General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Por seguridad y equipamiento prefiero el Mazda 3 AN High. De nada sirve novedad sin el equipamiento requerido. Me explico, de nada sirve buscar lo último en tecnología en un carro si compras la versión que poco o nada trae de ella.
Para tener en cuenta que; el Prime equipa ESP y TCS de serie y el All New no. Así como el All New equipa 6 AB y el Prime solo 2...

Hola a todos los foristas de este tema, tengo una situación particular y quisiera que me aconsejaran pues veo que muchos de uds tienen buenos conocimientos acerca del Mazda 3.

El gran dilema en el que estoy radica en tomar la decisión de adquirir un Mazda 3 All new 2011/2012 versión High o hacer un gran esfuerzo económico y comprar un Mazda 3 Skyactiv 2015 versión Prime. La verdad me llaman mucho la atención los dos; del All new High: los accesorios, asientos en cuero, sunroof, caja triptonica. Del Skyactiv prime: El modelo, lo que he leído acerca del consumo (eficiencia), el corte y diseño, (No se si viene con caja automática también).

Pienso que el All new high lo puedo conseguir en promedio en 37 Millones COP. Y el Skyactiv prime según lo que he visto está en 47 Millones COP. Si tienen información acerca de precios también seria de mucha ayuda.

Algo adicional es que tengo dudas si es el mejor momento para comprar, aunque no es el primero carro que voy a adquirir, los dos que he tenido han sido negocios esporádicos y circunstanciales.

Agradezco su valiosa colaboración y quedo muy pendiente de sus respuestas!
Esta difícil la decisión pero haciendo un balance ganaria mas cosas con el All New....Yo me iría por este ultimo, pues queda bien montado y no se endeudaria.

Saludos....

Última edición:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hola a todos los foristas de este tema, tengo una situación particular y quisiera que me aconsejaran pues veo que muchos de uds tienen buenos conocimientos acerca del Mazda 3.

El gran dilema en el que estoy radica en tomar la decisión de adquirir un Mazda 3 All new 2011/2012 versión High o hacer un gran esfuerzo económico y comprar un Mazda 3 Skyactiv 2015 versión Prime. La verdad me llaman mucho la atención los dos; del All new High: los accesorios, asientos en cuero, sunroof, caja triptonica. Del Skyactiv prime: El modelo, lo que he leído acerca del consumo (eficiencia), el corte y diseño, (No se si viene con caja automática también).

Pienso que el All new high lo puedo conseguir en promedio en 37 Millones COP. Y el Skyactiv prime según lo que he visto está en 47 Millones COP. Si tienen información acerca de precios también seria de mucha ayuda.

Algo adicional es que tengo dudas si es el mejor momento para comprar, aunque no es el primero carro que voy a adquirir, los dos que he tenido han sido negocios esporádicos y circunstanciales.

Agradezco su valiosa colaboración y quedo muy pendiente de sus respuestas!

Espérese un par de meses y se puede encontrar Prime en 40 millones de segunda y que estarán nuevos relativamente.

• Me gusta
Reacciones: lopezco

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Uy patada en la ingle a los que siguen esperando

Los que siguen esperando es por que quieren, yo por alla arriba tire una flecha y nadie le presto atención, ps eso creo, otra cosa señores, uds entran a la pagina de Mazda y le salen todos los concesionarios autorizados y sus números de teléfono, llame y pregunte si hay y que colores tienen, pida el envió gratis que ellos se lo dan, a regañadientes pero se lo dan... Yo he comprado y he ayudado amigos a comprar así... esa platica no se va perder si ese es el miedo, uds consignan a una cuenta que esta a nombre del concesionario, igualito como si le consignara al concesionario de su ciudad... la garantía es nacional, uds puede llegar a cualquier concesionario y hacer la revision y exigir garantias hasta con voz alta, por que es su obligación como autorizados por Mazda, por que los concesionarios ganan por garantías, esa platica de la mano de obra se la cobran a la filial y los repuestos que halla cogido del stand se los devuelven..

@Marlon Alejandro
Cosas que extraño del fiesta es el consumo de moto que tenia y el Pito de camino que se mandaba... El M3 es la contrario, Pito de Moto y consumo de.... Espero no de camión pero que si sea bueno :p

Lo del pito aun no he escuchado algún skyactiv pitando, pero me parece muy raro por que MAZDA siempre se ha caracterizado por cargar pitos imponentes, mi M3 1ra generación pita durisimo imponente el All new tambien pita durisimo imponente y el Mazda Allegro siempre esten funcionando los dos correctamente pita duro como carro carro... Claro aunque el 3 pita mas duro que el allegro...

Yo vehiculos que critico por pitos que no espantan ni una mosca y llegan hasta dar pena pitarlos son los KIA, yo creo que la SUZUKI FZ50 pita mejor jajjaja...

Hasta las mismas camionetas SPORTAGE REVOLUTION y FQ pitan como moto y uno dicee eso queeeeeeeee!!!!.... yo le decía a un amigo que tiene una SPORTAGE, si compro una SPORTAGE aunque que creo que nunca la comprare, a menos que por cosas de la vida la compre por que uno nunca puede decir nunca, lo primero que hago es comprarle dos Cornetas de esas "PAAAAAAAA" y colocárselas, para que se note que lo que esta pitando es una camioneta, por que nofriegue mi 3 1ra generacion tiene un pito mas imponente que esa SPORTAGE y cualquier otro carro KIA.

