General de Mazda CX-5 (2017-?)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Tras manejar la CX-5 GT LX, mis impresiones:

-Sí, los acabados son muy buenos, ya rozando algunos premium.

-El interior claro es lindísimo, pero una pesadilla para mantener limpio. La de pruebas tenía menos de 4000 Km y ya se le notaba mugre hasta en los laterales de los apoyacabezas. Preferiría la que trae tapicería gris oscuro con costuras naranjas, así sea menos vistosa. Las sillas son más cómodas que antes, sin duda.

-No noté diferencias apreciables en el comportamiento del motor y la caja vs. la generación anterior. Ojalá tuviera el motor de la CX-9.

-La dirección transmite menos lo que sucede en el camino, pero el tacto es mejor (más durito y “natural”) que la de la generación anterior. Al final, se percibe más refinada e incluso da más confianza. Además, el G-Vectoring ayuda a redondear las curvas (a reducir esa sensación de subviraje, pues).

-El tacto del pedal del freno es un poco más directo que antes.

-Sigue siendo una camioneta muy estable, con la ventaja de que es mucho más silenciosa y aislada del exterior que la anterior y ofrece un confort de marcha muy mejorado. Para Bogotá, es más relajante manejar la nueva que la de la generación previa. Los huecos e irregularidades de las vías se deberían sentir menos.

-El desempeño en off-road ligero (el que incluso pocos compradores harían) es muy bueno.

-El BSM es un sistema muy util para las ciudades colombianas.

¿Compraría una? Sí, aunque las de primera generación siguen siendo satisfactorias en muchos aspectos.
 

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Tras manejar la CX-5 GT LX, mis impresiones:

-Sí, los acabados son muy buenos, ya rozando algunos premium.

-El interior claro es lindísimo, pero una pesadilla para mantener limpio. La de pruebas tenía menos de 4000 Km y ya se le notaba mugre hasta en los laterales de los apoyacabezas. Preferiría la que trae tapicería gris oscuro con costuras naranjas, así sea menos vistosa. Las sillas son más cómodas que antes, sin duda.

-No noté diferencias apreciables en el comportamiento del motor y la caja vs. la generación anterior. Ojalá tuviera el motor de la CX-9.

-La dirección transmite menos lo que sucede en el camino, pero el tacto es mejor (más durito y “natural”) que la de la generación anterior. Al final, se percibe más refinada e incluso da más confianza. Además, el G-Vectoring ayuda a redondear las curvas (a reducir esa sensación de subviraje, pues).

-El tacto del pedal del freno es un poco más directo que antes.

-Sigue siendo una camioneta muy estable, con la ventaja de que es mucho más silenciosa y aislada del exterior que la anterior y ofrece un confort de marcha muy mejorado. Para Bogotá, es más relajante manejar la nueva que la de la generación previa. Los huecos e irregularidades de las vías se deberían sentir menos.

-El desempeño en off-road ligero (el que incluso pocos compradores harían) es muy bueno.

-El BSM es un sistema muy util para las ciudades colombianas.

¿Compraría una? Sí, aunque las de primera generación siguen siendo satisfactorias en muchos aspectos.
Alguna referencia sobre la desconexión de cilindros?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Ando mirando cambio de carro, tengo la CX-5 2016 LX
Y he estado mirando la Peugeot 5008, me gusta su consola y su palanca tipo joystick y sus 7 puestos
Lo único tecnológico que tiene es el
Parqueo semi automático, asistente de bajada en pendiente y paddle shifters
Pero la CX-5 tiene muchas más ayudas que me gustan
El punto ciego que para mi es esencial
Luces led inteligentes
Smart city break con detección de peatón
Atención al conductor
Alerta de colisión
5ta puerta eléctrica y no se que más se me escapa
Precios Peugeot 124.990.000 la versión diésel y la entregan con todos los documentos listos
CX-5 118.500.000 más papeles
Sin saber que hacer todavía
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Ando mirando cambio de carro, tengo la CX-5 2016 LX
Y he estado mirando la Peugeot 5008, me gusta su consola y su palanca tipo joystick y sus 7 puestos
Lo único tecnológico que tiene es el
Parqueo semi automático, asistente de bajada en pendiente y paddle shifters
Pero la CX-5 tiene muchas más ayudas que me gustan
El punto ciego que para mi es esencial
Luces led inteligentes
Smart city break con detección de peatón
Atención al conductor
Alerta de colisión
5ta puerta eléctrica y no se que más se me escapa
Precios Peugeot 124.990.000 la versión diésel y la entregan con todos los documentos listos
CX-5 118.500.000 más papeles
Sin saber que hacer todavía

Yo voto CX-5...
 

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Ando mirando cambio de carro, tengo la CX-5 2016 LX
Y he estado mirando la Peugeot 5008, me gusta su consola y su palanca tipo joystick y sus 7 puestos
Lo único tecnológico que tiene es el
Parqueo semi automático, asistente de bajada en pendiente y paddle shifters
Pero la CX-5 tiene muchas más ayudas que me gustan
El punto ciego que para mi es esencial
Luces led inteligentes
Smart city break con detección de peatón
Atención al conductor
Alerta de colisión
5ta puerta eléctrica y no se que más se me escapa
Precios Peugeot 124.990.000 la versión diésel y la entregan con todos los documentos listos
CX-5 118.500.000 más papeles
Sin saber que hacer todavía
Si no necesita los 7 puestos. Sin pensarlo la cx5

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: CIlian

Emfront

Despegó motor
Jul 26, 2015
68
Compañeros buenos días, luego de vender mi Mazda CX5 2015 y tener por un año la Renault Koleos Sportway 2017, me cambie de nuevo a Mazda y adquirí el mes pasado la CX5 Touring 2.0 mod 2018. De la Koleos solo extraño los sensores delanteros y traseros ya que esta versión de Mazda no los trae. de esta Mazda lo único que no me gustaba mucho eran los rines y ya le conseguí los de la Grand Touring y se los cambie y solo me queda por cambiarle el bombillo de luz dia el cual ilumina amarillo y se ve un poco feo con las demás luces blancas. alguno de ustedes ha efectuado este cambio y sabe que tan engorroso o fácil es? hay algo mas que le hayan adicionado que no implique muchas modificaciones?

