General de MINI

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Esa fama está dada por la primera generación de la reinterpretación del MINI aparecida en 2001, ese carro era un desastre porque lo desarrollaron de afán, sin ir muy lejos el 1,6 que empleaba no era origen BMW-PSA sino Chrysler, se llegó a saber hasta de unidades con fallas estructurales a las que se les fisuraban los vidrios.

A pesar de que la segunda generación del nuevo MINI aparecida en 2006 poco cambia con respecto a su antecesor es un carro casi que completamente distinto y ya con esas falencias graves de calidad solucionadas.


Saludos.............
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Correcto, desde oxidación hasta coberturas de pilar A que salían volando o se partían, pasando por sillas que se desabarataban solas y cajas de cambios defectuosas. La nueva generación mejora bastante, pero no han podido quitarse ese estigma del todo. Y es que... siguen ensamblándolo en Inglaterra, eso de por sí preocupa...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Casi todos lo carros hechos en Inglaterra son jodones...creo que se salvan Rolls, Bentley y Aston martin, de resto....muy lindos y todo pero téngales miedo cuando molestan
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Ese sí que jodía....poca fiabilidad del motor(a muchos les han puesto un Chevy 350), problemas eléctricos y de corrosión
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
No creo....el lio es por las marcas inglesas, más bien (por eso casi todas desaparecieron)
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Eso iba a preguntar tambien, o sea que Vauxhall no sufre lo mismo? y que MG, Rover, Jaguar y Land Rover viven o vivian con grandes problemas de calidad?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Eso iba a preguntar tambien, o sea que Vauxhall no sufre lo mismo? y que MG, Rover, Jaguar y Land Rover viven o vivian con grandes problemas de calidad?

Vauxhall no es la octava maravilla y el resto de la frase es absolutamente cierta...un carro inglés es un tiro al aire, eso si, super bonito
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ni tanto, los franceses no es que sean la gran maravilla (sin ir muy lejos, el C4 automático de mi cuñado ya está botando aceite de la caja con 40.000 kilómetros).


Saludos................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Esa página es más vieja que la maña de ca%&r sentado :lol: , me sorprende que todavía exista.


Saludos................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Ni tanto, los franceses no es que sean la gran maravilla (sin ir muy lejos, el C4 automático de mi cuñado ya está botando aceite de la caja con 40.000 kilómetros).


Saludos................

De hecho, los franceses son de los que salen peor en las encuestas de satisfacción del cliente y calidad en Reino Unido y en otros países de la UE:
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Eso iba a preguntar tambien, o sea que Vauxhall no sufre lo mismo? y que MG, Rover, Jaguar y Land Rover viven o vivian con grandes problemas de calidad?

Vauxhall no es la octava maravilla y el resto de la frase es absolutamente cierta...un carro inglés es un tiro al aire, eso si, super bonito

Asi que la calidad de ensamble de UK respecto a Europa es casi como el brasileño respecto a LA?

Con mucho pesar tengo que confesar que Vauxhall tampoco es lo mejor en cuanto a ensamblaje. Uno vez le cojen el ritmo no es tan terrible, pero al comienzo siempre es complicado.

En este momento el astra nuevo se está ensamblando en Inglaterra y Polonia y es impresionante ver lo mejor que trabajan los polacos al lado de los ingleses (y eso que en la planta de Polonia, en la misma linea, siguen ensamblando la Zafira, así que el ritmo es mucho más alto)