General de Skoda

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Yo opino... que muchos están exagerando esto de que haya salido en taxi...

yo tengo un Fabia 2011, aún lo estoy pagando. Antes tuve un Hyundai i10, antes que fuera taxi... y ni con el i10 ni con este he sentido ningún cambio por ello, es más, incluso me gustaría montar en un Fabia cuando tome taxi, me sentiría mucho más seguro que en un atos, i10 o picanto. Pero el mercado del taxi es muy tradicional y probablemente no prospere el fobia en ese mercado tampoco...
Me parecen medidas muy arrebatadas salir a vender de urgencia el carro por que salió de taxi. yo creería que si todos hacen eso lo único que van a lograr es devaluar aún mas el carro.
Por mi parte vivo feliz con mi carrito y no tengo planeado cambiarlo en varios años. y cuando lo haga Skoda estará de primera en mi lista de opcionales... con o sin taxis a bordo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo y Chimuelo

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
Creo que, en resumen, hay más personas (propietarios) en desacuerdo que los que están de acuerdo... yo personalmente pienso vender mi vehículo Skoda y el de mi papá, y buscar una marca que NO tenga modelo Taxi... No quiero una marca de carro de la cual tenga que estar pendiente en los semáforos por si se me quieren robar un espejo, o una llanta... Simplemente no quiero

Quien le agrade la idea, es respetable... solo es claro que el porcentaje de propietarios y/o posibles compradores están decepcionados con VAS por la estrategia...

Creo que será mirar el Focus...
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan José G y JuanoX

Mfelop

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2013
319
esta bien la entrada del rapid, pero hay amantes y me incluyo que nos gusta los carrospequeños y comodos, y eso es lo que nos parece lo malo de todo, con respecto a que bmw o audi sean taxis en europa es muy diferente a colombia que aqui hay mucho amigo de lo ajeno, que aqui el seguro se incrementa y los que son particulares lo desvalorisan, otra cosa muy cierta los fabia son carro spequeños que roban miradas ccuando la carroceria tiene un color y su techo otro, pero que ahora solo vamos a ver losfabias enpayasados gracias que a diferencia el taxista europeo tiene glamour por asi decirlo y el colombiano tiene "folclorismo" que pena no se si la palabra existe o no pero eso tiene el taxista colombiano.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Ahora el análisis social; yo me pregunto , han dejado de vender BMW, Mercedes o Skodas xq en Europa son taxis?, creo que no. Si han salido del país e ido a Europa van a ver que los taxis son los modelos mas confiables y mas seguros, claro eso es alla y acá es acá, cierto, pero ese arribismo colombiano es parte de lo q nos tiene fregados. Es quizá un cambio de visión que nos caiga mal.

Si yo tuviera aún mi Fabia, estaría molesto, en serio que sí, pero quizá una estrategia que no espera tener resultados a corto sino a mediano plazo y largo plazo nos puede dar una sorpresa interesante que reposicione la marca y nos beneficie al reputación a los antiguos dueños, no creen?.

Abro paraguas, xq sé que me van a caer encima, solo digo, xq no ver las cosas desde otro punto de vista, menos pasional y quizá mas estratégico?

No queria opinar sobre los taxis de Skoda pero figuro :D, me disculpan por el carretazo ya que va a ser largo ;).

Ayer coincidencialmente estaba hablando con un Finlandes que llego para ayudar con una vaina de gestion de proyectos, de apellido harjoulla, el hombre me decia como ud afirma que alla los taxis es de la gama mas exclusiva de BMW, Mercedez, Audi y la vaina es que el gobierno a esos carros no les cobra nada de impuestos, es decir impuestos al 0%, entonces mientras que un serie 7 para un particular vale por decir algo 120.000 euros, a un taxista le vale 60.000 euros, las carreras alla perfectamente pueden valer 100 euros (obviamente distancia un poco larga) los carros los cuidan demasiado y siempre los llevan a concesionario, y lo dejan lo mas estandar posible, (igual que aca :confused::p) despues a los 2 años si el taxista quiere vender su carro lo puede hacer sin problema alguno, incluso lo puede pasar a particular, entonces digamos que un taxista alla compro un BMW Serie 7 en 60.000 euros, lo uso 2 años, y lo vendio en los mismos 60.000 euros a un particular porque? pues por el tema de impuestos y vuelve y compra otro carro gama alta pa taxi y sigue asi, despues de todo este carretazo creo que aca el mercado colombiano es un triz diferente para taxi :(

