General de Nissan Versa (Todas las Generaciones)

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
alguien me explica para dummies las diferencias entre las versiones del versa.

Buen dia
Comencemos por lo que conozco

SENSE: Version basica, que tiene rines con tapas, radio basico antiguo de display pequeño , no trae luces exploradoras
ADVANCE: Version full, rines de aluminio, radio con pantalla de 7 pulgadas a color, luces exploradoras

Ademas conisgue en ambos versiones, caja manual o caja automatica
Luego le envio mas informacion
 

Eduardo Andres

Despegó motor
Ago 15, 2013
1
Que tal

les escribo por que quiero saber su opinion acerca del versa.

He conseguido una oferta de un modelo 2015, 27mil Km y creo que es la version Sense AT. Me gustaria saber, mas o menos, cuanto es el consumo de combustible de este vehiculo, como es el mantenimiento del vehiculo encuanto a tiempo, KM y costos economicos.

Personalmente me gusta, no es un carro lujoso como otros pero tampoco es el mas feo.

Gracias por sus comentarios.
 

MrNick

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2016
86
Desde hace algunos días me he dado cuenta que los Versa 2018 SÍ traen el apoyacabezas central, y de hecho me pareció ver también un modelo 2017 con dicho objeto. El mío (2016) no lo trae, y hasta hace un tiempo que pregunté en concesionario, dijeron que no lo colocaban. Alguien sabe si ahora sí se le puede mandar a poner el dichoso tercer apoyacabezas? (Si es así, Nissan por fin escuchó mis plegarias)
 

alexander B-vw

Usuario
May 7, 2018
44
Buen dia mucho gusto, soy nuevo en el foro pero me lo he leído por meses, después de mirar varias opciones de carro, tenia un gol 2010, la opción era un sedan entre ellos, el fiesta, logan, sonic y versa, siendo este la ultima opción porque me parecía feo el diseño, pero por cosas de la vida nos topamos con un sence 2016 con 18 mil kilometros, de una el espacio interior nos gusto, el tema de la llave inteligente, el ser automático no lo pensamos, ya habíamos visto el logan y el fiesta se nos salia del presupuesto. Entonces no lo pensé y lo compre de una, aun siendo consiente del manejo para el consumo de combustible, entonces recordé que en este foro de habla de modos de conducción para ahorrar gasolina, quería saber precisamente como se adapta al manejo y como se puede hacer algo para el consumo, vivo en bogota y por ende trancones es sinónimo de perdida.

También me gustaría saber si alguien le ha instalado exploradoras las led day , he visto en mercadolibre unas en 390 mil.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Jair Barrios Toscano

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buen dia mucho gusto, soy nuevo en el foro pero me lo he leído por meses, después de mirar varias opciones de carro, tenia un gol 2010, la opción era un sedan entre ellos, el fiesta, logan, sonic y versa, siendo este la ultima opción porque me parecía feo el diseño, pero por cosas de la vida nos topamos con un sence 2016 con 18 mil kilometros, de una el espacio interior nos gusto, el tema de la llave inteligente, el ser automático no lo pensamos, ya habíamos visto el logan y el fiesta se nos salia del presupuesto. Entonces no lo pensé y lo compre de una, aun siendo consiente del manejo para el consumo de combustible, entonces recordé que en este foro de habla de modos de conducción para ahorrar gasolina, quería saber precisamente como se adapta al manejo y como se puede hacer algo para el consumo, vivo en bogota y por ende trancones es sinónimo de perdida.

También me gustaría saber si alguien le ha instalado exploradoras las led day , he visto en mercadolibre unas en 390 mil.

Buen dia Forista y nuevo usuario de Versa
Por ser un vehículo automatico y solo de 4 marchas, es imposible que haya un mejor consumo de gasolina
He averiguado mucho del tema, pero desafortunadamente siempre me he encontrado con que esa caja vieja no ayuda para nada
La verdad ya me di al dolor después de 3 años y medio de tener el vehículo, por lo cual hoy en dia convivo con ese defecto que tiene el Versa.
Que he probado yo y que de pronto en algo le pueda ayudar a usted:
- Siempre activo el control de crucero, inclusive en ciudad, andando a bajas velocidades, en algunas ocasiones esto mejora el consumo, no mucho, pero algo ayuda
- Probe un tiempo utilizar gasolina extra y algo mejoraba, pero tampoco era radical respecto a la gasolina corriente.
- Y las recomendaciones típicas, no hacer arrancones fuertes, acelerarlo demasiado....tratar de tener un manejo relajado.

