General de Mazda CX-5 (2017-?)

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Al forista indeciso en la compra, si el estirarse para la 2.5 es ya tirar mas calculadora optar por la 2.0 no es problema, no es quedada como quieren hacerla mostrar... es mas hay muchisimas 2.0 andando en el pais en todas las altitudes, desde que llego a Colombia hay mas 2.0 matriculadas, ya con la version actual puede variar.
En carretera no es quedada y para adelantar ni siquiera requiere el modo sport, como dicen arriba casi que no es necesario. Si la va tener a nivel del mar todo el tiempo es muy buena opcion se va comportar bien y el consumo buen ahorro al bolsillo, ahora que volvio a subir la gasolina.

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
puede poner los enlaces de car and driver?

sere mas preciso , las prestaciones en BOGOTA que esta a 2600 metros sobre el nivel del mar no son ni de cerca similares hay mucha diferencia entre ambas.
es una pena que le ponga corriente a la cx-5 en medellin porque la corriente de aqui de colombia no es apta para ese vehiculo, la corriente de otros paises es superior a la extra colombiana.
para saber si el carro no atrasa chispa hay que ver un datalog, simple, entonces que significa para ud corregir un poco por mezcla pobre sino atrasa?

de hecho recomendar la corriente me parece algo irresponsable con lo usuarios, pero seguramente usted nos puede dar una mejor recomendacion que la misma mazda la cual en su manual de usuario dice esto:

upload_2017-7-18_13-38-56-png.107042

la gasolina extra colombiana llega a 91 RON.
a la cx-5 como a la mayoria de carros actuales hay que darles extra

buen dia

A continuación lo que dice el manual de la Escape (Si de la mía, yo mismo tomé la foto)

20170902_165731rec.jpg

Según esto las especificaciones de combustible son las mismas :eek:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,377
A continuación lo que dice el manual de la Escape (Si de la mía, yo mismo tomé la foto)

Ver el archivos adjunto 108175

Según esto las especificaciones de combustible son las mismas :eek:

Pero por fenómenos físicos muy simples, la CX-5 podría operar a moyor altitud con combustibles de menor octanaje, la Ford no, por tener una presión máxima en el múltiple que no varía casi nada...

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Otro hilo infectado por el virus de "que gasolina usar"... bien hecho gente!!! [emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji19][emoji19][emoji19]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: racostaf

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Les cuento que hoy fui a ver la nueva CX5:

Primero me subi a la Grand Touring, tremendo carro, se ve muy lindo los apliques de "madera gris" en el tablero y puertas, la consola central de los cambios aumento en altura respecto a la anterior, se siente bien, aunque no es algo que marque la diferencia, hasta ese momento soltaba el cheque de una, pero como mis ganas y presupuesto no da para tanto, me llevaron a ver la touring:

En ese momento que me subi a la Touring guarde el "cheque", me senti subiendome a mi touring 2016.

La verdad quien tenga una touring fl, puedo decirle en mi opinion personal que no vale la pena vender y gastarse esa platica adicional, es casi el mismo carro, si claro tiene sus nuevos Gadgets, pero no se siente esa "sensacion de cambie de Carro"...

Ya subido en la Touring no hay apliques de "madera gris" en tablero y puertas, si no plastico gris plata, por lo que ya la sensacion no fue la misma que cuando estuve abordo de la Grand Touring... Es cierto que aumentado la calidad de la tapiceria de las puertas y algunas otras cosas, pero no tanto como para vender " perder plata" y cambiar, el exterior es mas limpio "es decir tiene menos lineas" (no me gusta esa palabra de "mas limpio" ya que mas limpio no quiere decir mas lindo, pero la usan mucho en los review), prosiguiendo el frente y trasero es muy bonito , pero tuve la oportunidad de ver una CX5 fl al lado de una nueva CX5 y sinceramente la anterior no se ve para nada relegada en diseño y mucho menos el patito viejo , es mas creo que se dieran la pelea si se vendieran al mismo tiempo.

Conclusion, opino que quienes tenemos un CX5 fl no deberiamos caer en el Marketing y consumismo que aplican las marcas hoy en dia para que el publico y sus viejos compradores, caigan en su red de consumo y gasten, gasten y cambien... Etc.

