General de Mazda

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Ojala y la version HB del 3 vuelva a ser tan agraciada como en la primera generacion, la actual tiene un corte bien simple. Se supone que el nuevo mazda 6 deberia ser presentado antes de que termine el año y el mazda 3 en el 2018 pero.......
por otro lado con la generacion actual se hicieron los locos con las versiones mps ojala y para las nuevas regresen.

Si se han hecho los locos con algo tan básico como el Android Auto y CarPlay, ya de los MPS ni hablar. Igual Mazda nunca nos ha tenido en cuenta para esos carros.
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Aqui retornando con un aporte al foro de Automóviles Colombia con este comparativo de la silueta del Mazda 3 actual, con el concepto KAI recientemente expuesto en el Salón de Tokio
Comparativo 18-19.jpg


Se le nota más larga trompa y efectos mas redondeados en los laterales. En estas muestras no llevan versión sedán,será el tipo de mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS y jpm_fan

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Esta es una excelente opción para los que buscan una SUV con 3 filas y que no sea gigantesca...lo malo, según el presentador solo la venderán en Japón.


 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Tanto la cx4 como la cx8 tienen perfecta cabida por fuera de japon, no se cual es la pendejada de mazda con estos modelos; especificamente este ultimo para hacerles frente a jouney, x-trail 7, tuguan all space, murano, edge......
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo80

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Tanto la cx4 como la cx8 tienen perfecta cabida por fuera de japon, no se cual es la pendejada de mazda con estos modelos; especificamente este ultimo para hacerles frente a jouney, x-trail 7, tuguan all space, murano, edge......
x 2!!!

Esta versión me parece mas bonita que la CX-5 actual (por alguna razón en la actual me parece que la línea del vidrio del conductor es mucho mas alta que la anterior, el vidrio de la puerta trasera mas bajo con la línea del vidrio del pilar C y me parece que quedó como 'culichupada' al verla de lado), para mi en la pinta es mas parecida a la CX-9 por lo que es mas larga con una línea mas uniforme, si la trajeran yo le haría de una (la CX-9 no cabe en mi parqueadero -ya de por si el 3 y la CX-5 quedan apretados- así que si esta es 35mm mas larga que la CX-5 seria la solución perfecta para mí).
 

DAVIDA14

Despegó motor
Sep 16, 2017
100
Buenas noches foristas:

Desde hace varios años, mejor dicho desde que me gradué de la universidad tengo un Mazda Allegro 1995 Verde Andino, de los que llaman "Cola de pato", por cierto es un carro muy bonito.

El carro lo tuve en uso regular hasta agosto de 2009 (cuando me compre el Jetta 1.8T y el Bora GLI), desde ese entonces ha estado parqueado en el la casa de mis papas.
Para esa fecha el carro estaba próximo a cumplir 140.000 kms, sin embargo ya estaba molestando (con "síntomas" como el denominado "humo azul").

Debido al cariño y el Amor que le cogí al "Verde", hace seis años lo lleve a un mecánico, del cual les debo el nombre, el me dio una lista de los repuestos que debían de cambiarse. Esos repuestos los he venido comprando en Importadora Japón.

Acudo a ustedes con el fin de que si alguno conoce un buen taller me lo pueda recomendar, de igual manera quisiera saber si tengo que cambiar el clutch, discos, pastillas y las llantas, pues al estar casi 9 años aislado del pavimento no se si este aun se encuentren en buen estado,

También les agradezco si me pueden dar el dato de alguna sitio donde pueda conseguir el panorámico delantero a un buen precio (ojalá original); como también las copas de los rines, ya que el primero sufrió un percance gracias a la empleada de mis padres quien le dejó caer una matera.

Muchas gracias y estaré atento a sus comentarios.

David Arévalo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Me parece costoso el precio que piden por el al ser un carro de ensamble nacional

No deben ser los parabrisas con mayor rotación y son para un carro de hace 2 décadas. Eso puede afectar un poco el precio.

Sin embargo, revisando otros temas, recomiendan Don Parabrisas (http://donparabrisas.co/home/), La Casa del Parabrisas (Cr28a #63b60) y Vidrios el Sol (la página no funciona).

No descarte cotizarlo en un concesionario como Jorge Cortés, Madiautos o Casa Toro. Lo peor que le pueden decir es "no manejamos lo que son repuestos para ese modelo".
 

diegobaco

Antiguo y Clásico
May 30, 2015
87
Buenas noches foristas:

Desde hace varios años, mejor dicho desde que me gradué de la universidad tengo un Mazda Allegro 1995 Verde Andino, de los que llaman "Cola de pato", por cierto es un carro muy bonito.

