General de Skoda

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,188
Hola a todos...
escribo para reportar algo que me tiene gratamente sorprendido, anoche llegué de un viaje a Guadalupe Santander, a una hora de Oiba por carretera destapada, con cuatro adultos (mas bien pesaditos) y el baúl a tope, en resumen, fueros 603 km recorridos con 9.6 galones! :)
eso me dió aprox 62 km por galón, y lo mejor es que realmente no venía preocupado por el consumo, incluso haciendo cambios a 5000 rpm en muchas ocasiones... y pensar que el i10 1.2 me hacía 50 km/galón en las mismas circunstancias...

realmente estoy cada día mas feliz con el pitufo...
:)
 

JuanFerUribe

Despegó motor
Ago 30, 2011
11
Buenas tardes, les debía la foto de mi bb del día de la entrega, 23 de diciembre de 2011. Luego les dejo más fotos e impresiones sobre el coche; hasta ahora, sólo ha sido un placer al conducir.
 

Archivos adjuntos

  • FABIA 08.jpg
    FABIA 08.jpg
    279.3 KB · Visitas: 337

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Felicitaciones!...ahora de este sí, las fotos!...

¡Este si me da ganas de exhibirlo!, notese que esta versión no trae la tapa del motor, consulte al importador y me dijo que venia así de fabrica. Estoy a la espera que me coticen esa pieza, verle las entrañas a mi vehículo cada ves que abro el capo no es de mi agrado.
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    128.3 KB · Visitas: 412
  • 2.jpg
    2.jpg
    106.8 KB · Visitas: 427
  • 3.jpg
    3.jpg
    71 KB · Visitas: 421
  • 4.jpg
    4.jpg
    161.4 KB · Visitas: 420
  • 5.jpg
    5.jpg
    50.7 KB · Visitas: 422

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
¡Este si me da ganas de exhibirlo!, notese que esta versión no trae la tapa del motor, consulte al importador y me dijo que venia así de fabrica. Estoy a la espera que me coticen esa pieza, verle las entrañas a mi vehículo cada ves que abro el capo no es de mi agrado.

Felicitaciones, al Octavia así con esos juguetes extras que ahora trae no le hace falta nada. Aprovecho para dejar la foto donde aparece la tapa del motor que le falta y la comparación con la del Audi A3.
motorskoda-audi.png
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
El recipiente del refrigerante es típico VAG desde hace décadas (recuerdo haberlo visto por primera vez en el Golf III/Vento).

Muy bonito el carro.
 

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
El modelo 2012 llego muy completo, todo un ganador en su segmento.

Como la tapa es genérica imagino que podré conseguirla en un concesionario de Audi, claro que el precio si no debe ser para nada comparable.
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Buenas tardes, les debía la foto de mi bb del día de la entrega, 23 de diciembre de 2011. Luego les dejo más fotos e impresiones sobre el coche; hasta ahora, sólo ha sido un placer al conducir.

Buenas noches JuanFerUribe y felicitaciones por tu "traído de niño Dios", se nota que te portaste bien todo el 2011 ;);) .

Te cuento que el 31 de diciembre de 2011 a eso de las 2:30 pm y cuando venía subiendo al Alto de Minas de nuestro viaje a La Pintada me encontré con un Fabia igual al tuyo que hiba bajando, serias vos?, me queda la duda mmmmmmmm.....

Bienvenido a la familia Skoda Fabia, ojalá la pases tan bien como nosotros con nuestro "Negro" :cool::cool:.
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Completamente de acuerdo, lo del acelerador electrónico es cuestión de costumbre, por mi parte lo que hago es que de acuerdo a la situación antes de arrancar le doy un breve aceleroncito y cuando el carro está bajando de revoluciones suelto el embrague y ahí si lo acelero de acuerdo a lo requerido, espero haberme hecho entender....:cool::cool:

Por otro lado te cuento AJulian que se nota el cambio de corriente a extra más que nada en la respuesta inicial del motor, o sea al arrancar, por lo que me surge una duda:
¿Si en nuestro Fabia la diferencia de potencia no es muy significativa tangueando con extra Vs corriente, qué beneficios a largo plazo representaría el tanguear solo con extra, me refiero a limpieza de inyectores, etc?, agradezco sus opiniones para ver si seguimos haciendo el esfuercito o volvemos a la gasolina corriente...;);)

Otra cosita, por el kilometraje que llevas hasta el momento deduzco que has salido a carretera con tu carro, de ser así y espero no sea mucha molestia, me gustaría saber cuáles han sido tus experiencias hasta la fecha con tu Fabia o si estoy equivocado y solo has andado en ciudad pues nos lo haces saber y que pena la conchudes.

