2018
51
Perdón la pregunta, es que estas tapitas son tan poderosas para evitar el óxido?? o sencillamente son de los típicos accesorios que no sirven para nada.
Amigo son en acero inox y te las recubre de la exposición y en caso de ya tener el óxido cubre es detalle[emoji41] o salga usted con su carro y los tornillos oxidados y échele w40 sobre la pintura..... No pasa nada[emoji108]

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

Davido1995

Usuario
Oct 14, 2018
49
Amigo son en acero inox y te las recubre de la exposición y en caso de ya tener el óxido cubre es detalle[emoji41] o salga usted con su carro y los tornillos oxidados y échele w40 sobre la pintura..... No pasa nada[emoji108]

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

Gracias por la respuesta, no obstante me sigue pareciendo algo totalmente innecesario.
 

Davido1995

Usuario
Oct 14, 2018
49

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,144
No me parece que se vean mal esas cubiertas. No son caras. Algunos no las notarán; otros, sí... especialmente, el dueño del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: manuel.torres02

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
No me parece que se vean mal esas cubiertas. No son caras. Algunos no las notarán; otros, sí... especialmente, el dueño del carro.
A mi sólo me queda la duda de lo efectivas que puedan ser para evitar la corrosión de los tornillos, porque para eso, no deberían evitar la entrada de aire?
 
  • Me gusta
Reacciones: Davido1995

manuel.torres02

Usuario
Oct 14, 2018
51
Como lo dijo uno de los forista, son detalles, y les cuento a mi me molesta muchos esos que dejan los fabricantes de carros, pues como si fuera un karma me persiguen, pues nuestros queridos japoneses ensamblados en México tienen vario de los cuales, les iré mostrando como me gusta que sean imperceptible, de hecho tengo una mala experiencia ahora que compre mi mazda 3 y fue que uno de los paneles de la puerta me vino de un prime, siendo mi carro un Touring, y les dejo de tarea cuales son las diferencia entre una puerta prime y una Touring o gran touring. El sistema de calidad no es infalible.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Como lo dijo uno de los forista, son detalles, y les cuento a mi me molesta muchos esos que dejan los fabricantes de carros, pues como si fuera un karma me persiguen, pues nuestros queridos japoneses ensamblados en México tienen vario de los cuales, les iré mostrando como me gusta que sean imperceptible, de hecho tengo una mala experiencia ahora que compre mi mazda 3 y fue que uno de los paneles de la puerta me vino de un prime, siendo mi carro un Touring, y les dejo de tarea cuales son las diferencia entre una puerta prime y una Touring o gran touring. El sistema de calidad no es infalible.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
Creo que al Prime le faltan los acolchados donde uno reposa el antebrazo, no tiene terminaciones en piano black, estoy en lo cierto o hay más diferencias?

Enviado desde mi Galaxy S9+ mediante Tapatalk
 

manuel.torres02

Usuario
Oct 14, 2018
51
Creo que al Prime le faltan los acolchados donde uno reposa el antebrazo, no tiene terminaciones en piano black, estoy en lo cierto o hay más diferencias?

Enviado desde mi Galaxy S9+ mediante Tapatalk
Así es y además las manija para abrir la puerta son cromadas, imagínese usted tener 3 puertas así y una no[emoji32][emoji31]

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
No el touring no tiene bose, y las puertas son las mismas del gran touring, eso solo es una firma, son los acabados.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
Bueno, pero asumo que no recibió el carro así y lo hizo arreglar de inmediato, cierto? además, no creo que tenga que ver con que el ensamble sea mexicano, esas cosas pasan en todo lado, hasta a tesla, que se supone que todo lo hacen robots:

https://www.express.co.uk/life-style/cars/1006266/Tesla-Model-3-interior-matching-doors-colour

Esencialmente, donde haya algo que haga una persona, se cometerán errores, así de sencillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: manuel.torres02

manuel.torres02

Usuario
Oct 14, 2018
51
Bueno, pero asumo que no recibió el carro así y lo hizo arreglar de inmediato, cierto? además, no creo que tenga que ver con que el ensamble sea mexicano, esas cosas pasan en todo lado, hasta a tesla, que se supone que todo lo hacen robots:

https://www.express.co.uk/life-style/cars/1006266/Tesla-Model-3-interior-matching-doors-colour

Esencialmente, donde haya algo que haga una persona, se cometerán errores, así de sencillo.
Pues, como uno no se fija en todos los detalles el día de la entrega ni se sienta en la 4 plazas a la vez, fui días después porque lo más notorio es la moldura en piano Black, me toco esperar 15 días para que esta llegara y me la colocaron y detallando más el carro un día que lo limpiaba, note que la manija era mate y no cromada, aun estoy esperando por esta que llegue, pero ellos me han atendido bien, se que donde hay humanos hay la posibilidad de error, pero se siente fuerte cuando tu eres el 1 de ese millón de posibilidades, pongase a pensar[emoji848]

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Pues, como uno no se fija en todos los detalles el día de la entrega ni se sienta en la 4 plazas a la vez, fui días después porque lo más notorio es la moldura en piano Black, me toco esperar 15 días para que esta llegara y me la colocaron y detallando más el carro un día que lo limpiaba, note que la manija era mate y no cromada, aun estoy esperando por esta que llegue, pero ellos me han atendido bien, se que donde hay humanos hay la posibilidad de error, pero se siente fuerte cuando tu eres el 1 de ese millón de posibilidades, pongase a pensar[emoji848]

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

Era como la posibilidad de ganarse la lotería y vea, que le salió a usted. Mal que eso sucediera, pero por lo menos le están colaborando para resolverlo (era lo mínimo que se esperaba, entiendo eso, pero hay sitios donde ni eso).