Por otra parte, y como usted lo reconoce, el espacio interior, la comodidad del manejo, la suavidad de la dirección hace que el tema de la gasolina para mi, pase a un segundo plano, entonces disfruto muchísimo el carro.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: alexander B-vw

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Señores qué aceite recomiendan para un Versa con casi 10.000 kms?. Y saben cuál le aplican en los concesionarios Nissan?. Aunque estoy casi seguro, que ahí le aplican 20W50.

Saludos
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Señores qué aceite recomiendan para un Versa con casi 10.000 kms?. Y saben cuál le aplican en los concesionarios Nissan?. Aunque estoy casi seguro, que ahí le aplican 20W50.

Saludos

Porque no lo lleva al concesionario? Es negocio del concesionario y le sale algo mas caro. Pero no va a perder la garantía.
Por otro lado, no estoy seguro cual es el aceite, pero es mejor que lo compre directamente en el concesionario si lo quiere cambiar usted mismo. Va a la fija y le sale mas barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: June

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Señores qué aceite recomiendan para un Versa con casi 10.000 kms?. Y saben cuál le aplican en los concesionarios Nissan?. Aunque estoy casi seguro, que ahí le aplican 20W50.

Saludos

Si tiene el manual ahí debe decir, o un sticker en el marco de la puerta(?)

Pero ese aceite me parece muy grueso para ese motor... debería estar al menos en un 10w30 y eso. Por mi fuera lo mantendría con 5w30.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Si tiene el manual ahí debe decir, o un sticker en el marco de la puerta(?)

Pero ese aceite me parece muy grueso para ese motor... debería estar al menos en un 10w30 y eso. Por mi fuera lo mantendría con 5w30.
Gracias el carro es de un familiar lo compró de segunda con muy poco kilometraje, y ya está fuera de garantía. Le voy a dar ese consejo
 

Carlos Velasco

Usuario
Jun 19, 2018
5
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y próximo propietario de un Nissan Versa Drive MT (Lastimosamente no me alcanza para la Advance), tengo muchas expectativas sobre el carro, aunque no es el mas bonito físicamente puedo decir que es elegante y bien logrado, en la prueba de manejo que realice en la versión AT encontré un carro de fácil conducción y con las típicas características de un Nissan con respecto a su suspensión y transmisión las cuales suelen ser excelentes, pero quiero consultar que tantas diferencias encontrare al cambia a la versión MT?, que tanto es la diferencia con respecto al consumo?, que tanta diferencia se tendrá en la respuesta del carro?

De antemano muchas gracias por sus comentarios y orientación
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y próximo propietario de un Nissan Versa Drive MT (Lastimosamente no me alcanza para la Advance), tengo muchas expectativas sobre el carro, aunque no es el mas bonito físicamente puedo decir que es elegante y bien logrado, en la prueba de manejo que realice en la versión AT encontré un carro de fácil conducción y con las típicas características de un Nissan con respecto a su suspensión y transmisión las cuales suelen ser excelentes, pero quiero consultar que tantas diferencias encontrare al cambia a la versión MT?, que tanto es la diferencia con respecto al consumo?, que tanta diferencia se tendrá en la respuesta del carro?

De antemano muchas gracias por sus comentarios y orientación

Debe encontrar un carro más ágil y por ende más económico porque necesita menos acelerador para moverse y siempre suele ser más acertado el criterio del conductor para saber cuando hacer los cambios (cómo recuperar velocidad, cómo buscar potencia para hacer sobrepasos) que lo que decida la posición "D" de la caja. Por lo menos hablando de carros de consumo masivo como la mayoría de los nuestros.


Además probablemente le van a durar más las pastillas y las bandas de freno.
 

