General de MINI

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Noup, el Meriva sólo se ensambla en Zaragoza y el Agila en Hungría.

Es decir que la Zafira y el Insignia los ensamblan en la misma planta alemana y cambian la parrilla y el lado del timón de acuerdo con el destino? Bueno, en esencia es lo mismo que hacen en la planta de Vauxhall con el Astra... me hice entender?
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Es decir que la Zafira y el Insignia los ensamblan en la misma planta alemana y cambian la parrilla y el lado del timón de acuerdo con el destino? Bueno, en esencia es lo mismo que hacen en la planta de Vauxhall con el Astra... me hice entender?

Correcto, en la planta de Rüsselsheim se hacen por ejemplo los Vauxhall y Opel Insignia y ahora encima el Buick Regal, todos por la misma línea. La Zafira, el Corsa, etc. con todos es igual.

Si, solo que el Opel Astra tambien es hecho en Europa continental, el Vauxhall es el que se hace alla.

El Astra se produce en dos plantas, Ellesmere Port en Inglaterra y Gliwice en Polonia, pero la de Vauxhall no hace exclusivamente Vauxhall, también ensambla astras marcados Opel (con el timón a la izquierda y demás). La de Polonia no hace Vauxhalls, pero cuando salga la SW, esa no va a ser producida en Inglaterra, así que los haran en Polonia o en Bochum (Alemania), que es otra planta que entrará a producir las SW (y en algún momento el 3p).
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Mucha Generalizacion... El mio no me ha fregado para nada, estoy super contento con ese carro y de hecho he pensado en actualizarme al turbo el otro ano.

La suspension es super dura es verdad, si en el mio que es basico mis rinones son testigos... no me imagino en el JCW... Pero la estabilidad es impresionante cuando vas a alta velocidad.

En cuanto al velocimetro, es cuestion de gustos, a mi me gusta, me parece diferente y tradicional en la marca, ahora si quieres el velocimetro encima del timon lo puedes configurar para que aparezca digital en el tacometro tambien... Me parece bastante exacto.

Gracias,

Saludos!!! Ando de viaje por eso hace rato no escribo...
 

JCDIVEL

Despegó motor
Sep 23, 2009
47
Y el Cooper Pepper.... 63.9!!!

Y que tal la versión Pepper ahora con precio de $63.9, que sera mejor un Cooper Pepper o un BMW 116i que esta en un rango muy cercano de precio?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Qué equipo trae el 116I?

El Cooper Pepper yo lo probé y es bien divertido, tiene buen equipo (solo le falta el techo eléctrico, los mandos en el timón para el radio y la caja automática).

Si o necesita las dos puertas adicionales que tiene el BMW. esa sería mi elección.

Por no dejar, también le recomiendo una prueba del FIAT 500 1.4
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
MINI BEACHCOMBER, ATRACCION EN EL “AUTO SHOW DE DETROIT”

Mini supera límites, abre nuevos horizontes para disfrutar de la conducción, conquista nuevos grupos de clientes. Pocos meses antes del lanzamiento del cuarto modelo de la marca, previsto para el otoño de 2010, Mini muestra ahora un estudio espectacular que saca a relucir el potencial que alberga la marca en relación con el aumento del placer de conducir y la versatilidad de un automóvil.

Mini mostrará en Detroit, en el North American International Auto Show (NAIAS), del 16 hasta el 24 de enero de 2010), el concepto de un tipo de automóvil completamente nuevo: el Mini Beachcomber Concept, de cuatro plazas, desarrollado de manera consecuente para ofrecer un máximo placer al volante, combinando las posibilidades que ofrece este nuevo modelo Mini con la fascinación de una carrocería radicalmente abierta. Su sistema de tracción total All4 y la versatilidad de su habitáculo le confieren al Mini Beachcomber Concept unas cualidades ideales para el uso espontáneo y activo del coche en los momentos de ocio.

Este concept-car aprovecha de modo muy específico el potencial que alberga la moderna tecnología del conjunto propulsor y la útil configuración del espacio disponible, para que el conductor experimente grandes emociones al volante.

El Mini Beachcomber Concept renuncia a todos los elementos de la carrocería que podrían inhibir la sensación de estar en pleno contacto con el mundo exterior, entre ellos las puertas y el techo de tipo convencional. En estas condiciones, el conductor y sus tres acompañantes crean una sola unidad con el entorno, ya sea transitando por una elegante avenida en la ciudad, conduciendo por pistas de montaña o por la arena, a las orillas del mar.

El Beachcomber Concept combina el sistema de tracción total con la tecnología apropiada del chasis, cuenta con diversos elementos que aumentan la rigidez de la carrocería y sus asientos están algo más elevados. Este nuevo concept-car también es más alto, gracias al mayor recorrido de sus amortiguadores y a las llantas de aleación ligera de grandes dimensiones.

