Bueno les cuento que tengo por unos días un Nissan versa automático 2017.
Destaco:
1) comodidad: el carro tiene una suspension mas que deseado para el precio y segmento, muy suave la verdad, absorbe muy bien las irregularidades, huecos, resaltos y demas, enserio, disfruto manejarlo, la de mi mazda 2 es muuuy dura, totalmente distante a mi gusto, punto que deberia ser de importancia cuando uno compra auto....
2) espacio: es demasiado amplio en el interior, las plazas traseras se va muuuy comodo, tiene una guantera que parece que le cupiera un bebe, es demasiado amplio, buena profundidad y acceso, el baul.....ni que decir!!! sin palabras en este aspecto.
3) los asientos me parecen bastante comodos, grandes, no tan duros pero tampoco tan blandos, estan bien la verdad.....
4) cruise control: excelente que este tipo de auto lo incorpore, creo que en colombia hay muy poca gente que sabe que es eso, pero en un plus!!!!
Ahora los puntos que no me gusto:
1) diseño: que pena a los propietarios, pero es un diseño horroroso.....no entiendo como nissan desarrollo un producto tan poco agraciado y mas aun venderlo!!! (broma) pero si es feo el condenado. Aunque a mi novia le encanto el auto, le parece muuy bonito (me preocupe cuando dijo que tan bonito).
2) performance: que auto mas sonsooooooo, iba subiendo la circunvalar en cali (avenida de los cerros). 2 ocupantes, chancleta al fondo y creo que casi me gana una moto chapy subiendo, si marcaba 60KM era mucho, ya iba como colgado, enserio, mande el chancletazo varias veces a ver si reaccionaba y no.....pica mas un zancudo, la verdad quizas sea culpa del piloto, no se manejar este tipo de cajas, tienen las opcion (2 y1) en la caja, que no se para que sirve, pero mañana le cacharreo a ver!! es el primer carro que veo con este desempeño, el twingo era una avion subiendo esa misma calle, el mazda 2 no dice ni muuu....
3) espejos, me parecen que este carro al ser de medidas grandes, creo que le falta un poco en retrovisores, si acomode el retrovisor hoy mas de 10 veces es poco, sin acomodar el asiento, sentia que perdia el campo visual que me siento comodo por el retrovisor izquierdo y si lo acomode bastantes veces......la verdad, comparado con el mazda 2, los del 2 son inmensos y me dan un campo visual muy grande!!!!
4) interiore: los botones del aire parecen de auto de los 80......literal, que vejestorio es pleno modelo 2017
5) motor: demasiado ruidoso, sonso tanto en arrancadas, pendientes......toca aclarar, que ya cuando rompe la inercia, alcanza velocidad, pero en este aspecto, creo que es una cualidad normal de cualqueir motor, hasta de una chapy alcanze velocidad final. pero si lo vi mal de motor!!!
6) caja: ahora entiendo lo de las CVT, son bastante lineales, no trasmiten nada y esto hace que quizas se le pierda el picante al auto, aparte de eso, me parece que es muy lenta al momento de pedirle potencia, luego se pone muuuuy ruidoso el motor y al final uno como que se resigna y le termina de dar via al carro que viene, no se como sera en carretera, pero con full cupo, me daria miedo aventuriar......
el consumo evaluando.......
en resumen, me parece un auto muy bien orientado a la conducción en ciudad y algun paseo en carretera NO montañosa, muy comodo, demasiado amplio, perfecto para disfrutar los trayectos, me parece una muy buena opcion para el precio, por ahora a disfrutar la suspensión......literal cojo lo huecos de aposta para ver como responde el auto!!!