Hola Esmogo.

Aquí va otro post extenso...

El motor lo despegué como sugiere el manual: los primeros 1000Km sin pasarlo de 3/4 de las rpm máx. permitidas (es decir no más de 4500 vueltas por minuto) y sin acelerones a fondo. De los 1000 a los 1500 Km iba aumentando progresivamente el nivel de exigencia hasta llevarlo finalmente en ocasiones a las 6000 rpm.

Lo de la diferencia con gasolina extra, pues lo ensayare en la próxima tanqueada o en la que le sigue, no todos los motores responden igual con una gasolina y con otra (entre marcas o modelos de motores diferentes), por ejemplo, entiendo que el 1.6 del fabia tiene una relación de compresión de 10,5:1 y en mi caso no presenta ningún problema con corriente en Medellín, cuando teoría solo debería admitir extra, por el contrario, el motor 1.4 del Fiat Palio tiene la misma relación de compresión y con corriente cascabelea mucho a la altura de Medellín, toca con extra para no joderlo.

Respecto a los recorridos en el carro, en efecto de esos 2880 Km, aproximadamente 1100 han sido por carretera (entre Medellin-Guatape, y Medellín - Suroeste), el carro en carretera es aun mejor que en ciudad: es muy espacioso y cómodo adentro, con muchos espacios para poner objetos (4 guanteras, porta gafas, portavasos, bolsillos de puerta, etc.), de los 6 viajes realizados, 3 han sido con cupo completo: 5 personas + equipaje con maletero lleno (que es decir muucho porque es bastante grande), el resto con 3 o 4 personas + equipaje. Es especialmente cómodo en las sillas delanteras por las posibilidades de reglaje, y en las traseras por espacio horizontal aunque las delanteras estén muy retrasadas (además hay mucho espacio para que los ocupantes de atrás metan los pies bajo las sillas delanteras), y vertical, no tanto en la mitad, que es ligeramente más alta.

El vehículo arranca fácil en cualquier pendiente, sin revolucionar mucho el motor ni tener que jugar con el embrague, con mucha fuerza en los tres primeros cambios. La tercera permite ir muy bajo de revoluciones (y de velocidad) y estirarse hasta más o menos 100 Km/h (cuando va a aprox. 5000 rpm) es un cambio muy universal por rango de velocidad y respuesta del vehículo, ideal para hacer adelantamientos con bastante rapidez y seguridad, el motor responde muy muy bien, en especial por encima de 3600-3800 rpm (el mejor rango cuando se piense hacer una adelantamiento rápido), ni hablar de cuando se va en segunda y a este régimen la respuesta es bastante contundente, sobre todo cuando se piensa que solo se tienen 108 caballos bajo el pie derecho.

Las caídas de rpm son de aprox. 800 entre 1ra y 2da, 600-700 de 2da a tercera y mas menos el mismo valor en adelante (quizá un poco mas entre 3ra y 4ta, y 4ta y 5ta, luego les paso los datos precisos), así que la caja está muy bien escalonada, como les dije, el carro responde superbien en los 3 primeros cambios, 4ta (y 5ta) es mas para autopista o para cuando se vaya por encima de 100 Km/h aprox, si se quiere también una buena respuesta para sobrepasar o mantener el ritmo en una pendiente.

La cuestión es: hay buena diferencia en la forma en la que responde el vehículo al acelerar en 1ra, 2da y 3ra, a como lo hace en 4ta y 5ta si se está por debajo de las 3600-3800 rpm y no que el carro no tenga fuerza en estos cambios, pero insisto hay diferencia.

