General de Renault

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422

A mi inicialmente me dijeron que lo lanzaban y al mes estaba en vitrinas. Ayer me contaron en el consecionario mientras le hacia mantenimiento al Megane, que el modelo es de origen argentino, que de hecho, hay unos técnicos enviados por Sofasa en la Argentina, ya que en el centro de enseñanza de renault en Chia no tienen la unidad que desbaratan todavia, y que la llegada a vitrinas está dispuesta antes de que finalice febrero de 2011. Todas las personas en dicha agencia coinciden en que llegaran un total de 4 modelos nuevos, que solamente les han contado sobre el Fluence, y que sofasa ha sido muy celoso con decirles los otros 3 modelos que se comercializaran a la par con el fluence.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
bueno señores, tal y como lo mostraron varios foristas anteriormente, el sandero gt line q ensamblará sofasa, es identico al brasilero. Con la diferencia de que tendra el frente de nuestro sandero, q sera el "facelift" en brasil. Tal y como comente en el tema del salón del automovil de bogotá, llega el twingo ii renault sport, pero solo de exhibición :cry:; pues lo importo el dueño de un concesionario y lo dejara "ver" en corferias.

autostok de pura casualidad?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Aca viendo la transmisión... Dice German Camilo Calle - Presidente de Sofasa
"El fluence no va a reemplazar al Megane II, es otro tipo de Vehiculo, con gran desempeño, elegancia y un rendimiento espectacular; tiene además un funcionamiento en montaña espectacular, tanto en su versión mecanica, como la automatica que montara una caja CVT similar a la Koleos. Lo mas interesante va a ser el precio con el cual lo pondremos en el mercado, es muy competitivo.... No me pregunten ahora por el precio... a finales de enero de 2011 cuando lo lancemos para el mercado, les diremos los precios".
 

Xivic

Despegó motor
Nov 2, 2010
53
03/11/2010

Renault presenta una nueva versión del Twingo Gordini RS

La casa del rombo anunció que esta nueva edición Gordini llega para reemplazar a la versión GT y para posicionarse como el nuevo tope de gama. Cuanta con detalles estéticos que realizan su personalidad deportiva.

renault-presenta-su-ultimo-gordini-grande-6339_1.jpg


Renault presenta una nueva versión del Twingo Gordini RS
La casa del rombo anunció que esta nueva edición Gordini llega para reemplazar a la versión GT y para posicionarse como el nuevo tope de gama. Cuanta con detalles estéticos que realizan su personalidad deportiva.

El éxito que han tenido las versiones Gordini, tanto en los modelos del Clio como del Twingo, han llevado a Renault a presentar una nueva versión para el pequeño hatch. Se trata del Twingo Gordini RS, que llega para reemplazar a la variante GT y para posicionarse como el nuevo tope de gama dentro de la edición Gordini. Sin embargo, se posicionará por debajo del Renaultsport Twingo Gordini, el más poderoso de todos los modelos disponibles.

Según anuncia Renault en el comunicado de prensa enviado a los medios, el nuevo modelo combina "estilo francés y gran dinámica" y tendrá una especial atracción para el público femenino, que según informan, se ha convertido en uno de los más interesados por las nuevas ediciones especiales de la casa del rombo.

Las características más salientes de esta nueva versión son los nuevos asientos deportivos de cuero, que combinan tapizados de cuero y tela con costura en color blanco y placas Gordini en el respaldo, inserciones de cuero azul en los panes de las puertas y el volante, también con unas exquisitas y deportivas costuras color blanco, un cuentavueltas con fondo en color blanco y pomo de la palanca de cambios en cuero azul. A diferencia de otras versiones de la edición "Gordini", el Twingo Gordini RS se ofrece en colores Negro Nacarado y Blanco Glaciar, además del clásico Azul Metalizado. Todos ellos con las bandas color blanca que recorren longitudinalmente la carrocería del coche.

