General de Skoda

papo823

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2010
232
Qué más cosas le contaron?
Me estaba contando que próximamente debía visitar la fabrica para configurar la nueva linea de motores para Latinoamérica, entre ellos el 1.2 TSI y el 2.0 TSI....Otra cosa es el equipamiento para los nuevos modelos (radio, cojineria, combinación de colores, rines mas grandes, etc). La idea de ella es acercar mas la marca, aquí en Colombia, a Seat y Audi en gama (eso fue lo que le entendí:oops:)
Me pareció muy interesante que le quieran meter la ficha al tema de mercadeo aquí en Medellin para posicionar mas la marca, que esta muy caída con respecto al resto del país (motivo de la visita de ella).
Básicamente eso fue todo.

Saludos
 

nestor luque

Nuevo usuario
Sep 11, 2013
1
SEÑORES BUENOS DIAS, TENGO UNA PREGUNTA QUE POR ESTOS DIAS ME EMBARGA YA QUE TENGO GANAS DE COMPRAR UN SKODA FABIA 2003 1400, Y QUISIERA QUE ME DIERAN OPINIÓN YA QUE POR LO QUE VEO TIENEN IDEA DE ESTOS MOTORES, AHORA ME DICEN QUE ESTOS MOTORES EN CASO DE REPARACIÓN NO SE PUEDE SINO QUE TOCA HACER CAMBIO DE MOTOR, ESO ES CIERTO?

GRACIAS.
 

Guillermo Suárez Gómez

Despegó motor
Jul 12, 2009
17
Buenos días, próximo a la revisión de los 22500 km de mi Fabia tiptronic 2010, agradecería me informaran el costo aproximado de la misma y que mantenimientos puedo hacer por fuera del concesionario por economía.
Gracias
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
=-O uff re buen consumo!!!! extra o corriente??? mas o menos a cuantas revoluciones hace los cambios???? Al mio se le siente cascabeleo, mas en primera y segunda, es normal??

Que mas Julro, hasta ahora veo el mensaje, normalmente hago los cambios entre 3000 y 3500 RPM cuando voy songo sorongo, yo normalmente le echo gasolina corriente al carro y 0 problemas, nunca me ha cascabeleado, la unica vez que le eche extra fue cuando viaje a la costa en Diciembre del año pasado, incluso con la corriente el motor es supremamente silencioso, aca he comentado que mas de una vez debo mirar el tacometro para mirar si el carro esta apagado porque en los semaforos en rojo el motor no se escucha para nada, me gusta mucho eso del Octavia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: julro

ggarciamz

Despegó motor
Jun 5, 2011
32
Señores foristas,

Hasta este punto de mi vida había sido 100% Nissan, y después de mirar varias opciones para complementar, acabo de comprar un Fabia HB 2009, y estoy encantado con el aparato. El que conseguí es el básico 1.6 de 16 válvulas, el motor es una joya, pero el equipamento grave, así que quiero comenzar a meterle cositas, lo básico y más original posible (no me gustan las extravagancias). Ustedes que son los conocedores, ¿podrían darme orientación?:

1. Vidrios eléctricos: un sitio bueno, bonito y barato...
2. Bloqueo y alarma: igual...
3. Rines 16 pulgadas: ojalá los originales, o por lo menos Skoda. ¿Dónde los consigo? ¿Algún forista tiene a la venta?

De antemano les agradezco sus expertas sugerencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Señores foristas,

Hasta este punto de mi vida había sido 100% Nissan, y después de mirar varias opciones para complementar, acabo de comprar un Fabia HB 2009, y estoy encantado con el aparato. El que conseguí es el básico 1.6 de 16 válvulas, el motor es una joya, pero el equipamento grave, así que quiero comenzar a meterle cositas, lo básico y más original posible (no me gustan las extravagancias). Ustedes que son los conocedores, ¿podrían darme orientación?:

1. Vidrios eléctricos: un sitio bueno, bonito y barato...
2. Bloqueo y alarma: igual...
3. Rines 16 pulgadas: ojalá los originales, o por lo menos Skoda. ¿Dónde los consigo? ¿Algún forista tiene a la venta?

De antemano les agradezco sus expertas sugerencias.

Para los rines vaya a Ricardo Abello (Taller autorizado Skoda), el le consigue los rines originales de 16 pulgadas aunque son cariñosos, tambien alla instalan los vidrios electricos, mejor dicho cualquier cosa que pasa con un Skoda aca en Bogota es donde Ricardo Abello!! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Namarillo

ggarciamz

Despegó motor
Jun 5, 2011
32
Para los rines vaya a Ricardo Abello (Taller autorizado Skoda), el le consigue los rines originales de 16 pulgadas aunque son cariñosos, tambien alla instalan los vidrios electricos, mejor dicho cualquier cosa que pasa con un Skoda aca en Bogota es donde Ricardo Abello!! :D

O.K. Gracias, ¿y en dónde queda?
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
SEÑORES BUENOS DIAS, TENGO UNA PREGUNTA QUE POR ESTOS DIAS ME EMBARGA YA QUE TENGO GANAS DE COMPRAR UN SKODA FABIA 2003 1400, Y QUISIERA QUE ME DIERAN OPINIÓN YA QUE POR LO QUE VEO TIENEN IDEA DE ESTOS MOTORES, AHORA ME DICEN QUE ESTOS MOTORES EN CASO DE REPARACIÓN NO SE PUEDE SINO QUE TOCA HACER CAMBIO DE MOTOR, ESO ES CIERTO?

GRACIAS.

Mi recomendacion seria relizar un buen peritaje en Ricardo Abello o similar y ahi le indicarian relamente el estado del motor y le dan algunos cnsejos para el mantenimiento, en mi opinion personal no creo en esos mitos de que es mas facil cambiar el motor que repararlo, siempre y cuando sea alguna reparacion normal y no un vambio de bloque como tal. saludos
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Compañeros, miren la lamentable noticia que me encontré :(:

http://es.autoblog.com/2013/09/13/skoda-matara-el-fabia-rs-en-la-proxima-generacion/

Me sorprende pues por lo que he visto es un modelo interesante y siempre he apoyado que se hagan versiones deportivas aun en carros de esta gama, todos tenemos derecho a disfrutar carajo!

Pienso lo mismo.

barack_obama_crying.jpg


Que lástima... con lo genial que es.
 
  • Me gusta
Reacciones: David Betancourth

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
En los comentarios dijeron algo que sospechaba "Porque si no me equivoco, la plataforma actual del Fabia es la de los Polo Mk4 y Ibiza Mk3, ¿no?" La cual no es la misma del Ibiza FR, mostrando que un carro tan poderoso andaba en un chasis viejo y justificaria las diferencias de pesos entre este y el FR
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781

Ya lo habían posteado.. :confused:

Compañeros, miren la lamentable noticia que me encontré :(:

http://es.autoblog.com/2013/09/13/skoda-matara-el-fabia-rs-en-la-proxima-generacion/

Me sorprende pues por lo que he visto es un modelo interesante y siempre he apoyado que se hagan versiones deportivas aun en carros de esta gama, todos tenemos derecho a disfrutar carajo!