General de Skoda

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Espero no herir susceptibilidades con lo que voy a escribir pero eso es lo bueno de no tener "el carro del pueblo", ese toque de exclusividad es un plus más para nuestro Fabia :cool::cool:.

JuanFerUribe soy de Envigado, si ves a nuestro "Negro" con placas 255 no te de pena saludar que yo te contesto ;).

Esmogo, de casualidad su Negro tiene el techo como gris o blanco? Es que en estos días por el Exito de envigado vi uno así y me pareció como conocida esa combinación!! Ah, y si por ahí ve un Fiesta HB gris oscuro con dos placas atrás (260 La Colombiana y debajo una de la Union Europea), No dude en saludarme, yo también contesto :D

Saludos!!
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Se me olvidaba algo AJulian, tu Fabia tiene la luz testigo que recuerda abrocharse el cinturón de seguridad y el testigo que informa la falta de agua del limpiaparabrisas?, gracias y que pena la conchudes. :cool::cool:

Ninguno de los dos...no veo la hora de llevar el carro al taller a que me le quiten el ruidito del tablero que cosa cansona.
 

ttbq1

Antiguo y Clásico
Feb 10, 2010
65
compañeros, alguien sabe si se le puede poner un planta pequeña al radio para que los parlantes y twitters? y si se podrá poner un bajo y cambiarle los parlantes? alguien lo ha hecho o sabrá como hacerse? me cuentas, gracias!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Claro que se puede, pero si va a utilizar el radio original toca ponerle un par de cosas adicionales porque esos no vienen preparados para manejar bajo ni plantas.
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
wazz, pero si el carro viene en total con 8 parlantes (al menos el highline no se el confort)!!! que mas quiere si suenan superbien y tienen mucha potencia de salida, jamas he puesto el volumen del mio al maximo.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
wazz, pero si el carro viene en total con 8 parlantes (al menos el highline no se el confort)!!! que mas quiere si suenan superbien y tienen mucha potencia de salida, jamas he puesto el volumen del mio al maximo.
opino lo mismo, si el sistema de sonido que traen los skoda fabia es el mismo que los seat ibiza, madre mia eso no necesita amplificación ni nada, a no ser que quiera sentir el pum pum pum todo el tiempo
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Buenos días compañeros.

Dos cositas quiero comentarles, primero definitivamente nuestro "Negro" no tiene el testigo que recuerda abrocharse los cinturones ni el que indica que se acabó el agua para el limpiaparabrisas, segundo me uno a quienes piensan que el sonido que de fábrica trae el Fabia ( radio Swing si mal no estoy ) suena mucho mejor de lo que a primera vista aparenta, soy de los que prefiere calidad de sonido a cantidad de potencia y he puesto a prueba el radio del carro ( cuando voy solo eso si ) con varios tipos de música y la única vez que sonó mal no fue culpa del radio sino de la calidad del archivo que estaba reproduciendo.
AJulian, te cuento que logré encontrar en el Maxidot el velocímetro digital, me toco sacar el manual y todo jejeje, a la final no resulté tan bruto nó!!, es muy cómodo ese contador...

Se me olvidaba contarles que ya me le instalaron las salpicaderas al "Negro" o lo que muchos conocen como los guardapolvos directamente en el taller de la marca acá en Medellín, a continuación posteo valores:

- Salpicaderas traseras: $35.844 iva incluído
- Mano de obra: $61.741 iva incluído
- Total: $97.585

La mano de obra la cobran por horas ( este es el valor de la hora ), mandamos a cotizar el rack de techo y unos protectores para el paral de las puertas delanteras, cuando tenga los valores les informo.

Feliz día para todos :cool::cool:.

Esmogo, de casualidad su Negro tiene el techo como gris o blanco? Es que en estos días por el Exito de envigado vi uno así y me pareció como conocida esa combinación!! Ah, y si por ahí ve un Fiesta HB gris oscuro con dos placas atrás (260 La Colombiana y debajo una de la Union Europea), No dude en saludarme, yo también contesto :D

Saludos!!

Que tal juand2394, que pena la tardanza pero he estado como ocupado.

Pues te cuento que nada raro que nos hayas visto por el Éxito de Envigado ya que vivimos a 5 minutos del almacén, el color del "Negro" realmente es negro perlado con techo plata metalizado, voy a estar pendiente de tu placa europea, es de verdad o es una imitación porque si es de verdad por ahí leí que el tránsito no permite usar dos placas al mismo tiempo y maluco que te molesten por eso.

También te cuento que casi compramos un Fiesta HB como el tuyo, pero había unos milloncitos de más de diferencia y preferimos también el espacio para los ocupantes traseros ya que la familia se nos creció, pero excelente carro tu Ford y en materia de seguridad y diseño ni hablar.

Quedamos en contacto y por acá a la orden.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y juand2394

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,230
esmogo1: acabo de unir 2 mensajes consecutivos escritos por Ud.