Última edición:

daaq791105

Alto kilometraje
Abr 20, 2016
83

Primero me subi a la Grand Touring, tremendo carro, se ve muy lindo los apliques de "madera gris" en el tablero y puertas, la consola central de los cambios aumento en altura respecto a la anterior, se siente bien, aunque no es algo que marque la diferencia, hasta ese momento soltaba el cheque de una, pero como mis ganas y presupuesto no da para tanto, me llevaron a ver la touring:

En ese momento que me subi a la Touring guarde el "cheque", me senti subiendome a mi touring 2016.

La verdad quien tenga una touring fl, puedo decirle en mi opinion personal que no vale la pena vender y gastarse esa platica adicional, es casi el mismo carro, si claro tiene sus nuevos Gadgets, pero no se siente esa "sensacion de cambie de Carro"...

Ya subido en la Touring no hay apliques de "madera gris" en tablero y puertas, si no plastico gris plata, por lo que ya la sensacion no fue la misma que cuando estuve abordo de la Grand Touring... Es cierto que aumentado la calidad de la tapiceria de las puertas y algunas otras cosas, pero no tanto como para vender " perder plata" y cambiar, el exterior es mas limpio "es decir tiene menos lineas" (no me gusta esa palabra de "mas limpio" ya que mas limpio no quiere decir mas lindo, pero la usan mucho en los review), prosiguiendo el frente y trasero es muy bonito , pero tuve la oportunidad de ver una CX5 fl al lado de una nueva CX5 y sinceramente la anterior no se ve para nada relegada en diseño y mucho menos el patito viejo , es mas creo que se dieran la pelea si se vendieran al mismo tiempo.

Conclusion, opino que quienes tenemos un CX5 fl no deberiamos caer en el Marketing y consumismo que aplican las marcas hoy en dia para que el publico y sus viejos compradores, caigan en su red de consumo y gasten, gasten y cambien... Etc.

100% de acuerdo contigo RPM7000 me paso exactamente lo mismo, la diferencia es que primero me subí a la Touring y la verdad nada de nada, mejores acabados internos si pero no para tanto y eso si rines horribles, ya cuando me subí a la Grand Touring si la sensación de calidad mejora pero no tanto, prácticamente son esos injertos de madera gris y un mejor acabado en la parte de las puertas me explico los bordados, eso si en general los dos modelos tienen acabados muy buenos, pero no vale la pena gastarse tanta plata y perderle tanto en la venta de la CX-5 anterior, igual el que no tenga la CX-5 anterior, la nueva no deja de ser un excelente producto, pero bastante costoso a mi parecer. En mi caso en estos momentos estoy esperando la nueva Tiguan que parece viene muy bien equipada, con turbo y con 7 puestos, o en su defecto evaluando la compra de la Nissan Xtrail que está a buenos precios, las dos anteriores opciones por tema de mayor espacio.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RPM7000 y Oscarord18

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847

La Cx5 anterior no es el patito viejo es el patito feoo; nunca me gustó el diseño exterior de las CX5 anteriores, pero ya con esta nueva eso cambió aplicaron el Kodo como debe ser como lo han aplicado en los demás vehículos, si yo tuviera una cx 5 si la cambiara solo por el hecho del diseño exterior, porque como he comentado antes, el interior de todos los skyactive son muy similares y mas aun con los FL quedaron mas parecidos por no decir idénticos porque hay leves variaciones sutiles pero en esencia es lo mismo así que el diseño interior no es la novedad, todos han quedado a un excelente nivel.

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340

Igual pienso yo, pero mucha gente no piensa igual, y ya conozco 2 que aunque la CX-5 actual no tiene ni un año de comprada ya la estan vendiendo para hacersen a la nueva! :confused:

Mateog1992

Usuario
May 30, 2017
21
Por eso cada uno da su opinión, y pues la verdad este caso es algo similar como cuando sale un nuevo celular, que tiene practicamente lo mismo que la anterior versión con menos de 1 año :confused::confused:

• Me gusta
Reacciones: June y PPGSM

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
257
Yo creo que el " prácticamente lo mismo " es el que está enredado , solo puedo hablar de la gtlx .... si solo se pudiera ponerle a la anterior ; Asistencia Inteligente de Frenado en Ciudad Delantero (SCBS) , Asistencia de Frenado en Ciudad Trasero (SCBS)*, Control G-Vectoring , auto hold , los cristales mucho más gruesos , el maletero eléctrico , reducción de 1,3 dB en el ruido interior , HUD entre otras cosas ,esa es la diferencia de precio. Si estas cosas no le hacen falta al "dueño" de la cx5 anterior bien, pués no significa que quede en un mal carro ni mucho menos , tengo un par de amigos y al momento no la cambian por nada ........