Entonces compañero triptonic muy respetuosamente no estoy de acuerdo con su opinion, por otro lado si yo fuera alguna directiva de VAS Colombia jamas de los jamases habria cometido la estupidez de meter la marca a Servicio Publico (Fuera servicio Publico especial de carro blanco hasta me aguanto) pero a taxi no, como? Haciendo publicidad, me atreveria a decir que Skoda trajo los primeros carros que se parqueaban solos, en este caso hablo de la Yeti, cuando aca uds vieron publicidad de eso? respuesta nunca, llego Ford hizo publicidad de eso despues y la gente la vio como la gran novedad, cuando Skoda ya tenia modelo aca con ese gadget.

Otra cosa, cuando compre mi primer Skoda por alla en el 2006, el de color gris que publique 2 paginas atras, ya tenia visto y separado un Fiat Palio, me acuerdo mucho que me compre la revista motor ya que estaba gomoso por la compra de mi primer carro y salio en primera pagina de la revista una publicidad de Skoda que decia algo mas o menos asi: Subase a un carro 100% Europeo a precio de uno Nacional unico en su segmento con doble airbag, yo quede ufff doble airbag!! :) cuando en esa epoca la gran mayoria no tenia airbags en ese segmento y ninguno tenia doble airbag a excepcion de Skoda, ahi empeze con la marca hace ya 7 años, en esa epoca Skoda tenia concesionario en la 11 con 98, despues de 7 años todo iba bien hasta ahora donde a algun cafre directivo de VAS Colombia se le ocurrio la estupida idea de meter a Skoda en los taxis, yo me pregunto, no habria sido mejor hacer publicidad? cuando uds han visto publicidad de Skoda? en television?

Ahi lo unico es rogar a la vida, al universo y demas estrellas que se alineen para que Skoda en servicio publico no pegue, yo creo que es asi y asi sera.

En otro post comente que estuve tentado a cambiar el Octavia por el 1.8 Turbo, mire el SEAT Leon Cupra, por internet vi Audi, Mercedez, queria subir de gama, pero como comente esa platica se fue para otra parte, porque independiente de si estaba en Octavia 1.8 Turbo, o SEAT o Audi iba a seguir en los mismos trancones y con el mismo pico y placa, en 3 semanas Dios mediante mostrare esa platica en que se fue, y entonces ni modos me figuro seguir con la marca, con el Octavia 2011, pero tengan la seguridad que de aca a unos años cuando cambie de carro lo mas probable es que no sea un Skoda, como maquina me parece excelente! fiable, no joden para nada, no les salen gallitos como a la gran mayoria de otras marcas, pero VAS Colombia la embarro, estaba mejor Skoda con la compañia Checa Automotriz que con VAS Colombia
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro y PPGSM

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
“Many communicators forget that great messaging begins with their audience’s core values, not their product".

Esta es mi apreciación personal:

Esta es una mala estrategia de una marca en crisis, decisiones agresivas que se olvidan de la fragilidad de una marca. “Solo el 10% de las empresas que sufren una crisis sabe gestionarla de forma correcta”


Que están haciendo con la incursión en el mercado de los taxis; tratar de expandir el alcance de su marca en búsqueda de aumentar las ventas en el corto plazo, suena muy bonito perooo, violan uno de los principales pilares de Branding, “Ley de la expansión de marca”, aunque en el corto plazo pueda ver un incremento en sus ventas, el desgaste de la marca puede inclusive llegar al punto que para el consumidor no signifique nada, y lo que más me extraña es que Skoda venía realizando un trabajo muy exitoso con el cambio en la mentalidad del consumidor, ya el “Top of mind” de Skoda en Colombia es muy opuesto al que se tenía en los 90s, pasaron de “Carro Soviético” malo y feo, a pensar si no me equivoco en “Carro Europeo” con estilo y de excelente calidad, será que un taxi Skoda ayuda a construir la imagen objetivo que quiere la marca?