Por favor, use Editar.
 

ttbq1

Antiguo y Clásico
Feb 10, 2010
65
Srs, ando muy preocupado con el consumo de combustible, ya llevo 1000 kilometros de los 200 fueron en carretera y el carro se ha consumido 30 galones, eso da un consumo de 33Kms/Gal que sinceramente no eran mis espectativas. Espero que con el tiempo mejore
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Srs, ando muy preocupado con el consumo de combustible, ya llevo 1000 kilometros de los 200 fueron en carretera y el carro se ha consumido 30 galones, eso da un consumo de 33Kms/Gal que sinceramente no eran mis espectativas. Espero que con el tiempo mejore
Yo creería que mínimo, unos 3000 kms.

A mi el consumo del carro no me mejoro con el kilometraje (3.300 Actualmente), lo que si es cierto es que es muy sensible al uso del acelerador...es facilisimo que en ciudad te de 30Km/galon, con un uso normal-alegre y si hay trancones o muchas subidas olvidate, es fijo ese consumo...pero asi mismo si le das suave al pie derecho el carro puede tragar muy poco, pero insisto, si hay trancones o vivis en lomas el consumo no creo que baje de los 33-38 Km/gl...seria ideal que fuera menos sensible pero bueno, al menos el motor responde superbien cuando se le exige.
En el EVO por ejemplo esto no era posible: era poco sensible al uso del acelerador si, pues variaba entre 37-42Km/gl dependiendo del pie derecho (muy poca diferencia) lo cual es bueno, pero aunque uno quisiera buscar consumos bajos dificilmente obtenias mas de 48Km/gl.

Por mi parte, al menos en mi carro veo que hay mucha diferencia entre lo que marca el computador de a bordo y el calculo manual: con la penúltima tanqueada y dandole suave anduve 614 Km (segun marcaba el cuentakilometros) y reposte 9.91 galones (repostados), esto segun calculo manual da un rendimiento de casi 62Km/galon, pero el computador de a bordo marcaba 7.2 lts/100 Km = 52 Km/gl, en cualquiera de los dos casos un muy buen rendimiento, pero mucha diferencia entre uno y otro y no se a cual hacerle caso o no se si es que el cuentakilometros no esta marcando bien, tocara comparar en rutas con otro vehiculo.

Por otro lado, la ultima tanqueada la hice con extra y no siento absolutamente ninguna diferecia en consumo, potencia, suavidad, etc en el comportamiento del carro por lo que SEGUIRE TANQUEANDO CON CORRIENTE.

Como les va a los otros propietarios con el consumo/uso??

Alguno ha hecho el calculo de consumo manual vs. computador de abordo, son comparables?

ESMOGO, podrias subir fotos de las salpicaderas que le instalaste al carro y del rack y parales de puerta que cotizaste para ver si me antojo...Gracias.

Aun les debo las fotos del carro y de como quedo el interior...que por cierto les recomiendo.

Saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Recuerden que los computadores de bordo varían demasiado es por el tiempo de parado del carro. Con que se esté 2 minutos sin mover el carro ya pues hace un consumo alarmante cuando en ralentí el consumo no va a esa proporción. Esto porque influye la variable tiempo, y en el cálculo manual sólo están recorrido y combustible.

Para consumos en carretera, o pues, donde no esté quieto el carro tiende a ser más fiable el dato. De todas formas sirve como una aproximación y no como un dato verídico.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buenas a todos, me llego una información de una versión del Fabia que salio una versión sport, alguien la ha escuchado???....saben cual es la diferencia con las otras????...es un intermedio entre la básica y la highline????.......lo otro es q quiero cambiar mi 2010, pero quería confirmar algo del 2012....este nuevo modelo viene con esp, testigo de presión de llantas y otras cosas mas???......cuales????.....gracias!!!!
 

neuronapura

Despegó motor
Jul 18, 2009
312
Buenas a todos, me llego una información de una versión del Fabia que salio una versión sport, alguien la ha escuchado???....saben cual es la diferencia con las otras????...es un intermedio entre la básica y la highline????.......lo otro es q quiero cambiar mi 2010, pero quería confirmar algo del 2012....este nuevo modelo viene con esp, testigo de presión de llantas y otras cosas mas???......cuales????.....gracias!!!!
Cordial Saludo. Vas a vender su Fabia 2010??? veo que estás pensando cambiar por otro, me regalas los datos de su carro
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buen día, efectivamente pienso venderlo...pero para comprarme el nuevo!!!!.......le dejo el link con las fotos....acutalmente el carro tiene 21.000 kms y pues no he pensado precio pero seria alrededor de los 32'....le dejo el link de cuando lo publique....en principio lo iba a vender xq me quede sin trabajo, pero bueno eso paso y así no lo vendí.....me cuenta...

http://automovilescolombia.com/foros/threads/vendo-skoda-fabia-ambiente-2010-mecánico.3553/