General de Mazda

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
A mí en cambio no me gusta para nada ese nuevo diseño exterior. Por delante parece uno de esos famosos lobo-injertos como el Matsuri con frente de Mazda 6, y por detrás es como si le hubieran puesto a las malas los stops de una CX. Parece como una mosca o un bicho de esos raros que salen en Discovery Channel... El interior sí me gusta bastante, no parece de una pick-up.

comparto su opinión, me parece un injerto a las malas, eso si por dentro esta súper bacana, por fuera me quedo con la Ranger.
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
yo tengo una pregunta, mi hermano cuando vendió el 323 que tenía, el comprador hizo un comentario del mito de los 100000 kms, como es ese mito?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Yo vi uno igualito en el lavautos Duster, la placa comenzaba en R, pero no recuerdo el resto, sera el mismo? o ser una versión que están vendiendo??

Probablemente sea una coincidencia, el Protegé dejaron de venderlo desde que salió a la venta el 3, por lo menos en USA, y aquí el Allegro se dejó de vender hace casi 2 años.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,186
Es muy probable que ese Protegé perteneciera a un diplomático (aún hay varios HB y sedanes con placas diplomáticas).
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Esta es una mala noticia para la CCA:

Mazda construirá planta en México

La japonesa Mazda Motor y la correduría Sumitomo Corp invertirán entre 30,000 millones y 40,000 millones de yenes (355 a 475 millones de dólares) para construir una planta de ensamblaje de autos en México que abastecerá a América Latina, dijo el martes el diario Nikkei.

Un portavoz de Mazda dijo que la automotora evalúa opciones en mercados emergentes pero que no había desarrollado ningún plan concreto. Declinó hablar directamente del reporte.

Mazda conservará una participación mayoritaria en la empresa conjunta que opere la planta, que empezará a armar autos compactos como los modelos Demio y Axela desde el 2013 a un ritmo de 100,000 unidades al año, según Nikkei.

La planta será la cuarta base de producción de operaciones de Mazda después de las de Estados Unidos, China y Tailandia, y marca la primera vez que la automotriz conservará el control de una planta en el exterior, dijo Nikkei.

El diario agrega que será la primera planta en el exterior de Mazda desde 1998, cuando abrió una en Tailandia junto con Ford.

Ford anunció este mes que reduciría su participación en Mazda a 3.5%, perdiendo su lugar como el principal accionista en la firma japonesa.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Es decir, si acaso nos dejarán la próxima BT-50 :roll:

Es que es una mala noticia para la CCA porque es la unica de las tres ensambladoras que ha perdido competitividad, por ejemplo el mercado ecuatoriano, el unico que tienen para exportar, lo tienen relativamente perdido pues el Mazda 2 no ha tenido buenas ventas, el Mazda 3 antiguo tambien y además perdieron la opción de exportar el Mazda 3 AN; pues la marca nipona decidio importarlo de Japón y además la BT-50 la ensamblan alla en la planta de Aymesa. Y es la unica ensambladora cuya perdida del mercado venezolano le ha dado mas duro que a Sofasa o Colmotores.

Tambien las cosas a nivel local no es que esten marchando bien, sus niveles de ventas no han tenido mucho progreso, y el asunto de la importación del Mazda 2 Sedán deja mucho que pensar.

Creo que es posible que nos quede el ensamble de la BT-50 pero Ecuador podria darnos una desagradable sorpresa y quitarnos posibles mercados importantes de exportación como Perú y Chile para esta camioneta.

La CCA tiene los años contados y espero que si la van a vender quede en manos de una marca que no sea China.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Retomando lo de hace meses, alguien quiere una ensambladora en Colombia? porque seguro consiguen la CCA a buen precio.

Les suena Hyundai??? No se si ensambla en otros paises de Suramerica y con los buenos volumenes de ventas q ha tenido en los ultimos años desvancando inclusive a Mazda, le resultaria muy bueno a la CCA y al pais q se ensamblaran y se exportaran Hyundai (y de paso Kia) en la region.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Les suena Hyundai??? No se si ensambla en otros paises de Suramerica y con los buenos volumenes de ventas q ha tenido en los ultimos años desvancando inclusive a Mazda, le resultaria muy bueno a la CCA y al pais q se ensamblaran y se exportaran Hyundai (y de paso Kia) en la region.