“El poder de una marca es inversamente proporcional a su alcance”.

Este foro es una alarma temprana, una ventana hacia el futuro. Entender al cliente Colombiano de Skoda es crucial (que puede ser muy distinto al europeo y ese es otro tema). Un cliente fiel de marcas como Skoda no quieren ver su carro en un acopio de taxis, es más para ellos eso es un sacrilegio, si no les importara se comprarían un carro de marcas populares y convencionales en su medio, si no les importara no estarían aquí en este foro a moco tendido haciendo publica su ira y frustración. La marca es tema de percepciones no de producto.
 

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
“Many communicators forget that great messaging begins with their audience’s core values, not their product".

Esta es mi apreciación personal:

Esta es una mala estrategia de una marca en crisis, decisiones agresivas que se olvidan de la fragilidad de una marca. “Solo el 10% de las empresas que sufren una crisis sabe gestionarla de forma correcta”


Que están haciendo con la incursión en el mercado de los taxis; tratar de expandir el alcance de su marca en búsqueda de aumentar las ventas en el corto plazo, suena muy bonito perooo, violan uno de los principales pilares de Branding, “Ley de la expansión de marca”, aunque en el corto plazo pueda ver un incremento en sus ventas, el desgaste de la marca puede inclusive llegar al punto que para el consumidor no signifique nada, y lo que más me extraña es que Skoda venía realizando un trabajo muy exitoso con el cambio en la mentalidad del consumidor, ya el “Top of mind” de Skoda en Colombia es muy opuesto al que se tenía en los 90s, pasaron de “Carro Soviético” malo y feo, a pensar si no me equivoco en “Carro Europeo” con estilo y de excelente calidad, será que un taxi Skoda ayuda a construir la imagen objetivo que quiere la marca?

“El poder de una marca es inversamente proporcional a su alcance”.

Este foro es una alarma temprana, una ventana hacia el futuro. Entender al cliente Colombiano de Skoda es crucial (que puede ser muy distinto al europeo y ese es otro tema). Un cliente fiel de marcas como Skoda no quieren ver su carro en un acopio de taxis, es más para ellos eso es un sacrilegio, si no les importara se comprarían un carro de marcas populares y convencionales en su medio, si no les importara no estarían aquí en este foro a moco tendido haciendo publica su ira y frustración. La marca es tema de percepciones no de producto.

Excelente comentario... el cliente colombiano de Skoda es de un perfil diferente, y es a ese objetivo al que se debe apuntar en Skoda... si esperan convencer a un cliente de Chevrolet o Renault (sin animo de desprestigiar) o incluso al de una marca china, están MFT (y considero que si esa es la idea, la marca Skoda va a seguir decayendo)...
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Por fin leo algo sensato y con fundamento, ...
Que man tan sesgado, el hecho que usted no este de acuerdo con una opinión no quiere decir que esa opinión no sea sensata y luego remata ...
Verdaderamente el ego y la soberbia no deja ver a la gente mas allá de sus narices... porque mas de uno esta creído que Skoda como que es Premiun, y por lo tanto que ofensa que salga un amarillo al mercado. Sin mas ni mas me despido, porque quien puede con los endiosadores de la marca.
Nadie esta endiosando nada, no nos gusta que nuestros vehículos se vendan como taxis por las razones que todos hemos expuesto (seguridad, precio en las polizas, mayor depreciación), si a usted le gusta perfecto pero obviamente los dueños de Fabias podemos estar de acuerdo o no sin que nuestras razones dejen de ser menos validas que otras.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Excelente comentario... el cliente colombiano de Skoda es de un perfil diferente, y es a ese objetivo al que se debe apuntar en Skoda... si esperan convencer a un cliente de Chevrolet o Renault (sin animo de desprestigiar) o incluso al de una marca china, están MFT (y considero que si esa es la idea, la marca Skoda va a seguir decayendo)...

