General de Mazda CX-5 (2017-?)

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
ya mismo lo vendo

Aquí muchos se ofenden con las apreciaciones de los demás. yo comparo con lo que tengo un cinemate y un soundtouch 20, pero el carro no suena igual de bien. En ninguna parte me quejo del volumen, hablo que no le llega en calidad a esos dos productos y que a mi parecer decir q tiene X parlantes bose mas bajo, le queda grande.

Y no le va a sonar igual.

Sus Cinemate y Soundtouch tienen amplificadores mucho más potentes que lo que pueda tener la headunit de su carro. La calidad no está tanto en el parlante, sino en la potencia que se le puede entregar. Ese es el por qué de las plantas para car audio (no es la bulla, no sres, es la CALIDAD).

Si el carro tiene bajo, debe tener un pequeño amplificador (planta) exclusivo para el bajo, que en todo caso no creo que le entregue más de 30watts RMS. Un radio aftermarket (que tiene amplificador interno más potente que el que puede encontrar en el radio original, en el 99% de los casos) si mucho entrega 22watts RMS por canal, y eso a 14.4v; en contraste, el Soundtouch 20 puede estar entregando 40watts RMS a cada driver (y trae 2 drivers por lo menos). El radio original del carro no va a entregar siquiera esos 22watts RMS, no fue hecho para eso.

ENTONCES, el carro no siempre le entrega 14.4v al radio, mientras que la pared SI le entrega 120v al Soundtouch, luego la potencia del Soundtouch es continua y "más real"; los parlantes del carro están repartidos, mientras que el sonido del soundtouch parte de un punto focal; la entonación del Soundtouch es menos amplia (no creo que baje a 20hz y suba a 24khz, los n parlantes del carro en conjunto podrían hacerlo, con mucha más potencia recibida eso sí, pero podrían). Con base en todo lo anterior, el Soundtouch SI va a sonar mucho mejor que el carro, aunque no deberíamos decir 'mejor', sino 'más dinámico'.

En resumen, no son comparables.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
ya mismo lo vendo

Aquí muchos se ofenden con las apreciaciones de los demás. yo comparo con lo que tengo un cinemate y un soundtouch 20, pero el carro no suena igual de bien. En ninguna parte me quejo del volumen, hablo que no le llega en calidad a esos dos productos y que a mi parecer decir q tiene X parlantes bose mas bajo, le queda grande.
Yo le resumo algo que presencie.

Me paso a pura miércoles.....un kia Cerato pro de los nuevos, tenia el volumen a toda, saben que ridículo se veía, esos parlantes parecían ya fatigados o no se como describir la pérdida de calidad de sonido, como cuando se escucha la onda más no el sonido de la canción y así pasa con la mayoría de autos cuando uno sube el volumen a cierto punto, que toca bajarle porque ya suena feo.... Así mismo.

A mi mazda 2 le metí esa vaina para hacerle screen mirroring o ver videos, joder.....una película full HD que descargue parecía en el cine, le subí bastante y la calidad del audio sin tener nada fino en los parlantes suena muuuy bien, no percibo lo que escuche en ese kia o Ford fiesta o demás autos que cacharreo y le subo a la radio.

Ahora bien, todos estos sistemas de bose u otros sistemas no solo en mazda, buscan eso, calidad de audio a buenos niveles y no como sus sistemas que venden en tiendas, yo cotice un bose para el celular y pasaba del millón, se imaginan 9 o más en un auto genérico, es ilógico tener la misma o esperar lo mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Grandtouringh

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
ya mismo lo vendo

Aquí muchos se ofenden con las apreciaciones de los demás. yo comparo con lo que tengo un cinemate y un soundtouch 20, pero el carro no suena igual de bien. En ninguna parte me quejo del volumen, hablo que no le llega en calidad a esos dos productos y que a mi parecer decir q tiene X parlantes bose mas bajo, le queda grande.

Creo que las personas están acostumbradas a que BOSE es la panacea y no. En marcas de sonido Premium BOSE está muy lejos de ser la mejor.
Saludos.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Creo que las personas están acostumbradas a que BOSE es la panacea y no. En marcas de sonido Premium BOSE está muy lejos de ser la mejor.
Saludos.
Ese no es el punto sabemos que BOSE no es lo último ni mejor en sonido actualmente, sin ser malo obviamente y aún esta considerado superior al promedio de marcas del mercado, se aclaraba que el sonido es de buena calidad y cumple muy bien para un sonido para auto y no por que tenga 9 o 10 parlantes los amantes del car audio tengan la expectativa que el carro les va a sonar como un picó o van a tener un sonido de competencia.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Ese no es el punto sabemos que BOSE no es lo último ni mejor en sonido actualmente, sin ser malo obviamente y aún esta considerado superior al promedio de marcas del mercado, se aclaraba que el sonido es de buena calidad y cumple muy bien para un sonido para auto y no por que tenga 9 o 10 parlantes los amantes del car audio tengan la expectativa que el carro les va a sonar como un picó o van a tener un sonido de competencia.