En recorrido Medellín-Guatape-Medellín-Guatape-Medellin, me hizo 60km/galón (6.2l lt/100Km) aprox, exigiéndolo en las subidas, que es un tramo bastante largo, por la Medellin-Bogota, a 80Km/h o más en subida y haciendo sobrepasos continuamente (siempre muy prudente y gratamente sorprendido) y dándole suave en las bajadas, 3 y 4 personas + equipaje con un desempeño buenísimo...Todo esto según el computador de a bordo (sin comprobar por tanqueada/recorrido), tendré que ver que tan fiable es este dato.

Los frenos, tienen tacto como esponjoso, no dan sensación de respuesta inmediata, pero creo que es mas eso: sensacion que efectividad real (como si pasaba en el Evo), los he exigido en bajada pronuncidad y extensa solo 1 vez y respondieron bien (pero llegaron oliendo de lo rico cuando termino el descenso), como venia del Evo, esto no me tomo por sorpresa, pero cuando manejo por ejemplo el Fiat Palio (que animalada de frenos, al menos de mordida) si se siente un cambio enorme.

El rendimiento del motor se ve poco afectado por el uso del A.A como si pasa en otros vehículos.

La visibilidad es tremendamente buena en cualquier dirección y a mi modo de ver, por pocos puntos ciegos.

Hacer cambios es una delicia total, tanto por tacto como por precisión, aunque no sea la caja de cambios de recorridos más cortos que hay.

El vehículo se siente tremendamente solido, se siente bien ensamblado y muy rigido. Comparado con otros vehículos se torsiona muy poco o nada, (no sé, no soy experto en el tema) cuando pasa despacio por un resalto y solo se apoya en una llanta o se pasa por un policía acostado en diagonal.

El vehículo se tiene muy bien en curvas, da mucha sensación de seguridad, en curvas donde con el Evo iban chillando las llantas, en este No y uno no va pegado a la ventana del lado de la curva.

Varias idas fueron a finca, con un tramo de mas o menos 1 Km en destapado (tal vez menos) en mal estado, con piedras sueltas y huecos y desniveles, se agradece mucho la altura del carro y las protecciones bajo piso, pues solo se pego contra el suelo 1 vez y fue muy suave aun con 5 ocupantes, eso sí, lo anduve despacio.

Le he encontrado sorpresitas como que se puede poner un velocímetro digital grande, en Km/h, en la pantalla del cuadro de instrumentos (viene por defecto mostrando la velocidad en Millas/hora en una franja pequeña abajo en la pantalla), se pueden cambiar emisoras y canciones (cd´s y dispositivos conectados por la entrada auxiliar) desde el mismo control de la pantalla del Computador de a bordo.

Agrego: por 35KK no se puedo haber comprado mejor vehículo.

Mejor dicho dejo ahí porque puedo seguir y seguir contando cosas del carro, dejo algo para después.
 

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
No sabía que esa versión traía lavafaros. Buen detalle.

Ademas tiene otros pequeños detallitos destacables: ajuste lumbar y de altura en ambos asientos delanteros, anclajes isofix también en la silla del acompañante (aunque me pareció leer en algún lado que el código de transito no permite el uso de sillas de bebe adelante), tercer apoyacabeza, y portaobjetos debajo de la silla del acompañante.

Algo que no trae y que lo extraño del anterior modelo es la salida regulada de aire acondicionado en el portaobjetos del lado del acompañante, este modelo solo tiene un tapón plástico. En ultimas me tocará quitar el tapón y dejar la salida directa.
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
, anclajes isofix también en la silla del acompañante (aunque me pareció leer en algún lado que el código de transito no permite el uso de sillas de bebe adelante)
Al llevar una silla de bebe adelante, en caso de un accidente donde se dispare el airbag, se pone en peligro la integridad del bebe.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Al llevar una silla de bebe adelante, en caso de un accidente donde se dispare el airbag, se pone en peligro la integridad del bebe.

Pero precisamente cuando vienen con el ISOFIX adelante los carros traen también un interruptor para desconectar el airbag del pasajero. En otros casos, el carro tiene un sensor que lo desactiva.

salu2
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Pero precisamente cuando vienen con el ISOFIX adelante los carros traen también un interruptor para desconectar el airbag del pasajero. En otros casos, el carro tiene un sensor que lo desactiva.

salu2
Pues si tiene un sensor seria ideal, porque si es con interruptor no falta al que se le olvide.
 