Lo del consumo bueno eso es subjetivo, peroooo, perooo, yo tengo un amigo que tiene una CX5 con su mismo motor 2.0 automatica, y me dice que consume muchoooo menos que su anterior HYUNDAI ACCENT VISION 1.6

Tambien tengo un amigo que tiene un M3 touring automatico desde mediados de agosto y me dice que consume como una moto, igual a como usted se refiere de su anterior FF 1.6 jejej ¿así que a quien le creo? jjejjej

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jack

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
ayer estaba en el centro comercial Mall Plaza en Cartagena y hay un stand de Mazda y los asesores con un descaro total diciendo que si hay disponibilidad. que tal.. jajaja

jobg

Despegó motor
Nov 22, 2014
36
Ayer estuve en Barranquilla y pase por la oficina de Janna Motors en la Kra 54 y habia en exhibición 5 Mazda3 SkyActive...Y me imagino que en la Via40 habia varios mas...En Cartagena hasta el viernes solo habian 2. Sera que la cuota de envios a Barranquilla de M3 es mayor que a Cartagena o sera problema del Autobol??

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
En el Top 10 de pitos gays!!! El Cerato Forte se lleva el primer lugar....Me da verguenza pitar. Fin OT.

En general creo que todos los KIA pitan asi bajo en sal... Comprele cornetas valen $60 mil pesos el par...

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-412850677-pito-bocina-corneta-marca-hella-alemanes-_JM

En el país las puede conseguir en PELAEZ Y HERMANOS o en otro lugar donde vendan pitos, le pongo el link es para que vea como son y la marca HELLA BOCINAS CORNETA

pito-bocina-corneta-marca-hella-alemanes-9423-MCO20017187504_122013-F.jpg ESTO SI PITA COMO ES...

Encontre un video de como suenan para que se convenza de cambiarlos

Yo he visto que los venden en color negro tambien, pero si se notan por algún lado los puede pintar con un aerosol negro y listoooo..

Esos pitos que utiliza KIA y otras marcas que pitan muy bajo me parece peligroso para carretera a la hora de pitarle a una mula a un camion etc... es posible que no lo escuchen...

Ahh los coloca en el mismo sitio donde estan los que tiene puesto, usa la misma base y si los terminales de los cables son distintos se los cambia y yaaaa.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jack y Cristian83

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
ayer estaba en el centro comercial Mall Plaza en Cartagena y hay un stand de Mazda y los asesores con un descaro total diciendo que si hay disponibilidad. que tal.. jajaja

Porque esos desgraciados solo les interesa su comision sin importar pasar por encima del cliente y asaltarlo en su buena fe a punta de cuento.....como dije alguna vez.....lo peor de lo peor que tiene la industria automotriz son los vendedores!

• Me gusta
Reacciones: andrew

nrtapia

Despegó motor
Abr 14, 2011
90

A mi me dijo que lo entregaba en 15 días. Le dije que si no lo entregaba a esa fecha firmaramos una clausula de penalidad o le iba a formar problema todos los días. De una me dijo que se demora entre 20 días a 30. porque tienen que hacer pedido.

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
En general creo que todos los KIA pitan asi bajo en sal... Comprele cornetas valen $60 mil pesos el par...

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-412850677-pito-bocina-corneta-marca-hella-alemanes-_JM

En el país las puede conseguir en PELAEZ Y HERMANOS o en otro lugar donde vendan pitos, le pongo el link es para que vea como son y la marca HELLA BOCINAS CORNETA

Ver el archivos adjunto 83013 ESTO SI PITA COMO ES...

Encontre un video de como suenan para que se convenza de cambiarlos

Yo he visto que los venden en color negro tambien, pero si se notan por algún lado los puede pintar con un aerosol negro y listoooo..

Esos pitos que utiliza KIA y otras marcas que pitan muy bajo me parece peligroso para carretera a la hora de pitarle a una mula a un camion etc... es posible que no lo escuchen...

Ahh los coloca en el mismo sitio donde estan los que tiene puesto, usa la misma base y si los terminales de los cables son distintos se los cambia y yaaaa.

tomen...usen esto:

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
yo llamé... la vieja esta asarada de tanta llamada jajajajjaja

No estan dando nada, ni polarizado.... pero igual creo que es mejor comprarlo así que estar en la incertidumbre de Enero, que tal...

strenght28

Nuevo usuario
Nov 14, 2014
5
Debo decir que ya hago parte del club... no alcanzó la plata para el touring, pero al mío le incluí silletería en cuero, películas de seguridad, sensor de seguridad, y forro en cuero para el timón.... Logré separarlo con 1000000 a tiempo antes de inciar la feria, xq gracias a la feria no hay vehículos disponibles en ninguna de sus presentaciones. Los dueños de los concesionarios piden a sus vendedores q los vendan y vendan, sabiendo que solo habrá carros a finales de enero. El problema de esperar es el comportamiento del dolar, que no es favorable para los que importan vehículos; Concesionarios fuertes compraron varios vehículos y por eso pueden sostener el precio por parte del siguiente año, pero no se sabe q pueda pasar después del segundo trimestre del 2015.