Amigo una pregunta conseguiste los rines de la 2018 GT, me podrías decir donde y cuanto te costaron? Lograste cambiar la luz amarilla q trae en los cocuyos por luz blanca?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Ando mirando cambio de carro, tengo la CX-5 2016 LX
Y he estado mirando la Peugeot 5008, me gusta su consola y su palanca tipo joystick y sus 7 puestos
Lo único tecnológico que tiene es el
Parqueo semi automático, asistente de bajada en pendiente y paddle shifters
Pero la CX-5 tiene muchas más ayudas que me gustan
El punto ciego que para mi es esencial
Luces led inteligentes
Smart city break con detección de peatón
Atención al conductor
Alerta de colisión
5ta puerta eléctrica y no se que más se me escapa
Precios Peugeot 124.990.000 la versión diésel y la entregan con todos los documentos listos
CX-5 118.500.000 más papeles
Sin saber que hacer todavía
yo también voto por la Cx5
 
  • Me gusta
Reacciones: CIlian

Juan_tx

Despegó motor
Ene 13, 2016
29
Ando mirando cambio de carro, tengo la CX-5 2016 LX
Y he estado mirando la Peugeot 5008, me gusta su consola y su palanca tipo joystick y sus 7 puestos
Lo único tecnológico que tiene es el
Parqueo semi automático, asistente de bajada en pendiente y paddle shifters
Pero la CX-5 tiene muchas más ayudas que me gustan
El punto ciego que para mi es esencial
Luces led inteligentes
Smart city break con detección de peatón
Atención al conductor
Alerta de colisión
5ta puerta eléctrica y no se que más se me escapa
Precios Peugeot 124.990.000 la versión diésel y la entregan con todos los documentos listos
CX-5 118.500.000 más papeles
Sin saber que hacer todavía

Yo también estuve en la misma disyuntiva pero con la 3008 GTLine ya q no necesito los puestos de mas, pero si disfruto mas los gadget. Estaba muy entusiasmado con la peugeot, los vídeos en Internet, todos los buenos review, etc. Hasta que vi lo que el importador nos trajo a Colombia, un carro que ni se acerca al equipamiento de mercados como peru, mexico o argentina.

Me tomo tiempo asimilar que el producto del que me enamore no era el que podía comprar en este país. Hasta que en un test drive que iba en los asientos de atrás comence a oír sonidos de desajustes y, al momento de manejar no sentí mayor diferencia del motor turbo con el atmosférico en esas cilindradas. Por el contrario evitaba los sonidos de motorización que en viajes largos se tornan aburridores para mi.

Donde hubiera llegado la 3008 como les llega a los mexicanos, ahora tendría la Peugeot Gtline. Pero como Mazda, que no equipa tan bien sus carros para el mercado mexicano pero si para el nuestro, me quede con quien me ofreció mas, en contenido, para mi mercado, aun a mi pesar, ya que quería probar otra marca, y, como remate de mi decisión, me quede con el comentario del tipo de autodinamico que decía que mientras probaba la peupeot sentía como se iba desajustando el carro´aun a pesar que a el también lo enamoro.

PD: La diferencia de precio vs equipamiento de las versiones Gtline y Allure es una burla para el consumidor departe del importador. Mal que Peugeot no proteja su marca. Muy bonitos los Peogeut y los Hyundai ;)
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Aquí en Australia los Peugeot tienen mala fama. Me da la impresión que gusta en Colombia por ser un carro poco común pero aquí saben que con el tiempo molestan mucho y además los mantenimientos son costosos. La longevidad de estos carros no es muy buena y no recomiendan comprarlos de segunda.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Aquí en Australia los Peugeot tienen mala fama. Me da la impresión que gusta en Colombia por ser un carro poco común pero aquí saben que con el tiempo molestan mucho y además los mantenimientos son costosos. La longevidad de estos carros no es muy buena y no recomiendan comprarlos de segunda.
Y a los Citroen les va igual en ese país?.
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Y a los Citroen les va igual en ese país?.

No tengo conocimiento de la opinión sobre Citroen. Lo que si les puedo decir es que aquí se piensa que si se compra un carro europeo es porque se tiene el dinero para mantenerlo. El Australiano dice que si ud quiere carro que no moleste, compre Japonés, pero que si quiere carro bonito y caro en todo sentido, compre Europeo.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Existen tres tipos de rines en la cx5 nueva? es que he visto un par de cx5 con rines parecidos a los de touring pero mas grandes y no son los bitono de la GT...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Existen tres tipos de rines en la cx5 nueva? es que he visto un par de cx5 con rines parecidos a los de touring pero mas grandes y no son los bitono de la GT...

Sí, hay 2 tipos de rines más...
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20180324-194841.jpg
    Screenshot_20180324-194841.jpg
    779.1 KB · Visitas: 356
  • Screenshot_20180324-194554.jpg
    Screenshot_20180324-194554.jpg
    339.6 KB · Visitas: 347