Carlos Velasco

Usuario
Jun 19, 2018
5
Hola a todos,

Ayer por fin recibí mi carro, lo poco que lo camine me hizo feliz, la diferencia con el automático que probé es muy notable, la agilidad que se gana con la caja manual es significativa, la curva de entrega de potencia se siente muy suave y agradable, responde bastante rápido para la entrega de potencia, la dirección definitivamente es maravillosa en términos de comodidad y suavidad, por ahora todas las impresiones son muy positivas.

Ahora busco recomendaciones para los primeros Km, recomendaciones de manejo para aprovechar al máximo las prestaciones del carro, cualquier cosa que me permita mejorar aun mas la experiencia del carro

Saludos a todos
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Hola a todos,

Ayer por fin recibí mi carro, lo poco que lo camine me hizo feliz, la diferencia con el automático que probé es muy notable, la agilidad que se gana con la caja manual es significativa, la curva de entrega de potencia se siente muy suave y agradable, responde bastante rápido para la entrega de potencia, la dirección definitivamente es maravillosa en términos de comodidad y suavidad, por ahora todas las impresiones son muy positivas.

Ahora busco recomendaciones para los primeros Km, recomendaciones de manejo para aprovechar al máximo las prestaciones del carro, cualquier cosa que me permita mejorar aun mas la experiencia del carro

Saludos a todos

El Versa es un carro muy suave, cómodo, bastante amplio, ese baúl es enorme. A muchos no les gusta su diseño, me incluyo, pero salen muy buenos. Mi tía tiene uno, y en las oportunidades que he tenido de conducirlo pues responde normal, no es un carro para correr, es de un andar mas tranquilo, es básicamente un vehículo familiar.

Si lo compro cero kilómetros como hizo mi Tía, de acuerdo al manual del propietario, los primeros 2000 kilómetros no lo ande duro, así el vendedor le diga que el motor ya viene "despegado". En esos primeros kilómetros trate de sacarlo a carretera y mantenga una conducción tranquila, tratando de mantener una velocidad constante, sacarlo a los típicos trancones de Bogotá a darle sus primeros kilómetros no es lo mas recomendable. En los primeros 2000km tampoco se trata de andarlo por debajo de 80km/h, fíjese mas en las rpm del motor, trate no pasarse de las 3000rpm entre cambios, y tampoco andarlo tan bajito de rpm. acelere progresivamente, evite aceleraciones súbitas.

Ya después de sus primeros 2000km "dele pata" sin problemas, eso no quiere decir que le de para romperlo, uno puede manejar "durito", sin que eso signifique ser pata brava. A mucha gente le da miedo revolucionar un motor a gasolina hasta las 5000rpm o mas. Ese versa en especifico en bajas rpm es bien "sonsito". De acuerdo a la ficha técnica da todo el torque disponible a las 4000rpm y la máxima potencia a las 5600rpm; manejarlo fuera de ese rango es desaprovechar todo lo que el motor le puede ofrecer.

Después de ese periodo de rodaje que le explico, no le de miedo pisar el acelerador, sobre todo en carreteras de montaña subiendo, o si no sentirá que el Versa es muy sonso subiendo, le pasa a mi Tía, porque maneja como "abuelita" jajaja. Ademas en Bogotá con tantos trancones, lo mejor que uno puede hacer cuando sale a carretera es "darle patica" al carro, ayuda a limpiar muchos depósitos de carbón que se forman en la cámara de combustión y las cabezas de los pistones, sobre todo por estar en Bogotá arranque y pare, sin subir mucho de rpm.

Finalmente sea juicioso con los mantenimientos, esa es la clave, si usd no le niega nada de lo que pida el carrito por concepto de mantenimientos: aceite, filtro, alineación, balanceo, bujías, algún buje, de acuerdo al kilometraje, difícilmente le va a fallar, y conservará la garantía que creo que son 3 años si no estoy mal.

Creo que eso es todo lo que le puedo recomendar desde lo que yo se.

Felicitaciones y disfrútelo!
 

