General del Renault Kwid (2019 - ?)

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Tal vez el tema sea bastante reiterativo, pero leyendo la totalidad del foro y revisando la tapa de combustible de mi Kwid, veo que la gasolina recomendada en la etiqueta es la extra, no obstante resido en Bogotá y creo que en este vehículo en rara oportunidad viajaría a menores alturas. El carro que tengo tiene 7500kms y está por cumplir el año de uso, ustedes recomiendan utilizarlo con corriente o la verdad es mejor irse con la extra de una vez por todas? Agradezco sus respuestas ya que al ver la relación de compresión del Kwid de 11,5:1 me pone a dudar bastante, aunque en varias páginas se contradicen al respecto (unas dicen que corriente si otras que no y otras ni idea), no tengo claridad de si darle gasolina corriente al carrito...
 

MAZaudi

Usuario
Nov 17, 2021
80
Estos días por pico y placa, he usado uber,por ello monte en un cacharro de estos y el señor dijo q la dirección era suave
Pregunta he conducido sandero y twingo y son duras vs mazda 2 , mazda alegro, hyundai i25
Q tan suave es respecto al sandero
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Mucho.
Estos días por pico y placa, he usado uber,por ello monte en un cacharro de estos y el señor dijo q la dirección era suave
Pregunta he conducido sandero y twingo y son duras vs mazda 2 , mazda alegro, hyundai i25
Q tan suave es respecto al sandero
Mucho, la dirección del Kwid tiene asistencia eléctrica.
 
  • Me gusta
Reacciones: yamilya9 y MAZaudi

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Estos días por pico y placa, he usado uber,por ello monte en un cacharro de estos y el señor dijo q la dirección era suave
Pregunta he conducido sandero y twingo y son duras vs mazda 2 , mazda alegro, hyundai i25
Q tan suave es respecto al sandero

La diferencia en dureza entre dirección hidráulica y de asistencia eléctrica a muy bajas velocidades es bastante notable.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: yamilya9 y MAZaudi

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Ya casi un mes desde que tengo mi Kwid Zen y hasta el momento muy buenas sensaciones, en mi familia somos 4 personas y pensé que íbamos a incomodarnos con el espacio, viniendo de una Duster...muchos dirán que el cambio fue un desacierto, yo lo ví más por actualizar modelo (pasé de una Duster Expression 2017 con más de 70000kms a un Kwid Zen 2021 con apenas 7400kms apenas cumplió un año de matriculado y aún tiene un año de garantía de fábrica), reducción de costos (gasolina, mantenimientos, técnicomecánica, etc) y racionalidad en general. Este carro se mueve en ciudad bastante bien, creo que mejoramos en seguridad al tener dos airbags más, los cuatro vamos realmente bien en el Kwid, suple nuestras necesidades de movilidad a cabalidad, para carretera, intentaremos alguna vez viajar en él, pero para eso tenemos otro vehículo.

Irónicamente con estos cambios en el mercado me salió lo comido por lo servido, vendí la Duster para comprar el Kwid y hasta me sobró dinero XD

Siento que a veces se menosprecia un carro porque es pequeño, del segmento A, de entrada, incluso por temas de conectividad (sí, para mí es suficiente un radio doble din con bluetooth, puedo atender y hacer llamadas, conectarme a apple music y ya), pero en mi caso pienso que un vehículo debe comprarse pensando en las necesidades que uno requiere suplir, para nuestro caso el Kwid es más que suficiente y no considero que sea solo para familias pequeñas o estudiantes, o primer carro...opinión personal.

Por otro lado, mirando la versión Iconic, pienso que no debieron cambiar el diseño de los stickers laterales (que pasan como protector de puertas) hubieran mantenido el diseño de la versión Zen, que se asemeja a los boceles de la versión outsider...
 
Última edición:

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Ya casi un mes desde que tengo mi Kwid Zen y hasta el momento muy buenas sensaciones, en mi familia somos 4 personas y pensé que íbamos a incomodarnos con el espacio, viniendo de una Duster...muchos dirán que el cambio fue un desacierto, yo lo ví más por actualizar modelo (pasé de una Duster Expression 2017 con más de 70000kms a un Kwid Zen 2021 con apenas 7400kms apenas cumplió un año de matriculado y aún tiene un año de garantía de fábrica), reducción de costos (gasolina, mantenimientos, técnicomecánica, etc) y racionalidad en general. Este carro se mueve en ciudad bastante bien, creo que mejoramos en seguridad al tener dos airbags más, los cuatro vamos realmente bien en el Kwid, suple nuestras necesidades de movilidad a cabalidad, para carretera, intentaremos alguna vez viajar en él, pero para eso tenemos otro vehículo.

Irónicamente con estos cambios en el mercado me salió lo comido por lo servido, vendí la Duster para comprar el Kwid y hasta me sobró dinero XD

Siento que a veces se menosprecia un carro porque es pequeño, del segmento A, de entrada, incluso por temas de conectividad (sí, para mí es suficiente un radio doble din con bluetooth, puedo atender y hacer llamadas, conectarme a apple music y ya), pero en mi caso pienso que un vehículo debe comprarse pensando en las necesidades que uno requiere suplir, para nuestro caso el Kwid es más que suficiente y no considero que sea solo para familias pequeñas o estudiantes, o primer carro...opinión personal.