Creo que eso depende del usuario y del para que lo quiere: para un usuario promedio como yo que escucho bastante radio y deezer por bluetooth es mas que suficiente y de hecho suena muy pero muy bien.

Si Usted es aficionado al car audio, lo cambia, y ya.

En efecto Bose no es la panacea, pero es muy bueno y mucho mejor que el promedio. De hecho en una marca que no es gama alta es un valor agregado interesante y que se valora, o ¿cuantas veces ve Usted que le entreguen sonido de calidad en sus carros?. Yo llevo 4 y de lo primero que hago, es ir a poner al menos unos parlantes decentes.
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Es un sonido para auto, pensado en un publico en general y sobre todo para llevar los vidrios cerrados, no para ir con el volumen en 60 "distorsion", con las ventanas abiertas, el brazo izquierdo afuera y el derecho como un tronco en el volante...

Cuando joven me gustaban los equipos grandes en el baul, hoy en dia me parece super bien para escuchar musica decentemente los 6 parlantes de la touring y creo que los 9 con bajo de la Grand Touring deben ser mucho mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo80

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
De acuerdo con @RPM7000 en la touring el sonido es decente, no vienen para car audio y blim blim....de hecho un Bose sin ser lo mejor mejora en calidad...
Ya si quieren pueden optar en Audi, donde le colocan un Bang&olufsen que es premium de verdad.
No se si Harman Kardon que equipa Subaru y algunos otros este por encima de Bose en automoviles.
 

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
257
Bueno , luego de tanto leer , aquí y allá :


6be05ea4c048a1ec827bb23fb59c624eo.jpg


me la entregaron hoy ...... ya les contaré ....
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Pensé que le iría mejor: http://www.automovilonline.com.mx/article/master-test-suvs-light-1
Comparativa de varias SUV del mercado.
Saludos.
que buen apunte este, y revisando a fondo que están todos los actores con el mejor equipo por ejemplo KIA con motor que no venden acá y la Hyundai la mas cara se ve que la Escape acá es una muy buena opcion precio/producto la CRV y la 3008 valen los pesos de mas, falta esperar el nuevo precio de la Tiguan y la Ateca no es la que venden acá.

pero también se ve que hay otras muchas sobrevaloradas como la nueva Koleos o la RAV 4 y la nueva equinox como que no es el producto que Chevrolet esperaba para competir en este segmento y las viejas Journey o Gran Vitara pues los años ya cobran.
 

daos1

Antiguo y Clásico
May 12, 2010
114
que buen apunte este, y revisando a fondo que están todos los actores con el mejor equipo por ejemplo KIA con motor que no venden acá y la Hyundai la mas cara se ve que la Escape acá es una muy buena opcion precio/producto la CRV y la 3008 valen los pesos de mas, falta esperar el nuevo precio de la Tiguan y la Ateca no es la que venden acá.

pero también se ve que hay otras muchas sobrevaloradas como la nueva Koleos o la RAV 4 y la nueva equinox como que no es el producto que Chevrolet esperaba para competir en este segmento y las viejas Journey o Gran Vitara pues los años ya cobran.
La nueva tiguan está por llegar
Sus precios van desde 94 con motor 1.4 hasta 129 con motor 2.0
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Fuente de esos precios? Dudo de esos valores. La nueva Tiguan crecio en dimensiones y equipamento, si la actual es recostosa...
Que van hacer Mazda, Kia, Hyundai, Toyota corran se acabo el mercado!!!!! El "boost" de Ford (Escape del Olimpo) y VAG (Ateca y Tiguan de los Campos Eliseos) nos dejaron sin mercado!!!!
 

Mrtav

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2016
95
Plata estelar , un poco demorada ,,,, dos semanas y media .
Yo ya llevo semana y media desde que la separe. El miércoles quedo apenas facturada. Espero no se tome mucho tiempo porque ando a pie xD, le dieron algún obsequio en el consesionario? Yo peleé la película de seguridad y los pernos y dijeron que si pero lo demás no porque es "lanzamiento"
 
  • Me gusta
Reacciones: fabioal y PPGSM

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Fuente de esos precios? Dudo de esos valores. La nueva Tiguan crecio en dimensiones y equipamento, si la actual es recostosa...
Que van hacer Mazda, Kia, Hyundai, Toyota corran se acabo el mercado!!!!! El "boost" de Ford (Escape del Olimpo) y VAG (Ateca y Tiguan de los Campos Eliseos) nos dejaron sin mercado!!!!

Tenga en cuenta que la nueva Tiguan viene de México y no de Alemania como la anterior, por ende, el precio ya es más competitivo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: June