Carlos Velasco

Usuario
Jun 19, 2018
5
Si lo compro cero kilómetros como hizo mi Tía, de acuerdo al manual del propietario, los primeros 2000 kilómetros no lo ande duro, así el vendedor le diga que el motor ya viene "despegado". En esos primeros kilómetros trate de sacarlo a carretera y mantenga una conducción tranquila, tratando de mantener una velocidad constante, sacarlo a los típicos trancones de Bogotá a darle sus primeros kilómetros no es lo mas recomendable. En los primeros 2000km tampoco se trata de andarlo por debajo de 80km/h, fíjese mas en las rpm del motor, trate no pasarse de las 3000rpm entre cambios, y tampoco andarlo tan bajito de rpm. acelere progresivamente, evite aceleraciones súbitas.

Tengo la ventaja de vivir en Rionegro - Antioquia, poco trancón, mucha vía carretera aunque no de mucha velocidad, de acuerdo a lo descrito parece la zona perfecta para los primeros 2000 Km.

Finalmente sea juicioso con los mantenimientos, esa es la clave, si usd no le niega nada de lo que pida el carrito por concepto de mantenimientos: aceite, filtro, alineación, balanceo, bujías, algún buje, de acuerdo al kilometraje, difícilmente le va a fallar, y conservará la garantía que creo que son 3 años si no estoy mal

Esta es una duda que tengo, en el concesionario me han hablado de 2 años o 50.000 Km, pero el manual dice 3 años o 100.000 Km, me parece rara esta diferencia, cual sera la correcta?
 
  • Me gusta
Reacciones: NestorTen

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Tengo la ventaja de vivir en Rionegro - Antioquia, poco trancón, mucha vía carretera aunque no de mucha velocidad, de acuerdo a lo descrito parece la zona perfecta para los primeros 2000 Km.

Viví cerca de un año en Medellín y casi todos los fines de semana tenía que desplazarme a Rionegro. Esa vía es perfecta para que el carro ande sus primeros kilómetros.

Esta es una duda que tengo, en el concesionario me han hablado de 2 años o 50.000 Km, pero el manual dice 3 años o 100.000 Km, me parece rara esta diferencia, cual sera la correcta?

Que extraño, si lo compro cero kilómetros, le tienen que dar 3 años o 100.000km lo primero que ocurra, aunque los mantenimientos no son gratis, uno nunca sabe cuando pueda fallar algo. En cual concesionario lo compro?
 
Última edición:

Carlos Velasco

Usuario
Jun 19, 2018
5
Que extraño, si lo compro cero kilómetros, le tienen que dar 3 años o 100.000km lo primero que ocurra, aunque los mantenimientos no son gratis, uno nunca sabe cuando pueda fallar algo. En cual concesionario lo compro?

El carro lo compre en el DISTRINISSAN de Rionegro, voy a hacer la consulta de la garantía por que si me queda la duda.

Por cierto tengo una duda, ayer me encontré que el carro no tiene bloqueo de seguro de las puertas por velocidad, me parece raro por que el carro igual tiene bloqueo central, sera falta de configuración? hay que activarlo de alguna manera?
 
  • Me gusta
Reacciones: NestorTen

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
El carro lo compre en el DISTRINISSAN de Rionegro, voy a hacer la consulta de la garantía por que si me queda la duda.

Por cierto tengo una duda, ayer me encontré que el carro no tiene bloqueo de seguro de las puertas por velocidad, me parece raro por que el carro igual tiene bloqueo central, sera falta de configuración? hay que activarlo de alguna manera?

Consulte lo de la garantía para evitar problemas en el futuro, cada cuanto le dijeron que le hiciera cambio de aceite, cada 5.000km o cada 10.000km?

Lo del bloqueo automático por velocidad, si mal no recuerdo si lo tiene. El de mi tía es la versión Advance, pero creo que todas las versiones lo deben tener, yo pensaría que es cuestión de configuración, habría que mirar el manual. Se lo confirmaría el fin de semana.

Por otro lado lo que no tiene es el módulo elevavidrios automático cuando se bloquea el carro. Ese se le mando a colocar en el concesionario, salió como por 200mil, por si depronto quisiera mandarselo a instalar, para que tenga un precio de referencia.