No se, creo q se extrapola la situación pretendiendo que por un producto, se puede generalizar a toda una marca. Como digo, entiendo, no me hubiera gustado ver mi carro como taxi y eso no lo atribuyo a temas de ego o no, sino mas quizá a un exclusivismo que mas que la marca lo crea uno mismo, pero pues Skoda es una marca que se compra porque se lee, se investiga y se conoce la calidad después de ello, no es una marca masiva quizá como otras que tienen inundado el mercado.

Yo creo que sin pensar con el estomago (no afirmo que nadie lo este haciendo así), sino mas con la cabeza, si volviera a cambiar de carro, seguiría con la marca, porque es una excelente máquina y muy fiable como dice Begta, ya los conozco y sé como se mueven. Ver un taxi de la marca no cuestiona la confiabilidad que tengo de la misma.

Que la estrategia de mercado no sea la mas acertada, puede ser, creo que en eso tienen razón, vamos a ver que pasa con el tiempo, porque si algo ha mostrado el mercado es que quien no tiene dinamismo suficiente para moverse acorde con las necesidades, muere. En ese orden de ideas, pues q nadie compre carros de entrada y, si lo va a comprar, que filtre que marcas no son taxis y ahí escoja ya que probablemente el abanico no será tan amplio pero las personas estarán tranquilas.

Creo que es un mas un llamado, nosotros todo lo extrapolamos (p.e. luego nos quejamos que en el exterior dicen que todos los colombianos somos drogadictos), llevándonos a debates que usualmente no nos llevan a ningún lado, simplemente invito a que no demos por hecho temas que no sabemos aún puesto que -que yo sepa- ninguno acá es brujo ;).

Eso si muy interesante el debate, pienso que por vía del Club Skoda se deberían construir argumentos técnicos y hacer una comunicación, que si bien puede que no eche para atrás la decisión, al menos llamará la atención del importador.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Ya publiqué en la página oficial de Skoda el link para que ellos tengan acceso directo a todos estos comentarios, la idea es que ellos (por si no leen este foro) tengan conocimiento de las opiniones manifestadas por los usuarios de la marca.
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Yo opino... que muchos están exagerando esto de que haya salido en taxi...

Me parecen medidas muy arrebatadas salir a vender de urgencia el carro por que salió de taxi. yo creería que si todos hacen eso lo único que van a lograr es devaluar aún mas el carro.
Por mi parte vivo feliz con mi carrito y no tengo planeado cambiarlo en varios años. y cuando lo haga Skoda estará de primera en mi lista de opcionales... con o sin taxis a bordo.

Pero en el comentario que usted dejó en el Twitter de ellos, no parece muy feliz :D:

Ahi les deje un comentario en twitter, hagan lo mismo al menos para que sientan la inconformidad:

https://twitter.com/Cesari0n/status/403992190071746560
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
No se, creo q se extrapola la situación pretendiendo que por un producto, se puede generalizar a toda una marca. Como digo, entiendo, no me hubiera gustado ver mi carro como taxi y eso no lo atribuyo a temas de ego o no, sino mas quizá a un exclusivismo que mas que la marca lo crea uno mismo, pero pues Skoda es una marca que se compra porque se lee, se investiga y se conoce la calidad después de ello, no es una marca masiva quizá como otras que tienen inundado el mercado.

Yo creo que sin pensar con el estomago (no afirmo que nadie lo este haciendo así), sino mas con la cabeza, si volviera a cambiar de carro, seguiría con la marca, porque es una excelente máquina y muy fiable como dice Begta, ya los conozco y sé como se mueven. Ver un taxi de la marca no cuestiona la confiabilidad que tengo de la misma.

Que la estrategia de mercado no sea la mas acertada, puede ser, creo que en eso tienen razón, vamos a ver que pasa con el tiempo, porque si algo ha mostrado el mercado es que quien no tiene dinamismo suficiente para moverse acorde con las necesidades, muere. En ese orden de ideas, pues q nadie compre carros de entrada y, si lo va a comprar, que filtre que marcas no son taxis y ahí escoja ya que probablemente el abanico no será tan amplio pero las personas estarán tranquilas.

