Aclaro antes, no soy vendedor, no publicista ni community manager de Skoda ni nada de eso. Simpelemente quiero expresar una opinión en vista de todo lo leído.
Hoy pasé y pregunté, como ex dueño de Fabia creo que fue un error y así lo expresé, pero entiendo que quieren hacer un cambio de estrategia que reposicione la marca, como?. Piensenlo, que caracteriza a Hyundai?, como cliente yo diría que fiabilidad, es decir si hay tanto taxi de esa marca tiene q ser xq son carros muy buenos...claro no pasa con todos, pero con los recomendados si, o sino pregunten a un taxista a ver.
Adicionalmente recuerden que ya el Rapid viene en camino (tengo la certeza que llega pronto), así el Fabia quedaría mas como un carro que tiene versión taxi (no han dejado de vender ceratos por eso) y el rapid entra como el intermedio que faltaba entre Fabia y Octavia reuniendo la agilidad del Fabia con el espacio del Octavia (con sus debidos distancias) y entrando a pelear en ese nicho. Claro, esto tiene repercusiones en los dueños actuales de los Fabia, particularmente en las pólizas de seguros y probablemente en la reventa (que puede incrementarse o disminuir) pero quizá lo mas preocupante puede ser el incremento de robos que en Colombia y como lo anotaba otro forista NADIE esta exento en Colombia de un espejo, etc.
Ahora el análisis social; yo me pregunto , han dejado de vender BMW, Mercedes o Skodas xq en Europa son taxis?, creo que no. Si han salido del país e ido a Europa van a ver que los taxis son los modelos mas confiables y mas seguros, claro eso es alla y acá es acá, cierto, pero ese arribismo colombiano es parte de lo q nos tiene fregados. Es quizá un cambio de visión que nos caiga mal.
Si yo tuviera aún mi Fabia, estaría molesto, en serio que sí, pero quizá una estrategia que no espera tener resultados a corto sino a mediano plazo y largo plazo nos puede dar una sorpresa interesante que reposicione la marca y nos beneficie al reputación a los antiguos dueños, no creen?.
Abro paraguas, xq sé que me van a caer encima, solo digo, xq no ver las cosas desde otro punto de vista, menos pasional y quizá mas estratégico?