Por otro lado, mirando la versión Iconic, pienso que no debieron cambiar el diseño de los stickers laterales (que pasan como protector de puertas) hubieran mantenido el diseño de la versión Zen, que se asemeja a los boceles de la versión outsider...
Me faltó decir que a este Zen le puse sin duda el protector de cárter, 155mil que creo no son mucho para un posible daño con un golpe por debajo y unas protecciones adhesivas en los pisa puertas para evitar rayones...
 

MAZaudi

Usuario
Nov 17, 2021
80
Acabo de darme cuenta q en Brasil el kwid lo venden full de seguridad..
Y en Europa se llama dacia spring solo eléctrico

Creo q este será el twingo de esta época
 
  • Me gusta
Reacciones: yamilya9

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Acabo de darme cuenta q en Brasil el kwid lo venden full de seguridad..
Y en Europa se llama dacia spring solo eléctrico

Creo q este será el twingo de esta época
Ya la versión 2023 mejora con el ESP, las luces diurnas LED, el tablero digital y otros aspectos, a la larga creo que fue un acierto de Renault para la región traer el Kwid a Latam desde 2017, y aunque la versión 2023 mejore lo que ya de hecho estaba cumpliendo e incorpore lo que muchos expertos afirmaron que hacía falta, sabemos que acá cuando llegue al país estará por los 50MM su precio dependiendo la versión...
 
  • Me gusta
Reacciones: MAZaudi

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Bueno, les cuento, el día martes en la tarde salimos de V/cio a Villanueva (Casanare), cerca de Cumaral nos paso un Kwid como ¨afiebrado¨ el hombre, pues me le pegue.... y les digo que carrito para andar... pero bien andador, y en los pocas destapadas pues no dejaba un poco (I25), pero al momento lo alcanzaba y hágale. Mi hijo se divirtió mucho viendo esa carrera y como cogía las curvas y des pavimentadas. 100 - 130, me termino de convencer la respuesta del Kwid, aunque para nosotros no nos sirve (mi esposa es amante al maleterio:D). Lo recomiendo a quien lo este pensando.

Por cierto esa vía esta quedando muy buena, como unos 8 paleteros pero rápido el dar vía. tramos des pavimentados por obras en muy bien estado. Promedio de 2 a 3 horas Vcio - Villanueva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Erwin Lopez

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Bueno, les cuento, el día martes en la tarde salimos de V/cio a Villanueva (Casanare), cerca de Cumaral nos paso un Kwid como ¨afiebrado¨ el hombre, pues me le pegue.... y les digo que carrito para andar... pero bien andador, y en los pocas destapadas pues no dejaba un poco (I25), pero al momento lo alcanzaba y hágale. Mi hijo se divirtió mucho viendo esa carrera y como cogía las curvas y des pavimentadas. 100 - 130, me termino de convencer la respuesta del Kwid, aunque para nosotros no nos sirve (mi esposa es amante al maleterio:D). Lo recomiendo a quien lo este pensando.

Por cierto esa vía esta quedando muy buena, como unos 8 paleteros pero rápido el dar vía. tramos des pavimentados por obras en muy bien estado. Promedio de 2 a 3 horas Vcio - Villanueva.
En mi caso salí a caminar al cerro del Santísimo en Floridablanca (Santander) que es de unos 5 km en subidas bien empinadas, me encontré a un Kwid "motoreado", dejo a los ocupantes a un lado con exceso de temperatura al parecer, ya que tenía el capo abierto y el correspondiente olor a quemado. Estos vehículos con motores mini no creo que sean de tanto abuso, como no traen tacometro y al darles como rata en balde, pueden llegar a joder el carro sin darse cuenta.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
En mi caso salí a caminar al cerro del Santísimo en Floridablanca (Santander) que es de unos 5 km en subidas bien empinadas, me encontré a un Kwid "motoreado", dejo a los ocupantes a un lado con exceso de temperatura al parecer, ya que tenía el capo abierto y el correspondiente olor a quemado. Estos vehículos con motores mini no creo que sean de tanto abuso, como no traen tacometro y al darles como rata en balde, pueden llegar a joder el carro sin darse cuenta.
¿Paró a preguntar la causa de la varada o solamente está elucubrando?
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
En mi caso salí a caminar al cerro del Santísimo en Floridablanca (Santander) que es de unos 5 km en subidas bien empinadas, me encontré a un Kwid "motoreado", dejo a los ocupantes a un lado con exceso de temperatura al parecer, ya que tenía el capo abierto y el correspondiente olor a quemado. Estos vehículos con motores mini no creo que sean de tanto abuso, como no traen tacometro y al darles como rata en balde, pueden llegar a joder el carro sin darse cuenta.
Tiene que Cambiar el comportamiento del carro en plano y en subidas fuertes. Villavo a Villanueva es plano. En subidas (Bogotá a Tunja, Zipa Ubaté, Melgar Bogotá), he visto Kwid con un ritmo normal para un carro de motor pequeño. El Tico que tuvimos en la casa, por cerca de 180 mil KMS, no pidió nada de motor y fue y volvió a muchos lugares del país. En esos casos, los motores pequeños se deben usar sabiendo que tienen límites y parece que en ese cerro, omitieron esos límites.

El olor a quemado puede ser de discos de embrague, una correa que falló o aceite perdido al "romper" el motor.