Debajo del capót el nuevo Twingo Gordini RS esconde un propulsor 1.2 litros de 99 CV para la versión gasolina y un 1.5 litros de 84 CV para el diesel. Estos son, quizás, los puntos más flojos del coche, que cuenta con una estética deportiva que no se traduce en su performance. A pesar de esto, esperemos que algún día las versiones de Gordini lleguen a España, ya que todos los modelos se encuentran disponibles en Francia, Inglaterra y otros mercados europeos. El costo en el país galo es de 14.800 euros y ya se puede encargar en los concesionarios oficiales.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Aca viendo la transmisión... Dice German Camilo Calle - Presidente de Sofasa
"El fluence no va a reemplazar al Megane II, es otro tipo de Vehiculo, con gran desempeño, elegancia y un rendimiento espectacular; tiene además un funcionamiento en montaña espectacular, tanto en su versión mecanica, como la automatica que montara una caja CVT similar a la Koleos. Lo mas interesante va a ser el precio con el cual lo pondremos en el mercado, es muy competitivo.... No me pregunten ahora por el precio... a finales de enero de 2011 cuando lo lancemos para el mercado, les diremos los precios".
cito segun autosdeprimera,
Renault Fluence, nueva vedette fue lanzada hoy. Estara disponible en enero de 2011.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
A mi inicialmente me dijeron que lo lanzaban y al mes estaba en vitrinas. Ayer me contaron en el consecionario mientras le hacia mantenimiento al Megane, que el modelo es de origen argentino, que de hecho, hay unos técnicos enviados por Sofasa en la Argentina, ya que en el centro de enseñanza de renault en Chia no tienen la unidad que desbaratan todavia, y que la llegada a vitrinas está dispuesta antes de que finalice febrero de 2011. Todas las personas en dicha agencia coinciden en que llegaran un total de 4 modelos nuevos, que solamente les han contado sobre el Fluence, y que sofasa ha sido muy celoso con decirles los otros 3 modelos que se comercializaran a la par con el fluence.

Interesante. Tendrá que ver con la gama Megane III?
Se referirá al Sandero 16V?
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Estos serian los precios aproximados del Renault Fluence argentino.

1.6i 16v 110 CV Confort: $48.424.026 (no creo que lo traigan al país)
2.0i 16v 143 CV Dynamique: $56.225.338
2.0i 16v 143 CV Luxe: 60.460.348
2.0i 16v 143 CV Privilége: 65.304.445
2.0i 16v 143 CV Privilége CVT: 70.769.255

Niveles de equipamiento:

CONFORT
ABS + EBD
Doble airbag frontal
Dirección asistida
Radio CD MP3
Elevalunas eléctricos
Cierre centralizado con mando
Aire acondicionado
Ordenador de viaje
Asiento posterior abatible
Paragolpes pintados
Espejos eléctricos

DYNAMIQUE
Airbags laterales
Airbags de cortina
Faros antiniebla
Llantas de aleación
Sistema de arranque por botón

LUXE
Climatizador automático dual
Salida de aire plazas traseras
Sensor de lluvia
Autoencendido de luces
Techo solar eléctrico
Bluetooth
Puerto USB
Entrada auxiliar de audio

PRIVILEGE
Control de estabilidad ESP
Control de tracción TCS
Control anti-patinaje ASR
Sistema de navegación integrado
Sensor de aparcamiento posterior
Tapizado en piel
Control de velocidad
Retrovisor interior fotosensible
Llantas de aleación de 17 pulgadas (sólo CVT)

...prefiero el coreano :(
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Yo estoy contento porque el Fluence que destapó el mismo Germán Camilo Calle hoy durante la apertura del espacio de renault en corferias, tenia frente de Renault, nada de parrillas tipo "sandero". Gracias a dios!!!
Le hicieron la pregunta sobre los modelos Europeos que tanto anhelamos, y el señor simplemente dio la razón de que sofasa no se convertiria en una oficina de importaciones por el solo hecho de estar en la vanguardia con el mercado, que había que tener en cuenta que de armar los modelos actuales + Duster, comían practicamente 1000 familias.

Después de eso si dijo que estaban a punto de convertirse en Fabrica, es decir, van a obtener los robots y aparatos que moldean el acero para las puertas y demás piezas, evitando así la importación de CKD. Esto se empezará con el proyecto DUSTER; y que si con esto Francia autoriza a ensamblar mas modelos, asi se hará.

Conclusión: Es claro que SOFASA con el argumento de darle de comer a 1000 familias, NO QUIERE importar vehiculos.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pilotico le pido que me confirme si es la versión europea (producido en Turquía y Argentina), o la version coreana.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Igual a este fue el que destapó el presidente de sofasa hoy, ojala por "cambio de año" no nos tumben con la parrilla.
Renault_Fluence_4592_15.jpg
 

SUPERFERJ

Despegó motor
Ago 10, 2010
87
El Fluence pinta bien, va a competir fuertemente en su gama, está bien equipado para su segmento, lo triste es ver los precios, si Uds. miran la página de Renault en Méjico, la versión mas alta del Fluence alla no cuesta mas de $40MM al cambio frente al peso mejicano, que tristeza los precios de los carros aquí en Locombia...
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Los precios que sugiere Fabo me parecen muy altos, no creo que este modelo cueste más que la Koleos... o seria posible eso?
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Los precios que sugiere Fabo me parecen muy altos, no creo que este modelo cueste más que la Koleos... o seria posible eso?

Pues infortunadamente esa es la realidad, Sofasa logro un mejor precio en Argentina por la razón de que el arancel cae al 16% el proximo año con el Mercosur aunque lo que se gana por ese lado se pierde por la inflación de ese país, y tambien salia uno o dos millones más caro traerlo de Corea , y cuatro millones si se importara de Turquía.