De momento creo que no, salvo en Venezuela pero esa ensambladora en particular esta muy emproblemada por la falta de cupos para importar partes. Creo que tambien planeaban (las 2 marcas) ensamblar en Brasil pero todavia les faltaria construir una ensambladora. Bastante falta les hace, tienen muy buenas ventas en todos estos paises y si la tension belica en Corea continua podrian tener problemas para abastecer nuestros mercados en ciertos modelos.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Tambien podria suceder que la CCA quede en manos de Mitsubishi, recuerden que todavia ensamblan el Montero de hace tres generaciones.

La otra opción es que sea como la planta de Autoalliance Tailandia y solo ensamble la BT-50 y la Ranger.

El caso es que esa planta de Mazda en México es mas que todo para abastecer el mercado norteamericano, dado el caso en Colombia ya no veriamos el Mazda 3 AN con motor 1.6 litros sino serian de 2.0 y 2.5 litros...y a buenos precios, y el Mazda 2 tendria un precio más bajo que el Fiesta.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Insisto en que no me da buena espina eso. Definitivamente, para evitar esos "sustos" necesitamos una ensambladora de una marca que no ensamble en ningun otro pais de LA y que no tenga mucho exito en mercados como Brasil, Argentina o Mexico pero si en Colombia, Chile y Peru :roll: soñar no cuesta nada..........:roll:
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Por esta vez se salvo la CCA, sin embargo considero que deben hacer grandes inversiones para ser mas competitivos y llegar a otros mercados como Perú, Chile, Centroamerica y México, y como prioridad recuperar a Ecuador y aumentar las ventas a nivel local.

MAZDA DESMINTIO LA CONSTRUCCION DE UNA PLANTA EN MEXICO

El anuncio dado a conocer por la agencia Nikkei sobre los planes de construir una planta manufacturera de automóviles en México por parte de Mazda Motors, fue desmentido por la empresa automotriz. La compañía japonesa señaló que “no hay planes de construir una planta de vehículos en México, por lo que las declaraciones difundidas son meras especulaciones; como siempre, cualquier decisión significativa será comunicada oportunamente”. Las especulaciones que se han dado desde el año pasado, se deben a que ejecutivos de la automotriz han visto la posibilidad de ensamblar uno de sus vehículos en el país, debido a la gran aceptación que tienen los vehículos y por factores de tipo cambiario entre el yen y el dólar. Asimismo, por la renovación de la planta de Ford en Cuautitlán, Estado de México (Edomex), en la que está aliada Mazda, se pensó acerca en la posibilidad del armado del modelo Mazda 3 en la misma línea de producción, el cual usa la misma plataforma de producción que el nuevo Fiesta, que empezó a fabricarse en el activo industrial del país azteca desde mayo de 2010.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Por esta vez se salvo la CCA, sin embargo considero que deben hacer grandes inversiones para ser mas competitivos y llegar a otros mercados como Perú, Chile, Centroamerica y México, y como prioridad recuperar a Ecuador y aumentar las ventas a nivel local.

MAZDA DESMINTIO LA CONSTRUCCION DE UNA PLANTA EN MEXICO

El anuncio dado a conocer por la agencia Nikkei sobre los planes de construir una planta manufacturera de automóviles en México por parte de Mazda Motors, fue desmentido por la empresa automotriz. La compañía japonesa señaló que “no hay planes de construir una planta de vehículos en México, por lo que las declaraciones difundidas son meras especulaciones; como siempre, cualquier decisión significativa será comunicada oportunamente”. Las especulaciones que se han dado desde el año pasado, se deben a que ejecutivos de la automotriz han visto la posibilidad de ensamblar uno de sus vehículos en el país, debido a la gran aceptación que tienen los vehículos y por factores de tipo cambiario entre el yen y el dólar. Asimismo, por la renovación de la planta de Ford en Cuautitlán, Estado de México (Edomex), en la que está aliada Mazda, se pensó acerca en la posibilidad del armado del modelo Mazda 3 en la misma línea de producción, el cual usa la misma plataforma de producción que el nuevo Fiesta, que empezó a fabricarse en el activo industrial del país azteca desde mayo de 2010.

Bueno, no se como funciona lo de los aranceles con Mexico, pero la CCA y el gobierno se deberían poner las pilas para que si piensan hacer una planta, la hagan acá aprovechando lo que ya tiene la CCA y que desde acá se exporte a México (el M3 ya lo ensamblan acá) de la misma forma como de allá nos están mandando los Ford y los Nissan. Eso generaría mucho empleo (creo yo).