Ahora el análisis social; yo me pregunto , han dejado de vender BMW, Mercedes o Skodas xq en Europa son taxis?, creo que no. Si han salido del país e ido a Europa van a ver que los taxis son los modelos mas confiables y mas seguros, claro eso es alla y acá es acá, cierto, pero ese arribismo colombiano es parte de lo q nos tiene fregados. Es quizá un cambio de visión que nos caiga mal.
Si yo tuviera aún mi Fabia, estaría molesto, en serio que sí, pero quizá una estrategia que no espera tener resultados a corto sino a mediano plazo y largo plazo nos puede dar una sorpresa interesante que reposicione la marca y nos beneficie al reputación a los antiguos dueños, no creen?.
Abro paraguas, xq sé que me van a caer encima, solo digo, xq no ver las cosas desde otro punto de vista, menos pasional y quizá mas estratégico?
No queria opinar sobre los taxis de Skoda pero figuro
, me disculpan por el carretazo ya que va a ser largo
.
Ayer coincidencialmente estaba hablando con un Finlandes que llego para ayudar con una vaina de gestion de proyectos, de apellido harjoulla, el hombre me decia como ud afirma que alla los taxis es de la gama mas exclusiva de BMW, Mercedez, Audi y la vaina es que el gobierno a esos carros no les cobra nada de impuestos, es decir impuestos al 0%, entonces mientras que un serie 7 para un particular vale por decir algo 120.000 euros, a un taxista le vale 60.000 euros, las carreras alla perfectamente pueden valer 100 euros (obviamente distancia un poco larga) los carros los cuidan demasiado y siempre los llevan a concesionario, y lo dejan lo mas estandar posible, (igual que aca
) despues a los 2 años si el taxista quiere vender su carro lo puede hacer sin problema alguno, incluso lo puede pasar a particular, entonces digamos que un taxista alla compro un BMW Serie 7 en 60.000 euros, lo uso 2 años, y lo vendio en los mismos 60.000 euros a un particular porque? pues por el tema de impuestos y vuelve y compra otro carro gama alta pa taxi y sigue asi, despues de todo este carretazo creo que aca el mercado colombiano es un triz diferente para taxi
Entonces compañero triptonic muy respetuosamente no estoy de acuerdo con su opinion, por otro lado si yo fuera alguna directiva de VAS Colombia jamas de los jamases habria cometido la estupidez de meter la marca a Servicio Publico (Fuera servicio Publico especial de carro blanco hasta me aguanto) pero a taxi no, como? Haciendo publicidad, me atreveria a decir que Skoda trajo los primeros carros que se parqueaban solos, en este caso hablo de la Yeti, cuando aca uds vieron publicidad de eso? respuesta nunca, llego Ford hizo publicidad de eso despues y la gente la vio como la gran novedad, cuando Skoda ya tenia modelo aca con ese gadget.
Otra cosa, cuando compre mi primer Skoda por alla en el 2006, el de color gris que publique 2 paginas atras, ya tenia visto y separado un Fiat Palio, me acuerdo mucho que me compre la revista motor ya que estaba gomoso por la compra de mi primer carro y salio en primera pagina de la revista una publicidad de Skoda que decia algo mas o menos asi: Subase a un carro 100% Europeo a precio de uno Nacional unico en su segmento con doble airbag, yo quede ufff doble airbag!!
cuando en esa epoca la gran mayoria no tenia airbags en ese segmento y ninguno tenia doble airbag a excepcion de Skoda, ahi empeze con la marca hace ya 7 años, en esa epoca Skoda tenia concesionario en la 11 con 98, despues de 7 años todo iba bien hasta ahora donde a algun cafre directivo de VAS Colombia se le ocurrio la estupida idea de meter a Skoda en los taxis, yo me pregunto, no habria sido mejor hacer publicidad? cuando uds han visto publicidad de Skoda? en television?
Ahi lo unico es rogar a la vida, al universo y demas estrellas que se alineen para que Skoda en servicio publico no pegue, yo creo que es asi y asi sera.
En otro post comente que estuve tentado a cambiar el Octavia por el 1.8 Turbo, mire el SEAT Leon Cupra, por internet vi Audi, Mercedez, queria subir de gama, pero como comente esa platica se fue para otra parte, porque independiente de si estaba en Octavia 1.8 Turbo, o SEAT o Audi iba a seguir en los mismos trancones y con el mismo pico y placa, en 3 semanas Dios mediante mostrare esa platica en que se fue, y entonces ni modos me figuro seguir con la marca, con el Octavia 2011, pero tengan la seguridad que de aca a unos años cuando cambie de carro lo mas probable es que no sea un Skoda, como maquina me parece excelente! fiable, no joden para nada, no les salen gallitos como a la gran mayoria de otras marcas, pero
VAS Colombia la embarro, estaba mejor Skoda con la compañia Checa Automotriz que con VAS Colombia