General de Mazda CX-5 (2017-?)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,253
CD8E070C-E637-465F-8574-973F9E7E1719.jpeg
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620


Viendo el mensaje del forista que menciona que va a ver la RAV4 en caso de desistir la compra, veo que también puede ser por el precio. La verdad, esta Mazda me parece algo costosa (viendo q la RAV4 Hibrida es 4x4).

Otra cosa es que consiga la RAV........toca esperar mínimo un año.

1646250621536.png
 
Última edición:

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
644

Viendo el mensaje del forista que menciona que va a ver la RAV4 en caso de desistir la compra, veo que también puede ser por el precio. La verdad, esta Mazda, me parece algo costosa (viendo q la RAV4 Hibrida es 4x4).

Otra cosa es que consiga la RAV........toca esperar mínimo un año.

Ver el archivos adjunto 135635
En esta epoca el que quiera carro nuevo tiene que comprar lo que hay, no lo que quiera !
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
En esta epoca el que quiera carro nuevo tiene que comprar lo que hay, no lo que quiera !
En usados no es que haya mucho y la gente está abusando con los precios. Si, entiendo que es algo del mercado y pues sube por la alta demanda y la poca oferta. Pero hay gente con ganas de lograr la pensión con la venta del carro.

Los precios de toooodoooos los carros nuevos están por las nubes. A mi, por el contrario, me parece que la CX5 está muy muy equipada en comparación con los demás vehículos del segmento (evitando entrar en el tema de motorización porque las opciones con hibridación si es otro tema, hablo del equipamiento).
 

AlejandroAg

Alto kilometraje
Oct 10, 2013
70
Compañeros, buenos días, me encuentro haciendo el cambio de las llantas de mi cx-5 LX 2018, por ahora tengo estas dos opciones, será que el costo extra de las Michelin si los vale, no se si me puedan aconsejar otras opciones?
IMG-20220308-WA0016.jpg
IMG-20220308-WA0014.jpg


Agradezco su ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico9630

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,253

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,105
Compañeros, buenos días, me encuentro haciendo el cambio de las llantas de mi cx-5 LX 2018, por ahora tengo estas dos opciones, será que el costo extra de las Michelin si los vale, no se si me puedan aconsejar otras opciones? Ver el archivos adjunto 135727 Ver el archivos adjunto 135728

Agradezco su ayuda
Si puede irse por las PS4, hagale sin mente que la diferencia de precio no es mucha pero si los vale 100%. Va sentir muy chevere esa camioneta con las PS4
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejandroAg

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Ustedes saben por qué en Colombia, Mazda sigue equipando sus radios con CD? No me imagino hoy en día a nadie usando el CD, ni los más amantes que antes tenían un maletín lleno de CDs usan eso ya. Me parece que se pueden ahorrar esa plata o poner otro equipamiento más útil.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,253
Ustedes saben por qué en Colombia, Mazda sigue equipando sus radios con CD? No me imagino hoy en día a nadie usando el CD, ni los más amantes que antes tenían un maletín lleno de CDs usan eso ya. Me parece que se pueden ahorrar esa plata o poner otro equipamiento más útil.
Probablemente en algún focus group descubrieron que el radio con CD es un atributo que todavía desean los potenciales compradores y los clientes actuales de la marca…
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
217
Ustedes saben por qué en Colombia, Mazda sigue equipando sus radios con CD? No me imagino hoy en día a nadie usando el CD, ni los más amantes que antes tenían un maletín lleno de CDs usan eso ya. Me parece que se pueden ahorrar esa plata o poner otro equipamiento más útil.
Posiblemente porque es una opción de escuchar música en alta fidelidad, la calidad de que ofrece el CD es imposible usando Bluetooth.
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,105
Ustedes saben por qué en Colombia, Mazda sigue equipando sus radios con CD? No me imagino hoy en día a nadie usando el CD, ni los más amantes que antes tenían un maletín lleno de CDs usan eso ya. Me parece que se pueden ahorrar esa plata o poner otro equipamiento más útil.
Lo que a mi alguna vez me dijeron desde el area de producto de Mazda, es que eran vehiculos pensados para todas las generaciones. Si a un abuelito le gusta tener sus CDs lo va poder hacer pero si un joven quiere su android auto y carplay, ahi lo tiene tambien.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Probablemente en algún focus group descubrieron que el radio con CD es un atributo que todavía desean los potenciales compradores y los clientes actuales de la marca…
Jmmmm, mas bien creo que se les olvido recortar esto a los encargados del presupuesto; la nueva cx60 tiene esto? Si es afirmativo su teoria esta respaldada.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,253
Jamás, en el año 2022 eso ya no pasa.
Todavía no existe una versión de Bluetooth con suficiente ancho de banda para equiparar la calidad de sonido sin cable con la de un CD, por más que existan códecs como LDAC o aptX HD.

De hecho, no conozco ningún sistema de sonido para carro que tenga alguno de esos códecs. La inmensa mayoría debe usar SBC y AAC (para dispositivos Apple).

 
  • Me gusta
Reacciones: YEYEY

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,253
Hablando de esos temas, alguno mas ha notado que la calidad de sonido de deezer es mejor que la de Spotify?
Sí.

Es la única plataforma grande que no ofrece ni siquiera calidad Lossless (equivalente a la de un CD).

Deezer, Apple Music y Tidal incluso ofrecen Hi-Res (en el caso de Apple Music, hasta a menor precio que Spotify Premium).
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,228
Todavía no existe una versión de Bluetooth con suficiente ancho de banda para equiparar la calidad de sonido sin cable con la de un CD, por más que existan códecs como LDAC o aptX HD.

De hecho, no conozco ningún sistema de sonido para carro que tenga alguno de esos códecs. La inmensa mayoría debe usar SBC y AAC (para dispositivos Apple).

En el terreno de lo ideal será mejor el Bluetooth si: 1. Los CDs son originales o grabados a la mejor calidad posible. 2. El auto tiene un muy, muy, muy buen sistema de sonido. Hablo muy en versiones top, no las de línea supuestamente profesional. 3. Tener el oído educado para escuchar y diferenciar realmente. Y esto último no pasa en el día a día, o manejas o prestas atención real a lo que suena.
En el papel, las cifras le dan la razón al Bluetooth… en la práctica, ya es lo mismo.

Además, ¿quién cumple con las tareas al 100% nombradas anteriormente ?