Considerando que se trata de un automóvil que no tiene puertas, y gracias al rebaje de la chapa de los laterales hasta la altura de las banquetas, se puede acceder cómodamente a los asientos delanteros y posteriores, con un solo movimiento suave y continuo. Una vez que se ha tomado asiento, el contacto que se percibe con el exterior del coche es máximo. En estas condiciones, también se disfruta de la conducción en el tráfico urbano cotidiano, ya que el Mini Beachcomber Concept fue concebido de tal modo que mantiene su carácter inconfundible aunque las circunstancias exijan el uso de la capota de lona, los elementos de material ligero que hacen las veces de puertas o las piezas del techo, que pueden montarse de manera muy sencilla y rápida.

El-Beachcomber-1712.jpg


 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Considerando que Mini es BMW, y sin saber si hay tema de Mini aquí (si lo hay entoncs por fa muévanlo), aquí un prueba del Clubman JCW:

http://www.topgear.com/uk/mini/clubman/road-test/john-cooper-works

La verdad, yo no le hago ese carro. Ni el normal me gusta, y la verdad no le metería más plata a un JCW. Como dicen ahí, mejor un Golf GTI

Recuerdo que hay un tema de mini, de hecho podria renombrarse para colocarlo como General del Mini Cooper? Es que he visto muchas cosas de Mini que se colocan aca... :)

Aca: http://automovilescolombia.com/showthread.php?t=784&highlight=mini

Y te entiendo, la verdad no me gusta...
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
MINI BEACHCOMBER, ATRACCION EN EL “AUTO SHOW DE DETROIT”



El-Beachcomber-1712.jpg



muy bonito..pero ya no seria "MINI".
creo que las marcas dejaron de tener esa esencia que hacia que cada marca fuera unica...
hoy en dia vemos camionetas y sedanes "porsche"...ferraris convertibles con techo duro...BMWs hechos en tailandia...mercedes hechos en brasil...minis 4x4.
ademas que ahora los carros parecen desechables.
como decia ferry porsche"para que algo permanesca ha de ser unico".
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Pero como diria quien invento las economias de escala (quien fue?): "los costes de produccion disminuyen al aumentar la cantidad de unidades producidas".
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Mini challenge - 2010

Comienza el MINI CHALLENGE - 2010:

DESCRIPCIÓN
El MINI CHALLENGE 2010 es un certamen deportivo de carácter invitacional y reservado a los competidores y vehículos que cumplan, a juicio exclusivo del club organizador, con las condiciones especificadas en el presente reglamento.
La organización, parte deportiva y juzgamiento estará a cargo del representante MINI en Colombia, Autogermana.

COMPETENCIAS Y PUNTAJE
MINI CHALLENGE se correrá en la modalidad de TIME TRIAL (PRUEBA CONTRA RELOJ) distribuida en cinco jornadas en 2010: cada válida constará de una manga en un día agrupando todas las categorías y repartiendo puntos en cada una de ellas en cada válida de la siguiente manera:

1º. 16 puntos
2º. 8
3º. 4
4º. 2
5º. 1

-En cualquier caso de empates, se aplican las normas de desempate previstas en el reglamento deportivo nacional de automovilismo de la Federación Colombiana de Automovilismo vigente para el año 2010.

-El orden de salida de cada válida será decidido por Autogermana y comunicado a cada piloto previo a cada una de las cinco válidas

-Los puntos que se obtengan pertenecen al carro que haya logrado los resultados. Si un piloto cambia de carro, no puede llevar sus puntos a otra máquina.

-Un piloto y su vehículo, pueden ser ascendidos de categoría, si el Autogermana así lo determina, esta decisión la tomara el comité deportivo y técnico del campeonato. Esto ocurrirá si es muy notaria su superioridad en la categoría en la cual está inscrito, de ser así, podrá arrastrar a la categoría superior el 70% de los puntos obtenidos en la categoría en la cual participo.

El calendario para la MINI CHALLENGE 2010 será:

- 6 de MARZO: 1ª Válida.

- 8 de MAYO: 2ª Válida.

- 20 de JUNIO: 3ª Válida.

- 12 de SEPTIEMBRE: 4ª Válida.

- 14 de NOVIEMBRE: 5ª Válida.

Cada una de las válidas se correrá en el mismo circuito usado por el Campeonato San Diego, estos circuitos y horarios se comunicarán en el reglamento particular que se publicará una semana antes a cada competencia.

********************************************************************

Por mi parte seguro ire a alguno... este ya esta muy encima...