Creo que es un mas un llamado, nosotros todo lo extrapolamos (p.e. luego nos quejamos que en el exterior dicen que todos los colombianos somos drogadictos), llevándonos a debates que usualmente no nos llevan a ningún lado, simplemente invito a que no demos por hecho temas que no sabemos aún puesto que -que yo sepa- ninguno acá es brujo ;).

Eso si muy interesante el debate, pienso que por vía del Club Skoda se deberían construir argumentos técnicos y hacer una comunicación, que si bien puede que no eche para atrás la decisión, al menos llamará la atención del importador.

Comparto lo que dice que por la estrategia de marca que esta tomado Skoda frente a los taxis no se puede generalizar el problema que esto generaría a los propietarios para el resto de los modelos de Skoda, pues en caso que llegue a haber algún efecto negativo por la inclusión del Efitaxi en el mercado, los principales afectados seremos los propietarios del Fabia. Me sumo a los comentarios que no ponen en duda la excelente calidad de los Skoda como máquinas. Como propietario de un Fabia, en la medida de lo posible en un futuro a corto, media o largo plazo nunca volveré a comprar un Fabia, por este tema de los taxis, pero si llegase a tener la oportunidad de mejorar mi carro, no dudaría en contemplar el Rapid, Octavia o Yeti, por la simple razón, como todos saben, son vehículos excelentes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Los I10, Picantos y demás se veden hoy en día porque están comprobados de la mejor forma posible: millones y millones de kilómetros de la “marea amarilla”. Lo carros tienen un jodido mercado de lo robado, pero son carros “comprobados” que son muy muy muy buenos.

La verdad la jugada de Skoda es bastante arriesgada.

Efectivamente Hyundai y Kia SI hicieron y hacen buen nombre con esos taxis, móntese en cualquier taxi y vera que le dicen que son máquinas que aguantan abuso. Sin embargo hace como un año hubo unos chinos y apenas si se ven… pa mí que no funcionaron. Razón por la cual la “marea amarilla” SI hace publicidad, y de la buena (si el carro es bueno).
Debido a la diferencia de precios el Fabia si es más caro que un Hyundai o Kia, y aquí es donde toca ser cauteloso con la apuesta de la marca:

- Si no se vende el taxi Fabia, Skoda se agarró con sus clientes y no gano nada. Solo perdió
- Si se vende y no funcionan como taxis. Se agarró con sus clientes y puede ganar mala publicidad en general. Este es el peor escenario pues pierde TODO.
- Si se vende y funciona como taxi (lo cual el carro puede) se gana la publicidad de la marea amarilla en la marca y el modelo, puede que el Fabia logre repuntar ventas, siendo los usuarios fieles los afectados.
-Si se venden pocos taxis, nadie pierde. Pues la demanda de lo robado es mala y los clientes pueden seguir tranquilos.

Dado esto la marca se está poniendo en una situación compleja.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Al menos pueden decir en su defensa que se referían al Felicia, no al Fabia.


skoda-jpg.53091
 

bunka

Antiguo y Clásico
May 3, 2012
121
Si Skoda queria incursionar el el campo amarillo debería haberlo hecho por aquí y no habernos jodido a los "Fabios" y "Fabios Combis". Como dijeron en un comentario anterior lo mas posible creo yo es que no se venda gran cantidad de EfiTaxis, haciendo simplemente que las ventas de Fabia particular bajen. Sigo pensando en Skoda como muy buena marca pero VAS como ya lo hemos discutido en bastantes ocasiones es una empresa "Simply NOT clever".
citigo.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: papo823

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Un Saludo a todos, tengo una pregunta como para cambiar un poco el tema de los taxis.
¿Es posible configurar la opción "coming &leaving home" en Un Fabia? con los cocuyos de las luces dia
esos pequeños que están al lado de las exploradoras.