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Este modelo no trae el interruptor, que según el manual se usa cuando la silla portabebe da la espalda al sentido de la marcha, es decir para bebes hasta el año. Para sillas portabebes en la posición contraria el manual dice que se debe subir la silla al máximo y también correrla hacia atrás hasta el tope.
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
"Le he encontrado sorpresitas como que se puede poner un velocímetro digital grande, en Km/h, en la pantalla del cuadro de instrumentos (viene por defecto mostrando la velocidad en Millas/hora en una franja pequeña abajo en la pantalla), se pueden cambiar emisoras y canciones (cd´s y dispositivos conectados por la entrada auxiliar) desde el mismo control de la pantalla del Computador de a bordo.

Agrego: por 35KK no se puedo haber comprado mejor vehículo.

Mejor dicho dejo ahí porque puedo seguir y seguir contando cosas del carro, dejo algo para después".

AJulian, mil gracias por tus respuestas y completamente de acuerdo contigo cuando dices que es de las mejores sino la mejor relación precio/producto de su segmento y de que el comportamiento en ciudad no le hace justicia a todo lo que nuestro Fabia es capaz en carretera, me consta en las rectas del viaje a Buga-Valle y en el ascenso al Alto de Minas con el cupo full tanto de maletas como de personas.
Ahora, si recuerdo haber leído en el manual lo que dices del cambio de emisoras y de canciones de un Cd desde el control de la pantalla del computador de abordo, lo que no recuerdo es haber visto lo del velocímetro digital grande, voy a revisar de nuevo el manual y si soy tan bruto que no le encuentro cómo hacerle pues te vuelvo a molestar.
Se me olvidaba algo AJulian, tu Fabia tiene la luz testigo que recuerda abrocharse el cinturón de seguridad y el testigo que informa la falta de agua del limpiaparabrisas?, gracias y que pena la conchudes. :cool::cool:

No sé si es que estoy muy cansado, pero eso sonó... chistoso.
Me preocuparía si esto lo hubiera escrito mi esposa jejeje.....
 

JuanFerUribe

Despegó motor
Ago 30, 2011
11
"Te cuento que el 31 de diciembre de 2011 a eso de las 2:30 pm y cuando venía subiendo al Alto de Minas de nuestro viaje a La Pintada me encontré con un Fabia igual al tuyo que hiba bajando, serias vos?, me queda la duda mmmmmmmm....."

Hola, yo creo que hasta me emociono cuando veo otro Fabia por las calles de Envigado o Medellín. Cada vez que veo uno, sin importar el color, pito con ánimo de saludar como si se tratara de algún conocido. Ese día, el 31 de diciembre, mi carrrito estaba guardado. Yo vi uno parecido, versión Highline, creo, por Carrefour de Envigado la última semana de diciembre; con estos carritos luce más linda la ciudad.

Un saludo para todos.

JF
 

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
"Te cuento que el 31 de diciembre de 2011 a eso de las 2:30 pm y cuando venía subiendo al Alto de Minas de nuestro viaje a La Pintada me encontré con un Fabia igual al tuyo que hiba bajando, serias vos?, me queda la duda mmmmmmmm....."

Hola, yo creo que hasta me emociono cuando veo otro Fabia por las calles de Envigado o Medellín. Cada vez que veo uno, sin importar el color, pito con ánimo de saludar como si se tratara de algún conocido. Ese día, el 31 de diciembre, mi carrrito estaba guardado. Yo vi uno parecido, versión Highline, creo, por Carrefour de Envigado la última semana de diciembre; con estos carritos luce más linda la ciudad.

Un saludo para todos.

JF

Comparto esa emoción, y mas cuando por estas tierras vallunas pocos Skodas he visto, mas que todo Felicias, uno que otro Fabia y solo dos Octavias, uno de ellos matriculado en Bogota.
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Comparto esa emoción, y mas cuando por estas tierras vallunas pocos Skodas he visto, mas que todo Felicias, uno que otro Fabia y solo dos Octavias, uno de ellos matriculado en Bogota.

Espero no herir susceptibilidades con lo que voy a escribir pero eso es lo bueno de no tener "el carro del pueblo", ese toque de exclusividad es un plus más para nuestro Fabia :cool::cool:.

JuanFerUribe soy de Envigado, si ves a nuestro "Negro" con placas 255 no te de pena saludar que yo te contesto ;).