El carro lo tuve en uso regular hasta agosto de 2009 (cuando me compre el Jetta 1.8T y el Bora GLI), desde ese entonces ha estado parqueado en el la casa de mis papas.
Para esa fecha el carro estaba próximo a cumplir 140.000 kms, sin embargo ya estaba molestando (con "síntomas" como el denominado "humo azul").

Debido al cariño y el Amor que le cogí al "Verde", hace seis años lo lleve a un mecánico, del cual les debo el nombre, el me dio una lista de los repuestos que debían de cambiarse. Esos repuestos los he venido comprando en Importadora Japón.

Acudo a ustedes con el fin de que si alguno conoce un buen taller me lo pueda recomendar, de igual manera quisiera saber si tengo que cambiar el clutch, discos, pastillas y las llantas, pues al estar casi 9 años aislado del pavimento no se si este aun se encuentren en buen estado,

También les agradezco si me pueden dar el dato de alguna sitio donde pueda conseguir el panorámico delantero a un buen precio (ojalá original); como también las copas de los rines, ya que el primero sufrió un percance gracias a la empleada de mis padres quien le dejó caer una matera.

Muchas gracias y estaré atento a sus comentarios.

David Arévalo

David, hay un taller especializado en restauración de carros antiguos y clásicos, se llama Leyton Cars (http://www.leytoncars.com.co). Si bien su carro no es un clásico, a mi parecer si es un antiguo que necesita un taller especializado en restauraciones, para que usted quede realmente satisfecho con el dinero que le piensa invertir. Ellos consiguen partes en distribuidoras nacionales y también tienen muchos proveedores en el exterior (dicen que consiguen de todo para carros mucho mas antiguos que el suyo), y hacen servicio total sobre lo que necesite el carro y hasta donde llegue su presupuesto (mecánica general, pintura, tapicería, latonería). Yo le recomendaría que pase y averigüe a ver como le va.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

DAVIDA14

Despegó motor
Sep 16, 2017
100
De antemano agradezco todas sus respuestas.

Espero tener el carro funcionando antes de que se acabe el año; sin embargo, como lo mencioné antes me hacen falta ciertos detalles para dejar el carro a punto.
uno de ellos es el cambio de la culata; en importadora Japón me cobran COP $2.6 mn y tarda 40 días en importarse;me parece un precio irrisorio, por lo tanto si alguno conoce otro lugar donde la vendan, les agradecería el dato.

Por otra parte, quisiera cambiarle los rines por los mismos que tiene pero nuevos, (NO MARCA MOMO, ASANTI NI NINGUNA DE ESAS LOBERIAS). También les agradecería el dato.

Voy a ver que tal me va en el taller que me
recomendó @diegobaco.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegobaco

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Vaya montando fotos del carro y del proceso porfa... fue un carro que marcó tendencia y que original (que hay muy pocos tristemente) se ve muy lindo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Fotos y por favor no lo vaya a vender, esteticamente ese auto es una cosa de locos. Quien convence a mazda de intentar nuevamente en un modelo colocar puertas sin marco? O un solo stop continuo. Seria un hit!!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,211
De antemano agradezco todas sus respuestas.

Espero tener el carro funcionando antes de que se acabe el año; sin embargo, como lo mencioné antes me hacen falta ciertos detalles para dejar el carro a punto.
uno de ellos es el cambio de la culata; en importadora Japón me cobran COP $2.6 mn y tarda 40 días en importarse;me parece un precio irrisorio, por lo tanto si alguno conoce otro lugar donde la vendan, les agradecería el dato.

Por otra parte, quisiera cambiarle los rines por los mismos que tiene pero nuevos, (NO MARCA MOMO, ASANTI NI NINGUNA DE ESAS LOBERIAS). También les agradecería el dato.

Voy a ver que tal me va en el taller que me
recomendó @diegobaco.

Por qué "cambiar" la culata? Tiene un daño muy delicado? Se recalentó mucho y es en aluminio?

Yo sugeriría llevarla a alguna rectificadora y que evalúen si verdaderamente es de cambiar y si no, hacerle una buena restauración!!
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Tanto la cx4 como la cx8 tienen perfecta cabida por fuera de japon, no se cual es la pendejada de mazda con estos modelos; especificamente este ultimo para hacerles frente a jouney, x-trail 7, tuguan all space, murano, edge......
Pienso igual que Ud. JUANPACAS08 y yéndonos a los sedanes de media gama como el Mazda 2 sedan SA, que no está para Colombia, tengo entendido que para Perú si llega, y que podría tranquilamente hacerle pelea en el mercado a los coreanos que llegan pelados y con motores de 1.25 L.