General de MINI

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
En varios lados leí que mejora mucho la automática, pero en la mayoría siguen diciendo que no comprarlo mecánico es un sacrilegio. Enserio no he probado una mejor caja mecánica que la de Mini.
 
  • Me gusta
Reacciones: dublineses

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Me antojaron de probar el nuevo Mini a pesar de que el diseño no me termina de convencer.
Respecto a las cajas, supongo que la automatica es igual de eficiente a las nuevas cajas BMW que son una delicia (nada que envidiar a un doble embrague)
Lo del clutch del manual supongo que quedo igual de largo que los BMW manuales.
Cuando lo empiezan a tener en vitrinas?
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Me antojaron de probar el nuevo Mini a pesar de que el diseño no me termina de convencer.
Respecto a las cajas, supongo que la automatica es igual de eficiente a las nuevas cajas BMW que son una delicia (nada que envidiar a un doble embrague)
Lo del clutch del manual supongo que quedo igual de largo que los BMW manuales.
Cuando lo empiezan a tener en vitrinas?
Por lo menos a la vitrina de acá ya tenemos un Nuevo MINI asignado que ya nos llega la próxima semana, pero es HEA una edición especial de lanzamiento, como éste:
a5ugyzat.jpg

2adu8y8y.jpg


De paso les dejo algunas fotos de la prueba:
adupu2ys.jpg

py8e2eva.jpg

vaja4e9a.jpg


Este es el tope de gama. Cooper S Chili AT:

8a6uqa8e.jpg

equhuzum.jpg
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
579
Bueno mirando todo esto me provoqué y entré a la WEB de Mini en EE.UU. y que tristeza lo que se paga aquí en Colombia por un carro de estos, hay un Country Man con un enganche de 1.750 USD y las cuotas a 36 meses de 179 USD, menos de lo que pago por mi carro actualmente... y ni les digo que carro tengo...:(
 

sloaiza

Antiguo y Clásico
Oct 5, 2011
65
Y aqui me siguen hablando maravillas de la caja manual :/ y mi novia sin saber manejar carro manual! Va a tocar darle clases (otra vez!)

Los MINIs son para mi los manuales mas fáciles de manejar. Aceleran solos cuando el clutch llega al "punto de contacto". Yo he ensayado y lo he llevado hasta cuarta sin tocar el acelerador. No se si sea de toda la casa BMW...
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
579
Ya lei es un leasing al final de los 36 meses pagas el resto de la deuda.
MMM.. ok, la letra menuda, pero igual yo configuré un hard top, con muchos "plus" y salia por $70m nada comparado con los $119m que vale aquí, pero ya se ha hablado mucho del tema, pero igual lo hace pensar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Eso del sonido de los carros, me gusta como las mujeres: natural.

Me parece muy feo el bicho, pero seguramente será muy divertido.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Aunque para mi cooper S o nada jajaja y mecanico, insisto jajaja

Hoy lo vi personalmente, cooper S amarillo... en persona no es para nada feo, muy bonito, el color le sienta muy bien... Me dejó descrestado.

Algo me suena que podría volver en un futuro a Mini, o me equivoco?
 
Última edición por un moderador:

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Espero que puedan probarlos pronto y sacar sus propias conclusiones, tanto Cooper como Cooper S MT y AT, son muy divertidos de manejar, cualquiera de sus versiones le puede sacar sonrisas a más de uno, aunque ya habiendo probado la dirección del Nuevo MINI preferiría que sea una versión que tenga las opciones modos de manejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Despues del lanzamiento del nuevo Mini me volví a enamorar, es un carro super completo e igual de fierro. Lo único que todavía no me cuadra es su cola (stops) con elefantiasis pero con creo que con el tiempo nos acostumbraremos.
 
  • Me gusta
Reacciones: armellaj

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Estoy oficialmente enamorado del tres cilindros en el Cooper, el sonido es hasta tierno (cualquiera que haya tenido relación con un Sprint llorará de nostalgia)... pero la forma en la que acelera y se mantiene a buenas velocidades sin tener que agotar el tacómetro no tiene nada que ver con el anterior 1,6 aspirado. Ya por fin esta versión tiene la chispa que faltaba en el motor y sin perder esa característica sensación de manejo en el resto del carro con su dirección ultra-rápida, sus frenos inmediatos y su suspensión que no perdona nada. La caja automática cumple bien al menos sin exigir (el bicho lo he llevado solo en ciudad), pero si me gustaría probar un manual en algún momento.

Por lo demás, sigue la posición de manejo casi impecable y me gustaron mucho los LEDs alrededor de la pantalla central que cambian de color de acuerdo a lo que se haga (volumen del radio, temperatura, modos de manejo, luz ambiental). También está muy bien que, en efecto, ahora haya solo una pantalla central y no ese velocímetro gigante de antes, el pseudo-HUD en su laminita de plástico es muy útil y el botoncito de encendido tiene su gracia. Como siempre es un carro lleno de detalles y en ese sentido no decepciona.